derbi gpr no tiene chispa


luiszip

New Member
Hola muy buenas a todos pongo este tema para ver si me podeis ayudar, el caso es que el otro dia cuando iba con mi derbi gpr 125 2t se me paro de repente y ya no arrancaba, le puse una bujia nueva y nada comprobe si tenia chispa y no tiene, aver si me ayudais a ver por donde enpiezo a mirar.


un saludo a todos
 

kikee95

New Member
Pues harian falta detalles.. cuando le das al botón para arrancarla te hace el amago de arrancar? as intentado arrancarla a empujon? Puede ser que sea la batería o que se te ha jodido el cdi y de ahi que no tenga chispa, o que se te haya obstruido el carbu y no entre gasolina, yo miraria esas 2 cosillas, un saludo
 

Masochist

Member
Primero de todo mira que no tengas apretado el boton de paro (la palanca roja que hay en la piña derecha), desmonta la piña y con un tester comprueba que haya continuidad entre los cables amarillo/gris y gris/azul (creo que eran asi los colores). A mi me paso que se me fastidio el boton de paro y no dejaba arrancar el CDI.... si esta bien, desmonta el deposito (tranquilo son solo 3 tornillos) y comprueba que los fusibles que hay debajo del grifo de la gasolina esten bien. si estan bien y la moto al darle al boton de arranque hace el intento de arrancar pero no notas que combustione, sacale la pipeta a la bujia y prueba con una bujia por fuera (te saldra mas a cuenta que sacar la que llevas del minusculo espacio motor...) aver si dandole al boton de arranque salen chispas de entre los electrodos. Si no salen chispas y todo lo anterior esta ok, es muy posible que sea el CDI
 

luiszip

New Member
bueno os cuento un poco la batería es nueva, la moto cuando le doy arrancar suena normal pero no arranca, he comprobado los fusibles y están bien no sale nada de chispa de entre los electrodos al empujón tampoco arranca me queda mirarle el botón de paro que lo voy a mirar ahora y luego os digo.

un saludo y gracias
 

luiszip

New Member
bueno le he comprobado el boton de paro y esta bien.La pipa y la bujia son nuevas tambien el cable esta bien y sigo sin chispa
 

luis gpr

Member
Mira la bobina también y revisa el cableado k este todo enchufado y la masa bien
Sino puede k sea ya el plato magnético
 

Masochist

Member
Aqui tienes el diagrama electrico de la GPR por si te ayuda en algo... (NO TE FIES DE LOS COLORES PORQUE LO HE COLOREADO AL TUN TUN...)
 

dt125r

Member
Opino como anser....es la bobina 99% no os compliqueis tanto la vida...la bobina a veces se jode sola. El interruptor de la pata de cabra tbien podria ser pero a mi no se me a dado el caso..la bobina macho cambia la bobina. Y hechando leches...
 

Masochist

Member
A mi en ningun vehiculo (he tenido 3 motos y 3 coches) se me ha quemado la bobina... solo una pregunta Luiszip, lo de que no te daba chispa te paso despues de cambiarle la bujia y la pipeta? Normalmente las bobinas se joden por un sobreesfuerzo, ya sea porque hace mal contacto la bujia o este la bujia bastante cascada... tambien se da el caso de que sea por exceso de calor, en este caso quedaria descartado pq esta bastante separado del motor.
 

luiszip

New Member
la bobina tampoco es, y no la pipeta y la bujía las cambie después de que se me parara y ya no arrancara, ya he pedido un cdi y un plato magnético en cuanto me llegue lo monto y os digo algo por si le sirve a alguien en un futuro
 

ezekiel87

Active Member
Si se a soltado o partido el cable de masa, habrás quemado el statos, la cosa esa con bobinillas de cobre de dentro del plato magnético, si pruebas un nuevo stator miratelo bien o lo volverás a quemar. A mi me paso en la senda por eso lo digo.
 

luiszip

New Member
bueno pues ya esta solucionado se me habia quemado el stator lo he cambiado y como un reloj aora a disfrutarla jajajajaj muchas gracias a todos
 

Unaisant

New Member
Hola a todos,
Estoy muy verde en el tema, está es mi duda.
Cómo hiciste para acceder a la bujía, desmontaste algo o simplemente desde el huequito desde la izquierda?
Gracias
 
Last edited:

Arriba