Cuánto os duran los neumáticos?


AlejandroMF96

Well-Known Member
Buenos días a todas, mi pregunta es la del título. Cuánto os duran los neumáticos en la 125? He leído que en mayores cilindradas puede durar poco, entre 5 y 10 mil km. Mi pregunta viene porque desde hará cosa de dos semanas, vengo notando que sobre los 100 km/h noto, de vez en cuando, vibraciones extrañas que me producen cierta inseguridad. Digo de vez en cuando porque a veces me vibra, otras no, y a veces lo hace 2/3 segundos y ya no más. En conclusión, que es aleatorio. La conducción es normal pero es simplemente eso, vibraciones en el tren delantero que antes no estaban. Las presiones están bien. Lo que si que me he dado cuenta es que el neumático delantero está un poco cuarteado por el centro, no sé como decirlo así que os dejo una foto AQUÍ (es la primera imagen del neumático).

Si no creéis que pueda ser por el neumático, que podría ser? Muchas gracias
 

Valram1980

Well-Known Member
Si fuese la rueda... Sería siempre.. No 2-3 segundos... Sería constante... A lo mejor rodamientos o algo de la suspensión... No se casi nada.. Pero por lo que he leído, es una de las cosas que puede ser
 

MetalSeadramon

Well-Known Member
A mi me duraron unos 10.000 el trasero y el delantero quizas le quedasen otros 1.000 ((como los estire tothelimit hasta los 12.000km...))
Eran unos CST de mierda de serie, cambiarlos ha sido ocmo cambiar de moto
 

nando125

Active Member
Cuando compré la yzf r125, lo primero que hice fue cambiarle los neumáticos, el trasero era del 2014 y el delantero era del 2010... no se había cambiado nunca, lo que provocaba que el manillar en cuanto pasaba de 80-90 empezaba a retemblar, fue poner ruedas nuevas y el problema desapareció.

La moto tenía más de 20.000 km... llevarán cerca de 10.000 y como nuevos...
 

Banda8

Well-Known Member
La mía lleva los Dunlop D102 de serie y con 7000 km los veo aún como nuevos... Quizá el trasero más desgastado por el centro pero no más, aún le queda mucha guerra.
 

AlejandroMF96

Well-Known Member
Cuando compré la yzf r125, lo primero que hice fue cambiarle los neumáticos, el trasero era del 2014 y el delantero era del 2010... no se había cambiado nunca, lo que provocaba que el manillar en cuanto pasaba de 80-90 empezaba a retemblar, fue poner ruedas nuevas y el problema desapareció.

La moto tenía más de 20.000 km... llevarán cerca de 10.000 y como nuevos...
Igual sea eso? La moto tiene 19 mil km. Aun le queda mucho para llegar a los avisadores pero la de delate tiene ese aspecto de no estar fina
 

AlejandroMF96

Well-Known Member
A mi me duraron unos 10.000 el trasero y el delantero quizas le quedasen otros 1.000 ((como los estire tothelimit hasta los 12.000km...))
Eran unos CST de mierda de serie, cambiarlos ha sido ocmo cambiar de moto
Joder, de verdad? Los míos tienen casi 20 mil y es eso, aun les queda mucho para los avisadores
 

AlejandroMF96

Well-Known Member
Si fuese la rueda... Sería siempre.. No 2-3 segundos... Sería constante... A lo mejor rodamientos o algo de la suspensión... No se casi nada.. Pero por lo que he leído, es una de las cosas que puede ser
Eso es lo que me extraña, que no sea siempre... esos arreglos salen baratos? Hahahaha
 

MetalSeadramon

Well-Known Member
Joder, de verdad? Los míos tienen casi 20 mil y es eso, aun les queda mucho para los avisadores
A loa 12.000 k ya me habia quedado sin los chivatos de la trasera. A los 10K debería haber cambiado la trasera al menos. Pero claro, mi estilo de conducción no es el más responsable ni de lejos ((mi acelerador tiene dos posiciones: 0% y 100%))
 

Christian_

Member
yo no se que hacer con las de mi CBR 125,he comprado la moto con poco mas de 1000km pero es del 2013,por lo que estaran caducados los neumaticos no?estan perfectos a la vista pero..
 

Banda8

Well-Known Member
yo no se que hacer con las de mi CBR 125,he comprado la moto con poco mas de 1000km pero es del 2013,por lo que estaran caducados los neumaticos no?estan perfectos a la vista pero..
Yo iba pidiendo unos nuevos... A los cinco años caducan, y siendo de moto yo ni los estiraria hasta los 4, con una frenada fuerte en mojado va a parecer que frenas en hielo.
 

Valram1980

Well-Known Member
yo no se que hacer con las de mi CBR 125,he comprado la moto con poco mas de 1000km pero es del 2013,por lo que estaran caducados los neumaticos no?estan perfectos a la vista pero..
Son cristal... Tengo un compañero que tienen cuatro años sus ruedas de la FAZER,... Y están para el choped, dibujo entero,... Pero vamos, son de swarowski
 

Fireball

Well-Known Member
A mí los Dunlop Sportmax 300, que son lo mejor para la HyosungGTComet, me han durado 20.000km.
También es cierto que parte de esos kilómetros han sido de viaje (por lo que solo desgasta el centro).
Seguramente los hubiese cambiado a los 15.000 pecando de cauto, pero en los últimos meses le he dado menos uso con las lluvias, viajes y trabajo, y cuando salía de ruta, como no me acordaba ya de conducir pues iba menos ligero jajajaja
 

Tenorio

Well-Known Member
Yo nunca escatimo con las ruedas, en el coche me suelen durar 40.000 km permutando cada 10.000 por el desgaste irregular entre ejes, y cuando las cambio siempre veo que les falta un pelín para llegar al testigo del dibujo, pero como prefiero gastar la pasta e ir con zapatos nuevos y bien seguro pues...

En la moto haría lo mismo, si el fabricante de la moto me dice cambio cada 15.000 seguramente yo cambiaría cada 12.000.
 

Arriba