Falla revoluciones hyosung


Velmor

New Member
Buenas tardes compañeros moteros. Mi consulta de hoy es un poco compleja ya que mi moto una hyosung GT250 R de inyección tiene un problema del cual no encuentro la solución.
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El problema es el siguiente: el selenoide que controla las revoluciones no está sellando correctamente para mantener el relenti a los 2000 rpm, se sube a 6000 por qué entra aire y se revoluciona la moto. Cuando lo conecto al circuito de la moto se encoje y es allí donde le entra aire al sistema de inyección.

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Pero cuando apagó la moto el émbolo sube y allí si sella el sistema de inyección.

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Mi duda es para alguien que tenga este mismo modelo de hyosung, me pueda decir si es que en la caja del filtro dónde va este selenoide lleve una pieza extra que no salga en la foto, por qué sospecho que puede que lleve otra pieza que desconozca.

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raizenenmoto

Well-Known Member
Yo no tengo ni idea si lleba alguna pieza extra ya que no tengo esa moto pero no podría ser algún tipo de junta para que selle mejor?
 

Velmor

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Se supone que la válvula sella el compartimiento para controlar las revoluciones, pero los sellos están como nuevos, es más, este selenoide es nuevo.
 

Velmor

New Member
El problema es que el selenoide está funcionado a modo inverso, cuando apagas la moto el sistema se descomprime y ya no sella, cuando enciende debe sellar para mantener el controlar las revoluciones. Estoy loco por qué he revisado cada cable y no sé si es la ECU que se ha dañado o puede deberse a otra falla.
 

LeDrof

Well-Known Member
Podría probar comandando el solenoide a través de un relé NC (normalmente cerrado) para que te invierta la posición de abierto y cerrado. Aún así suena rara la avería así por las buenas. ¿Has revisado la polaridad de los cables, no sea que estén cruzados?
 

Velmor

New Member
Pues estoy revisando los relés por si alguno está dañado pero por lo visto están en buenas condiciones. Si, la polaridad está igual que cuando apague la moto la última vez, es allí donde no encuentro la lógica de por qué se está invirtiendo la polaridad si nadie le ha tocado ningún cable salvo cambiar la batería por una nueva. Si, tendré que probar tu idea a ver qué sucede. Gracias
 

Velmor

New Member
Compañero me he dado por vencido. He revisado literalmente cable por cable, todo está perfecto lo único a lo que apunta es la ECU. De momento tendré que hacer una calibración manual del IAC y dejarla desconectada hasta que consiga la referencia exacta de mi ECU.
 

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