Consejo para un novato


Borja MA

New Member
Hola!!
Soy totalmente nuevo en este mundo, pero por circunstancias laborales me estoy planteando pillar una moto de 125cc, tipo scooter.
Su uso, en principio sería para diario hacer unos 30 km.
Vivo en Euskadi, por lo que la lluvia es un factor importante a tener en cuenta y mido 1'87, pesando 82 kg.
Mi idea es hacer unas clases antes de empezar a manejar.
Alguno tenéis algún consejo que darme sobre el tipo de moto que mejor me viene y modelos.
He visto algún modelo de segunda mano interesante como la Sym Gts, por precio y kilometraje, pero no tengo conocimiento ninguno para saber si es buena opción.
Cualquier consejo es bienvenido.
Un saludo.
 

gurruvip

Well-Known Member
Cualquier moto te vale para lo que quieres. Amén de buscar un buen impermeable para el día que te toque conducir con lluvia. También miraría unos neumáticos para lluvia. Nunca esta demás esa ayuda. Lo de las clases si me apuras sería un curso con esa necesidad de la conducción en lluvia.
Si es un scooter tendrás mejor cobertura sabiendo que además venden los cubre piernas tipo tucano.
Unas botas goretex estaría bien para el día a día.
En fin yo diría que lo más normal teniendo en cuenta la climatología de la zona.
 

Borja MA

New Member
Muchas gracias!!!
Y con respecto al modelo y mi estatura? Algún consejo? Habrá modelos más aptos q otros para gente alta, supongo?
 

Oze8ball

New Member
Buenas Borja, yo tambien soy novato en esto de las motos pero si te puedo ayudar en una cosa, mido lo mismo que tu, 1,87 y despues de llevar unos meses buscando y probando motos te digo, la mayoria de motos de 125 nos quedan pequeñas, te tienes que ir en mi opinion a alguna naked, trail o una scooter grande.
Yo por ejemplo estaba pensando en pillarme alguna de estetica cafe racer como las brixton o las orcal las mash y despues de probarlas no me decido por lo pequeñas que son, finalmente creo que tirare por la zontes g1 que son 830cm de altura de asiento y no se ve como un llavero jjjjj
Seguro que alguien con mas experiencia sabe recomendarte algun modelo para moteros altos
Saludos y gas!
 

Bascu

Active Member
No es que tenga mucha experencia con diferentes modelos, y teniendo apenas un año de experiencia con mi 125 te diría que si la lluvia va estar presente sí o sí. Más que la moto, me preocuparía por la equipación, por más que la moto tenga un buen carenado o protección aerodinámica el agua y el frío es terrible sobre una moto. Pero se puede arreglar, buenas prendas (Ahí vas a tener que soltar pasta) Lo mejor es el Goretex, guantes calefactables, una buena braga para el cuello (creéme, parece una tontería pero se nota). Los pantalones los puedes arreglar con unos sobrepantalanes impermeables de Decathlon (hay un modelo de pesca que son los más usados por los motoristas XD), una buenas botas, y el casco busca que tenga Pinlock para evitar que se empañe.

Sobre la moto, el problema principal de no llegar al suelo con lo pies desde luego no lo vas a tener, de todas formas hay que ir a probarlas. Yo quizá en tu caso miraría la posición de conducción, la posición de tus piernas sobre las estriberas. Que no te resulte forzada para ir relajado, si tus piernas van incómodas no reaccionaras bien. Aunque se pueden llegar a ajustar, pregunta sobre esto en el concesionario.

Las scooters tienen la ventaja de la protección que ofrecen, en tu caso te iría de coña.

Las trails suelen ser más altas, suelen tener alguna protección, y además depende cómo igual te es más versatil (por contra igual necesitas un baul si quieres guardar cosas, cascos, impermebles, etc....)
Por ejemplo: https://www.motofichas.com/marcas/macbor/montana-xr1
(en esta web puedes consultar la altura de los asientos)

Yo pasaría de nakeds, no la veo adecuada.

Espero haberte ayudado.
 

Borja MA

New Member
Muchas gracias a los dos. Poco a poco me voy haciendo a la idea de lo que tengo q buscar.
Un saludo
 

Cpt. Hook

New Member
Yo llevo dos años con una Daelim xq1 , mido 1,82 y unos 95 kgs, es moto de diseño grande, (pesa mucho) pero voy muy agusto con ella, he hecho bastantes excursiones con ella y voy bien con los pies. Sobre el agua, creo que ya lo han dicho todo. Yo uso la moto 365 días al año, soy de Pamplona y por aquí tb llueve bastante, pero a velocidad de ciudad es suficiente , y por carretera tb sin problema lo único ten cuidado o procura evitar los dibujos en la carretera, los pasos de peatones y demás rayas pintadas.
 

Arriba