Freno trasero Roadwin fi


DL665

Active Member
Buenas!

Esta tarde mi colega @[DRW-Roma] me ha pedido que le revise el freno trasero de su Roadwin, que ha estado parada todo el invierno.

Según parece, no hay presión de ningun tipo cuando pisas el pedal.
He probado de purgarle el circuito, pero no he visto descender el nivel del deposito.
Según me contaba él, un día (el ultimo que la usó) tuvo que hacer una frenada muy fuerte, llegando a bloquear la rueda trasera.
Tras eso y seguir con su recorrido, cada vez notaba mas resistencia al avance, incluso teniendo dificultades para subir la rampa del parking.

Adjunto fotos.

La bomba de freno no tiene tacto, la cual hace "clac" cuando pisas el pedal, me parece inusual, además lo salidos que están los pistones de la pinza.
¿Podría ser que estén muy afuera?

No parece haber ningun tipo de fuga.
Falta desmontar y hacer un par de comprobaciones que no hemos podido llevar a cabo por falta de herramientas en ese momento.

¿Algun consejo o procedimiento para ir descartando causas?
Un saludo :birra:
 

Don

Well-Known Member
Pues los pistones si estan fuera si, las pastillas se las ve gastadas, nada fuera de lo comun.

Pero el vastago que acciona la bomba desde el pedal que va fileteado, parece estar a la virulé! es decir, cruzado con lo que seria la vertical de la bomba. No se si esto es por que es un vastago simple como el delantero, es decir, que la goma de la bomba es un simple guardapolvo, o como en la mia si va roscado en el propio piston.

Tambien puedes sacar la pinza, eso siempre ayuda a ver que todo este correcto. Me paso una cosa al cambiar las pastillas de la derbi y es que la maneta, no cogia presion jamas. Cuando ya la habia cambiado el liquido de frenos con las anteriores.

El proble residia en que se habia quedado una esquina de la pastilla pinzada con la...pinza, o porta pinza, y entonces no se podia generar la fuerza en el circuito.

Sacala y mirala, si no es el vastago, la bomba en si ya te digo que no es, o que si fuera, seria hiperrarisimo.

Un saludo!
 

serpentin

Member
Hola buenas.
Yo iva a comentar lo mismo,el vastago del pistón se ve torcido.

De todas formas,si no hay una fuga,y no puedes purgar,quizás las tóricas de la bomba o de la pinza estan para cambiar.

Si el líquido de frenos estaba muy descompuesto,puede haber taponado los orificios del cilindro maestro en la bomba,por raro que parezca.

Un saludo..
 

Arriba