EL CAMBIO


AlejandroMF96

Well-Known Member
Buenos días a todos, os escribo para que podáis compartir con vuestros compañeros vuestras experiencias del cambio de una 125 a una moto de A2. Dentro de poco tendré el carnet y tengo la picha hecha un lío. Cambiar, si o no? Un día me planteo que sí y al siguiente digo: para que? He ido incluso a preguntar por algunas motos (En un conce me dejan la cbr500r por 6500 ya matriculada). El problema que le veo es que no sé que reventa tendrá mi moto de segunda mano, me da un poco de pereza todo esto de vender una moto y sería mi primera vez. También que sería cambiar por gusto, con la mía voy muy bien (no hago carreteras de más de 100) aunque a veces si que le falta ese tirón necesario... La otra questión es que es IMPOSIBLE decidirse por otra moto: cbr500r, kawa 400/650, SV650X... y este finde me he estado poniendo los dientes largos con la Aprilia Shiver900 (joder vaya bicho) y esto es un no parar. Estoy súper contento con mi pequeña Aprilia y me puto encanta (de verdad, me flipa), y mi pregunta es si merece la pena gastar los dineros y todo lo que conlleva vender una moto. Supongo que si, pero convencerme por dios! Cual ha sido vuestra experiencia?

PD: vaya tocho :oops:
 

jomer

Well-Known Member
Alejandro, yo estoy en una situacion parecida a ti, pero con la diferencia que yo si tengo claro que si quiero cambiar. No se como va la aprilia, pero vas a ganar en todos los sentidos, menos en economia claro.
 

Jardri

Member
Macho estoy igual que tú. Tengo un Gsx S 125 con 3000 km que va de maravilla y está nuevecita pero mi mujer me ha regalado por cumpleaños la autoescuela del A2 y ahora no se que hacer, la moto me encanta y para el uso que le doy es perfecta, pero ahí están las motos más gordas llamando a las puertas de la tentación. Supongo que pondré mi moto a la venta y que el destino decida xD la verdad es que se encuentran motos de 500cc muy económicas.
 

smora

Well-Known Member
Viendo que te gustan las deportivas, échale un ojo a la Ninja 650 de 2020, trae mejoras considerables y el nuevo cuadro inteligente.

Te cuento mi experiencia.

Me saqué el A2 porque la 125cc se me quedaba corta. El cuerpo me pedía más, puro capricho realmente. Tenía claro que iba a cambiar a una cilindrada superior, el tema de qué moto coger y tal ya lo explique en su propio hilo, pero en mi cabeza cada vez sonaba más el viajar en la moto, hacer tiradas largas y no pasarlo mal por culpa del equipo (incluyo la moto aquí).

Sigo pensando que con una 125cc se puede hacer, como el viajecito a Francia que me di en abril, igual que puedes meterte por pista con una R, pero hay maneras más óptimas de hacerlo. El cambio, al margen de la potencia, ha sido espectacular sobretodo por la parte del confort, de comerte kilómetros sin darte cuenta.

Este mismo fin de semana, nos fuimos a andorra a comprar, al Motocard, ropa de moto (lo recomiendo mil, el ahorro es significativo) y luego a sort a por lotería. Han sido unos 550km entre viernes tarde y sábado mañana. Podría haber ido perfectamente con la 125cc, de hecho mi colega iba en rodaje en su z900 así que no pasamos de 100-110 e íbamos por carretera sin peajes, pero ni pase frío, ni iba acojonado por no ver de noche, y un largo etc de ventajas (en parte por ser trail).

Cambiar sí o no? pues mira, depende de ti. Si eres como una amiga que tengo, que solo coge la moto para ir a trabajar, a veces hasta prefiere coger el coche, pues no. Porque es una inversión económica y a no ser que te sobre el dinero que no sepas que hacer con él, mejor ahorrarlo.

Si prevés algo más intensivo pues entonces sí, tienes opciones desde los 250cc hasta los 1000cc y no necesitas hacerlo ahora. Insisto que con la 125cc puedes hacer todo, y acabarás quemándote tu antes que la moto.

Ahora bien, te va a picar, te vas a ver con tu flamante carnet y querrás moto nueva. Ya sea 125cc o 900cc, haz el cambio y si no quieres líos, da la tuya en el concesionario. Yo acordé un precio (por debajo de lo que podría haber sacado por mi cuenta), pero fue llegar el día de la recogida y entregar llaves sin más complicaciones. Traslado del seguro de la vieja a la nueva, cambio de titular y toda esa burocracia me la quité de encima.

Ya estoy pensando en el siguiente viaje, que será ir a Madrid unos días.
 
Last edited:

Mr. R0b0t

Well-Known Member
Yo opino que ya que te has "pringao" (o te estás pringando) sacándote el A2, pues qué menos que cambiar a una mayor, que supongo que es el único objetivo de sacarse dicho carné. Aunque tampoco pasa nada por tener el A2 e ir con tu 125 por ahí si tanto te gusta y si prefieres estirarla un poco (o un mucho) más xD.
 

Dcalderin

Active Member
Yo me estoy sacando el a2 también. Pero pienso que con una 250cc o máximo 500cc tengo. Lo que mas valoro de mi cbr125 es la economía de uso. El mes pasado con 60e hice 1.800km! (Vivo en Canarias el combustible está mas barato) 10e de aceite motul 7100 cada dos meses y listo. Cuando me compre otra no quiero perder mucho de esa economía, por eso quiero algo que me mantenga en autopista bien a 100 120 sin tener que parecer que te la estás jugando y creo que una 250cc O máximo 500cc me irá bien.
 

AlejandroMF96

Well-Known Member
Viendo que te gustan las deportivas, échale un ojo a la Ninja 650 de 2020, trae mejoras considerables y el nuevo cuadro inteligente.

Te cuento mi experiencia.

Me saqué el A2 porque la 125cc se me quedaba corta. El cuerpo me pedía más, puro capricho realmente. Tenía claro que iba a cambiar a una cilindrada superior, el tema de qué moto coger y tal ya lo explique en su propio hilo, pero en mi cabeza cada vez sonaba más el viajar en la moto, hacer tiradas largas y no pasarlo mal por culpa del equipo (incluyo la moto aquí).

Sigo pensando que con una 125cc se puede hacer, como el viajecito a Francia que me di en abril, igual que puedes meterte por pista con una R, pero hay maneras más óptimas de hacerlo. El cambio, al margen de la potencia, ha sido espectacular sobretodo por la parte del confort, de comerte kilómetros sin darte cuenta.

Este mismo fin de semana, nos fuimos a andorra a comprar al Motocard (lo recomiendo mil, el ahorro es significativo) y luego a sort a por lotería. Han sido unos 550km entre viernes tarde y sábado mañana. Podría haber ido perfectamente con la 125cc, de hecho mi colega iba en rodaje en su z900 así que no pasamos de 100-110 e íbamos por carretera sin peajes, pero ni pase frío, ni iba acojonado por no ver de noche, y un largo etc de ventajas (en parte por ser trail).

Cambiar sí o no? pues mira, depende de ti. Si eres como una amiga que tengo, que solo coge la moto para ir a trabajar, a veces hasta prefiere coger el coche, pues no. Porque es una inversión económica y a no ser que te sobre el dinero que no sepas que hacer con él, mejor ahorrarlo.

Si prevés algo más intensivo pues entonces sí, tienes opciones desde los 250cc hasta los 1000cc y no necesitas hacerlo ahora. Insisto que con la 125cc puedes hacer todo, y acabarás quemándote tu antes que la moto.

Ahora bien, te va a picar, te vas a ver con tu flamante carnet y querrás moto nueva. Ya sea 125cc o 900cc, haz el cambio y si no quieres líos, da la tuya en el concesionario. Yo acordé un precio (por debajo de lo que podría haber sacado por mi cuenta), pero fue llegar el día de la recogida y entregar llaves sin más complicaciones. Traslado del seguro de la vieja a la nueva, cambio de titular y toda esa burocracia me la quité de encima.

Ya estoy pensando en el siguiente viaje, que será ir a Madrid unos días.
Joder tío ahora me has matado... esa ninja es LA MOTO! Lo que no me gustaba de las actuales es el cuadro, pero vaya, solventadísimo. Otro problema que le veo: es cierto que se gasta mucho más en gomas, combustible, etc? El seguro de la ninja 650, calculado este finde, me sale por más de 1000 pavos, una locura (23 años).

Una de las razones para cambiar es esas ganas, como tu, de irme por ahí si me apetece un finde. Con la 125 no es que me agrade mucho la idea, aun sabiendo que llegaré, no es lo mismo. La uso básicamente para eso, para ir a los trabajos, la uni y volver a casa (ningún amigo es motero y los findes los dedico al máster, la novia y vaguear).

Si la cambio, al fin y al cabo, es por capricho, pero me estas acabando de convencer un poquito. Gracias!
 

AlejandroMF96

Well-Known Member
Yo opino que ya que te has "pringao" (o te estás pringando) sacándote el A2, pues qué menos que cambiar a una mayor, que supongo que es el único objetivo de sacarse dicho carné. Aunque tampoco pasa nada por tener el A2 e ir con tu 125 por ahí si tanto te gusta y si prefieres estirarla un poco (o un mucho) más xD.
Estoy en esa tesitura de querer coger una para limitar, pero claro, tal vez me sale más a cuenta esperar dos años? No sé... Ojalá ser rico y comprarlas todas
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
Estoy en esa tesitura de querer coger una para limitar, pero claro, tal vez me sale más a cuenta esperar dos años? No sé... Ojalá ser rico y comprarlas todas
Yo desconozco el tema compi, pero no creo que limitar y/o deslimitar sea muy caro, ¿no? (a ver si alguien nos ilustra xD)... Aunque claro, 2 años se te pueden hacer muy cortos o muy largos dependiendo de qué tipo de persona seas jajaja. En esa tesitura habría que ver lo que te digo del desembolso por deslimitar; yo personalmente me decantaría por estirar la 125 un poco más hasta la obtención del A si fuera un desembolso considerable; si es poco, pues la compraría limitada.

P.d: ¿Y a quién no le gustaría tenerlas todas? xDD
 

AlejandroMF96

Well-Known Member
Yo desconozco el tema compi, pero no creo que limitar y/o deslimitar sea muy caro, ¿no? (a ver si alguien nos ilustra xD)... Aunque claro, 2 años se te pueden hacer muy cortos o muy largos dependiendo de qué tipo de persona seas jajaja. En esa tesitura habría que ver lo que te digo del desembolso por deslimitar; yo personalmente me decantaría por estirar la 125 un poco más hasta la obtención del A si fuera un desembolso considerable; si es poco, pues la compraría limitada.

P.d: ¿Y a quién no le gustaría tenerlas todas? xDD
Por lo que he leído por ahí, con todo serán unos 500€. Pero también hay que contar la gasolina de más que se gasta, las revisiones supongo que más caras, neumáticos, etc. La más lógica es la cbr500r, pero acostumbrado a estirar las marchas hasta el infinito, tal vez me deja un poco decepcionado. Todo sería probarlo. Si le pusieran la pantalla de la 650 a la 400 ya sería otra cosa... En la de ahora me parece muy feo el cuadro :rolleyes:
 

smora

Well-Known Member
@AlejandroMF96 El gasto casi siempre será mayor, pero no mucho más desproporcionado. En ciudad es donde más gastará y en carretera/autopista donde menos.

Al final depende de cómo conduzcas y del peso del bicho entre otras cosas para un consumo mayor y un desgaste significativo del neumático, pero sobretodo de lo primero. El tema del seguro, si buscas bien acabarás sacando buen precio, pero por la edad y siendo novel es lo que te va a pasar con casi todas del A2 en adelante.

Sobre viajar en moto, de cogerte una nueva tenéis la opción, tu pareja y tú, de experimentar una nueva forma de viajar. Claro que siendo una deportiva no iréis tan cómodos ni tendréis la misma capacidad de carga (tampoco es algo nefasto, hay alforjas muy buenas), pero quien sabe si a ella le picará el gusanillo y acabará con su moto propia. Además que el carnet te facilita el alquiler si algún día viajas al extranjero y necesitas vehículo propio.

En lugar de pasar el domingo vagueando por ejemplo, podéis iros a pasar la mañana a alguna sierra y comer fuera o volver para la comida. Podéis hacer fines de semana largos en una ciudad lejana gastando muchísimo menos en gasolina y sin preocupaciones de dónde aparcar.

Tiene varias ventajas la verdad, pero realmente lo que te pasará es que cada vez que veas una te girarás y el melón seguirá dándole vueltas porque ya tienes el carnet y no la moto.

El uso diario que le vas a hacer, es el que le hacemos casi todos y eso lo podríamos hacer con una 125cc. El tema es el uso no diario, si lo vas a aprovechar o no y ahí la verdadera razón para cambiar. En mi caso, hacer tiradas más largas de mejor calidad y ha cumplido (5000km llevo ya, me la dieron creo que un 7 de agosto, pero como estaba de vacaciones hasta septiembre poco la usé).

Sobre limitarla o no, no hay una regla escrita. Hay gente que se enmelona y quiere cambiar de moto cada dos años, el A es una excusa para justificarlo y ojo, no es malo ni incorrecto, cada uno hace lo que quiere. Otra gente prefiere una limitada para no andar con historias ni gastos extras. Yo la verdad, la opción de coger un hierro viejo para "aprender" y no perder dinero con el A no lo veo, creo que es un peligro ir con un vehículo viejo que te dirán "nunca circuito, siempre parking" que a la mínima le pueden salir historias y costarte más repararlo que una nueva.

Yo me he cogido la Tracer 700 con intención de deslimitar y conservarla unos años más (creo que rondan los 700 euros mi yamaha + la devaluación en el mercado por no estar limitada).

Por potencia no noto que me falte (además la llevo limitada para el A2) y de cambiar de moto será por una con mayores prestaciones, no caballos, que tenga control de tracción, distintos mapeados de motor para varios tipos de conducción, un cuadro con conectividad (me tira mucho la tecnología), etc.

Eso no quita que en 2021 me pique el melón y me la cambie, solo lo sabré cuando llegue el momento. Que se devalue por deslimitarla me da un poco igual, seguramente la daré en concesionario igual que con la 125cc para quitarme dolores de cabeza.
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
Por lo que he leído por ahí, con todo serán unos 500€. Pero también hay que contar la gasolina de más que se gasta, las revisiones supongo que más caras, neumáticos, etc. La más lógica es la cbr500r, pero acostumbrado a estirar las marchas hasta el infinito, tal vez me deja un poco decepcionado. Todo sería probarlo. Si le pusieran la pantalla de la 650 a la 400 ya sería otra cosa... En la de ahora me parece muy feo el cuadro :rolleyes:
Hombre, unos 500 pavos en 2 años los ahorras fácil xD

En cuanto a lo de los mantenimientos y demás, supongo que te refieres que al ser más grande será más costoso ¿no?. En ese caso es obvio que vas a soltar más que con tu 125cc. Pero claro, es el precio a pagar por el "capricho" jajaja.

Aunque como dice @smora también tienes que mirar el uso que le vas a dar para ver si te interesa o no.

Si fuera un uso más enfocado al día a día que al disfrute como viajes, etc... y si sales poco o nada por autovía, pues yo me quedaría la 125, o alguna un poco mayor pero sin pasarse, véase 300cc o así.
 

Don

Well-Known Member
Buenos días a todos, os escribo para que podáis compartir con vuestros compañeros vuestras experiencias del cambio de una 125 a una moto de A2. Dentro de poco tendré el carnet y tengo la picha hecha un lío. Cambiar, si o no? Un día me planteo que sí y al siguiente digo: para que? He ido incluso a preguntar por algunas motos (En un conce me dejan la cbr500r por 6500 ya matriculada). El problema que le veo es que no sé que reventa tendrá mi moto de segunda mano, me da un poco de pereza todo esto de vender una moto y sería mi primera vez. También que sería cambiar por gusto, con la mía voy muy bien (no hago carreteras de más de 100) aunque a veces si que le falta ese tirón necesario... La otra questión es que es IMPOSIBLE decidirse por otra moto: cbr500r, kawa 400/650, SV650X... y este finde me he estado poniendo los dientes largos con la Aprilia Shiver900 (joder vaya bicho) y esto es un no parar. Estoy súper contento con mi pequeña Aprilia y me puto encanta (de verdad, me flipa), y mi pregunta es si merece la pena gastar los dineros y todo lo que conlleva vender una moto. Supongo que si, pero convencerme por dios! Cual ha sido vuestra experiencia?

PD: vaya tocho :oops:
Si merece o no la pena, como dices, depende de cada uno.

Yo al sacarme el A2 y tener la YZF con mas de 30k me lo planteaba mucho. Al final uno de los detonantes es que me dijo el mecanico que cambiar a una cilindrada superior, por que le hacia muchos kilometros(40k en año y 3 meses) y cada vez iba a tener que dejarme mas pasta en mantenimiento(como el reglaje de valvulas es por tuerca contratuerca, ya no ajustan tan bien, es como que va cogiendo holgura el sistema de ajuste) y demas, a parte, que yo seguia pagadonla pues me la compre de primera mano a 3700, y sabia que la iba a malvender.

Pero tambien se cruzo una Hyosung GT250R al lao de casa por 600 pavos y asi hacia mecanica(la cual siempre me gusto pero que encima entonces estaba estudiando).

Despues volvi a cometer el error de comprarme otra de primera mano, pero venia estasiado de la Hyosung(a dia de hoy no comprare jamas de primera mano, pero si de segunda mano buena: por 600 euros ninguna va a ir fina XD) que fue la KTM DUKE 390

Como observaras, no solo compre una, sino 2 motos A2´s y ninguna de ellas limitada. Mi teoria, la cual he podido comprobar por observacion, es que si pasas de una 125cc a una moto de <200kg con 600-800cc se te van a hacer muy cuesta arriba las cosas(hubo un chaval que incluso se mato en robledo) yo lo hice por que usa la logica de aprender como un niño: poco a poco.(y por que mi profesor de motores apodo "FreeRider" a un compañero de clase que queria pasar de su rieju de 50cc a una Dorsoduro750 precisamente. Digo precismaente por que por entonces le mande a cagar y ahora tengo una DorsoDuro 1200 XD)

Eso si, de la Duke pase a una R6 XD

Y tambien te digo que a mi lo que me gusta es pilotar y por eso siempre estoy aprendiendo de ello, a partir de la Hysoung ya empece a ir muy muy bien(ya iba bien en la YZF, vale, suena mal que lo diga yo pero sino lo digo no te puedo poner en contexto) pero claro, pasar de la Hyosung de 189kg y 29cv a una Duke 390 de 150kg con todo y 45-47cv y todo de calidad, fue un disparo en la cabeza: ahi empece a disfrutar de la conduccion, era como tener la 125 pero con 45cv que claro, con 150kg no sabes como tiraban, se metian en curva y demas.

Es mas, incluso en las chicanes se me levantaba la rueda trasera de lo grapao que va la delantera AJJAAJjjJJAJAJA Jamas lo he vuelto a experimentar por que seguramente jamas he vuelto a ir tan follao respeto al chasis, pero es que la duke lo hacia facil

Te diria que probaras tambien la DoroDuro, es una de esas motos que no se parece a ninguna otra en el segmento vamos a decir A2 "naked"(por que no es una naked) y lo mas parecido a una Husqvarna 701 en estos tamaños, pesos y cilindradas XD
 
Last edited:

Tenorio

Well-Known Member
A mi lo que me pasa es que sé qué motos quiero tener de media cilindrada pero no tengo el A2. ESO SÍ ES UNA PUTADA XD

He decidido ir a por una moto de segunda mano para aprender (máx 1.500€) y en cuanto le coja bien el tranquillo apuntarme al A2. La putada será luego decidirme por una sola moto, menuda disyuntiva!
 

gurruvip

Well-Known Member
Yo cuando me saque el a2 lo que priorice fue que mi nueva moto fuera barata de mantenimiento y consumo. La moto no pasa de 180 kmh de marcador que serán sobre 170 de real. Pero ahí ya me sobra a mi. Yo en autovias no paso de 140 y cada día tengo más claro que compre la moto más lógica a mis necesidades. Podría haber comprado una vstrom 650, africa twin, o Tracer 700, por poner un ejemplo. Pues sí! Pero no hubiera cumplido mis expectativas. Tengo colegas que se compraron su bmw 800 gs y lo han disfrutado mucho. Pero mis necesidades eran y son otras. Con el tiempo cambiaré, seguro.
 

Tenorio

Well-Known Member
Yo cuando me saque el a2 lo que priorice fue que mi nueva moto fuera barata de mantenimiento y consumo. La moto no pasa de 180 kmh de marcador que serán sobre 170 de real. Pero ahí ya me sobra a mi. Yo en autovias no paso de 140 y cada día tengo más claro que compre la moto más lógica a mis necesidades. Podría haber comprado una vstrom 650, africa twin, o Tracer 700, por poner un ejemplo. Pues sí! Pero no hubiera cumplido mis expectativas. Tengo colegas que se compraron su bmw 800 gs y lo han disfrutado mucho. Pero mis necesidades eran y son otras. Con el tiempo cambiaré, seguro.
Qué moto es?

Además tienes una CB125F, no?
 

jomer

Well-Known Member
A mi me hacia gracia pillar una 250, y asi hacer la progresion a moto grande como dios manda pero... Voy a hacer lo mismo que Gurruvip y la misma maquina, aunque pasar de 130 kg a 197 de la honda 500, me da un poco de respeto, lo que si me he dado cuenta que las personas tenemos la capacidad de adaptarnos a los vehículos que conducimos diariamente, y por eso supongo que a los dos meses de conducir la honda me encontrare completamente a gusto con ella. Luego te acostumbras tanto que llega un momento que quieres mas, pero eso es otra historia...
A ESO LE LLAMAN QUE TA PICAO EL BICHO!!!!
 

gurruvip

Well-Known Member
La trk también va muy bien. Ahora yo esperaría al año que viene. Parece que está pendiente muchas novedades para el 2020.
 

Arriba