Consejo para un novato


Borja MA

New Member
Hola!!
Soy totalmente nuevo en este mundo, pero por circunstancias laborales me estoy planteando pillar una moto de 125cc, tipo scooter.
Su uso, en principio sería para diario hacer unos 30 km.
Vivo en Euskadi, por lo que la lluvia es un factor importante a tener en cuenta y mido 1'87, pesando 82 kg.
Mi idea es hacer unas clases antes de empezar a manejar.
Alguno tenéis algún consejo que darme sobre el tipo de moto que mejor me viene y modelos.
He visto algún modelo de segunda mano interesante como la Sym Gts, por precio y kilometraje, pero no tengo conocimiento ninguno para saber si es buena opción.
Cualquier consejo es bienvenido.
Un saludo.
 

gurruvip

Well-Known Member
Cualquier moto te vale para lo que quieres. Amén de buscar un buen impermeable para el día que te toque conducir con lluvia. También miraría unos neumáticos para lluvia. Nunca esta demás esa ayuda. Lo de las clases si me apuras sería un curso con esa necesidad de la conducción en lluvia.
Si es un scooter tendrás mejor cobertura sabiendo que además venden los cubre piernas tipo tucano.
Unas botas goretex estaría bien para el día a día.
En fin yo diría que lo más normal teniendo en cuenta la climatología de la zona.
 

Borja MA

New Member
Muchas gracias!!!
Y con respecto al modelo y mi estatura? Algún consejo? Habrá modelos más aptos q otros para gente alta, supongo?
 

Oze8ball

New Member
Buenas Borja, yo tambien soy novato en esto de las motos pero si te puedo ayudar en una cosa, mido lo mismo que tu, 1,87 y despues de llevar unos meses buscando y probando motos te digo, la mayoria de motos de 125 nos quedan pequeñas, te tienes que ir en mi opinion a alguna naked, trail o una scooter grande.