Escuchar la radio


julianmus

New Member
Pues vereis compis hace algun tiempo compre los intercomunicadores que recomendaban en el foro y van bien sobre todo para el tema del telefono, aunque todavia no e probado la intercomunicacion pero imagino que bien y la musica del telefono que la pongo cuando voy de tranqui por ciudad, nunca en carretera y ademas no lo recomiendo, lo unico que me gustaria escuchar la radio cosa que no puedo y esa es la pregunta-

Alguien sabe como se puede hacer? si esixte alguna aplicacion para el galaxi II para escucharla por bluethot
 

lepes

New Member
Yo tengo el "Galaxy II mini" y viene una aplicación por defecto para la radio, no he probado usarlo por bluetooth, pero debe ir.... En los ajustes de la radio, viene si lo quieres escuchar por altavoz o por auriculares, quizás primero tengas que sincronizar con el intercomunicador y ya después cambiarlo de opción para que use el Bluetooth.

En https://play.google.com/store/search?q=radio+fm el primero dice "radios de España", tiene buena pinta.

Si tienes internet en el móvil, seguro puedes conectarte a un stream en directo, por ejemplo (desde el móvil o un PC) accede a http://player.cadena100.es/ y espera a que cargue (no tienes que pulsar ningún botón en esa página, solo esperar). Si quieres otra cadena, basta buscar en google por "rne online" o bien "rne online en directo" .

¿Te sirve alguna opción?
 

julianmus

New Member
Gracias Lepes la opcion de escuharla via internet no la habia tenido en cuenta y si se oye, pero lo del telefono no
 

Franxu

New Member
En teoria todos los sonidos del telefono pueden salir via bluetooth y mas en un android que esta mucho menos capado que un IOS,

Como te dicen, seguramente sea cuestion de poner un programa de estos y transmitirlo por bluetooth.

Yo voy a pedir la pareja en breves, si todo va como espero debe ir!
 

Majes

Administrator
Staff member
el problema está en que la radio necesita una antena.en los móviles, la antena son los propios cascos que te pines para escuchar. aprovecha su cable.

tendrías que buscar una aplicación en la play store que intente lanzar la radio sin cascos enchufados

ahora, la calidad de recepción disminuirá

Enviado desde mi GameBoy Color
 

Franxu

New Member
Que la escuche por internee!

En el iphone escuchar los 40 me gasta unos 60mb en un viaje madrid-valencia de 4horas

15mb por hora, es asumible no?
 

julianmus

New Member
Pues os cuento, hoy e escuchado la radio via internet, ok todo bien pero problemilla te comes la bateria del movil en un pis pas ,entre el BT y que estas bajando datos te la cepillas en 2h
 

lepes

New Member
En ese caso, toma de mechero y convertidor a USB. Yo ya lo tenía pensado porque si usas el GPS es más de lo mismo.

Mi idea era comprar una bolsa de depósito givi tanklock (ver vídeo de abajo) y meter el tablet a modo de mapa con GPS, siempre alimentado por USB.

Perdona que el vídeo no tenga nada que ver con la radio, pero bueno, lo veo muy útil para guardar las tarjetas de crédito sin destruirla por imanes.
[video=youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Y3gRO8xUtfc[/video]
 

Arriba