Consejos de iniciación en moto: las 125 molan


Fireball

Well-Known Member
Por si no la conocéis y/o no seguís a Encinetti, os comparto este vídeo aquí mismo.
Está indexado, por lo tanto si se os hace largo al menos os ponéis en las conclusiones, que algo sacaremos.


Comparto prácticamente todas las reflexiones que hace, en particular sobre cometer errores con un peso y potencia reducidos, aprender que la moto "no tira" y tener que hacer una conducción muy consciente y defensiva, y bueno el aprender a cambiar de marcha sin indicador de marcha haciendo en tu cabeza la relación velocidad/rpm para saber en qué marcha estás (yo aún así a veces intentaba meter una 6ª imaginaria en la Comet).
 

Tenorio

Well-Known Member
Por si no la conocéis y/o no seguís a Encinetti, os comparto este vídeo aquí mismo.
Está indexado, por lo tanto si se os hace largo al menos os ponéis en las conclusiones, que algo sacaremos.


Comparto prácticamente todas las reflexiones que hace, en particular sobre cometer errores con un peso y potencia reducidos, aprender que la moto "no tira" y tener que hacer una conducción muy consciente y defensiva, y bueno el aprender a cambiar de marcha sin indicador de marcha haciendo en tu cabeza la relación velocidad/rpm para saber en qué marcha estás (yo aún así a veces intentaba meter una 6ª imaginaria en la Comet).
Lo vi hace un par de días y la verdad es que te dan ganas de tener una chiquitilla 125 aunque tu idea sea sacar el A2, es como si te convencieran de que es una experiencia que merece la pena vivir.
 
  • Like
Reactions: rgg

rgg

Well-Known Member
Por si no la conocéis y/o no seguís a Encinetti, os comparto este vídeo aquí mismo.
Está indexado, por lo tanto si se os hace largo al menos os ponéis en las conclusiones, que algo sacaremos.


Comparto prácticamente todas las reflexiones que hace, en particular sobre cometer errores con un peso y potencia reducidos, aprender que la moto "no tira" y tener que hacer una conducción muy consciente y defensiva, y bueno el aprender a cambiar de marcha sin indicador de marcha haciendo en tu cabeza la relación velocidad/rpm para saber en qué marcha estás (yo aún así a veces intentaba meter una 6ª imaginaria en la Comet).
Me pasa a mi a veces lo de intentar meter una septima, y aun viendo la sexta en el marcador de la moto .Porque mi coche tiene 7 jajajajaj
 

rgg

Well-Known Member
la verdad es que yo no me arrepiento nada de haber tenido la 125 antes que una moto gorda..Es una experiencia maravillosa y ademas eso , que te perdona errores mucho mas que una moto del triple de potencia.
Recuerdo yo un par de fallos que tuve con ella.Y seguramente en una moto de mas peso o de mas potencia habría comido tierra.Pero en la chiquitina se queda en un susto
 

rgg

Well-Known Member
en el minuto 12:00 para salir en cuesta arriba, yo aprendi a usar el freno trasero y asi es mas facil salir dejando la mano derecha solo para el gas.Luego de acostumbrarme asi, el dia que me dejaron la scooter pcx esa de sustitucion lo echaba de menos y me resultaba antinatural usar el delantero jajaj
 

Clint_Gracietas

Active Member
Por si no la conocéis y/o no seguís a Encinetti, os comparto este vídeo aquí mismo.
Está indexado, por lo tanto si se os hace largo al menos os ponéis en las conclusiones, que algo sacaremos.


Comparto prácticamente todas las reflexiones que hace, en particular sobre cometer errores con un peso y potencia reducidos, aprender que la moto "no tira" y tener que hacer una conducción muy consciente y defensiva, y bueno el aprender a cambiar de marcha sin indicador de marcha haciendo en tu cabeza la relación velocidad/rpm para saber en qué marcha estás (yo aún así a veces intentaba meter una 6ª imaginaria en la Comet).
Coincido plenamente contigo. Es la misma experiencia por la que estoy pasando yo después de casi tres años con la 125. He tenido fallos de conducción de novato que gracias a llevar una moto con menos peso y potencia he podido solventar sin sustos, he tenido una caída en ciudad por culpa de la lluvia y prefiero haberme caído ahora que después con una moto más gorda. Recuerdo que al principio la moto hacía lo que ella quería y ahora ya nos entendemos a la perfección, me hace sentir muchos más seguro y no cambiaría el aprendizaje con la chiquitina por nada del mundo.
 

Arriba