Corre bien pero cabecea el piston.


ezekiel87

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Recientemente tuve una avería de cojones, ya puse un hilo al respecto, se me jodio el cojinete de la biela, estamos hablando de una ybr, que si haces carretera para ir a un ritmo aceptable, hay que ir altito de vueltas, y esto con el paso de los Km, 53.000 exactamente, deriva en esta avería o tienes probabilidades.

Pues como debo ser tonto, no me percate de que el piston había estado golpeando la culata, y que una aleta se había partido, basicamente le faltaba un trozo de unos 4 o 5 mm, como todo viene de china, el pedido de cigüeñal estaba ya hecho y la economía está hecha una mierda, así que lije los surcos de los segmentos porque se quedaban atrapados, solo el de arriba los demás bien, y en cuanto a la falda, la planee, dejandola toda igual, con 5mm menos tanto en el lado de admision como en el de escape.

La cosa está en que cuando lo monte ya vi que aquello tenia un ligero juego, muy ligero casi nada y lo monte, arranque la moto y perfecta, a relenti perfecta pero al acelerar se escucha el cabeceo.

Actualmente así llevo 300Km y no a consumido nada de aceite, y aunque estoy en rodaje.... no me he podido resistir y ya le he pegado un apreton en 2 ocasiones, aunque no a tope 9000rpm 110Km/h en llano y bajadas, curiosamente acelera mas rapido, es decir alcanza las velocidades de antes con bastante mas facilidad que antes, y cuando digo bastante es bastante, hasta el punto de soltar gas la he cogido poco y en cuestas aun no le he apretado, la moto parece que va bien pero se escucha el puto cabeceo.

Alguien sabe que puede pasar de seguir así ¿? 
Claro que cambiare cilindro y piston, está claro que el cilindro puede que esté algo ovalado y que el piston en estas condiciones no ayude, pero ahora mismo la economia está muy apretada y para colmo tengo que cambiar la cremallera de dirección del coche.
 

Don

Well-Known Member
Bueno, lo primero es que lamento oir que estas en una situacion asi, es muy jodido tio, animo.

Pues supongo que ocasionaras un desgaste elevado de cilindro y piston. Y despues puedes generar rayados ""vivos"" en el cilindro que en un momento dado podria ser puntos de incandescencia que detonen la mezcla antes del punto deseado, antes de que este en PMS.

Asi que se me ocurra.

Un saludo y pa´lante tio!
 

perot

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en principio estás más cerca de gripar por entregíro.
¿La pregunta es por que limaste la falda esos 5 mm? en teoría tienes menos relación de compresión y menos rendimiento al romper la aleta, y menos peso en el pistón por la rotura y al limar la falda, con lo cual mayor aceleración.
No has subido vibraciones en alta? o tienes silembloques en el motor-chasis?
 

ezekiel87

Active Member
Corte la aleta, para dejarla igual que la otra y quedase lo más equilibrado posible a ojo cubeiro, y 5mm porque es el trozo que le faltaba, que apareció al abrir motor.
En teoría si no fuera por el cabeceo no debería perder compresión, pues esta se encuentra entre el segmento superior y la culata.
El problema es que resulta que los pistones son ligeramente cónicos, y claro a bajo era más ancho con lo cual quedaba apretadete y ahora ya no. Tirará así 1 mes o 2, últimamente salgo poco así que... Tirando largo unos 500Km si no se me va la olla y me da por pegar alguna ruta larga.
Lo curioso es que salvo por el ruido, va francamente bien.
 

perot

Active Member
Tanto los pistones cómo los cilindros son troncocónicos, ya que el la camara de combustión la temperatura del material es superior y se calcula el ajuste para que cuando dilate sea recto y ajuste bien. Ahora tienes más acampanamiento

Lo que he entendido, es que en la cabeza del pistón se había roto una aleta, y que has limado la falda del pistón. Al tener rota la cabeza, menos relación de compresión.

Si se te rompió una aleta de la falda, no entiendo cómo, a menos que sea un fallo de material y por fatiga, o si son pistones forjados que tengas una discontinuidd de fibras, que es un defecto invisible al ojo ( hay que atacarlo con un ácido para que se vean las fibras) y a las radiografías, y que ocasiona roturas inesperadas. Es un defecto típico de foja.

Te correrá más por que has bajado masa inercial y has bajado rozamiento lateral de las faldas, si no gasta aceite, es que sella bien, y lo que dure dura. y puede durar mucho.
Ahora si que es más importante la lubricación, y que no rompa la película de aceite.

Si estas concienciado de que vas a cambiar pistón y cilindro, cuando rompa, que espero que sean más de 10.000km o nunca, pues ya lo cambiarás
¿Cómo es el ruido del cabeceo de pistón?
 

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