cuentaquilometros loco tras conexion bateria


tuonero83

Active Member
hola compis.
me ha pasado algo muy curioso.le quite la bateria a la tuono por la cuarentena pero como hoy que era bueno arrancarla para que funcionase el motor y no se oxide, al colocar la bateria y dar contacto a empezado a sumar kms como loco.
de 4700 a empezado a sumar hasta que le e dado a un boton del cuadro y se ha parado en 6600kms.
os a pasado alguna vez?
como puedo volver a los originales?
es una putada porque ka tengo apalabrada ya que e sacado el a2 y estoh esperando mi bmw f900r
animosss k ya queda menos!!!
 

J de Diamantes

Well-Known Member
hola compis.
me ha pasado algo muy curioso.le quite la bateria a la tuono por la cuarentena pero como hoy que era bueno arrancarla para que funcionase el motor y no se oxide, al colocar la bateria y dar contacto a empezado a sumar kms como loco.
de 4700 a empezado a sumar hasta que le e dado a un boton del cuadro y se ha parado en 6600kms.
os a pasado alguna vez?
como puedo volver a los originales?
es una putada porque ka tengo apalabrada ya que e sacado el a2 y estoh esperando mi bmw f900r
animosss k ya queda menos!!!



Que cosa más rara, en algunas al quitar la batería el cuentakilómetros se resetea a 0 pero que sumase km?? Tu moto la compraste nueva cierto? Por tanto en cuanto pase toda esta movida del coronavirus tira de garantía...
 

tuonero83

Active Member
Que cosa más rara, en algunas al quitar la batería el cuentakilómetros se resetea a 0 pero que sumase km?? Tu moto la compraste nueva cierto? Por tanto en cuanto pase toda esta movida del coronavirus tira de garantía...
cierto la compre nueva.a ver si acaba pronto y que solucion dan.
les digo mejor k no quite la bateria no?
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
hola compis.
me ha pasado algo muy curioso.le quite la bateria a la tuono por la cuarentena pero como hoy que era bueno arrancarla para que funcionase el motor y no se oxide, al colocar la bateria y dar contacto a empezado a sumar kms como loco.
de 4700 a empezado a sumar hasta que le e dado a un boton del cuadro y se ha parado en 6600kms.
os a pasado alguna vez?
como puedo volver a los originales?
es una putada porque ka tengo apalabrada ya que e sacado el a2 y estoh esperando mi bmw f900r
animosss k ya queda menos!!!
Pues es una putada... Ya te has pasado del mantenimiento jajajaja.

Yo es la primera vez que oigo eso, la verdad...

¿Son los totales los que han subido, o los parciales?
 

tuonero83

Active Member
Pues es una putada... Ya te has pasado del mantenimiento jajajaja.

Yo es la primera vez que oigo eso, la verdad...

¿Son los totales los que han subido, o los parciales?
los totales, a sido algo increible.el resto, los 2 parciales y la vmax alcanzada a cero
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
estoy por volver a probar y que empieze a sumar, supuestamente cuando llegue a 99999 volvera a cero y lo paro al llegar a los k tenia
Antes de hacer eso, te recomiendo que leas el manual. Porque hay motos en las que el manual dice que al llegar a esa cifra se bloquea... Vamos, que se queda ahí... No sé si será el caso, pero léelo no sea que se te quede en 99999 xD
 

tuonero83

Active Member
Antes de hacer eso, te recomiendo que leas el manual. Porque hay motos en las que el manual dice que al llegar a esa cifra se bloquea... Vamos, que se queda ahí... No sé si será el caso, pero léelo no sea que se te quede en 99999 xD
era un miedo k tenia jjjj.
 

Xantio

Well-Known Member
En el manual de las Aprilias no dice nada.

No será que alguien disfruta de tu Tuono por las noches? xDD

Lo del bloqueo a los 99.999 os lo diré pronto, que voy por 80.000
 

gurruvip

Well-Known Member
En el manual de las Aprilias no dice nada.

No será que alguien disfruta de tu Tuono por las noches? xDD

Lo del bloqueo a los 99.999 os lo diré pronto, que voy por 80.000
Pronto no. Mucho te tienes que esmerar durante la cuarentena.
 

Banda8

Well-Known Member
Vaya gracia eso de los kms... Espero que los tuvieras apuntados de la pasada revisión para que te los vuelvan a poner xD

Con eso del cuentakm tengo yo una anécdota también... Y es que mi moto marca más km de los que la KTM del compi con el que siempre salgo! En una ruta de 1000 km que nos hicimos, yo al llegar a casa había hecho 20km más que el, y no creo que traze tan mal o tan abierto como para esa diferencia jajajaja
 

tuonero83

Active Member
Vaya gracia eso de los kms... Espero que los tuvieras apuntados de la pasada revisión para que te los vuelvan a poner xD

Con eso del cuentakm tengo yo una anécdota también... Y es que mi moto marca más km de los que la KTM del compi con el que siempre salgo! En una ruta de 1000 km que nos hicimos, yo al llegar a casa había hecho 20km más que el, y no creo que traze tan mal o tan abierto como para esa diferencia jajajaja
si por suerte estan apuntados y la pase 20 dias antes del estado de alarma
 

MontiBru

Well-Known Member
Vaya gracia eso de los kms... Espero que los tuvieras apuntados de la pasada revisión para que te los vuelvan a poner xD

Con eso del cuentakm tengo yo una anécdota también... Y es que mi moto marca más km de los que la KTM del compi con el que siempre salgo! En una ruta de 1000 km que nos hicimos, yo al llegar a casa había hecho 20km más que el, y no creo que traze tan mal o tan abierto como para esa diferencia jajajaja
Es un 2% , una presion de neumaticos inadecuada o un desgaste del neumatico te producen variaciones...... amen de un mal tarado del cuentakilometros
 

Arriba