Fallo en mi motillo, por donde pueden ir los tiros??


avila2474

Member
Desde ayer por la noche cuando venía con mi motillo, empezó como a agarrotarse el motor perdiendo potencia. Tenía que soltar el puño porque era que perdía velocidad. Al ser de noche y con calor supuse que pdoría haber sido algún calentón, pero hoy ya me lo ha hecho varias veces tanto a la ida como a la vuelta.

Decir que hoy, el sonido característico que produce mi tubo de escape ha cambiado, ahora es mucho más ruidoso. He comprobado por si estuviese flojo o si se hubiese aflohado la boquilla en el cilindro, y todo esta conforme.

Debo pensar en que el motor ha dicho hasta aqui? si fuese el caso, con cambiar pistón y cilindro bastaría, o debo cambiar cigüeñal, rodamientos y demás?

Gracias
 

riujanna

Well-Known Member
Da más información compi. Que kms tiene.
No sé. Puede ser tío que tengas el filtro de aire atascado. El filtro atascado.
Si te han hecho los cambios en algún taller no te fíes y compruébalo tu mismo a ver qué ves. Que a veces te dicen una cosa y luego no lo hacen.
No sé. Empieza por lo fácil y sino luego por abrir motor.
Espero que sea alguna tontería.
Suerte.
 

avila2474

Member
Da más información compi. Que kms tiene.
No sé. Puede ser tío que tengas el filtro de aire atascado. El filtro atascado.
Si te han hecho los cambios en algún taller no te fíes y compruébalo tu mismo a ver qué ves. Que a veces te dicen una cosa y luego no lo hacen.
No sé. Empieza por lo fácil y sino luego por abrir motor.
Espero que sea alguna tontería.
Suerte.
Que más información quieres si ya la explico en el post? De entrada el mantenimiento se lo llevo yo. Filtro de aire NO esta atascado.

Mi duda es si por el tipo de fallo puede ser cilindro+pistón, en cuyo caso cambio solo esto, o por el contrario, también el rodamiento de la biela del cigüeñal que es el que más sufre, también se ha ido a la porra, si fuese el caso, metería todo nuevo.

La moto tiene casi los 25.000 Kms. (la compré de segunda mano con 19.000 Kms.) y con el mantenimiento al día. Modificaciones, muy muy muy pocas; en motor solo he cambiado el escape por un Turbokit porque el que tenía hacia un ruido muy agudo y molesto, y cambio de rodillos por unos Dr. Pulley, más nada. Aceite el Motul 710.

A ver hoy como va, pero creo que me hará la misma cagada. Solo quería que me dijerais si por el tipo de fallo podia ser cilindro+pistón, o por el contrario, también podía ser cigüeñal.
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Desde ayer por la noche cuando venía con mi motillo, empezó como a agarrotarse el motor perdiendo potencia. Tenía que soltar el puño porque era que perdía velocidad. Al ser de noche y con calor supuse que pdoría haber sido algún calentón, pero hoy ya me lo ha hecho varias veces tanto a la ida como a la vuelta.

Decir que hoy, el sonido característico que produce mi tubo de escape ha cambiado, ahora es mucho más ruidoso. He comprobado por si estuviese flojo o si se hubiese aflohado la boquilla en el cilindro, y todo esta conforme.

Debo pensar en que el motor ha dicho hasta aqui? si fuese el caso, con cambiar pistón y cilindro bastaría, o debo cambiar cigüeñal, rodamientos y demás?

Gracias


Hola Avila bienvenido, sabes si a la moto se le han cambiado los segmentos o el piston alguna vez?
 

J de Diamantes

Well-Known Member
No, de motor la moto esta completamente original, salvo el escape y los rodillos.


Pues siendo 2t convendria que fueses al taller a que te abran el motor y ver que ha pasado, lo mas probable es que hayas marcado el cilindro y tengas que cambiar segmentos pero ya que estas cambia tambien el piston y si el cilindro esta tocado ver de cambiarlo por otro, suerte y ojala no sea.mucho...
 

avila2474

Member
Pues siendo 2t convendria que fueses al taller a que te abran el motor y ver que ha pasado, lo mas probable es que hayas marcado el cilindro y tengas que cambiar segmentos pero ya que estas cambia tambien el piston y si el cilindro esta tocado ver de cambiarlo por otro, suerte y ojala no sea.mucho...
El mantenimiento se lo llevo yo, al ser una mecánica sencilla, es algo que puedo asumir, amen que por costes se elevaría mucho y a la larga no compensaría. Qué se supone que debería de encontrarme si desmonto yo el cilindro + pistón? rayas, manchas, destroce??
 

J de Diamantes

Well-Known Member
El mantenimiento se lo llevo yo, al ser una mecánica sencilla, es algo que puedo asumir, amen que por costes se elevaría mucho y a la larga no compensaría. Qué se supone que debería de encontrarme si desmonto yo el cilindro + pistón? rayas, manchas, destroce??


Segmentos marcados, rayas dentro del cilindro, alrededor del piston y partes negras, chamuscadas en la cabeza del mismo...
 

Victormgt70

Active Member
Hola. Yo analizaría detalladamente la avería antes de abrir el motor. Cierra la gasolina y quita la bujía para hacer girar el motor con el acelerador al máximo. Podrás notar la resistencia que hace al giro y el sonido, luego echa un poco de aceite de mezcla por el orificio de la bujía para que lubrique mientras sigues girando y comparas. Otra cosa importante y que nos da información de la correcta combustión es el estado de la bujía y tendrá que tener un color canela. Si estuviese negra y aceitosa es síntoma de mezcla rica y con un color blanco por mezcla pobre, nada deseable por aumentar la temperatura en la cámara de combustión. Luego quita la cazoleta del carburador para ver si hay suciedad y agua decantada, y saca el chiclé para mirarlo al trasluz y ver si tiene una broza. Al obstruiste éste se queda sin potencia de repente. Después de revisar todo esto si no hay síntomas de gripado puedes probar a arrancar el motor. Acciona la puesta en marcha con el gas a tope y un trapo tapando el agujero de la bujía para eliminar el exceso de aceite y luego colocas la bujía limpia con la separación adecuada. Un motor puede guiparse por falta de lubricación con el aceite de mezcla, lo que provoca un exceso de fricción y calentamiento. Un funcionamiento con mezcla pobre también aumenta la temperatura al disminuir la refrigeración que genera la gasolina. Eso suele provocar que se peguen los segmentos, más aún en un motor con bastantes horas/kilómetros que estará lleno de carbonilla, y en tu caso le vendría bien esa limpieza.
Saludos.
 
  • Like
Reactions: Don

avila2474

Member
Hola. Yo analizaría detalladamente la avería antes de abrir el motor. Cierra la gasolina y quita la bujía para hacer girar el motor con el acelerador al máximo. Podrás notar la resistencia que hace al giro y el sonido, luego echa un poco de aceite de mezcla por el orificio de la bujía para que lubrique mientras sigues girando y comparas. Otra cosa importante y que nos da información de la correcta combustión es el estado de la bujía y tendrá que tener un color canela. Si estuviese negra y aceitosa es síntoma de mezcla rica y con un color blanco por mezcla pobre, nada deseable por aumentar la temperatura en la cámara de combustión. Luego quita la cazoleta del carburador para ver si hay suciedad y agua decantada, y saca el chiclé para mirarlo al trasluz y ver si tiene una broza. Al obstruiste éste se queda sin potencia de repente. Después de revisar todo esto si no hay síntomas de gripado puedes probar a arrancar el motor. Acciona la puesta en marcha con el gas a tope y un trapo tapando el agujero de la bujía para eliminar el exceso de aceite y luego colocas la bujía limpia con la separación adecuada. Un motor puede guiparse por falta de lubricación con el aceite de mezcla, lo que provoca un exceso de fricción y calentamiento. Un funcionamiento con mezcla pobre también aumenta la temperatura al disminuir la refrigeración que genera la gasolina. Eso suele provocar que se peguen los segmentos, más aún en un motor con bastantes horas/kilómetros que estará lleno de carbonilla, y en tu caso le vendría bien esa limpieza.
Saludos.
Gracias por tu explicación, me lo apunto para mirarlo lo antes posible. Analizando fríamente el fallo y por lo que he ido investigando y leyendo en el móvil en varios sitios, es muy probable que lo que me este pasando es un principio de gripaje, provocado posiblemente por el cambio de escape. El carburador lo tengo configurado para el escape anterior, y debería de haber aumentado en 1 o 2 medidas los chiclet´s como mínimo. Digo aumentar, porque a pesar de que la motillo en ningún momento se ha sentido que vaya falta de gas con el escape nuevo, si no más bien, al contrario, su respuesta ha sido la misma, si que es verdad que al aumentar el paso del aire por todo el circuito, ha hecho que el paso de aceite haya sido "menor" en comparación a si hubiese puesto un chiclet más gordo. He leído que es mejor que vaya aunque sea un pelín pasado de aceite, que al revés. Y es lo que me ha pasado, porque ahora recordando la travesía en el puente, siempre he abierto a tope de gas, y la temperatura de la cámara haya subido de golpe y por eso el fallo. y con lo que me estas explicando, más lógica le veo aún a mi observación.

Ciertamente ahora mismo se nota la motillo bastante mal, la verdad es que me jode sentirla así porque es mi vehículo de trabajo que me lleva y me trae. Hoy tanto para la ida como para la vuelta, no la he forzado porque notaba en todo momento esa sensación de que se me iba a trabar como antes.

Casi seguro entonces que sea pistón+cilindro+rodamiento. Es que incluso ahora se escucha un leve zumbido a metal, cosa que antes no hacia. La verdad es que si por mi fuera, le metería todo nuevo, pero por tiempo y espacio no me lo planteo, así que cambiaré cilindro y espero que se solucione el problema.

Imagino que el tema del cambio de sonido del escape sea por lo mismo verdad?

Saludos y gracias.
 

avila2474

Member
Bueno, voy a mandar a pedir los recambios necesarios para solucionar este problema porque no puedo seguir circulando así. He abierto la tapa de la culata y efectivamente, esta hecho mierda. De hecho, no se como cojones sigue funcionando. De momento la voy usando con mucho cuidado de no forzarla porque no tengo otro sistema de transporte.

De pistón pediré un*Airsal de 49cc:

https://www.racing-planet.de/cylinde...cPath=26_14699

De cojinete de bulón, pediré un Jasil top Racing:

https://www.racing-planet.de/wrist-p...cPath=26_14699

Y quiero aumentar en 1 o 2 medidas el diámetro de los chiclet´s para lubricar mejor todo el sistema. Según el manual de servicio de mi motillo, de serie y suponiendo que nunca le hayan metido mano, debería de tener montado como chiclet de baja uno de 35, y de alta uno de 78.* Para mejorar la lubricación, que me recomendáis, qué medida debería de ser la idónea. El carburador suponiendo que sea el de serie, es de 12mm. No voy a cambiarlo porque no lo necesito, con el que tien va sobrado. Echarme una mano en esto porque voy bastante perdido y no quiero cagarla.*

He estado mirando algunos jet´s y he visto estos, pero claro, no tengo ni idea de si son los correctos:

https://www.racing-planet.de/main-je...cPath=26_14699

Así mismo, me gustaría que me comentarais* si alguno con una motillo similar, sabe el diámetro del tubo que va al filtro de gasolina, ya que tiene el original y nunca se ha cambiado en 6 años. No se si es de 8 o de 6.
 

amomimotokymco

New Member
Buenas! Si tienes que cambiar el motor de tu moto te recomendaría que te vayas a algún sitio donde puedas conseguirlos en buen estado pero de segunda mano porque sino te sacarán las pesetas...

Yo voy a un desguace de motos que se llama remate final y está todo genial de precio. Llevo 3 años acudiendo a ellos por distintas piezas kymco y genial.
 

Minidennis1

Well-Known Member
Bueno, voy a mandar a pedir los recambios necesarios para solucionar este problema porque no puedo seguir circulando así. He abierto la tapa de la culata y efectivamente, esta hecho mierda. De hecho, no se como cojones sigue funcionando. De momento la voy usando con mucho cuidado de no forzarla porque no tengo otro sistema de transporte.

De pistón pediré un*Airsal de 49cc:

https://www.racing-planet.de/cylinde...cPath=26_14699

De cojinete de bulón, pediré un Jasil top Racing:

https://www.racing-planet.de/wrist-p...cPath=26_14699

Y quiero aumentar en 1 o 2 medidas el diámetro de los chiclet´s para lubricar mejor todo el sistema. Según el manual de servicio de mi motillo, de serie y suponiendo que nunca le hayan metido mano, debería de tener montado como chiclet de baja uno de 35, y de alta uno de 78.* Para mejorar la lubricación, que me recomendáis, qué medida debería de ser la idónea. El carburador suponiendo que sea el de serie, es de 12mm. No voy a cambiarlo porque no lo necesito, con el que tien va sobrado. Echarme una mano en esto porque voy bastante perdido y no quiero cagarla.*

He estado mirando algunos jet´s y he visto estos, pero claro, no tengo ni idea de si son los correctos:

https://www.racing-planet.de/main-je...cPath=26_14699

Así mismo, me gustaría que me comentarais* si alguno con una motillo similar, sabe el diámetro del tubo que va al filtro de gasolina, ya que tiene el original y nunca se ha cambiado en 6 años. No se si es de 8 o de 6.
Buenas.... he leido por encima tu hilo y veo que has de rehacer tu motor parcialmente..... los motores de 2t son sencillos asi que te lo puedes hacer tu mismo tranquilamente. Respecto a los chiclés, pues si no vas a cambiar nada mas, ni admision ni escape, no los toques. son los que dejan el paso de gasolina en bajas y altas, nada que ver con la lubricación. La lubricación se hace en la mezcla automática a través de la bomba de engrase o en el deposito de gasolina directamente. yo te aconsejaria mirar si la bomba es regulable y si puedes hacer que de un pelin mas de aceite, o si no, meterle un poquito en el deposito de gasolina para suplementar en X% la mezcla final. Si haces mezcla únicamente en el deposito suelen ser 2/3% de aceite por cada litro. si es con engrase automático y quieres llevarle un poquito gorda de aceite? pues con un 1% le sobra. si le metes mucho aceite hará mal las detonaciones, echara mucho humo blanco y no ira fina....
Mi italjet lleva el engrase directo al cigüeñal a través de varios manguitos, por eso le dejo el engrase automatico.
y los manguitos de gasolina son bastante flexibles si les das calor puedes montar uno de 6mm en una boca de 8mm.
 

Arriba