conectado a ecu Tuono 125. potencia par consumos, y pruebas con arrow


tuonero83

Active Member
la idea de este post es doble.
1-poner los datos de un uso real(no de ficha tecnica) de consumo, potencia, par
2.intentar resolver la pregunta¿le pongo escape?, como va mejor?con db o sin ?
datos de la prueba 1:
1900km. temperatura 30°.
db kileer modificado (cortado casi a ras por zona interio ) puesto..el original era largo y cerrado con algun agujero.
potencia max en kw 10.9
par max 10,8n/m.
temperatura andando 84 y parado 92.Screenshot_20190704-155621_V4-MP.jpg
y aqui los consumos etc
 

tuonero83

Active Member
la proxima prueba sera sin db killer.
y mas adelante con tubo de serie.
no se si esque tiene pocos kms o que hace calor pero me esperaba sobre todo mas par y un pelo mas de cvs.sobre todo porque e llegado a ver 128km/h de maxima de marcador.esta vez de marcador eran 124 km/h siendo la real 120.
 

AlejandroMF96

Well-Known Member
Me parece súper interesante ver los valores más fiables posibles. Las dos pruebas han sido en el mismo recorrido?
 

Don

Well-Known Member
Oye, pues yo en los ultimos meses de vida con la YZF R125 conseguia hacer caballitos(lo cual me jode, por que salvo la Hyosung el resto de motos me han dicho que "tienen un boton" para hacer jacos solas jajaaja) a unos 10km/h acelerandola con embrague pillao hasta 8000rpm y soltandolo a capon, entonces se levantaba salvajemente, pero se caia enseguida(con levantar me refiero a que levantaba la rueda delantera cosa de 1 metro como poco XD) asi que intente aprender a acelerar mas cuando soltaba el embrague pero ahi ya vendi la moto a un compraventa XD

Hubo una vez que estaba en un cruce hablando con un par de amigos y lo tipico que alguien cree que te da aun que tenga 50 cm de distancia, pero no se como me hice el lio que hice un jaco XD desde parado, 90º y caer parado, recorri el centimetro que le faltaba al del coche ajhajajajaj y mis colegas: pero que coño haces y yo: me he hecho un lio ajajajjajaa

Y en la Cruz Verde una vez se oyeron las carcajadas hasta en Guantanamo cuando me pille el mono y dije: voy a ver si hago el ridiculo delante de esta gente. Al caer del caballito mire a mi alrededor y habia varios pilotos riendose hacia mi ajajajjajajajaa

Es que hacer jacos queda excelente. tengo un amigo que proviene del campo y que tiene una 1290 SDK que a la que pasamos por un pubelo con algun niño, niña o jovencita se hace la recta del pueblo a una rueda, y luego paso yo con un "pipa" ajajajajajaj(no se es pipa por no hacer jacos o circular normal.
. Lo aclaro no por que sea necesario sino pa que no se ofenda nadie)
 

tuonero83

Active Member
lo de la inclinacion lo tengo sin calibrar jjjjj.ademas el soporte lo pongo y lo quito y no queda igual.
en el primer trayecto lo unico que empece desde el gimnasio y el segundo de casa.
 

tuonero83

Active Member
ha comentar que sin el db me ha dado 0,1 mas de par y potencia..
tengo gsnas de poner el de serie para hacer la prueba.
 

tuonero83

Active Member
Los datos de potencia y par no les hagas mucho caso XD
ya pero tengo curiosidad de saber como va mejor.va sin catalizador y habia oido que van mejor con db pero a mi me gusta mas como va sin db.
de echo a veces con el db sieltas gas y se queda como acelerada sobre las 3000.
igual es que le estoy volviendo loca tanto poner y quitar jjjjj
 

Don

Well-Known Member
Hay mucha historia(tecnica) detras de todo esto que quieres aprender.

No hay manera de sbaer el rendimiento real del motor sin un sensor que mida ese rendimiento. Ese sensor es un banco de rodillos, por ejemplo.

En los vehiculos no hay dichos sensores, por tanto todo se basa en "calculos" y/o en datos normalizados, ejemplo: si hay esto de humedad, esto de temperatura, llevo apretado asin el acelerador y voy haciendo el pino = a X cv. Pero dejan de lado las condiciones reales.

Por ejemplo, le haces toda la parafernalia a un motor, y el calculo lo hace segun la presion y temperatura de admision, ya puedes meterle un 180 que si el sensor de presion y temperatura de admision es el mismo, el resultado sera igual, cuando realmente rehiciste todo el motor.

Claro, cuantos mas datos entre en la ecuacion, mejor sera esa aproximacion. Por ejemplo, mi moto al llevar acelerador electronico se sirve de los sensores de presion y temperatura para que se vaya abriendo mas la mariposa cuando subo metros y de esta forma, que el tacto al gas sea igual. La movida es que lo hace de manera calculada, por que para ello necesitaria un sensor de presion antes del filtro, el cual no lleva.

En cuanto a lo del gas, no mola nada que se quede acelerada ajajajajajaj y seguramente sea debido a inadaptabilidad a los cambios de estado debido a un funcionamiento no del todo fino de algun sensor, por ejemplo, la sonda lambda.

Si vas a puño cerrado pero el motor considera que vas a punta de gas, pasa eso. Como podria ser esto? Por ejemplo con el oxigeno que aun queda en los gases de escape.

Si conseguiste rendimiento solo con el escape, estas de enhorabuena, debes dar gracias al señor, por que no es ni mucho menos lo normal(mas quitando catalizador y demases, es por un tema de hondas de presion, velocidad de gases de escape y como afectan estos al rendimiento del motor por ejemplo, por el cruce de valvulas de este)
 

tuonero83

Active Member
lo que si noto esque para salir de parado tengo que dar mas gas pero luego si que la noto que respo de mejor sobre todo arriba
 

Don

Well-Known Member
Bueno, Arrow es una de las marcas que son fiables, si todas las colas de todos los modelos Arrow gana, entonces ya no XD Por que Arrow no es mas fiable que Akra XD Y Akra no lo consigue y lo han explicado en entrevistas

Aun asi, como te digo, aun que fuera quedarse igual, ya es beneficio y ya es mejora, por que el ahorro de peso es traducido en prestaciones. Vale que no son 2cv, pero es que si es de verdad 0.1kw ya esta de puta madre, de corazon te lo digo compañero.

Creo que eran 140kg llena la Tuono 125 no?(podrias mirarlo y asi intento recordarlo, viene en el apartado G de la Ficha Tecnica del vehiculo), pues mira, 140kg/15cv=9.33kg/cv(cada cv tira de 9 kilos); si con el escape ahorras ponte, 4 kilos: 136/15= 9.06kg/cv, cada caballin se ahorra 300gr de peso: no es badali.

Es mas, cuando tenia la YZF R125 como soy un alfiler(60kg) mientras que todos iban haciendo cupula en las rectas(en las kkd´s que haciamos solo con ese modelo) yo tenia que ir erguido por que sino les adelantaba.
 

tuonero83

Active Member
lo malo que acabo de llegar de vacatas y esos 4 kgs los e subido yo jajajajaja.
muchas gracias por la explicacion compi, eres un crack
 
  • Like
Reactions: Don

Arriba