Duke 125 50.000km?


buriiii

New Member
Buenas a tod@s, este es mi primer post y espero que no sea mucho desastre, el tema es que yo tengo una yamaha xt 125 r del 2008 con 11500km. Y me han ofrecido el cambio de la yamaha por una duke 125 con 50000km + 500€ de aportación. La duke como todos sabemos es mas moto, mejores prestaciones mejores frenos etc. pero el principal problema es que no se que me puedo esperar de una duke con 50K km. Tiene los mantenimientos recien hechos hace menos de 1000km con aceite castrol etc. vosotr@s hariais el cambio o os quedariais con la yamaha? Mi intencion es sacarme el A2 el año que viene y la 125 una u otra iria fuera. Que pensais? Gracias por leerlo
Aqui las imagenes:
 

falcon.

Well-Known Member
yo soy de los que tiene malas referencias de la duke, peña con la que coincidí en ruta tuvo problemas de motor etc en menos de 12.000 kms. y alguno tuvo que parar a llamar a la grua en mitad de una quedada.

habría que saber el historial completo de esa moto, y de su dueño, puede que con esos kilometros la mayoria de historias ya las hubiera solucionado . pero como diria en sus dias en activo @Don un motor monocilindrico de ese tipo puede tener un desgaste bastante notable con el paso de los kilometros. habria que ver como saber como está de válvulas etc con el correspondiente coste que lleva (mira al menos que con ese kilometraje al menos tenga hecho el reglaje).

así de primeras con la info que dices me parece poco atractivo el cambio.
 

deiotarus

Well-Known Member
Tal y como lo planteas, creo que tú mismo te contestas. Sigue con esa Yamaha que no te va a dar problemas y la conoces bien. Un cambio de ese tipo, y más todavía, teniendo en mente otro cambio del cambio, es una aventura... que pagarás con tu dinero.
 

Cain

Well-Known Member
Buenas a tod@s, este es mi primer post y espero que no sea mucho desastre, el tema es que yo tengo una yamaha xt 125 r del 2008 con 11500km. Y me han ofrecido el cambio de la yamaha por una duke 125 con 50000km + 500€ de aportación. La duke como todos sabemos es mas moto, mejores prestaciones mejores frenos etc. pero el principal problema es que no se que me puedo esperar de una duke con 50K km. Tiene los mantenimientos recien hechos hace menos de 1000km con aceite castrol etc. vosotr@s hariais el cambio o os quedariais con la yamaha? Mi intencion es sacarme el A2 el año que viene y la 125 una u otra iria fuera. Que pensais? Gracias por leerlo
Aqui las imagenes:


Pero la Yamaha te falla o algo? Porque si no es así no tiene mucho sentido el cambio por otra moto que igual no te falla y tampoco es que sean una burrada de kms pero oye es una lotería
Tu mismo ya nos contarás
 

buriiii

New Member
A la yamaha no le falla nada, simplemente suda aceite de vez en cuando pero vamos que me dijo el mecanico que es una tonteria y es normal en un monocilindrico de 125 con sus 14 años. Alguna junta se pica y pierde nada de aceite pero el mecanico me dijo que estuviese tranquilo
 

buriiii

New Member
Gracias a todos por las respuestas! Creo que seguire con la mia e ire a por el A2 y a por una moto de verdad no algo que lo quieren llamar “moto”
 

jbailos

Active Member
Gracias a todos por las respuestas! Creo que seguire con la mia e ire a por el A2 y a por una moto de verdad no algo que lo quieren llamar “moto”
Un pequeño apunte, las 125 no son "algo" que les quieren llamar motos son motos como una 1000rr pero con menos potencia.
Dicho esto y como no me gusta esta forma de pensar paso de este tema y de todos los que propongas.
Te aseguro que me has ofendido y recuerda que estás en un foro de 125cc.
V'sssss a los demás.
 

gurruvip

Well-Known Member
Gracias a todos por las respuestas! Creo que seguire con la mia e ire a por el A2 y a por una moto de verdad no algo que lo quieren llamar “moto”
Lamento tu respuesta. Quizás no lo hayas hecho con intención de ofender. Pero llegar a una casa, que te inviten a sentarte a la mesa y que digas "vaya mierda de comida" no es muy acertado por tu parte, hermano.
Recuerda una cosa la cilindrada no te hace motero ni mejor persona. Y lo segundo es mucho mejor para la vida. Lo malo es que eso o se mama desde chiquitito en casa o ya después no tiene solución.
 

deiotarus

Well-Known Member
Probablemente no lo ha querido decir con mala intención, pero la forma de pensar es la que se ha dejado ver...

Como han dicho otros compañeros, lamentablemente, esa es la forma de pensar de muchas personas que van en moto. Creen que las 125, y en general, todas las motos pequeñas, no son motos "de verdad" y las tratan con desprecio, y por añadidura, a los que van en ellas. No digamos ya a los ciclomotores... En fin, es lo que hay...
 

jomer

Well-Known Member
Espero que te saques el A2 pronto, y podras entrar en foros "de verdad" con pepinos de 200 cv, pero por lo pronto, ahora tendras que aprobar todas las pruebas y examenes de la dgt, si o si, por que si no te vas a quedar con la Yamaha "pseudo moto" y a ver como solucionamos tu pensamiento sobre las 125....
Venga hombre, si se te ha escapado o ha sido un lapsus, mandanos unas cervezas premium a cada forero por compensacion
 

miks95

Well-Known Member
si te vas a sacar el A2, pa que comprarte otra 125, a mi el A2 me salió caro, espero que a ti no
 

falconwar

Well-Known Member
Gasta dinero hijo, gasta. Que es bueno para la economía.
Comprate otra de 125, luego te sacas el A2 a la tercera o cuarta, da igual. Así te puedes comprar una moto del A2 limitada. Luego te sacas el A y apoquinas para que te la deslimiten y luego ya te compras otra moto del A.

Anda que, si los tontos volasen no veríamos el cielo.
 

Arriba