Engrasar cadena con wd40


jomer

Well-Known Member
Hola a tod@s, os va bien el wd40 ese que parece un spray tipo espuma blanca?
Lo digo porque lo compre sin saber la textura que tenia y es bastante engorroso aplicarlo, ya que te deja todo lo de alrededor manchado de blanco. Segun dicen este producto es de lo mejor, pero la forma de aplicarlo (spray) es patetica. ¿Que pasaria que si en vez de aplicarlo directamente, primero lo esparciera por un pincelito y luego enbadurnara o pasara el pincel con el producto por toda la cadena? Igual asi mancharia menos? Seria igualmente valido incidiendo en el interior de los eslabones con paciencia?
Bueno y si no, que producto facil y limpio me recomendais?
Gracias, por aguantar a un novato...
 

sergio_902

Well-Known Member
Vendiendo aceite grasa para cadena específico me parece una tontería usar otra cosa.
Yo la grasa que uso es de esa blanca. Se la tiro a la cadena estando caliente y luego me doy una vuelta. De vez en cuando hay que limpiar la cadena.
 

AlejandroMF96

Well-Known Member
Vendiendo aceite grasa para cadena específico me parece una tontería usar otra cosa.
Yo la grasa que uso es de esa blanca. Se la tiro a la cadena estando caliente y luego me doy una vuelta. De vez en cuando hay que limpiar la cadena.
Yo le puse otro tapón de spray más largo (no sé si se entiende) y no me mancha mucho, lo que hago es poner papel por detrás de la cadena y así no me mancha la rueda y tal, pero vaya, que siempre se ensucia un poco :(
 

se_rafa

Active Member
Yo le puse otro tapón de spray más largo (no sé si se entiende) y no me mancha mucho, lo que hago es poner papel por detrás de la cadena y así no me mancha la rueda y tal, pero vaya, que siempre se ensucia un poco :(
Te entiendo, hago eso mismo, pero sin el papel. Basta con apretar muy poco y sale sin salpicar. Además si lo echas por la parte baja de la cadena, no mancharás nada.
 

Xantio

Well-Known Member
El WD40 es magnífico, para limpiar la cadena, no para que se mantenga engrasada. Para un apuro de un par de días te puede sacar del problema, pero nada más.
 

falcon.

Well-Known Member
pues no se, esto ya es opinion personal, el wd40 me parece un coñazo para limpiar comparandolo con un producto especifico para ello (como el motul care por ejemplo) aun dejandolo actuar sobre la cadena lo que tarde en limpiar con el wd40 tardaba el doble (o mas ) que con el otro producto:p
 

sergio_902

Well-Known Member
pues no se, esto ya es opinion personal, el wd40 me parece un coñazo para limpiar comparandolo con un producto especifico para ello (como el motul care por ejemplo) aun dejandolo actuar sobre la cadena lo que tarde en limpiar con el wd40 tardaba el doble (o mas) que con el otro producto:p
Esos productos específicos para limpiar la cadena también van muy bien. Yo la suelo limpiar con gasoil, pero un limpiacadenas va bastante mejor.
 

riujanna

Well-Known Member
El wd 40 es limpiador pero para engrasar utiliza uno específico mejor porque se queda con el tiempo en la cadena que va girando a grandes rpm. El wd 40 al rato casi no te va a dejar rastro de engrase en esas partes.
Mira yo lo utilizaba para limpiarla, pero es mas barato utilizar cualquier "3en1" de cualquier chino o de donde sea. Porque la limpia igual. Aunque como dicen con gasoil se limpia mucho más eficaz. Lo malo es donde lo haces porque luego el suelo se queda hecho unos zorros.

 

Don

Well-Known Member
Es importante saber que no se engrasa el eslabon, lo que se engrasa es el reten que separa los eslabones externos de los internos.

Lo ideal es echarla cuando este caliente para que penetre Y NO MOVERLA en un buen rato, en mi caso, en toda la noche y todo el dia hasta que la cojo. Asi habras dejado que se pegue a la cadena lo maximo.

Lo que no sirve es engrasarla y salir con ella. Y mucho menos engrasarla antes de salir de ruta.

A parte de por que lo puedes leer en diferentes sitios e incluso en la caja de la DID y en manuales de usuario, es que mi colega de la Mulhacen tensaba la cadena constantemente hasta que me percate que la engrasaba antes de cogerla: asi te duran los kits ni la mitad, pero ni la mitad. De tensar cadena cada semana(unos 600km)
 

riujanna

Well-Known Member
También creo que depende de la calidad de la cadena porque la original que traía la marathon se estiraba cada poco y cuando puse una reforzada de calidad no tuve que ajustarla y en la rs que traía una buena también, tampoco me hizo falta ajustarla.
En mi opinión siempre al cambiarla poner una superior para tu cilindrada y te evitas partirla y estar cada poco ajustando.
Cuando partió la original de la marathon fue poco para el peligro que presenta. Ten en cuenta que es un látigo de hierro.
 

Kurl

New Member
Yo utilizo el wd40 para limpiar la cadena , las llantas, los cromados y restos de grasa, le aplico el producto y le paso la carcher, dejo secar y la cadena la engraso con grasa de cadena, como dicen el wd 40 no dura mucho como engrasante
 

gurruvip

Well-Known Member
Creo que algunos confundis el WD40 normal con el WD40 grasa de cadenas. El primero es muy liquido y sirve para muchas cosas además de para limpiar la cadena y el otro es el que produce una espuma blanca que sirve específicamente para cadenas. Yo uso ambos y el primero me sirve para toda la moto y el segundo solo para la cadena. Aunque es cierto que la primera vez que lo use pensé que después me iba a costar mucho limpiarla. No es asi.
 

Kurl

New Member
Creo que algunos confundis el WD40 normal con el WD40 grasa de cadenas. El primero es muy liquido y sirve para muchas cosas además de para limpiar la cadena y el otro es el que produce una espuma blanca que sirve específicamente para cadenas. Yo uso ambos y el primero me sirve para toda la moto y el segundo solo para la cadena. Aunque es cierto que la primera vez que lo use pensé que después me iba a costar mucho limpiarla. No es asi.
Eso es hemos confundido el normal con el de las cadenas, yo no sabia que existía este ultimo
 

Highlander

Active Member
Yo uso motul chain lube en spray y es una maravilla. Para limpiar la cadena uso tambien el spray de motul y va de coña. Limpio y engraso cada 700 o 800km
 

Johan88

Well-Known Member
WD40 Es una marca que hace mushos productos distintos, no sólo el más común que todo el mundo conoce.

Desde engrasantes, tipo 6 en 1, limpiadores, de grasa, de contactos...

Saludos.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
  • Like
Reactions: Tm3

Xantio

Well-Known Member
Metiendo un poco de historia, el WD40, fue la fórmula número 40 que un norteamericano consiguió, porque quería un desplazador de humedad lo más efectivo posible.

Así que es eso, realmente un 3 en 1 de calidad.
 

Arriba