Dudas sobre que moto comprar.


MTTM

New Member
Buenas, soy nuevo en esto de las motos, no he tenido ninguna y manejo muy poco sobre el tema, simplemente lo que me he podido informar últimamente.
Básicamente, tengo pensado comprarme una que pueda usar con el carnet b, vamos, una 125.
Soy una persona alta, mido 1.92, peso alrededor de 80, y quiero una moto que sea versátil, que vaya más o menos bien en carretera y en campo, también quiero que tenga o que le pueda poner una buena capacidad de carga (me refiero a los cajones laterales etc.) La quiero para usarla de tranquis, más modo aventura, para hacer rutas largas o cortas en carretera o campo, no para hacer mucho el loco, quiero que sea segura, que gaste poco, y más que una buena aceleración me interesa más que tenga una buena velocidad punta para ir por autopista, vamos, que prefiero una que llegue a 110 con menos aceleración que una que llegue a 100 con más aceleración. (perdón por si no utilizo el vocabulario habitual ya que lo desconozco xd) el presupuesto sería alrededor de los 3000€ pero si veo que vale la pena no me importaría ampliarlo, mi intención es una nueva, aunque si creéis que es mejor una de segunda mano, acepto propuestas.
Yo mirando sin tener mucha idea, la que me ha parecido que se ajusta más a lo que quiero es la Macbor Montana XR1, pero como digo, no se mucho del tema.
Gracias de antemano.
 

manumanux

Well-Known Member
Buenas, soy nuevo en esto de las motos, no he tenido ninguna y manejo muy poco sobre el tema, simplemente lo que me he podido informar últimamente.
Básicamente, tengo pensado comprarme una que pueda usar con el carnet b, vamos, una 125.
Soy una persona alta, mido 1.92, peso alrededor de 80, y quiero una moto que sea versátil, que vaya más o menos bien en carretera y en campo, también quiero que tenga o que le pueda poner una buena capacidad de carga (me refiero a los cajones laterales etc.) La quiero para usarla de tranquis, más modo aventura, para hacer rutas largas o cortas en carretera o campo, no para hacer mucho el loco, quiero que sea segura, que gaste poco, y más que una buena aceleración me interesa más que tenga una buena velocidad punta para ir por autopista, vamos, que prefiero una que llegue a 110 con menos aceleración que una que llegue a 100 con más aceleración. (perdón por si no utilizo el vocabulario habitual ya que lo desconozco xd) el presupuesto sería alrededor de los 3000€ pero si veo que vale la pena no me importaría ampliarlo, mi intención es una nueva, aunque si creéis que es mejor una de segunda mano, acepto propuestas.
Yo mirando sin tener mucha idea, la que me ha parecido que se ajusta más a lo que quiero es la Macbor Montana XR1, pero como digo, no se mucho del tema.
Gracias de antemano.
No te lo tomes a mal parece que pides un milagro jaaaa la macbor montana en autopista más de 80 - 90 no le exijas el motor no da para más aparte de su peso. Pero te ayudaré.. honda varadero 125 de segunda mano .... suerte!!
 

MTTM

New Member
No te lo tomes a mal parece que pides un milagro jaaaa la macbor montana en autopista más de 80 - 90 no le exijas el motor no da para más aparte de su peso. Pero te ayudaré.. honda varadero 125 de segunda mano .... suerte!!
Supongo que te refieres a la velocidad máxima, tal vez me expliqué mal, lo de los 110 lo dije como ejemplo por el tema de la aceleración y la velocidad límite, pero si no es posible llegar a esas velocidades tampoco pasa nada, respecto a las honda que me recomiendas, ¿de que año estaríamos hablando y cuál crees que sería el coste razonable a pagar? porque no tengo ni idea del tema segunda mano, ¿Cuántos kilómetros como máximo recomiendas que tenga?
 

sergio_902

Well-Known Member
Para lo que buscas la mejor moto que puedes encontrar es la Derbi Terra. Es potente, es grande, bastante buena para ir por campo y la puedes cargar.
Hay varias motos que derivan de esta si la quieres nueva. Una es la UM Adventure TT que la puedes comprar ya con varios accesorios.
 

BertoDune

Member
Yo tengo la Malaguti Dune y por potencia y tamaño de la moto creo que te puede ir muy bien, en tu caso mejor la black editon o UM DSR aventure que son un poco mas altas, la macbor también es muy buena opción pero se queda algo corta.
Otra opción sería como bien dice el otro compañero sería la Honda, bicilíndrica por lo que vas a tener menos vibraciones y Honda es Honda.
Tengo un canal en Youtube sobre la dune por si te interesa. Un saludo.
 

sergio_902

Well-Known Member
Yo tengo la Malaguti Dune y por potencia y tamaño de la moto creo que te puede ir muy bien, en tu caso mejor la black editon o UM DSR aventure que son un poco mas altas, la macbor también es muy buena opción pero se queda algo corta.
Otra opción sería como bien dice el otro compañero sería la Honda, bicilíndrica por lo que vas a tener menos vibraciones y Honda es Honda.
Tengo un canal en Youtube sobre la dune por si te interesa. Un saludo.
La Malaguti es otra opción. Pero he visto que la rueda delantera es de 18". ¿Es eso cierto?
Porque lo normal en motos trail suele ser 19 y 21. Y atras 17 o 18.
He mirado y las ruedas buenas las encuentras en esa medida sin problema, aunque me ha resultado curioso.
 

MTTM

New Member
Para lo que buscas la mejor moto que puedes encontrar es la Derbi Terra. Es potente, es grande, bastante buena para ir por campo y la puedes cargar.
Hay varias motos que derivan de esta si la quieres nueva. Una es la UM Adventure TT que la puedes comprar ya con varios accesorios.
Gracias por la ayuda. ¿Qué ventajas tiene la UM Adventure TT en comparación con la Macbor? ¿es más potente?
 

MTTM

New Member
Yo tengo la Malaguti Dune y por potencia y tamaño de la moto creo que te puede ir muy bien, en tu caso mejor la black editon o UM DSR aventure que son un poco mas altas, la macbor también es muy buena opción pero se queda algo corta.
Otra opción sería como bien dice el otro compañero sería la Honda, bicilíndrica por lo que vas a tener menos vibraciones y Honda es Honda.
Tengo un canal en Youtube sobre la dune por si te interesa. Un saludo.
Entre la Malaguti Dune y la UM DSR aventure ¿Qué ventajas y desventajas principales crees que tiene cada una? respecto a la Macbor, que dices que se queda corta, ¿te refieres a la potencia? del tema de potencia no controlo mucho, pero ¿si dos motos tienen más o menos los mismo caballos no deberían ir más o menos igual? ¿O no es así?
Muchas gracias.
 

manumanux

Well-Known Member
Supongo que te refieres a la velocidad máxima, tal vez me expliqué mal, lo de los 110 lo dije como ejemplo por el tema de la aceleración y la velocidad límite, pero si no es posible llegar a esas velocidades tampoco pasa nada, respecto a las honda que me recomiendas, ¿de que año estaríamos hablando y cuál crees que sería el coste razonable a pagar? porque no tengo ni idea del tema segunda mano, ¿Cuántos kilómetros como máximo recomiendas que tenga?
Es que son muchas cosas amigos, que corra, que consuma poco, que vaya bien carretera y campo... es complicado, no existen las motos perfectas. Bien referente a la honda una foto primero...

R6d244999fe11c642a3ba7397cc47de89.jpg

Motor bicilíndrico, motor Honda, 15cv y puedes darle un uso mixto, pero bien es cierto que donde mejor se hallará es en carreteras. Por caminos y pistas se defiende. Aparte es una moto cotizada y a la que le podrás hacer cientos y miles de kilómetros siempre y cuando la mantengas en condiciones y con sus correspondientes revisiones. En su contra que está descatalogada aunque en ese aspecto no te quepa dudas que Honda te suministrará los repuestos que necesites.
Sobre precios depende, desde 2000 largos hasta 3500, ahora mismo acabo de ver vendida una con sólo 2000 kms de 2008 e inyección por 2.200 euros. Pero como te digo esto ya es un mundo, igual una tiene 10.000kms más que otra pero ha estado mejor tratada/cuidada o no! a saber! Lo mejor es que te centres en lo que realmente buscas y este tipo de motos por tu envergadura te vendrán como anillo al dedo.

Otra que podría resultarte bien es la Derbi Terra o la versión tt llamada Adventure. En su contra que no encontrarás repuestos y te resultará complicado, por lo que podrías comprar sus réplicas y copias chinas actuales pero que dan muy buenos acabados y motores fiables ya que han sido copiados del antiguo motor Aprilia con ligeros retoques que ofrecen 15cv con refrigeración líquida y una suavidad de funcionamiento sin igual.

Aquí puedes elegir dos fabricantes y/o importadores, como son UM o Malaguti. Um Adventure es la versión normal, mientras que la UM Adventure TT sería la todo camino pues es más alta. En Malaguti tienes la Dune versión normal o la Black Edition que será más polivante fuera de pista.

malaguti_dune125_ntgrup-13.jpgmaxresdefault.jpgUM_DSR_Adventure_TT.jpgmoto-um-dsr-adventure-tt-125-0001192.jpg

Con estas motos te lo pasarás en grande también y prácticamente cumplen con su cometido. Como ves, son parecidas la Honda a estas versiones copias de Derbi Terras? Pues no. Son conceptos bien distintos y motores bien distintos, ya que el Honda es bicilíndrico por carburación o inyección (los últimos modelos restyling que tuvo al final de su vida útil) y los de UM o Malaguti son monocilíndricos.

Elijas lo que elijas no te defraudarán son buenas máquinas.
Para mi gusto Honda. Pero y el tuyo? Eso ya lo decidirás tú que para algo será tu moto...

Un saludo y ya nos cuentas hagas lo que hagas o compres la que compres recuerda presentarnoslas a todos los foreros!!!
Mucha suerte
 

Adjuntos

sergio_902

Well-Known Member
Gracias por la ayuda. ¿Qué ventajas tiene la UM Adventure TT en comparación con la Macbor? ¿es más potente?
Motor más potente y ruedas más grandes que vienen bien cuando sales de la carretera. También las llantas son de radios, pero no debería de ser un inconveniente una de palos.
 

sergio_902

Well-Known Member
Es que son muchas cosas amigos, que corra, que consuma poco, que vaya bien carretera y campo... es complicado, no existen las motos perfectas. Bien referente a la honda una foto primero...

Viendo el archivo adjunto 6170

Motor bicilíndrico, motor Honda, 15cv y puedes darle un uso mixto, pero bien es cierto que donde mejor se hallará es en carreteras. Por caminos y pistas se defiende. Aparte es una moto cotizada y a la que le podrás hacer cientos y miles de kilómetros siempre y cuando la mantengas en condiciones y con sus correspondientes revisiones. En su contra que está descatalogada aunque en ese aspecto no te quepa dudas que Honda te suministrará los repuestos que necesites.
Sobre precios depende, desde 2000 largos hasta 3500, ahora mismo acabo de ver vendida una con sólo 2000 kms de 2008 e inyección por 2.200 euros. Pero como te digo esto ya es un mundo, igual una tiene 10.000kms más que otra pero ha estado mejor tratada/cuidada o no! a saber! Lo mejor es que te centres en lo que realmente buscas y este tipo de motos por tu envergadura te vendrán como anillo al dedo.

Otra que podría resultarte bien es la Derbi Terra o la versión tt llamada Adventure. En su contra que no encontrarás repuestos y te resultará complicado, por lo que podrías comprar sus réplicas y copias chinas actuales pero que dan muy buenos acabados y motores fiables ya que han sido copiados del antiguo motor Aprilia con ligeros retoques que ofrecen 15cv con refrigeración líquida y una suavidad de funcionamiento sin igual.

Aquí puedes elegir dos fabricantes y/o importadores, como son UM o Malaguti. Um Adventure es la versión normal, mientras que la UM Adventure TT sería la todo camino pues es más alta. En Malaguti tienes la Dune versión normal o la Black Edition que será más polivante fuera de pista.

Viendo el archivo adjunto 6171Viendo el archivo adjunto 6173Viendo el archivo adjunto 6174Viendo el archivo adjunto 6175

Con estas motos te lo pasarás en grande también y prácticamente cumplen con su cometido. Como ves, son parecidas la Honda a estas versiones copias de Derbi Terras? Pues no. Son conceptos bien distintos y motores bien distintos, ya que el Honda es bicilíndrico por carburación o inyección (los últimos modelos restyling que tuvo al final de su vida útil) y los de UM o Malaguti son monocilíndricos.

Elijas lo que elijas no te defraudarán son buenas máquinas.
Para mi gusto Honda. Pero y el tuyo? Eso ya lo decidirás tú que para algo será tu moto...

Un saludo y ya nos cuentas hagas lo que hagas o compres la que compres recuerda presentarnoslas a todos los foreros!!!
Mucha suerte
Un colega tuvo la Varadero. Para darte un paseo por loa caminos va bien, pero si va darle más caña por el campo no es muy recomendable.
Es grande y pesada, cuando se vuelca los plásticos son lo primero que da en el suelo y el motor de 2 cilindros es algo perro en bajos.

Luego en carretera anda más que cualquier otra de 4T que haya visto. Y es un motor que va cómodo girando cerca de lo rojo.
 

MTTM

New Member
Gracias por toda vuestra ayuda, la verdad que gracias a vosotros tengo varias opciones ahora mismo, voy a tener que pensármelo mucho.
 

gurruvip

Well-Known Member
Yo miraría primero mi presupuesto, que prioridad tengo sobre lo demás y que uso prioritario voy a disfrutar más.
 

dcp1

Well-Known Member
Ahi le has dado gurruvip, dependiendo del parné, ya empiezas a buscar y a decidirte, además del uso principal que le vayas a dar.
 

Manudestroy

New Member
Guay igual tengo suerte y el viernes tengo moto jejejeje y por poca pasta me dijo un mecánico que fui a preguntarle y de suerte llamo a un chaval que tiene una para vender jejejje.. es la primera moto que voy a tener ya os romperé la cabeza jajaja saludos a todos
 

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