Escape para una derbi senda 125sm 2007


Miguel.lorente

New Member
Hola llevo un tiempo leyendo sobre cambiar/modificar el escape a mi moto (motor Yamaha de la ybr). Como es una 125 no me quiero gastar mucho dinero ya que considero que no merece la pena y entonces me han surgido dos posibilidades.
Modificar el escape de serie (No tengo ni idea, agradecería algún consejo):
Lo ideal seria poder sacar el dbk pero como no puedo hacerle unos taladros cutres y comprar otro de serie para la itv precio 20eu.
Cambiar el escape
Opción cara pero aconsejable, mi idea era coger uno de segunda mano, lo que no se es si cada escape es especifico para una moto o son universales y donde comprarlo (algún anuncio).
Gracias
 

Fireball

Well-Known Member

Hola! Quizá ese hilo te puede dar algunas ideas/pistas porque me suena que ahí se detalló cómo hacerlo, además de incluirse la mayoría de las posibles consecuencias. Creo que fue el usuario Don en su primer mensaje el que lo detalló más, y aunque te recomiendo leer el hilo completo, para ir a tiro fijo quizá sea el que mejor pueda responder tu consulta.
 

Fireball

Well-Known Member
mi idea era coger uno de segunda mano, lo que no se es si cada escape es especifico para una moto o son universales
La verdad que (te respondo con bastante desconocimiento) creo que la mayoría de veces se hace mal casi todo, y la cola de escape o "bala" o "silenciador" es lo único que se cambia y con que se pueda enganchar "ya vale" para mucha gente.

Según tengo entendido (pero no comprobado ni leído en una fuente fiable) lo adecuado sería cambiar todo el sistema de escape (colectores también) y volver a carburar y/o modificar la centralita para que todo quede ajustado correctamente.

Aunque sí, parece que lo más frecuente es cambiar "el tubo" y ya. A la mayoría parece que les va bien, así que ya es decisión tuya.

Hyosung Comet bastantes he visto con el tubo cambiado que suena aquello a carcajadas de demonios, yo a la mía no se lo cambié, ni me lo planteé. Ahora tengo una 500 y tampoco tengo intención ninguna de cambiar el tubo.
Y el único ejemplo cercano, un compañero con la MT125 que cambió línea completa (no sé si solo eso o también ajustar centralita) y cuando volvió a poner lo de serie notó como la moto funcionaba mejor de serie.
 

Cain

Well-Known Member
Hola llevo un tiempo leyendo sobre cambiar/modificar el escape a mi moto (motor Yamaha de la ybr). Como es una 125 no me quiero gastar mucho dinero ya que considero que no merece la pena y entonces me han surgido dos posibilidades.
Modificar el escape de serie (No tengo ni idea, agradecería algún consejo):
Lo ideal seria poder sacar el dbk pero como no puedo hacerle unos taladros cutres y comprar otro de serie para la itv precio 20eu.
Cambiar el escape
Opción cara pero aconsejable, mi idea era coger uno de segunda mano, lo que no se es si cada escape es especifico para una moto o son universales y donde comprarlo (algún anuncio).
Gracias


Si tu mismo dices que consideras que no merece mucho la pena y tampoco quieres gastarte pasta en ello entonces no lo hagas y quédate como estas porque modificar un escape de serie es una chapuza
Sino pues tira de Wallapop que para Ybr algo habrá
 

Miguel.lorente

New Member

Hola! Quizá ese hilo te puede dar algunas ideas/pistas porque me suena que ahí se detalló cómo hacerlo, además de incluirse la mayoría de las posibles consecuencias. Creo que fue el usuario Don en su primer mensaje el que lo detalló más, y aunque te recomiendo leer el hilo completo, para ir a tiro fijo quizá sea el que mejor pueda responder tu consulta.
joder muchisimas gracias, creo haber sacado la conclusion de que con bajo presupuesto la unica opcion es un escape chino y cambiarlo al original para la itv, lo que yo no se es el tema de adaptabilidad, ( https://www.amazon.es/KKmoon-Silenc...8D0TP9BQB0SZ&refRID=CTEM1QJ18D0TP9BQB0SZ&th=1 ) por ejemplo este tubo, como sabrias si vale para tu moto?
Un saludo y gracias por la ayuda
 

Arriba