filtro de aceito honda cbr125r del año 2015


Berx

New Member
Buenos días gente,

Hace unos días me compre mi primera 125, para ser exacto una honda 125r del año 2015.
He estado mirando manuales y no encuentro nada acerca de donde esta el filtro de aceite ni de como acceder...
¿Alguien me podría decir en que parte de la moto está y como cambiarlo? ya que voy a hacerle el cambio de aceite y ya que me lio le hago eso, cambio de filtros y alguna cosillas más ^^

Gracias
 

Rastei

New Member
El manual dice exactamente que el filtro no se debe cambiar, sino limpiar. El filtro esta en el lado izquierdo del motor y es una chapa metálica de forma circular que tiene 4 tornillos. Es un filtro interno, por eso no se reemplaza. Si no me equivoco el manual recomienda limpiarlo cada 12 mil km.

Retiras los tornillos y directamente te encontraras con el filtro, puedes lavarlo con desengrasante tipo wd40 o gasolina.
 
Last edited:

pelupo

Active Member
Con lo facil y tecnicamente impecable que resulta cambiar un filtro de aceite exterior con una simple rosca, con lo importante que es cambiar el filtro que es el que guarda las impurezas que suelta el motor, la caja de cambios y el embrague. Esto ocurre tambien con los filtros de aire , en algunos modelos se tiene que desmontar media moto para llegar a el.
 

Arriba