creo que en la primera revision no cambiaron aceite ni filtro


tuonero83

Active Member
desde entonces tan solo han pasado 3 meses y 700 km.
primera sospecha..... recojo la moto con exactamente los mismos km.
según el manual mi tuono lleva 900cc de aceite y veo en la factura que han puesto 1,25 litrosde castrol gp1 racing 5w40(tendran un dosificador para tal exactitud).
es mucho asi que compruebo el nivel y milagro...esta justo en el maximo.
como nadie va mimar mis coches como uno mismo, y procuro hacerlo yo todo, compro 2 litros de motul7100 5w40 y manos a la obra.
2° sospecha.el castrol sale negro, con mucho resto de ferodo y con solo una viruta, perograndecilla.
3° sospecha.no tenia pensado sacar filtro , pero visto lo visto....IMG_20190502_134928.jpgel filtro tiene como pelillos en el papel, creo que eso es que lleva tiempo hay no? y ademas pone una fecha en el filtro 22/01/18.....
4°....(Milenio)echo el bote de un litro , miro nivel y al maximo.me doy una vuelta, espero 15 min miro nivel y sigue al maximo
que opinais?
como podria asegurarme para la proxima y sacarles los colores si fuese necesario?
 

Banda8

Well-Known Member
Para no meterte el dolores de cabeza yo le haría una muesca superficial que no afecte a nada y ya después de llevarla si dices que te ha sido fácil desmontarla para hacer esto pues miras en tu casa.
 

mafiastyle

Well-Known Member
Me suena más a taller con mucha cara, yo tuve experiencias parecidas con la garantía y una “bujia rebelde” que en vez de cambiarmela, lo que hacían era chafar el electrodo y a correr, es lo que tiene la inexperiencia, te recomiendo lo que dice el compañero, una muesca o algo y echas una foto, y la otra y tambien efectiva es llamar a aprilia y contarles lo ocurrido, no hay nada mas efectivo que la casa de un telefonazo a los del taller, de repente todo son sonrisas y revisiones rapidas y buenas.
 
Last edited:

Don

Well-Known Member
Pero son 900 con el cambio o no el filtro?

Tambien deberias cambias si o si el filtro por que el Gp1 Racing no es 100% sintetico como si es el 7100(el Castrol dicen que es Sintetico pero no tiene base ni PAO ni Esther que son las 100% sinteticas. El Motul es 100% sintetico base Esther) por tanto pueden generar incompatibilidades y que se empobrezca la lubriocacion(o se haga inexistente entre aceites)

La fecha del filtro jamas la mire. No creo que sea influyente por que los filtros son papel y funciona por empapacion basicamente.(tiene unos huecos pero que no estan echos con la altisima tecnologia, es fibra de papel como la de los folios XD)
 

falconwar

Well-Known Member
Una cosa, yo creo que con 700 kilómetros el aceite no te sale negro ¿no? Al menos el Castrol que es el que uso yo no.
 

tuonero83

Active Member
Pero son 900 con el cambio o no el filtro?

Tambien deberias cambias si o si el filtro por que el Gp1 Racing no es 100% sintetico como si es el 7100(el Castrol dicen que es Sintetico pero no tiene base ni PAO ni Esther que son las 100% sinteticas. El Motul es 100% sintetico base Esther) por tanto pueden generar incompatibilidades y que se empobrezca la lubriocacion(o se haga inexistente entre aceites)

La fecha del filtro jamas la mire. No creo que sea influyente por que los filtros son papel y funciona por empapacion basicamente.(tiene unos huecos pero que no estan echos con la altisima tecnologia, es fibra de papel como la de los folios XD)
tenia miedo de incompatibilidad , pero no fui capaz de localizar filtro,asi que mire la ficha y dice que se puede mezclar con sinteticos y minerales aparte lo deje 3 horas pa k saliese bien todo.
respecto ala cantidad aceite. no especifica , si incluye o no filtro. yo entiendo que si incluye, porque en la tabla de mantenimiento indica que se cambia alavez (pero es mi teoria).
ahora ya e localizado el filtro y para mediados de julio volvere a cambiarlo a ver si no salen virutas ni tanto ferodo.
 

Don

Well-Known Member
tenia miedo de incompatibilidad , pero no fui capaz de localizar filtro,asi que mire la ficha y dice que se puede mezclar con sinteticos y minerales aparte lo deje 3 horas pa k saliese bien todo.
respecto ala cantidad aceite. no especifica , si incluye o no filtro. yo entiendo que si incluye, porque en la tabla de mantenimiento indica que se cambia alavez (pero es mi teoria).
ahora ya e localizado el filtro y para mediados de julio volvere a cambiarlo a ver si no salen virutas ni tanto ferodo.
Si la ficha tecnica lo permite, adelante!!

En cuanto a lo del aceite eso es por que siempre que se cambia el aceite hay que cambiar filtro(en la YZF R125 como se cambia el aceite cada 3k y las revis eran cada 6k, ponia que el filtro no habia que sustituirlo a los 3k). Si, en este caso se entiende que es con filtro
 

falconwar

Well-Known Member
Del color negro no te fies mucho, mira lo que saca Txatarrista de su moto tras hacerle 40km

A ver, ante todo la moto es una auténtica pasada.
Pero el señor ha dicho que el aceite lo ha puesto después de cambiar uno que llevaba no se cuanto años metido en el carter. En una moto nueva como es el caso que nos atañe no creo que en 40 kilómetros deje el aceite negro.
 

pistolo

Active Member
Moto de 1935, aceite mineral. Algo de contaminacion de cilindro, y restos del aceite anterior al vaciarlo.
 

LeDrof

Well-Known Member
A ver, ante todo la moto es una auténtica pasada.
Pero el señor ha dicho que el aceite lo ha puesto después de cambiar uno que llevaba no se cuanto años metido en el carter. En una moto nueva como es el caso que nos atañe no creo que en 40 kilómetros deje el aceite negro.
Me reitero en lo del color. En el vídeo lo que se ve es que el aceite de 40km sale negro, pero cuando se reposa un poco se nota que el color se lo dan unos sedimentos, roña antigua que no salió con el aceite viejo, pero que el aceite en si es bastante transparente. Hasta cuando le echa aceite nuevo y arranca, éste se lleva algo de posos oscuros.

A lo que iba, que el aceite, al igual que el vino, no sólo es color; también transparencia, viscosidad, textura, olor... Que lo que de buenas a primeras pueda parecer requemado, puede no serlo. Hasta nuevos los aceites tienen colores bastante distintos.

Matizo que, estando la moto en sus primeros kilómetros, no me parece anómalo que salga más mierda de lo normal en esos 700km (virutillas y ferodo que comentas), tuonero83.


Volviendo al tema, cambiar el aceite en casa me parece la mejor forma de garantizar que se quede el motor lo más limpio posible antes de rellenar, y evitar mezclas inadecuadas de aceites. Cuando en la factura del concesionario te cobran Castrol Power 4T y luego ves que la casa no lo fabrica en 15W40 ... te planteas algunas cosas.
 

falconwar

Well-Known Member
Me reitero en lo del color. En el vídeo lo que se ve es que el aceite de 40km sale negro, pero cuando se reposa un poco se nota que el color se lo dan unos sedimentos, roña antigua que no salió con el aceite viejo, pero que el aceite en si es bastante transparente. Hasta cuando le echa aceite nuevo y arranca, éste se lleva algo de posos oscuros.

A lo que iba, que el aceite, al igual que el vino, no sólo es color; también transparencia, viscosidad, textura, olor... Que lo que de buenas a primeras pueda parecer requemado, puede no serlo. Hasta nuevos los aceites tienen colores bastante distintos.

Matizo que, estando la moto en sus primeros kilómetros, no me parece anómalo que salga más mierda de lo normal en esos 700km (virutillas y ferodo que comentas), tuonero83.


Volviendo al tema, cambiar el aceite en casa me parece la mejor forma de garantizar que se quede el motor lo más limpio posible antes de rellenar, y evitar mezclas inadecuadas de aceites. Cuando en la factura del concesionario te cobran Castrol Power 4T y luego ves que la casa no lo fabrica en 15W40 ... te planteas algunas cosas.
Me reitero yo también porque creo que estamos diciendo lo mismo. Sedimentos si has tenido un aceite parado años, pero en una tuono nueva...
 

Arriba