Daelim Roadwin 125 Fi o Keeway RKV 125


Cual?


  • Total voters
    27

Eric_R8

Member
Estoy eligiendo moto, se supone que me la voy a comprar de primera mano estoy indeciso y no se que hacer. La RKV me parece esteticamente preciosa , pero creo que en motor la Roadwin es bastante superior. Es una duda que me esta matando. La Roadwin creo que me vendría mejor ya que mido 196 cm y la Keeway es algo bajita. Que decís vosotros, creo que si la keeway tendría margen de mejora como para alcanzar la velocidad de la roadwin las cosas estarían mas claras, ahora sin ser ilegal jeje. Que me decis?
 

Eric_R8

Member
Don dijo:
segunda mano!
Puff es que no me fio del mercado de segunda mano, donde este la mano de uno propio que se quiten las demás, encima ahi gente muy bruta que se salta el rodaje de la moto. Para colmo las daelim de por la zona, vistas en coches net. Hay dos una con 12.000 km y otra con 4800 km, la segunda seria la ideal, véase aquí. El caso es que no pone mucha información de porque la vende y no me fio ni un pelo. El precio no esta nada mal 1200 € cuando nueva te puede salir por 2.200 mas matriculación creo. Igual valoro la idea, pero lo dicho no me convence que la venda tan pronto. Para colmo no da ninguna información sobre los cuidados que tiene ni nada.
 

Contepomi

New Member
Mi opinión es que la Keeway la notarás muy pequeña con lo que mides... incluso puedes plantearte una Honda Varadero de 2ª o una Hyosung gt... la roadwin es inyección y está mas probada, aunqeu no conozco quejas de la keeway.
 

julianmus

New Member
La road sin duda, de sgunda mano o nueva como quieras, la que pones de segunda mano esta bastante bien ya con turbo kit poquitos kilometros y tal, te ahorras unos 600 pavos y la moto esta practicamente nueva, tu decides
 

Majes

Administrator
Staff member
La roadwin, consume menos por la injección electrónica.

La roadwin, por el tamaño.

La roadwin, Por experiencias personales se que es mas dura que una piedra (Aunque la RKV tambien lo será)

La roadwin, Por potencia.

La RKV, Por estética

La RKV, por parte ciclo.

Por calidades...serán parecidas.

esas son las ventajas que les veo. Sólo te digo que la roadwin sin carenado aerodinámico, corría lo mismo con sus 14cv, que mi rieju de 9cv con carenado. si la pones mano a mano con la RKV , la rkv se quedará en 110kmh... mientras que la roadwin podría llegar a 115, 120 kmh (yendo agachadito).

ah! y tira de 2º mano hombre! que te sale mala? te compras otra! xD
 

Fuentes

New Member
Yo te aconsejo la Roadwin, obviamente el tener una influye, jejeje. La Roadwin, como te han dicho antes, por el tamaño te va a venir mejor, ya que es algo más grande que la RKV. Yo en su momento también dude entre ambas, lo que más me gustaba de la RKV era su tren delantero. Con respecto a lo que comentas de que la vende tan pronto, ten en cuenta que muchas personas la compran para iniciarse en el mundo de las dos ruedas y si las sensaciones son positivas suelen dar el salto a categorías superiores en poco tiempo.
 

Eric_R8

Member
De acuerdo, pues la Roadwin sera jeje. Intentare ponerme en contacto con el caballero de mil anuncios, a ver que me dice.

Muchísimas gracias a todos !!
 

Fuentes

New Member
Así a simple vista es difícil sacar conclusiones, porque en la foto entran en juego otros valores como son la calidad de las fotos, puntos de toma, jejeje. Lo mejor es que quedes en persona y la veas, y después juzgues y saques tus propias conclusiones. Quizás la parte más "roñada" sea la que está en la zona de la llave, pero ten en cuenta que con el contacto de las mismas se pueden producir esos arañacillos. A la mía en su momento se la puso esto para evitar esos arañacillos.
 

robigarman

New Member
Yo tuve la rkv casi tres años y le hice 14000 kmts. Decirte que el marcador miente bastante. Velocidad punta real 95, 96 k/h llaneando. Los 100 solo te los cogerá con bastante viento a favor. todo eso comprobado con un tom tom. Asi  que de velocidad crucero a ochenta o ochentaicinco si no la quieres forzar. Ahora tengo la Daelim Roadwin r fi, la carenada, y espero sacarle cien k/h de velocidad crucero. Aun no lo se por que estoy con el rodaje pero según todas las informaciones no tendré problemas.
 

Dale Gas!

Moderator
Bueno parece que esta bastante claro el tema que gana de goleada la Daelim Roadwin, en su día yo también tuve esta misma duda y al final me decide por la Keeway RKV por que estéticamente estoy enamorado de ella. Sabiendo lo que llevas y siendo realista, a mi solo me ha dado alegrías y cero problemas es verdad que para tu estatura a lo mejor se te queda un poco pequeña. Tampoco te puedo ayudar mucho por que no he probado mas modelos para recomendarte alguno, cualquier cosa que quieras saber sobre la RKV aquí estoy encantado de responderte. Suerte con la elección!
 

LuiseteRS

New Member
Aunque la RKV tiene un atractivo especial, me quedaria con la Roadwin que es la unica que he visto en directo.
 

Pyro

Member
Yo monte en las dos, tengo la road, y nada que ver, la postura de la road es comoda pero de moto, la de la rkv es cómoda pero tipo custom, las piernas están mas adelantadas.y las rodillas chocan contra el deposito. No me gusto

Por cierto miroad tiene 50.000kms y sin problemas (eso si, la mimo mucho)
 

Arriba