Duda existencial


Tenorio

Well-Known Member
Pues mirad, hace un rato he visto un video de Sifas en Youtube en el que probaba la nueva Benelli 502C (me chorrea todo con esta moto) y todo perfecto salvo un detallito al final del vídeo... cuando el sol da de lleno en la pantalla de la moto, no se ve NADA en ella, pero NADA.. Esto es normal en las motos con pantallas digitales? Quiero decir, joder, vas por carretera y te da todo el solazo y no ves ni el velocímetro ni hostias, me parece bastante peligroso, vaya.

En vuestras motos pasa? Hay protectores de pantalla como los de los móviles que mitiguen un poco ese efecto del sol directo? Sería una razón para no comprar la moto si todo lo demás te putoencanta?
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
Yo he visto algunos vídeos de otras motos de cuadro digital en los que pasa algo así. Seguramente sea que la cámara no lo capta por los reflejos. Si te fijas, cuando da la sombra del casco tampoco se ve hasta que no se agacha. Pero si te la quieres pillar, será cuestión de que la pruebes y salgas de dudas.
 

Banda8

Well-Known Member
En la suzuki se ve de lujo, sea lloviendo o sin una nube. A ver si dan más opiniones, pero creo que o es fallo de la moto de prueba o no se, suelen traer bastante contraste de por si
 

Tenorio

Well-Known Member
Yo he visto algunos vídeos de otras motos de cuadro digital en los que pasa algo así. Seguramente sea que la cámara no lo capta por los reflejos. Si te fijas, cuando da la sombra del casco tampoco se ve hasta que no se agacha. Pero si te la quieres pillar, será cuestión de que la pruebes y salgas de dudas.
El caso es que no es solo que no se vea en la cámara, es que el tío que la conduce dice que en ese momento no está viendo nada de la pantalla, es decir, al ojo humano tampoco se ve nada si da el sol...
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
El caso es que no es solo que no se vea en la cámara, es que el tío que la conduce dice que en ese momento no está viendo nada de la pantalla, es decir, al ojo humano tampoco se ve nada si da el sol...
Ah. Pues perdona, no lo he escuchado. Lo he pasado por lo alto para ver las imágenes, fallo mío no escucharlo xD
 

Fireball

Well-Known Member
IMG_20180603_090542_005.jpg
Esto es lo mejor: relojes jajajajajajajajaja

Tema pantalla me parece una putada por lo que dice él en el vídeo (solo he visto 1min), si te salga algo de avería o tal de viaje pues mal asunto si no ves.

Me da curiosidad pensar si habrá algún "protector de pantalla" polarizado que anule ese problema y tachán ya tienes tu moto perfecta si es la que te mola!

Yo sí estoy pendiente de rpm y km/h pero he oído muchas veces eso de conducir por sensaciones, que en un circuito tal vez esté bien, pero me parece peligroso siendo novato y en general porque puedes equivocarte más.
¿A cuántos en coche os ha pasado que te pones a 140 sin darte cuenta porque la sensación de velocidad no se percibe bien?¿y si te pasa en una curva? bye bye
 

Tenorio

Well-Known Member
Viendo el archivo adjunto 2875
Esto es lo mejor: relojes jajajajajajajajaja

Tema pantalla me parece una putada por lo que dice él en el vídeo (solo he visto 1min), si te salga algo de avería o tal de viaje pues mal asunto si no ves.

Me da curiosidad pensar si habrá algún "protector de pantalla" polarizado que anule ese problema y tachán ya tienes tu moto perfecta si es la que te mola!

Yo sí estoy pendiente de rpm y km/h pero he oído muchas veces eso de conducir por sensaciones, que en un circuito tal vez esté bien, pero me parece peligroso siendo novato y en general porque puedes equivocarte más.
¿A cuántos en coche os ha pasado que te pones a 140 sin darte cuenta porque la sensación de velocidad no se percibe bien?¿y si te pasa en una curva? bye bye
Por desgracia las motos modernas ya van trayendo todas algo digital en el cuadro de mandos xD

Por cierto.. ESE ES MAJES?!
 

gurruvip

Well-Known Member
Viendo el archivo adjunto 2875
Esto es lo mejor: relojes jajajajajajajajaja

Tema pantalla me parece una putada por lo que dice él en el vídeo (solo he visto 1min), si te salga algo de avería o tal de viaje pues mal asunto si no ves.

Me da curiosidad pensar si habrá algún "protector de pantalla" polarizado que anule ese problema y tachán ya tienes tu moto perfecta si es la que te mola!

Yo sí estoy pendiente de rpm y km/h pero he oído muchas veces eso de conducir por sensaciones, que en un circuito tal vez esté bien, pero me parece peligroso siendo novato y en general porque puedes equivocarte más.
¿A cuántos en coche os ha pasado que te pones a 140 sin darte cuenta porque la sensación de velocidad no se percibe bien?¿y si te pasa en una curva? bye bye
Comprendo lo que dices pero lo ideal en el pilotaje es no mirar ni la marcha ni la velocidad. Sino que lectura haces de la curvas conforme te acercas a ella. En función de esa lectura previa haces las maniobras necesarias para entrar usando el freno motor, frenando un poco y suave y posicionando la moto para tomar esa curva. El ejemplo ya se ha comentado aquí. Puedes ir a la velocidad marcada por la señal y trazar mal de forma que la moto se sale de la misma. Y puedes ir muy por encima de la velocidad marcada por la señal, entrar, trazar y salir de la curva sin el menor problema. Estar pendiente de la velocidad y la marcha te impide prestar atención a otros detalles que si son importantes.
 

Fireball

Well-Known Member
:gaydude::gaydude::gaydude:
Por desgracia las motos modernas ya van trayendo todas algo digital en el cuadro de mandos xD

Por cierto.. ESE ES MAJES?!

Comprendo lo que dices pero lo ideal en el pilotaje es no mirar ni la marcha ni la velocidad. Sino que lectura haces de la curvas conforme te acercas a ella. En función de esa lectura previa haces las maniobras necesarias para entrar usando el freno motor, frenando un poco y suave y posicionando la moto para tomar esa curva. El ejemplo ya se ha comentado aquí. Puedes ir a la velocidad marcada por la señal y trazar mal de forma que la moto se sale de la misma. Y puedes ir muy por encima de la velocidad marcada por la señal, entrar, trazar y salir de la curva sin el menor problema. Estar pendiente de la velocidad y la marcha te impide prestar atención a otros detalles que si son importantes.
Por supuesto, el ideal sería ese, pero sobretodo para empezar conviene tener alguna referencia.
Tampoco sé si el ideal es alcanzable, o si conviene en carretera abierta, por lo que digo, te puedes equivocar y si hay un accidente puede ponerse muy fea la situación.

También tengo un matiz que añadir: ir solo o ir el primero es más difícil que ir pillando rueda, porque la referencia es el de delante, y por lo tanto sí puedes fijarte más en las sensaciones y menos en el marcador.
Como yo suelo llevar las rutas, lo sé de primera mano. Que a veces me dicen que por qué no aprieto un poco más jajaja y luego cuando llevan esos la ruta, entienden que tienes que prestar más atención.
 

_xVxN._

Member
Pues mirad, hace un rato he visto un video de Sifas en Youtube en el que probaba la nueva Benelli 502C (me chorrea todo con esta moto) y todo perfecto salvo un detallito al final del vídeo... cuando el sol da de lleno en la pantalla de la moto, no se ve NADA en ella, pero NADA.. Esto es normal en las motos con pantallas digitales? Quiero decir, joder, vas por carretera y te da todo el solazo y no ves ni el velocímetro ni hostias, me parece bastante peligroso, vaya.

En vuestras motos pasa? Hay protectores de pantalla como los de los móviles que mitiguen un poco ese efecto del sol directo? Sería una razón para no comprar la moto si todo lo demás te putoencanta?
Normal no creo que sea, Alomejor es por la cámara, a mi moto con lo baratita que es no le pasa nada de eso con la luz dandole encima igualmente se ve perfectamente
 

Tenorio

Well-Known Member
Yo en el coche solo miro el cuadro para ver a que velocidad voy, porque los cambios los hago de oído y de costumbre, estoy más que conectado al coche xD si tiene algún fallo pega un pitido asi que...

Pero si lo extrapolo a la moto creo que me agobiaría no ver nada en el cuadro, al menos siendo novato, luego probablemente no porque todo sería por intuición y sensaciones como decís.
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
creo que me agobiaría no ver nada en el cuadro, al menos siendo novato, luego probablemente no porque todo sería por intuición y sensaciones como decís.
A ver, amigo. Yo lo veo mucho más sencillo.

Si tanto tantísimo te gusta esa moto, cómpratela. Malo será que cada vez que cojas la moto, se den las condiciones idóneas para que no veas nada en el marcador.

Quiero decir, igual a una hora o en una zona concretas, donde el sol incida directamente, puede ser que no veas el marcador. Pero el resto del día se supone que lo vas a ver bien (no sé si me explico), por lo tanto tendrás tiempo de sobra para ir haciéndote y conociendo la moto, de forma que cuando te pase, no lo necesites mirar. Además, nada que no puedas solucionar haciéndole sombra (como por ejemplo cuando el chaval del vídeo se agacha).

Por otra parte, puede ser que ese cuadro tenga alguna configuración en la que puedas regular la luminosidad y/o el contraste y te solucione, o al menos mitigue el problemilla (y esto último lo comento sin haber oído el vídeo, lo digo para no meter la pata otra vez jajaja)

Lo más sencillo, como te dije, es que la pruebes y salgas de dudas. Al menos es lo que yo haría estando en esa situación de "duda existencial" como dice el título de tu tema. Lo demás van a ser sólo conjeturas. :)
 

Tenorio

Well-Known Member
A ver, amigo. Yo lo veo mucho más sencillo.

Si tanto tantísimo te gusta esa moto, cómpratela. Malo será que cada vez que cojas la moto, se den las condiciones idóneas para que no veas nada en el marcador.

Quiero decir, igual a una hora o en una zona concretas, donde el sol incida directamente, puede ser que no veas el marcador. Pero el resto del día se supone que lo vas a ver bien (no sé si me explico), por lo tanto tendrás tiempo de sobra para ir haciéndote y conociendo la moto, de forma que cuando te pase, no lo necesites mirar. Además, nada que no puedas solucionar haciéndole sombra (como por ejemplo cuando el chaval del vídeo se agacha).

Por otra parte, puede ser que ese cuadro tenga alguna configuración en la que puedas regular la luminosidad y/o el contraste y te solucione, o al menos mitigue el problemilla (y esto último lo comento sin haber oído el vídeo, lo digo para no meter la pata otra vez jajaja)

Lo más sencillo, como te dije, es que la pruebes y salgas de dudas. Al menos es lo que yo haría estando en esa situación de "duda existencial" como dice el título de tu tema. :)
Tienes razón y la moto me encanta , pero vamos, que tengo que sacarme el A2 xD

Este tipo de motos tienen otras desventajas a parte de que la pantalla se vea mejor o peor, como que en autovía hagas efecto paracaidas brutal con todo el cuerpo por la postura, o el peso de la moto (217kg en orden de marcha), o que el asiento del acompañante es ridículo xD pero hostia, ES TAN GUAPA LA JODIA JAJAJAJA

Por cierto, en algún vídeo sobre la moto mencionan que con el depósito que tiene de 20 litros se hacen unos 400km, lo cual indica unos 5 L/100... no es mucho para una 500cc de 47cv? Es lo que le viene gastando a Majes la CBR650R con el doble de potencia y cilindros xD

PD: la Benelli para moto de paseo y disfrute y la Zontes X310 para moto de diario con acompañante... tengo sueños baratos eh xD (oh dios mio quiero dos motos chinas enel garaje, qué fatalidad, cómo me quiero jugar la vida! XD)
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
Tienes razón y la moto me encanta , pero vamos, que tengo que sacarme el A2 xD

Este tipo de motos tienen otras desventajas a parte de que la pantalla se vea mejor o peor, como que en autovía hagas efecto paracaidas brutal con todo el cuerpo por la postura, o el peso de la moto (217kg en orden de marcha), o que el asiento del acompañante es ridículo xD pero hostia, ES TAN GUAPA LA JODIA JAJAJAJA

Por cierto, en algún vídeo sobre la moto mencionan que con el depósito que tiene de 20 litros se hacen unos 400km, lo cual indica unos 5 L/100... no es mucho para una 500cc de 47cv? Es lo que le viene gastando a Majes la CBR650R con el doble de potencia y cilindros xD

PD: la Benelli para moto de paseo y disfrute y la Zontes X310 para moto de diario con acompañante... tengo sueños baratos eh xD (oh dios mio quiero dos motos chinas enel garaje, qué fatalidad, cómo me quiero jugar la vida! XD)
Eso que dices de las desventajas, se soluciona probándola. Siento ser tan insistente, pero es que creo que es la única forma de que puedas valorar si te merece la pena, si puedes pasar por alto ciertas cosas, o si la moto sólo se queda en "belleza exterior" y mejor admirarla desde lejos xDDD. Aunque como tú bien dices, esos problemas son "comunes" en ese tipo de motos, pero como dice el refrán: Teta y sopa no caben en la boca... pues eso jajajaja

En cuanto a lo del consumo, dejo que contesten otros, ya que yo no he llegado a esas cilindradas jajaja.

Y en cuanto a los sueños... Pues oye, los sueños no son baratos, son gratis. Otra cosa es que los puedas hacer realidad, ahí ya no entra en juego el sueño en sí, si no la cartera jajajaja.
 

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