el aceite de mi moto calienta muchisimo porque sera ?


andreselgato

New Member
Hoy vine a mi trabajo despacio en segunda bien despacio y en la mitad del camino no se podía tocar la caja de cambios.  Mi trabajo queda a 8 km. Gracias por sus respuestas
 
a decir verdad cualquier motor se calienta mas cuando vas despacio que llendo a su régimen de trabajo en el cambio que requiera
[hr]
que tipo de moto tienes?
 
te comento que es normal que la caja de cambios se caliente a tal manera que no puedas mantenerla sujetada, pero cuando un motor esta caliente esos se siente en la marcha, los cambios entran muy duros y la moto se siente como que con menos fuerza, intenta traerla mañana en quinta velocidad a un régimen de marchas que no este forzado, tu moto es enfriada por aire si no me equivoco y si el clima esta caliente eso también ayuda a que se caliente mas el motor
 

andreselgato

New Member
Y el aceite queda negro,  hace 20 días lo puse.  Y desde que cambie el cdi cambio la moto y tiene unos ruidos extraños como a engranajes cuando se apaga en frío
 

TAMERLAN

Well-Known Member
El aceite no tarda mucho en ponerse negro.
Si se calienta en aceite demasiado puede ser porque le has puesto uno con un grado termico demasiado bajo.
De los dos numeros que trae, el segundo, por ejemplo 5w40, pues el cuarenta. Cuanto mayor sea este numero mejor funciona a mas temperatura (y mejor aguanta)

De todas formas, ¿como sabes que de verdad se calienta mas?
 

patas8

Member
El mejor es el 5 - 50 pero en españa con el poco frio que hace con que empiece en 10 de sobra. Es decir con un 10- 40 cumples con un 10 - 50 te cubres mejor en zonas del sur que casca el sol de lo lindo o si haces mucha circulacion de ciudad casi parado que se calientan más.
 

riujanna

Well-Known Member
Que yo vea. Un motor caliente no hay quien tenga huevos a tocarlo.
Vi por un foro que al realizar el cambio de aceite. Le hacia digamos una limpieza con gasolina.
En teoria. Si esta limpio y pones nuevo. No tiene porque ponerse negro.
Lo de los ruidos ni idea.
Te consume aceite?. Y cuantos kms la llevas ya?
Yo la mia es de aire y tampoco hay cojones a tocarla. Pero cuando noto el calorcito en las piernas ya se la va notando que entra en su temperatura optima. Si no se te a encendido el chivato, creo qie pueda ser mas bien paranoya que calenton.
 

Majes

Administrator
Staff member
Has probado a sacar la bujia y ver el color de la punta? Debería ser café con leche, si es más clara va demasiado fina de gasolina y provoca muchísimo más calor. Miralo enseguida y nos dices.

De todos modos, si vas a menos de 90 es normal que La moto se caliente, ya que a mas aire, más refrigeración.

Un 10-50 o 20-50 te vendría genial
 

Franxu

New Member
Haz lo que te dice Majes, eso puede ser importante

Luego, el aceite de un motor de gasolina es muuy raro que se ponga negro eh? Algo hay mal entonces

YO, en mi moto, el Aceite de carrefour que era marron claro, salia un poco mas oscuro

El castrol que es rojo, sale un poco mas oscuro, nunca negro

Lo cambio cada 3000-5000 km

Y Caña le doy y la moto se calienta que te cagas xD
 

andreselgato

New Member
Tiene 12000 kilómetros y no me gasta aceite.  Cuando suelto el embrague suena como a lata.puede ser el embrague?  O apenas fuera de punto?.   Gracias por sus respuestas gente
 

TAMERLAN

Well-Known Member
¿La cantidad de aceite que le pusiste estas seguro de que era correcta? ¿no le has puesto de menos?
Si llevas menos cantidad, se te calienta el aceite mas rapido y hay mas ruidos mecanicos.
 

gprita125

New Member
te cuento compi, yo antes hacia carreras en circuitos con coches radiocontrol a gasolina y tenemos unos termometros para cuando finaliza la carrera y ahora lo uso para mi moto de vez en cuando guardo el termometro debajo el asiento y cuando llego al sitio miro y me marca entre 65-70 grados depende el dia y te aseguro que si tocas la caja de cambios te quemas vivo y con el termometro marca que esta a 53 grados, lo del ruido a lata mira que sea la viscosidad correcta haber si piensas que has echado uno y resulta que es 5w 30 o que no tengas nada flojo yo a la caja de cambios le puse castrol 10w 40 la misma viscosidadque dice el manual y me va la caja de cambios fina fina, esos aceites de carrefour o de yo que se que no me hacen mucha gracia... no hay nada como una buena marca o una marca conocida no hace falta que sea castrol, saludos
 

Arriba