En busca de moto... menudo cacao


salem696

New Member
Buenos días...

Pues como reza el título estoy en busca de moto... mi uso principal, llevarmela al curro porque en la zona en la que trabajo (zona centro) es imposible aparcar el coche, y encima o lo dejas en un parking... o tiras de zona azul.... serían unos 4 km de ida y otros tantos de vuelta, y luego salidas de fines de semana al pueblo (unos 20 de ida y otros tantos de vuelta)

Partiendo de ahí, y de que hace unos 25 años que no toco de manera continuada una moto, salvo las típicas de alquiler de la ciudad donde resido (que no andan ni cuesta abajo), pues como todo el mundo e incluso yo mismo tenía claro, estuve mirando scooter, del tipo grandecito y de segunda mano, tengo ojeados:

kymco superdink 2018 - unos 6000km por 3200€
Honda forza 2017 - unos 24000km por 3500 €
Daelim xq1 - unos 600km por 2800 €

Todas ellas con un año de garantía... con su ABS (indispensable para mi) y esteticamente como nuevas
y hasta aqui lo lógico... pero he ido a un taller/concesionario que mueve la marca Zontes... y desgraciadamente he visto una G1, y me he quedado loco... el problema es que siendo razonable, es una moto que no va a ser tan comoda (estoy casi seguro de este punto sin tener ni pajolera de motos) como la scooter, que no tiene donde dejar el casco sin tener que ponerle maleta, y que tiene marchas... pero todos estos peros cuando me he subido a ella... no se por qué se me han olvidado... me la han ofertado por 3600€ matriculada, no he visto unidades de segunda mano que realmente supongan una gran ahorro (las que he visto estaban en 3100-3200 con un año... pero para eso la estreno yo con 3 de garantia)... y luego mirando hay muchas marcas "chinas" que tienen de este estilo con el ABS pero no me han "atraido" tanto como esta (solo la honda CB125r o la yamaha xsr pero estas se me van demasiado de presupuesto)

Y aqui estoy para preguntar si algún novato como yo ve una locura meterse en una moto de marchas sin haber tocado una en décadas una moto de cambios.... si para ciudad este tipo de motos será cómoda... busco si realmente merece la pena esta ida de cabeza o mejor ser racional y mirar las compras lógicas para mi "uso"

Gracias por adelantado a todos los que comenten... y me den su postura :reverencia:
 

Fireball

Well-Known Member
Buenas, primero lo más importante: con la convalidación del carné B+3 la gran mayoría compran una 125 sin haber tocado una en su vida, ni siquiera un ciclomotor. Yo por ejemplo.
Para tu tranquilidad y seguridad puedes hacer una o dos prácticas de autoescuela "de reciclaje" para pillarle el tiento de nuevo. Pero vaya, que es la menor de tus preocupaciones.

Dicho eso, dependiendo de la zona donde vayas a poder aparcar y demás considera lo tranquilo que vas a estar si compras moto nueva (esto lo digo exclusivamente porque me han tirado la moto al suelo estando bien aparcada y ahora me da reparo aparcar en la calle)(hubiese dolido menos si la moto no hubiese sido nueva).

La Daelim no la tengo fichada, y las otras dos me gustan, la superdink es más ligera en movimiento de lo que parece y la forza está valorada como la mejor 125 scooter, así que es probable que no te equivoques con ninguna.
A pesar de la diferencia de kilometraje, esa Honda está poco más que estrenada, si está bien cuidada no creo que notes nada por tener 24.000km

Si te decides por la Zontes nueva. . . quizá seas el que llega con la sonrisa más grande al trabajo.
Yo tengo una teoría particular cuando se preguntan estas cosas, y es que en realidad tú ya sabes lo que quieres y has elegido, pero te viene bien un empujoncito para tomar la decisión.

Siendo puramente práctico: scooter sin dudarlo. Capacidad de carga, ruteo igualmente, podría ser más cómodo.
Siendo hedonista: una de marchas puede ser más divertida, te hace más ilusión, tampoco se va demasiado de precio comparada con las otras candidatas, es un capricho razonable.
 

salem696

New Member
y si te lo subo a una honda CB125R que acabo de ver (en web) con 11000km y 3000€ :pistolero:

La verdad es que tienes razón... tengo ese picapica de lanzarme de cabeza por la de marchas... pero tengo el miedo a no adaptarme o a que al final solo sea la crisis de mi edada... jajajajajaja la verdad que te agradezco las palabras y las explicaciones solbre la superdink (que era mi primera opción)... en cuanto a la forza es que veía un monton de km y me parecia mogollón para una moto... pero es lo que tiene el no saber, si fuera un coche se que estaría practicamente a estrenar... pero al verlo en moto....
 

jbailos

Active Member
De las tres que has puesto en un principio de cabeza la Honda, es la única con 15cv y se notan.
Con respecto a la Zontes, siempre se dice que te montes en las opciones y cojas la que te la ponga d..a y a tí lo ha hecho esta. Tienes que saber que aparte de la comodidad de llevar carga y guardar el casco así como la protección contra el viento de las scooter, las de marchas de 125 tienen otra pega, podemos llamarle así, el continuo uso del pie para cambiar de marchas sobre todo en ciudad ya que de medios suelen ir justas (bueno y de bajos y de altos) pero vamos que la sensación es diferente y no es mayor problema más allá de llevar marca en el empeine del zapato izquierdo.
Por cierto la Zontes también es chinorris lo cual no implica nada.
La Honda que dices me consta que va bien y está muy bien de precio pero para mi pasa lo mismo que con la Super Dink que se queda en 13cv y se nota.
 

salem696

New Member
@jbailos muchas gracias por tu sinceridad, de momento voy a ver la CB125R esta tarde, tiene 11000km (matricula 06/2018) y en fotos estaba muy bien, por estética me gusta tanto o mas que la zontes...

Te doy toda la razón que en comodidad seguro que las scooter sería lo lógico...

por otro lado (ya ya se que suena a autoconvencimiento... pero es para ver si tiene sentido) pensando en el medio plazo... es sacarme el A2 tras haber practicado con la 125 de marchas, y entonces pillar un scooter de 300cc que están más baratos que los de 125 :pistolero:

Igual hay un poco de fisuras en mi plan..... :nusenuse:
 

Fireball

Well-Known Member
En realidad es una maravilla este momento, informándote y volviéndote loco con las opciones porque a todas les ves sus ventajas.

Lo que suelo hacer e hice para comprar la mía, es un "checklist" bastante amplio donde luego puedas elegir los *necesito esto*, y los *esto es secundario*.
Por ejemplo para mí la estética era secundaria (importa pero doy prioridad a otras cosas) pero la comodidad de postura era imprescindible.
La Hyosung Comet 125 es una moto enorme, pesada, coreana y con muy mala fama, y después de ver otras opciones esa es la que elegí "teniendo en cuenta" las pegas, pero comodidad absoluta para mí.

Entre las cosas de la lista (es algo muy personal) yo ponía estética, facilidad de movimiento en parado, ergonomía/postura, precio (no es lo más importante pero con frecuencia lo más limitante), valoraciones generales (en internet pocas reseñas se escriben de lo maravilloso que es un modelo en comparación a las malas reseñas), conveniencia para el uso previsto (para mí casi lo más importante), posibilidad de uso por otras personas de la familia . . . la lista puede ser larga, y tal vez no te ayude en nada, pero ideas que no falten!
 

Fireball

Well-Known Member
No veo fisuras a priori, pero cabe la posibilidad que después de una temporada con marchas, si te sacas el A2 quieras seguir con marchas, pero no necesariamente.

Yo a todo el mundo recomiendo tener una 125 si se plantean empezar en esto de las motos. Creo que de verdad nos permiten cometer muchos errores sin consecuencias y de ahí la mayoría aprendemos. Un año o cinco años, los que sean, o tal vez te quedas en la 125, o quizá vayas a por un triciclo...

Yo me saqué el A2 cuando hubo posibilidad: tiempo, permiso en el trabajo, sitio y dinero, y estuve algo más de un año con la 125. No tenía prisa por cambiar, y algunos a mi alrededor se volvían locos con que pudiese llevar motos más potentes y no lo hiciese jajajaja, así que si vas a por el A2 y no te quema en los bolsillos, estupendo.
También te puede pasar como a @gurruvip que mantiene su 125 y tiene la 500, y usa las dos. Quizá si te compras ahora la 125 de marchas (la que sea) la mantienes y después te haces con la scooter de media cilindrada.
 

salem696

New Member
En realidad es una maravilla este momento, informándote y volviéndote loco con las opciones porque a todas les ves sus ventajas.

Lo que suelo hacer e hice para comprar la mía, es un "checklist" bastante amplio donde luego puedas elegir los *necesito esto*, y los *esto es secundario*.
Por ejemplo para mí la estética era secundaria (importa pero doy prioridad a otras cosas) pero la comodidad de postura era imprescindible.
La Hyosung Comet 125 es una moto enorme, pesada, coreana y con muy mala fama, y después de ver otras opciones esa es la que elegí "teniendo en cuenta" las pegas, pero comodidad absoluta para mí.

Entre las cosas de la lista (es algo muy personal) yo ponía estética, facilidad de movimiento en parado, ergonomía/postura, precio (no es lo más importante pero con frecuencia lo más limitante), valoraciones generales (en internet pocas reseñas se escriben de lo maravilloso que es un modelo en comparación a las malas reseñas), conveniencia para el uso previsto (para mí casi lo más importante), posibilidad de uso por otras personas de la familia . . . la lista puede ser larga, y tal vez no te ayude en nada, pero ideas que no falten!
pues me lo voy a apuntar... porque encima como bien dices esto es como buscar un coche... pero claro con un coche no "vas a fallar" tanto como una moto... siempre son 4 ruedas, y no vas a ir con el miedo de "si la vas a liar nada mas subirte"... por norma general digo...

En mi caso tambien primaba la operatividad y comodidad... lo que no se es pa que me enseñaron la Z1... a mi que repudiaba las motos hasta hace 4 días jajajajaja

No veo fisuras a priori, pero cabe la posibilidad que después de una temporada con marchas, si te sacas el A2 quieras seguir con marchas, pero no necesariamente.

Yo a todo el mundo recomiendo tener una 125 si se plantean empezar en esto de las motos. Creo que de verdad nos permiten cometer muchos errores sin consecuencias y de ahí la mayoría aprendemos. Un año o cinco años, los que sean, o tal vez te quedas en la 125, o quizá vayas a por un triciclo...

Yo me saqué el A2 cuando hubo posibilidad: tiempo, permiso en el trabajo, sitio y dinero, y estuve algo más de un año con la 125. No tenía prisa por cambiar, y algunos a mi alrededor se volvían locos con que pudiese llevar motos más potentes y no lo hiciese jajajaja, así que si vas a por el A2 y no te quema en los bolsillos, estupendo.
También te puede pasar como a @gurruvip que mantiene su 125 y tiene la 500, y usa las dos. Quizá si te compras ahora la 125 de marchas (la que sea) la mantienes y después te haces con la scooter de media cilindrada.
no tengo tanto garaje... pero te agradezco muchisimo la opinion
 

morpheus

Active Member
Y aqui estoy para preguntar si algún novato como yo ve una locura meterse en una moto de marchas sin haber tocado una en décadas una moto de cambios.... si para ciudad este tipo de motos será cómoda... busco si realmente merece la pena esta ida de cabeza o mejor ser racional y mirar las compras lógicas para mi "uso"
Puedes dar alguna clase de maniobras en una autoescuela, así puedes probar en un lugar controlado, ver cómo te sientes con las marchas y sobretodo, no es tu moto (no te vas a caer, pero es un plus de tranquilidad).

Yo lo hice antes de comprarme la moto, ya que no tenía nadie próximo que me pudiera enseñar y lo recomiendo...además que si la experiencia es positiva, te acaba gustando y te planteas ir a por el A2 en un futuro, ya sabes dónde sacártelo.

Suerte con la decisión :)
 

salem696

New Member
Puedes dar alguna clase de maniobras en una autoescuela, así puedes probar en un lugar controlado, ver cómo te sientes con las marchas y sobretodo, no es tu moto (no te vas a caer, pero es un plus de tranquilidad).

Yo lo hice antes de comprarme la moto, ya que no tenía nadie próximo que me pudiera enseñar y lo recomiendo...además que si la experiencia es positiva, te acaba gustando y te planteas ir a por el A2 en un futuro, ya sabes dónde sacártelo.

Suerte con la decisión :)
Gracias por suerte tengo a mi hermano pequeño con el A y muchos km a sus espaldas (de hecho me acompaña hoy a ver la honda) y ya me encargaré de que me de alguna clase bien sea en moto de marchas o en scooter...

Lo de la decisión complicado... pero me está tirando más el corazón que la cabeza... y juro que no soy (o no suelo ser) así...

Gracias por comentar!
 

jbailos

Active Member
Jajaja, cuanto dices que vas a dar de señal esta tarde? Que la disfrutes, para llevar alguna cosa existen las mochilas que es lo que llevamos todos que tenemos moto en lugar de scooter.
 

gurruvip

Well-Known Member
Decisión tomada compañero!!! Que la disfrutes. Recuerda subir una foto de la moto.
Yo como bien ha dicho @Fireball, soy una rara avis que mantiene la 125. Desde luego mis circunstancias son particulares. Tengo una 125 con 11 cv que consume nada y menos y una cb500. Y ahora mi Mari se lo lleva al Tuto, que aquí como en la mayoría de lugares, hay muy pocas plazas de aparcamiento.
Si mi caso fuese el normal creo que a estas alturas ya la vendería. Aunque he de admitir que cuando hago alguna ruta por la sierra con ella aún me mola.
Pero en tu caso donde la pretensión es una 300, que suele tener 30 cv, no mantendría las 2. No se, lo comento por añadir un punto de vista más.
 

salem696

New Member
Jajaja, cuanto dices que vas a dar de señal esta tarde? Que la disfrutes, para llevar alguna cosa existen las mochilas que es lo que llevamos todos que tenemos moto en lugar de scooter.
Jajajaja, la cb125R me parece que estaba un poco quemada, me llevé a mi hermano que pilota más y no le gustó lo que le contó el dueño... que además tenia una pinta de quemao de la vida... así que estaba bien de precio y tenía pocos kilómetros peeeeero.....

Así que aprovechando al acompañante hemos ido de conces...

Decisión tomada compañero!!! Que la disfrutes. Recuerda subir una foto de la moto.
Yo como bien ha dicho @Fireball, soy una rara avis que mantiene la 125. Desde luego mis circunstancias son particulares. Tengo una 125 con 11 cv que consume nada y menos y una cb500. Y ahora mi Mari se lo lleva al Tuto, que aquí como en la mayoría de lugares, hay muy pocas plazas de aparcamiento.
Si mi caso fuese el normal creo que a estas alturas ya la vendería. Aunque he de admitir que cuando hago alguna ruta por la sierra con ella aún me mola.
Pero en tu caso donde la pretensión es una 300, que suele tener 30 cv, no mantendría las 2. No se, lo comento por añadir un punto de vista más.

jajajajaja.... me parece a mi que esto de pillar moto al final la gente va más a lo visceral que a lo racional...


Y ahora hago resumen de lo que hemos hecho esta tarde....

Nos hemo ido a un multimarca, donde tenían honda, kymco, benelli.... bien, me probé casi todas las naked y tipo scrambler que tenían el conce, me subía en ellas... y chico se me ponía cara alegre no se como que me veía ahí... pero ninguna me acabó de convencer... la que no tenía abs... se iba de precio (la cb125R nueva se va a los 4500 laaargos)... así que a la segunda planta a ver la segunda zarpa... y vimos una Superdink en gris muy bonita, la verdad que impoluta y con pocos kilómetros (es la que puse en el primer post)... peeero y este creo que es mi problema... no me dio más al subirme a ella... parecía que me había sentado en la silla del curro delante del ordenador para ponerme a currar... joder suena triste pero fue una sensación rara.. el asiento me pareción supercomodo, tiene una pantalla grande que me tapará muy bien del agua y un carenado que me va a proteger de narices... un hueco gigante, y como plus un cofre de 39 litros, vamos que me entra el casco y algo más... es decir tendría un full equipe para la ciudad... entendeis a lo que voy?? además se que si voy el lunes salgo de allí rodando ya con ella...

Pero ya puestos pues nos fuimos a ver el concesionario de brixton de la ciudad donde resido, tenía curiosidad por esas motos... lo que veo no me desagrada, y con los números en la mesa, tendría una cromwell con abs, seguro gratis el primer año, matriculación y un casco de regalo por 3.099€.. vamos el precio me pareció genial... el problema... que al subirme en ella, al lado de la zontes g1 me pareció de juguete :nonono:.... así que me llevé catálogo, me dijo el hombre que se podía configurar de mil maneras... y mi hermano que como digo sabe algo más que yo le preguntó si tenía algún hueco al menos para la documentación y herramientas sencillas... y resulta que no... que las brixton de 125 que tenían allí no se mueve ninguna pieza ni tiene ningún baúl secreto para guardar aunque sea la documentación de la moto...


y de ahí nos fuimos al conce de zontes... ya era tarde y casi cerrado, nos atendió el chaval del otro día, no tenía ninguna G1 ya que la que tenía la vendió :risabota:, así que para "hacernos la idea" estuvimos curioseando la Z2... y al menos esas motos, aunque chinorris se ven con mas pinta de moto que por ejemplo las brixton..., claro que también nos vamos a 3600€... seguro y casco aparte...

Así que aquí estoy ahora... pensando si hacer la compra con cabeza y llevarme la superdink... o seguir mi instinto y llevarme una moto que ni se si me acostumbraré... ni se como voy a hacer si me pilla el agua... ni se como voy a hacer para guardar el casco o la compra cuando salga por ahí de paseo.... pero la sonrisa que me saca cada vez que la veo y el buen recuerdo que me dejó al subirme el otro día... pues.....



PD: Perdón por el tocho.... y si... no tengo ni puta idea de que hacer... parece que estoy en plena pitopausia arreada por la crisis de los cuarentay.... :facepalm:
 

jomer

Well-Known Member
Pillate la Z2, le pones baul y una pantalla de Puig, y regatea ese precio que esta un poco hinchado, que regalen por lo menos la matriculación y la cupula
 

jbailos

Active Member
La Z2 cuesta 3200 más matrícula y como mucho saca casco y candado de disco. Un poco hinchada pero como todas las Zontes porque se están vendiendo muy bien.
 

salem696

New Member
Pillate la Z2, le pones baul y una pantalla de Puig, y regatea ese precio que esta un poco hinchado, que regalen por lo menos la matriculación y la cupula
La Z2 cuesta 3200 más matrícula y como mucho saca casco y candado de disco. Un poco hinchada pero como todas las Zontes porque se están vendiendo muy bien.
son 3600 porque sería la zontes G1, que son 3350 + transporte y matrícula (no se por qué zontes no incluye)... básicamente es lo que me pedían por una PCX nueva
 

Ne0_14

Member
Jajajaja, la cb125R me parece que estaba un poco quemada, me llevé a mi hermano que pilota más y no le gustó lo que le contó el dueño... que además tenia una pinta de quemao de la vida... así que estaba bien de precio y tenía pocos kilómetros peeeeero.....

Así que aprovechando al acompañante hemos ido de conces...




jajajajaja.... me parece a mi que esto de pillar moto al final la gente va más a lo visceral que a lo racional...


Y ahora hago resumen de lo que hemos hecho esta tarde....

Nos hemo ido a un multimarca, donde tenían honda, kymco, benelli.... bien, me probé casi todas las naked y tipo scrambler que tenían el conce, me subía en ellas... y chico se me ponía cara alegre no se como que me veía ahí... pero ninguna me acabó de convencer... la que no tenía abs... se iba de precio (la cb125R nueva se va a los 4500 laaargos)... así que a la segunda planta a ver la segunda zarpa... y vimos una Superdink en gris muy bonita, la verdad que impoluta y con pocos kilómetros (es la que puse en el primer post)... peeero y este creo que es mi problema... no me dio más al subirme a ella... parecía que me había sentado en la silla del curro delante del ordenador para ponerme a currar... joder suena triste pero fue una sensación rara.. el asiento me pareción supercomodo, tiene una pantalla grande que me tapará muy bien del agua y un carenado que me va a proteger de narices... un hueco gigante, y como plus un cofre de 39 litros, vamos que me entra el casco y algo más... es decir tendría un full equipe para la ciudad... entendeis a lo que voy?? además se que si voy el lunes salgo de allí rodando ya con ella...

Pero ya puestos pues nos fuimos a ver el concesionario de brixton de la ciudad donde resido, tenía curiosidad por esas motos... lo que veo no me desagrada, y con los números en la mesa, tendría una cromwell con abs, seguro gratis el primer año, matriculación y un casco de regalo por 3.099€.. vamos el precio me pareció genial... el problema... que al subirme en ella, al lado de la zontes g1 me pareció de juguete :nonono:.... así que me llevé catálogo, me dijo el hombre que se podía configurar de mil maneras... y mi hermano que como digo sabe algo más que yo le preguntó si tenía algún hueco al menos para la documentación y herramientas sencillas... y resulta que no... que las brixton de 125 que tenían allí no se mueve ninguna pieza ni tiene ningún baúl secreto para guardar aunque sea la documentación de la moto...


y de ahí nos fuimos al conce de zontes... ya era tarde y casi cerrado, nos atendió el chaval del otro día, no tenía ninguna G1 ya que la que tenía la vendió :risabota:, así que para "hacernos la idea" estuvimos curioseando la Z2... y al menos esas motos, aunque chinorris se ven con mas pinta de moto que por ejemplo las brixton..., claro que también nos vamos a 3600€... seguro y casco aparte...

Así que aquí estoy ahora... pensando si hacer la compra con cabeza y llevarme la superdink... o seguir mi instinto y llevarme una moto que ni se si me acostumbraré... ni se como voy a hacer si me pilla el agua... ni se como voy a hacer para guardar el casco o la compra cuando salga por ahí de paseo.... pero la sonrisa que me saca cada vez que la veo y el buen recuerdo que me dejó al subirme el otro día... pues.....



PD: Perdón por el tocho.... y si... no tengo ni puta idea de que hacer... parece que estoy en plena pitopausia arreada por la crisis de los cuarentay.... :facepalm:
Haz lo que creas que debes hacer para una vez hecha la compra, no vayas al garaje, mires la moto y digas “y si me hubiera comprado la otra…”. Yo estuve en una situación muy parecida a la tuya, pero entre la Z2 (que dicho sea de paso me encantó su presencia de moto grande) y la Kawasaki Z125, de la que estaba enamorado, pudo el corazón, pese a que la broma me salió 600€ más cara. Y no me arrepiento ni un solo segundo, más bien al revés. Voy a mi garaje, veo mi Kawa y tengo inmediatamente ganas de subirme a ella aunque no tenga necesidad de ir a ninguna parte. Me monto a ella, ruedo sin destino y me vuelvo y disfruto como un enano. Y yo no había cogido una moto de marchas nunca hasta las primeras clases del A2 hace 4 meses.

Cada persona es un mundo, pero creo que este mundo motero, a veces puede mucho más el corazón pese a que eso cueste tener que ir con mochila o bolsa de asiento (mírate esa posibilidad) o, como la Z2 va con soporte para baúl, cogerte un baúl y arreglas tus problemas sobre el caso, la compra o lo que sea.

Es una decisión difícil, pero como consejo particular por experiencia propia reciente, cómprate la moto que te encante mirar. Soluciones para problemas de equipaje y demás tienes.

Saludos moteros ✌
 

jbailos

Active Member
Muy bien explicado, como dice @Ne0_14 cómprate la que te guste cuando la mires y para tí habrá sido la mejor opción. A él le pasa con la Kawa, preciosa que es, a mi con mi MT y a tí, con cual? Que se te dibuje en la cara la felicidad que nadie te la quitará.
 

jomer

Well-Known Member
Muy bien explicado, como dice @Ne0_14 cómprate la que te guste cuando la mires y para tí habrá sido la mejor opción. A él le pasa con la Kawa, preciosa que es, a mi con mi MT y a tí, con cual? Que se te dibuje en la cara la felicidad que nadie te la quitará.
Pues a mi aun no hay una que me dibuje esa cara, porque a pesar de que ka honda cb125r es la que veo mas completa y mas fiable, sigo echando ee menos una trail asfaltica de primera marca, ya sea Yamaha u Honda sigo esperando una moto tipo tracer o cbx en 125 con presencia y tamaño como lo hizo la Varadero
 

salem696

New Member
Pues voy el lunes de nuevo (como buen adicto en busca de droja) a ver la zontes G1... Puta vida tete estoy haciendo una lista de pros contras superdink-G1 pero hay tal abismo entre ambas.... Que telita pa decidir...

Pd. Gracias por todos los argumentos para que no siga a la razon...

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 

Arriba