Es esto normal?


alfiles

Active Member
Buen día a todos.

Esta mañana tras unos pocos minutos de encender la moto, mientras me ponía los bártulos, he visto esto y no se si es normal o no.



Que opinan?, he de preocuparme por algo o es normal?

Gracias
 

GTieDiTioN

Active Member
El colector de escape al rojo vivo!!

Hombre creo que no es muy normal, eso suele pasar en algunas motos cuando se le da mucha caña.
 

Phineas

Member
Yo no entiendo mucho, pero aunque sea monocilindrica... Recién arrancada... Muy normal no debe ser ese escape al rojo vivo.Pregunta en un taller
 

jam19_mde

New Member
coño, es el escape? al verlo tan rojo creia que era el chasis.
al catalizador de la mia, le tuve que fabricar un protector porque me quemava la pierna, pero nunca a llegado al rojo vivo, eso esta a punto de fundir.
llevala al taller que seguro que es algo grave.
 

Nsr-125R

New Member
Eyy chicos no es tan grave las motos de cilindradas grandes monocilindricas de 4t les pasa sobre todo a las de cross yo por ejemplo tengo un quad un suzuki LTR-450 y lleva motos de moto de cross porq es un quad de competición y le pasa exactamente lo mismo claro q yo tengo el escape cambiado y con el de casa creo q no pasaba el compañero no se cual lleva
 

jam19_mde

New Member
yo es la primera vez que veo algo asi, es normal que el escape se caliente, pero este parece salido de una fundicion.
no tiene que ser muy seguro teniendo las piernas y el deposito a un palmo
 

Alex

Member
Nose, yo me preocuparía más de que no se rompa la sonda lambda

De todas formas parece algo común, es lo que hace que el colector coja esos colores "iridio"
 

julianmus

New Member
No te preocupes Alfiles que es normal, eso es la salida del colector y date cuenta que llevas un solo cilindro de casi 700cc con una sola salida de escape empujando a saco, con estos calores es normal que se ponga al rojo encuanto no tiene aireacion.

En motos de 125, bicilindricas o tetracilindricas, aunque coje muchisimo calor es raro que se ponga al rojo, unas por poca potencia y otras porque tienes mas salidas de colector, aun asi esas salidas se ponen a parir.

El otro dia sali con la mujer de ruta y hasta ella la llegaba el calor que despide el motor y no es que la moto se cojiera un calenton es que es asi
 

Damasceno

New Member
Si eso pasa nada mas encederse no es muy normal , lo normal es a los 4 minutos de estar encendida apartir de ese tiempo es normal pero menos no xD , yo lo comentaria en el foro de Ktm haber si alguien que tiene la misma que tu te dice si le pasa igual .
 

alfiles

Active Member
Muchas gracias a todos por las respuestas.
Damasceno, ese es el tiempo mas o menos que tenia encendida (5 min).
He hecho algunas pruebas y solo se ve rojo cuando hay poca luz (el dia de la foto estaba e el garage). He probado y con un poco mas de luz se ve normal por lo que muy muy caliente no estará jejejeje
Nuevamente cienes de gracias a todos
 

Arriba