Duda posición de los pies!


Gemiikz

New Member
Buenas, soy nuevo en el foro y abro este tema por si me pudierais resolver algunas dudas que tengo.

He llevado distintas motos de diferentes cilindradas y formas (Derbi Senda, Honda sh300, CBR 500r) y acabo de adquirir una Aprilia RS 125 del 99. La postura de conducción es mucho mas racing que en cualquier otra moto que he llevado y nunca había tenido este problema.
Cuando quiero frenar, a causa de la postura, tengo que levantar el pie de la estribera para poder utilizar el freno trasero. Esto no creo que sea lo ideal ni lo normal. Tambien, cuando tengo que bajar marchas tengo que seguir el mismo proceso, cosa que tampoco creo que sea correcto.

No se si este es el proceso normal por el que pasan todos los pilotos o quizas es mi tamaño ( mido 180 cm de complexion ancha ), quizas deberia ejercitar mi flexibilidad para poder ser capaz de pasar el pie al pedal de freno sin quitar el talon de la estribera.

Espero haberme explicado bien y que me podais ayudar con esta duda.
 

Don

Well-Known Member
Regula ambos pedales que para eso tienen regulacion.

No se la postura que llevas, pero suena a que llevas ambas palancas muy arriba. Y aun que tu postura fuera mala, si te pasa eso baja ambas palancas y ya en el futuruo si es verdad que tenias mala postura y la corrijes, le vuelves a regular los pedales.
 

Gemiikz

New Member
Muchas gracias por la respuesta tan rapida! Probare modificar la posición de los pedales y comentare el resultado!
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Buenas, soy nuevo en el foro y abro este tema por si me pudierais resolver algunas dudas que tengo.

He llevado distintas motos de diferentes cilindradas y formas (Derbi Senda, Honda sh300, CBR 500r) y acabo de adquirir una Aprilia RS 125 del 99. La postura de conducción es mucho mas racing que en cualquier otra moto que he llevado y nunca había tenido este problema.
Cuando quiero frenar, a causa de la postura, tengo que levantar el pie de la estribera para poder utilizar el freno trasero. Esto no creo que sea lo ideal ni lo normal. Tambien, cuando tengo que bajar marchas tengo que seguir el mismo proceso, cosa que tampoco creo que sea correcto.

No se si este es el proceso normal por el que pasan todos los pilotos o quizas es mi tamaño ( mido 180 cm de complexion ancha ), quizas deberia ejercitar mi flexibilidad para poder ser capaz de pasar el pie al pedal de freno sin quitar el talon de la estribera.

Espero haberme explicado bien y que me podais ayudar con esta duda.


Si acabas de adquirir tu Rs lo que te falta es rodar mas con ella, ultimamente al personal solo le falta preguntar como meter la llave en la moto...
 

gurruvip

Well-Known Member
Jejeje este J....
Digo que si el colega ha conducido tres modelos distintos la llave no será un problema. Pero como dice J puede ser que tardes en adaptarte a esa nueva postura.
 

sergio_902

Well-Known Member
Es que no deberías de llevar el talón puesto en la estribera. Tienes que llevar la parte delantera del pie, donde se juntan los dedos con el resto del pie. Cuando tengas que frenar te llevas el pie hacia delante.
 

gurruvip

Well-Known Member
De hecho llevar el talón encima de la estribera es peligroso. En caso de caída te puede partir el tobillo.
 

sergio_902

Well-Known Member
De hecho llevar el talón encima de la estribera es peligroso. En caso de caída te puede partir el tobillo.
No sólo en caso de caída. La caída la puede provocar el llevar el pie mal colocado. Ya me pegó la bota en el suelo una vez al tumbar y me pegué un susto de puta madre
 

Don

Well-Known Member
@sergio_902 y @Fireball que no quiero llevar yo la contraria mas cuando uso esa posicion la mayoria del tiempo

Por contra, respetando mucho a chicho, la fuerza sobre las estriberas no giran ni la mitad la moto que el manillar, que es lo que le pasa a su piloto y lo que queda demostrado con la moto modificada de la escuela de Keith(lleva un manillar fijo al chasis y el normal) que se puede ver en los videos de la biblia de las curvas. Por tanto, lo unico que te va a suponer intentar girar la moto haciendo peso en las estriberas es cansarte mas. Seria la ineficiencia(que no ineficacia, segun que requisitos)

Y supongo que no es la intencion de Troy Corser llevarle la contraria como Keith:

Yo tambien uso esa postura mucho, de hace un tiempo a esta parte(cuando descubri el video de Troy y comprobarlo en las emisiones de carreras) de ruta intento forzar esa posicion pero no me siento tan comodo en curvas puesto que aun que llevo las estriberas retrasadas y elevadas me faltaria elvarlas un par de centrimetros mas para ir agusto en la posicion entre la estribera y el deposito.

edito: es que sergio lo que no hay que hacer es sacar la punta XD
 

J de Diamantes

Well-Known Member
@sergio_902 y @Fireball que no quiero llevar yo la contraria mas cuando uso esa posicion la mayoria del tiempo

Por contra, respetando mucho a chicho, la fuerza sobre las estriberas no giran ni la mitad la moto que el manillar, que es lo que le pasa a su piloto y lo que queda demostrado con la moto modificada de la escuela de Keith(lleva un manillar fijo al chasis y el normal) que se puede ver en los videos de la biblia de las curvas. Por tanto, lo unico que te va a suponer intentar girar la moto haciendo peso en las estriberas es cansarte mas. Seria la ineficiencia(que no ineficacia, segun que requisitos)

Y supongo que no es la intencion de Troy Corser llevarle la contraria como Keith:

Yo tambien uso esa postura mucho, de hace un tiempo a esta parte(cuando descubri el video de Troy y comprobarlo en las emisiones de carreras) de ruta intento forzar esa posicion pero no me siento tan comodo en curvas puesto que aun que llevo las estriberas retrasadas y elevadas me faltaria elvarlas un par de centrimetros mas para ir agusto en la posicion entre la estribera y el deposito.

edito: es que sergio lo que no hay que hacer es sacar la punta XD


Punto de apoyo, donde se recibe informacion sobre el asfalto, mas no punto en donde ejercer fuerza...A parte de comprension lectora te cuesta interpretar ciertos terminos me da a mi...
 

Fireball

Well-Known Member
Vaya, no me acordaba del vídeo más allá de que contaba porqué usar esa postura, no recordaba que hablase de hacer presión en la estribera aunque creo que algo ayuda (subjetivo).

Al principio era raro poner los pies así pero luego me resulta más cómodo sobretodo en curvas, al menos esa intuición tengo.

Luego cuando miré el tema de las botas me di cuenta que las touring son más cómodas porque las sport fuerzan esa postura más, o al menos de nuevo esa es la sensación que tuve.

En cualquier caso, sin hacer el idiota ni temeridades, yo estoy a favor de hacer pruebas y quedarte con lo que mejor te va a ti con tu moto.
 

Don

Well-Known Member
Vaya, no me acordaba del vídeo más allá de que contaba porqué usar esa postura, no recordaba que hablase de hacer presión en la estribera aunque creo que algo ayuda (subjetivo).

Al principio era raro poner los pies así pero luego me resulta más cómodo sobretodo en curvas, al menos esa intuición tengo.

Luego cuando miré el tema de las botas me di cuenta que las touring son más cómodas porque las sport fuerzan esa postura más, o al menos de nuevo esa es la sensación que tuve.

En cualquier caso, sin hacer el idiota ni temeridades, yo estoy a favor de hacer pruebas y quedarte con lo que mejor te va a ti con tu moto.
Pues en el video que he puesto viene para que sirve o no hacer presion en la estribera.

Y Keith te dice, si, la moto llega a girar si haces presion en una estribera(vemos como su piloto se queda apoyado en una sola) pero tardas mucho, y pierdes precision.
Keith siempre te enseña a cansarte menos, cuanto menos te canses, mas tiempo estaras al 100% de las facultades.
Y el ejemplo de la estribera se soluciona con poca presion sobre el manillar, ganando en esfuerzo pues haces menos, en preciosison y rapidez.

Como opinion personal lo mejor es hacer lo que dicen los profesionales, en este caso Keith por que te lo demuestra insitu con una moto con un manillar anclado al chasis y en el caso de Troy, por que es Troy.

Por contra, aprovechad para mirar que hace el manillar cuando giras: girar hacia dentro de la curva.
para que expliqueis la diferencia a la egnte que confunde contramanilllar como tecnica y lo que ocurre fisicamente en la direccion.
 

xabi_bilbo

Well-Known Member
Yo tuve una aprilia de esas y ya me gustaria que mi actual sv tuviera la misma posicion de estriberas jejej.
Creo que llevas mal colocados los pies o puede que las palancas mal reguladas tambien, hechales un ojo y a algun video de como es la posicion de los pies.
Esa moto tiene una postura perfecta si esta bien regulado

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk
 

Don

Well-Known Member
Yo tuve una aprilia de esas y ya me gustaria que mi actual sv tuviera la misma posicion de estriberas jejej.
Creo que llevas mal colocados los pies o puede que las palancas mal reguladas tambien, hechales un ojo y a algun video de como es la posicion de los pies.
Esa moto tiene una postura perfecta si esta bien regulado

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk
Totalmente. La movida es que puede estar reulado para otra persona con su otra postura y etc.

Realmente seria la hostia si todos llevaramos la misma configuracion. Precisamente creo que fue Chicho, o Aspar, y creo que con la piloto española esta, la Herrera, creo(esos detalles no los recuerdo bien, pero este si:)que la estaban testeando y le vieron potencial con la propia moto que iba conduciendo. Cogieron, le regularon todos los mandos y consiguo bajar mas de 2 segundos su propio tiempo XDDD

Imaginad de cuanto es importante. Yo por ejemplo, aun que no uso jamas el freno trasero, tambien llevo muy baja la palanca por si las moscas en una situacion tensa se me ocurre pisarlo(que lo dudo por que jamas lo uso)
 

xabi_bilbo

Well-Known Member
Yo el freno trasero si lo uso, con lo que reduce mi moto no es muy necesario pero para reducir un poco la velocidad sin que baje el tren delantero, en ciudad y sobretodo para bajar la cuesta del garaje cuando llueve que resbala un huevo y como toques el delantero t vas al suelo y en carretera algo lo uso pero menos.
Aunque con tacto que en alguna apurada reduciendo y frenando ya me he pegado alguna que otra derrapada.
El primer dia que la cogí sali calentado y llendo al curro por la carretera de siempre como hacia con mi antigua rs una cuesta abajo con un poco de curva y acabas en una rotonda, pues le enrosque como hacia con la rs y frene como lo hacia con la rs, pues acabe entrando en la rotonda con la moto de lado y mis huevos apretandome la garganta jajajaja ahora me rio pero bien no lo pase jajajajaj

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk
 

Gemiikz

New Member
Si acabas de adquirir tu Rs lo que te falta es rodar mas con ella, ultimamente al personal solo le falta preguntar como meter la llave en la moto...
He conseguido encender la moto y darle unas vueltas pero antes he movido los pedales y ahora voy mucho mas comodo! Gracias por el aporte! Ire comentando el progreso y probando las distintas técnicas que me habéis comentado para averiguar cual es la que mas se adecua a mi forma de conducir!

Gracias otra vez por vuestro tiempo!
 

Arriba