Duda 125cc 15 cv o carnet A2


manumanux

Well-Known Member
Lo sé amig@s, es un tema repetido. Pero os cuento mis dudas, a ver si alguien me ayuda, asesora o me incita a hacer algo.

En primer lugar sigo teniendo mi Suzuki GSX s125 de 15Cv. Todo bien, cada día más confianza, tumbo más con ella, me gusta más la velocidad, etc, pero claro, la moto por mucho que le abro gas no corre. Todavía está en el segundo rodaje, no superando los 8.500 rpm que ya modifiqué. Hasta 100 km/h la he puesto, pero la noto algo apretada ya a esas velocidades.

Pues bien, en menos de 2 meses, o casi, estoy planteándome ya sacarme el A2. ¿ Qué es lo que me echa para atrás? Ni el teórico ni el examen de calle, pero leo y leo y parece que el circuito cerrado es una p***** pesadilla, que si las paralelas, los jalones, etc. El segundo de velocidad a 25s parece más fácil.

Y aquí ando, si quedarme con mi Suzuki o comenzar el A2 e intentar comprarme una KTM Duke 390, Kawasaki Ninja 400 (por precios) o bien tirarme a limitadas A2 como la Kawasaki Z900 o la Suzuki Gsx 750 ( para deslimitarlas después ). Me gusta más la primera opción porque la moto que realmente me gusta es la Suzuki GSXR1000.

Así que aquí ando, si quedarme en la 125 que tampoco pasa nada, pasarme al A2 y pillarme algo normalito para luego a los 2 años dar el salto a mi sueño húmedo.

¿ Podré sacar el A2 o de las calabazas que suelen dar en el circuito cerrado acabaré por aburrirme ?

2017-suzuki-gsxr1000-review-22.jpg
 

falcon.

Well-Known Member
solo comentare una experiencia. cuando llevaba los primeros 3000 klms rodados sentía que el cuerpo pedia mas punch, mas velocidad. hasta que empecé experimentar nuevos caminos, rutas, curvas y me di cuenta de que era un puto cono de cuidado cuando no se trataba de una recta (tambien encontre situaciones que no supe controlar como resbalones, salidas de curva etc, que si no fuera por que la moto corre lo que corre no me hubiera librado de ir a mas velocidad). y desde entonces en lugar de pensar en otra cilindrada me dedique a ganar experiencia tanto en citaciones malas como controladas.

tómalo con calma, no digo que no te puedas sacar ya el carnet o incluso subir de cilindrada, pero deberías intentar exprimir un poco mas tu actual montura.

sobre el circuito cerrado todo depende de cada uno, algunos les toma su tiempo y otros lo sacan a la primera. lo que ocurre es que las emociones te traicionan y te pueden llevar a cometer errores cuando te examinas.

para ello lo mejor es practicar mucho, te puedes montar tu propio circuito en cualquier sitio amplio de un poligono o parking desabitado y hechar vueltas hasta aburrirte en tu propia montura para asimilar la rutina de la prueba
 

LeDrof

Well-Known Member
Sacarte el A2, si puedes por tiempo/dinero, pues cuanto antes lo tengas sacado, mejor. Te ahorras las prisas por lo que tardas a ir a examen, y te va haciendo antigüedad para el días que asegures una moto de más cilindrada.

Sé que el amor es ciego, pero ir a casarte con una 1.000cc cuando no tienes experiencia con cilindradas medias, me parece precipitado. Desde mi punto de vista, y sabiendo que tienes entre manos una moto nuevecita a la que has pagado un precio "extra" por ser tu quien la dervirgue, ir pensando en cambiarla "por gusto", no por necesidad utilitaria, me parece antieconómico.

Para mí, lo lógico es poner en marcha el A2 tan pronto las circunstancias lo permiten. En cuanto a motos, plantearte cualquier cambio cuando ya tengas el A2 en mano, que realmente conocerás el rendimiento de tu GSX fuera de rodaje, y por lo menos habrás disfrutado un poco más el lujo de moto nueva. Y ya en ese momento, igual probar una cilindrada media de segunda zarpa, y tras un tiempo, decidir realmente que quieres hacer.

Lo de limitar, no me gusta. Ya se ha dicho en el foro los incomvenientes que tiene para el motor ir "capado" un largo tiempo, además de que estás arrastrando todo el peso de moto gorda, con los gastos de mantenimiento correspondientes, para un rendimiento digamos "limitado". Casarte con una 1000cc (más si es nueva) y gastarte dinerito en limitar y luego otra vez en deslimitar... no me salen los números.

Es mi humilde opinión, espero que te ayude a elegir.

AÑADO, al leer al compañero: probar por tu cuenta a hacer los circuitos te puede dar idea de si te vas a "rallar" o no mentiéndote a sacar ahora el A2. En internet están esquemas con las medidas. Para cuando terminen los calores fuertes, tengo idea de montarme uno en unas calles cortadas del polígono de mi ciudad, para ir practicando con un colega que también se quiere sacar el A2. Igual en una autoescuela te dejarían comprar una clase práctica suelta para probar, todo es preguntarlo.
 
Last edited:

manumanux

Well-Known Member
Sacarte el A2, si puedes por tiempo/dinero, pues cuanto antes lo tengas sacado, mejor. Te ahorras las prisas por lo que tardas a ir a examen, y te va haciendo antigüedad para el días que asegures una moto de más cilindrada.

Sé que el amor es ciego, pero ir a casarte con una 1.000cc cuando no tienes experiencia con cilindradas medias, me parece precipitado. Desde mi punto de vista, y sabiendo que tienes entre manos una moto nuevecita a la que has pagado un precio "extra" por ser tu quien la dervirgue, ir pensando en cambiarla "por gusto", no por necesidad utilitaria, me parece antieconómico.

Desde mi punto de vista, lo lógico es poner en marcha el A2 tan pronto las circunstancias lo permiten. En cuanto a motos, plantearte cualquier cambio cuando ya tengas el A2 en mano, que realmente conocerás el rendimiento de tu GSX fuera de rodaje, y por lo menos habrás disfrutado un poco más el lujo de moto nueva. Y ya en ese momento, igual probar una cilindrada media de segunda zarpa, y tras un tiempo, decidir realmente que quieres hacer.

Lo de limitar, no me gusta. Ya se ha dicho en el foro los incomvenientes que tiene para el motor ir "capado" un largo tiempo, además de que estás arrastrando todo el peso de moto gorda, con los gastos de mantenimiento correspondientes, para un rendimiento digamos "limitado". Casarte con una 1000cc (más si es nueva) y gastarte dinerito en limitar y luego otra vez en deslimitar... no me salen los números.

Es mi humilde opinión, espero que te ayude a elegir.
Gracias sí, así es, mi idea sería una KTM Duke 390 o Kawa Ninja 400, creo que están en la parte media y si con ellas la cosa fuera a menos, pues esperarme esos 2 añitos y el A y la R1000, dios! Soy de ideas claras, y si me sacara el A2 garantizo que me iría con el A a por esa Suzuki, aunque sólo fuera para circuito. Lo que no me está gustando es que esto de las motos engancha y engancha, y cada día quieres algo más... y me conozco...

EDITO: En menos de 2 meses, faltan días, ya se me está haciendo corta la 125, me imagino igual con una 300, 400 ó 500? !!! No lo sé, he tenido muchos coches, y me he apalancado en un 240CV y sin obviar que me gustaría comprarme uno de 400cv italiano que me encanta, pero como me conozco, mejor con lo que tengo en vida que no algo que luego me lleve a la tumba. Cosas mías!
 

manumanux

Well-Known Member
solo comentare una experiencia. cuando llevaba los primeros 3000 klms rodados sentía que el cuerpo pedia mas punch, mas velocidad. hasta que empecé experimentar nuevos caminos, rutas, curvas y me di cuenta de que era un puto cono de cuidado cuando no se trataba de una recta (tambien encontre situaciones que no supe controlar como resbalones, salidas de curva etc, que si no fuera por que la moto corre lo que corre no me hubiera librado de ir a mas velocidad). y desde entonces en lugar de pensar en otra cilindrada me dedique a ganar experiencia tanto en citaciones malas como controladas.

tómalo con calma, no digo que no te puedas sacar ya el carnet o incluso subir de cilindrada, pero deberías intentar exprimir un poco mas tu actual montura.

sobre el circuito cerrado todo depende de cada uno, algunos les toma su tiempo y otros lo sacan a la primera. lo que ocurre es que las emociones te traicionan y te pueden llevar a cometer errores cuando te examinas.

para ello lo mejor es practicar mucho, te puedes montar tu propio circuito en cualquier sitio amplio de un poligono o parking desabitado y hechar vueltas hasta aburrirte en tu propia montura para asimilar la rutina de la prueba

Es lo único que me echa para atrás, me conozco, y sé que si pillo algo más gordete, voy a correr más y más, y es lo que no quiero, aunque pueda ir a velocidades legales que es lo que me gusta, siempre habrá una curva, un lugar, una carretera, donde me gustaría sentir sensaciones. Gracias. Tomo nota.
 

falcon.

Well-Known Member
sobre el tema de la pista cacera con juegos de azar y mujerzuelas, las distancias de los conos (en mi caso botellas de agua) debe ser mas reducida a la de la prueba real para que de verdad represente dificultad y por lo tanto sea un entrenamiento mas productivo para aprender a reaccionar/dominar la moto. no obstante el ángulo de giro/peso/potencia de la moto de la prueba hace que cambie la sensación a cuando lo haces en tu propia moto, pero al menos tendréis iniciativa de sobra para ir desde el principio a sacar tiempos y no perder clases asimilando la dinámica del examen
 

Banda8

Well-Known Member
A todos los que nos gustan las motos creo que en algún momento nos ha dado por pensar en sacar el A2 y comprar otra que corra más. No voy a negar que yo tambien lo he pensado y compartimos moto y nueva además. Solo pensar en gastarme el dinero ya otra vez en el carnet y otra moto... Mejor dejar pasar un tiempo.

Ademas piensa en si se te queda corta de velocidad y empuje en salida o se queda corta porque tocas rodilla y haces todas las curvas al limite con la moto cortando y derrapando jajajaja claro que se te queda corta en potencia si coges una autovia o tramo de velocidad pero si pillas tramo de curvas cerradas y técnicas apostaría a que las vas a hacer peor con la Ktm o la ninja que con esta suzuki... Creo que a todos los que hemos empezado en esto se nos ha pasado oor la cabeza otra moto ya, bien sea por pique personal y querer correr más o por ir con más gente que igual tienen 5 veces mas cv que la 125 y al salir de un stop meten un acelerón y adiós.

Yo tengo claro que la 125 es la buena base, como los ruedines de las bicis. Con ella puedes aprender, pesa poco por si tienes un susto, suele ser manejable y si la rompes cuesta menos repararla. Sigo diciendo que cada vez que veo una moto que sirve para el a2 me dan ganas de apuntarme para sacarlo pero despues veo la gsx y se me pasa. Yo diría que ojalá me dure 2 años (me refiero a poder tenerla para aprender, durar espero que dure 20) y mientras poder sacarme el A2 y el A. Pero mientras, a 90 se va muy bien por secundarias.
 

smora

Well-Known Member
Más o menos me pasó eso a mi. No soy de correr, pero a los pocos meses de tenerla (ni 6), ya me había apuntado al A2 porque se me había quedado corta la 125cc y quería algo que fuese capaz de ir a la velocidad de la vía sin ir al límite de la moto (con el peligro que eso conlleva).

Cuando ruteo o viajo, evito las autopistas, voy por carreteras secundarias que suelen estar llenas de curvas y encima la velocidad máxima es 90kmh, velocidad que mi moto es capaz de llevar de sobras. En muchas otras carreteras límite a 50kmh - 60 kmh y créeme que no tienes sensación de ir lento, pero como vayas más rápido te matas. Esto ayuda paliar la sensación de que la moto se queda corta y el tema de meterme en autopista, solo en caso de tener prisa (por el hecho de tardar menos para llegar al punto B).

Sobre el A2, pues sí, el circuito es una tocada de huevos enorme. Yo suspendí creo que unas cuatro veces porque recuerdo renovar dos veces y aprobar después de la segunda renovación a la primera. El principal problema son los nervios, pero créeme que cuando lo apruebas, la sensación de victoria es enorme además que ya tienes casi el carnet.

El de circulación es un paseo, no liarla y ya está, pero aún así no te puedes confiar porque como te salga un peatón que no has visto, no hagas bien un ceda (bien = como ellos quieren que lo hagas) y tal, te comes otra vez la lista de espera y ahí se hace agonizante de nuevo.

A mi me metieron por una rotonda (por llamarlo de alguna manera) un tanto complicada porque estaba llena de semáforos que iban a destiempo, callejear por aquí, un stop allá (literalmente, un solo stop sin visibilidad), un ceda, incorporación a autovía y salida para parar y cambiar. Ni una rotonda convencional hice y me sacó 0 fallos (creí que me diría algo por exceso de velocidad, pero no). El que vino detrás de mi lo fusilaron a los 3 minutos de circular, hizo un ceda dentro de una rotonda y luego se salto un stop.

Mi consejo es que te lo saques con la calma y que disfrutes de tu 125cc, pero ten mucho cuidado con el tema de querer correr más. El mayor peligro que te vas a encontrar en la moto eres tú mismo si conduces por encima de tu capacidad. En la 125cc la moto suele ir al límite antes que el piloto, en 47CV ya no.
 

Fireball

Well-Known Member
Creo que tienes muy claro el qué (sacarte el A2, y luego el A) pero dudas del cuando.
Existen muchas circunstancias individuales por las cuales nadie de aquí puede realmente aconsejarte. Podemos darte opiniones más o menos acertadas, más o menos respetuosas, pero (en mi opinión) solemos acogernos a aquellos comentarios y recomendaciones que van más en la línea de lo que ya tenemos pensado.

Estoy casi convencido que te sacarás el A2. No tienes necesariamente que suspender una y otra vez. El binomio confianza y habilidad te ayudan a superar esos exámenes con menos dificultades. Los nervios son traicioneros. La práctica te da habilidad.

Que te acabes de comprar la moto nueva y estés terminando el rodaje hace a muchos de nosotros echarnos las manos a la cabeza con tu pregunta porque vemos inexperiencia (y eso no significa que yo, nosotros, seamos ningunos expertos).
Por lo que comentas, creo que la cosa tiene un poco que ver con el autocontrol: crees que te va a picar la velocidad, que si tienes algo para correr, vas a correr, y en parte aquí también es donde (desde mi punto de vista) surge un poco tu duda. Y por eso algunos de los que tenemos 125 que llevamos unos cuantos kilómetros y tiempo en el foro hablamos de las virtudes de las 125cc, entre ellas que te ayudan con ese autocontrol, ya que no puedes correr con ellas (que no es lo mismo que ir rápido), y su escasa potencia te permite ser más "basto" con el control del gas, como digo yo: te dan margen de error.

Por otro lado está el tema de ir sacándote el A2 (que creo que lo tienes bastante claro) y eso que se suele decir: que quema en las manos...
Dependerá de múltiples cosas, economía, tiempo, posibilidad de mantener dos motos o no, tiempo para realmente disfrutar de las dos motos o no, etcétera.
Que te saques el A2 solo cambia que puedes acceder a un mayor número de modelos, por lo tanto no te obliga de ningún modo a cambiar de moto, pero desde luego es tentador. Entonces, si en tu caso particular tienes claro que el A2 te lo vas a sacar, ya solo depende de tí elegir el momento, elegir el cuando.

Mi opinión: has hecho algún curso de conducción con Chicho, entonces imagino que algo de habilidad extra o trucos de pilotaje tendrás. Sacarte el A2 "a pelo", sin haber llevado ninguna moto antes, es algo que la gente hace!! Tú ya tienes moto, ya tienes algo de recorrido. Lo que pensará la mayoría (yo también) es que es poco recorrido, pero en realidad da igual, lo pensamos desde nuestra falta de tiempo, dinero o las dos cosas, y tus circunstancias son las tuyas.
Es posible que si sigues rodando con la 125cc vayas aumentando en habilidad de cara al examen te sea más fácil, pero tampoco esto es cierto.

¿Por qué la gente habla del cerrado como algo infernal?
Por lo que yo he visto, y he hablado recientemente con alguien, mucha gente sube de cilindrada por comodidad, por correr (o por los motivos que sea, porque les mola otra moto que solo pueden llevar con el A por ejemplo), no necesariamente porque "se hayan acabado la moto" (es decir que ya no pueden sacar más rendimiento en curvas etc.). Entonces el circuito de habilidad se atraganta porque creen que tienen más habilidad de la que realmente tienen. Esto no es grave si tienes "tiempo de sobra" y "dinero de sobra" para el carné porque entonces harás las prácticas que hagan falta y te lo sacarás.
La otra cosa es que se atraganta el examen de circulación porque "sabemos ir en moto", pero no sabemos circular. Y claro, luego los examinadores son unos cabrones y todos esos balones fuera en lugar de responsabilizarnos porque no sabemos circular...


Solo como apreciación personal: lo que decidas estará bien.
Que te quedas la 125 para siempre, bien.
Que te quedas un tiempo la 125 y luego te lo sacas y te sigues quedando la 125 2 años y luego te sacas el A y te pillas la moto que quieres, bien**.
Que te sacas el A2 y te compras otra moto, bien.Y todas las opciones que se te ocurran.


**Esto lo he visto en el grupo y pasar de 15cv a 90cv, se nota. Tanto que da miedo (dicho por el chico que lo hizo en concreto).
Es algo que he oído muchas veces y habrá cientos de personas que lo harán.
A mí me parece un error porque parte del rollo de los carnés y tal viene del control y autocontrol que requiere este tipo de vehículos, y que la gente tiene accidentes graves y mortales porque no pueden controlar su vehículo (para mí es lo que escucho cuando me dicen que las motos grandes tienen alma y las 125 no, yo interpreto que lo que pasa es que "te dominan", se te apoderan, "te quedan grandes", tienen carácter).
Nadie te va a impedir nada, y lo habitual (lo que va a pasar probablemente) es que elijas lo que más te convenga.
Así que supongo que seguirás con las mismas dudas después de estos parrafazos jajaja, pero tal vez algo más consciente de las opciones y de las opiniones más frecuentes al tema que nos ocupa.

Espero que te sea de utilidad tanto a ti como a otros con las mismas dudas.
Un saludo!
 

ChinatoVTevolution

Well-Known Member
Yo te puedo contar mi experiencia con el circuito cerrado.
El año pasado me apunté a la autoescuela, el teórico sin problema haces los test y listo. Luego el circuito, fui el primer día a las prácticas y la verdad que bastante bien, así que a los pocos días me llaman y me dicen oye qué vamos a echar los papeles para el examen y yo en plan, pero si solo llevo un día. Me dijeron que no pasaba nada que iba bien y que antes del examen me daba tiempo a hacer más. Le dije que por lo menos quería hacer dos prácticas más y me dijeron que sin problema. Pues se fue acercando la fecha y resulta que no había dado más prácticas al final el día antes di dos seguidas, algo que no recomiendo para nada porque a partir de la media hora estás cansado y el rendimiento empieza a bajar así que una hora a la basura. Fui al examen muerto de nervios y suspendí. Volví a dar más prácticas y me presenté iba bien pero en el examen tuve problemas con la moto (se le salió la marcha en mitad de las chapas) y acabé medio discutiendo con el profesor porque la moto estaba hecha una mierda. Después del gasto de tiempo y dinero y con toda la frustración lo dejé.
Este año volví a por ello. Busque una buena autoescuela, con una moto en condiciones y un profesor que enseña de verdad, di todas las prácticas que pude y bien planificado y fui a examen, por supuesto que estaba nervioso es lo normal pero te aseguro que lo hice con la chorra. Y no ya ves que no soy ningún Márquez de la vida.
Qué te quiero decir con toda la parrafada? Qué si haces las cosas bien el circuito se hace sin ningún problema. Lo que pasa que buscamos atajos y la mayoría de las autoescuelas son un timo. El dinero lo tienes que gastar así que en la medida de lo posible olvídate de él. Busca una buena autoescuela y se saca.
Luego con el carné en el bolsillo haces lo que quieras, que nunca se sabe. Viajes al extranjero dónde la convalidación no vale, un vecino que vende la moto de su padre a precio de risa, una scooter de 250 porque cambias de curro...
 

sergio_902

Well-Known Member
Varias cosas que te quiero comentar con respecto a lo que dices que todo es interesante cómo lo planteas:

El examen de la pista del A2 no es difícil, de hecho es muy fácil, lo que pasa es que también es muy fácil suspenderlo. El 90% de la gente que suspende es porque a nivel mental no van como tienen que ir. Si en las prácticas el circuito lo haces de puta madre 9 de cada 10 veces, 9 de cada de 10 veces que fueses al examen deberías de aprobar. Si te mentalizas en eso y consiguen que los nervios no te la jueguen te lo sacarás a la primera.


Luego una vez con el A2. Hasta hace bien poco no había motos de pequeña cilindrada en condiciones. Cuando yo me saqué el A2 sólo había 3 La Honda VTR 250, la Kawa Ninja 250R y la Hyosung 250 N o R. Las dos primeras no se vendía nuevas. De segunda mano, Hondas había pocas y eran muy caras, y la Hyosung es una moto que el 80% de las que había anunciadas eran de gente a la que no le compraba yo una moto ni con tu dinero. Por lo que las opciones eran Hyosung nueva o la Kawa usada.
Así que eso de pillar una moto limitada cobraba mucho sentido. Pero a día de hoy no.

A día de hoy, gracias al A2, hay un montón de motos de pequeña cilindrada que son muy interesantes. Tanto que si hoy tuviese que comprarme una moto nueva si o si me compraría una de esas, a pesar de tener el A. Prácticamente todos los fabricantes tienen la suya. Benelli 302, BMW g310r, Fantic caballero 250, FB Mondial 300, Honda cb300, Husqvarna 401, kawasaki 400, KTM 390, Suzuki gsx 250, SWM 440, Yamaha mt03/r3, incluso las Royal enfield son motos que a más de uno le pueden interesar. Luego hay un montón de marcas chinas de las que no te puedo hablar porque no tengo mucha idea que algunas seguro que ofrecen buenos productos.

Si a mí ahora el carné español no me sirviera en Alemania y tuviese que estar 2 años con una moto de A2 me iría a por alguna de esas. Quizá a por una SWM 300 en supermoto. O me pillaría un renting de una BMW 310R, la tengo 3 años y luego la devuelvo y me compro otra cosa.


En cuanto a lo de GSXR 1000... Para llevar esa moto no sólo necesitas el A, necesitas mucha experiencia y muchos años llevando motos de distinto tipo. Si te compras una moto así en cuanto tengas el A y con poca experiencia la moto te va a desbordar por todos los lados y a penas progresarás. Hablamos de una moto que alguien que lleve toda su vida yendo en moto no es capaz de sacarle a esa GSXR1000 todo el partido por carretera. El paso natural sería irse con el A a una moto de 650-700-800 de dos cilindros y 70-80 cv. Si no quieres andar cambiando tanto de moto. Pues irse directamente a una Z900 full, GSXS 750, MT09, o algo así, casí más interesantes las f850R, o duke 790.
 

tuonero83

Active Member
Lo sé amig@s, es un tema repetido. Pero os cuento mis dudas, a ver si alguien me ayuda, asesora o me incita a hacer algo.

En primer lugar sigo teniendo mi Suzuki GSX s125 de 15Cv. Todo bien, cada día más confianza, tumbo más con ella, me gusta más la velocidad, etc, pero claro, la moto por mucho que le abro gas no corre. Todavía está en el segundo rodaje, no superando los 8.500 rpm que ya modifiqué. Hasta 100 km/h la he puesto, pero la noto algo apretada ya a esas velocidades.

Pues bien, en menos de 2 meses, o casi, estoy planteándome ya sacarme el A2. ¿ Qué es lo que me echa para atrás? Ni el teórico ni el examen de calle, pero leo y leo y parece que el circuito cerrado es una p***** pesadilla, que si las paralelas, los jalones, etc. El segundo de velocidad a 25s parece más fácil.

Y aquí ando, si quedarme con mi Suzuki o comenzar el A2 e intentar comprarme una KTM Duke 390, Kawasaki Ninja 400 (por precios) o bien tirarme a limitadas A2 como la Kawasaki Z900 o la Suzuki Gsx 750 ( para deslimitarlas después ). Me gusta más la primera opción porque la moto que realmente me gusta es la Suzuki GSXR1000.

Así que aquí ando, si quedarme en la 125 que tampoco pasa nada, pasarme al A2 y pillarme algo normalito para luego a los 2 años dar el salto a mi sueño húmedo.

¿ Podré sacar el A2 o de las calabazas que suelen dar en el circuito cerrado acabaré por aburrirme ?

Viendo el archivo adjunto 2540
porque pone tu firma, si no pensaria que lo habia escrito yo.:oops::oops:.
yo te animo a que cumplas el sueño de llegar a la gsxr.
tenemos el mismo sueño (el mioa ido cambiando ya que hace 20 años soñaba llegar a la 750 srad pasando por....ni me acuerdo).si lo tienes tan claro hazlo y a disfrutar.
eso si por favor fotos jjjjj
 

gurruvip

Well-Known Member
Yo recomiendo lo que la mayoría. Con la 125 además de ser una moto para todo, puedes adquirir experiencia. Y eso es mejor en una moto de 120 kilos que en una de 250. Y lo más divertido de montar para hacer el canalla es una pitbike en un circuito de karting. Se aprende lo que en muchos meses en moto de calle
 

manumanux

Well-Known Member
Gracias a todos, sí, lo estoy meditando y creo que voy a por el A2 aunque reconozco que el circuito cerrado me genera ciertos miedos. No sé, igual es probar.
Y tengo ya claro que la siguiente moto sería una KTM 390 Duke, o la Kawasaki Ninja 400. Ambas son ligeras y quiero entender que fáciles de llevar sin sustos, aunque una es naked y la otra, pues una Ninja... pero bueno eso es lo de menos, ya sería cuestión de decidir si ir más cómodo o evitar más el viento.

Os avisaré una vez haya tomado la decisión. Es un paso complicado, porque aparte del dinero, hay que estudiar, practicar en circuito cerrado y luego viene el de calle, por lo que quiero pensar que se hará tedioso y algo agobiante, que terminaré cansado, pero … paciencia. Saludos virtuales amig@s
 

Darth_Maul

Well-Known Member
ponte con el A2, total siendo todo a la priemra tus 3-4 meses no te los quita nadie. lo vas haciendo con calma y ya luego decices que hacer. es lo que voy a hacer yo
 

manumanux

Well-Known Member

Creo que con esa Kawasaki tendré más que suficiente si me saco el A2 para después en 2 añitos tirar a por mi Susi R1000... en fin, que los sueños no paren...
 

smora

Well-Known Member
Sí y con la GSX-R125 súmale 10kmh más de marcador (por la protección contra el viento = menos resistencia aerodinámica), con mi rieju he llegado a ver los 132 kmh, pero en condiciones favorables, pendiente descendiente, etc. En la mayoría de situaciones del día a día no es lo habitual llegar a 120 en una 125cc

Todo depende de tú peso, del peso de la moto, de los CV que tenga, del viento que haga, del % de pendiente, de Ada colau y de la protección que ofrezca la moto al piloto frente al tiempo.
 

Arriba