Duda cable de contacto


statham

New Member
Buenas tardes,

Quisiera haceros una consulta a ver si me podéis ayudar, resulta que tengo la moto, una Daelim daystar, en el garaje comunitario y esta mañana al coger la moto para trabajar no arrancaba y me tuve que ir en coche.

Dándole vueltas al tema pensaba que sería la batería y ya estaba pensando en cambiarla esta tarde, pero cual no ha sido mi sorpresa al llegar del trabajo y ya en el garaje volver a comprobar la moto cuando me he dado cuenta de lo siguiente que os enseño en la foto.

Mi impresión es que me la han intentado robar, no creo que ese cable se haya soltado solo y el plástico que lo cubre se haya echado para atrás por sí mismo, además se ve más corto o esa es mi impresión.

Supongo que es el cable que va al contacto y por eso no arranca, no sé si es que me la han intentado puentear o simplemente me han querido joder porque además el trozo de cable que falta estaba en el suelo, vamos que lo han quitado, lo han cortado y lo han empalmado tal como se ve en la foto y quién lo haya hecho sabía lo que hacía.

Mi duda es como puedo arreglarlo, no sé si puedo empalmar el cable con el trozo que me han cortado y conectarlo de nuevo o hay que meterle un cable de nuevo hasta la batería.

Como trinque al que culpable le voy a cortar yo a él los huevos.

IMG_20210723_164835.jpg

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 

raizenenmoto

Well-Known Member
Pues parece que ha sido un intento de puentearla, tiene toda la pinta porque han intentado juntar los 2 cables...
Normalmente ese cable va conectado a una clema, no va directo a la batería y suele estar debajo del depósito de combustible.
Gira completamente a la derecha el manillar he intenta mirar si te ha quedado algo de cable fuera para hacer un empalme con una conexión de esas rápidas o algo parecido, después eso debería recubrirse de cinta aislante y no estaría mal después poner cinta autovulcanizante o algún protector para proteger los cables. También presta atención en el movimiento del manillar para no forzar el cable o que se "pille" con alguna parte metálica.

Suerte!
 

isko406

Well-Known Member
Es un puente de manual negro con rojo de toda la vida :facepalm:. intenta buscador donde iban los cables y reconectalos, de todas maneras si tu seguro cubre intento de robo te lo arreglan.
 

statham

New Member
Buenas tardes,

Pues efectivamente ha sido un intento de robo, por suerte hemos podido localizar unas grabaciones en el garaje y se ve claramente como tres niñatos de menos de 15 años intentan no solo levantar mi moto sino otras de otras plazas e incluso tocan los coches.

Imagino que presentando el vídeo a la denuncia que ya puse el mismo viernes, más la factura del taller cuando la tenga, el seguro lo cubrirá al ser intento de robo, lo que me faltaba ya es que me cueste el dinero a mí.

En cuanto a los niñatos, sé que aunque los identifiquen no les van a hacer nada, pero espero que se lleven un escarmiento, yo prefiero ni cruzarmelos porque me puedo buscar una ruina encima.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 

statham

New Member
Por cierto, el cable que han cortado como ya digo iba directamente debajo de la llave de contacto, encima lo han cortado a ras y veo difícil hacer un empalme.

IMG_20210724_200611.jpg

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 

Adjuntos

LeDrof

Well-Known Member
Quita el forro negro, igual descubres un par de terminales faston dónde sólo debes acoplar el cable nuevo. Y si no, se los pones tu. Antes de conectar pasas un trozo de tubo termoretractil, y tras unir le das con el mechero para que quede profesional.
 

Arriba