Compra de moto


PitufoMT

Well-Known Member
yo me iría a pasar unos días por allí de vacaciones, probar la moto, cerrar el trato y vuelta en barco ... de todas formas, siempre vi que en el sur tenéis buen mercado de segunda mano ¿te renta comprarla allí?
 

@ndres

Well-Known Member
Ufff, yo creo que depende del precio o tipo de moto, te va a salir más caro el collar que el perro. Si es una moto especial o vale un dinero si te podría salir rentable pero, por ejemplo, una moto de 2000€, como tengas que pagar portes se te va a ir una cantidad importante en relación con ese precio.

Ahora si es una oportunidad de moto especial de 10.000€ que no la puedes encontrar por la Península, te tienes que plantear cuanto valen unos portes desde allí o si te sale mejor ir tú en un vuelo y traértela en un ferry. A nivel de papeleo como es dentro de España no hay problema, si vas allí directamente en la DGT hacéis la transferencia.

Pero que barato ni de una manera ni de otra.
 

MontiBru

Well-Known Member
Buenas, creo que debes consultar a un gestor, en peninsula tenemos IVA pero en Canarias otro impuesto, quizás debas pagar IVA.
Para traerla la única opción es Barco.... y debes ir a canarias en Avion y volverte con la moto en barco.. creo que son mas de 20h.

Otra opción es buscar un transporte de motos.
 

@ndres

Well-Known Member
Bueno el IVA es para producto nuevo. Si lo compras de segunda mano no hay IVA ;). De todas maneras yo creo que si vas a Canarias o a Ceuta-Melilla, te compras allí un vehículo y se matricula allí no tienes porque pagar el extra de IVA de la Península, aunque luego el transporte casi que te cuesta más.
 

sergio_902

Well-Known Member
Bueno el IVA es para producto nuevo. Si lo compras de segunda mano no hay IVA ;). De todas maneras yo creo que si vas a Canarias o a Ceuta-Melilla, te compras allí un vehículo y se matricula allí no tienes porque pagar el extra de IVA de la Península, aunque luego el transporte casi que te cuesta más.
Pero como la moto no pagó IVA cuando se compró nueva, sino el impuesto canario cuando la traigas a la península te dirán que el IVA donde está.
No se si va en función de lo vieja que sea la moto. Pero pagar hay que pagar.

Y lo dicho arriba, salvo que sea una moto rara no interesa.
 

gurruvip

Well-Known Member
Salvo que vivas en las Islas, no te interesa nada la gestión pendiente. Ni por tiempo ni por pepeleo y dinero.
 

@ndres

Well-Known Member
Pues sí hay que pagar IVA, aunque sea una compraventa entre particulares, y el primer comprador pagara su impuesto IGIC (impuesto general indirecto canario)... Así, sin miramientos, doble imposición sobre un bien, con dos coj....

Además ojo con pagar a ese particular el IGIC porque entonces ese bien estaría sujeto a triple tributación + una cuarta del impuesto de transmisiones patrimoniales:



En fin, lo de los impuestos no tiene fin, en principio al ser una moto antigua no será mucho pero da coraje.

Te dejo esta guía que he encontrado por casualidad, no parece que salga rentable comprar nada allí, y menos mandarla en un contenedor. Menudo follón y menuda pasta.
https://www.seisenlinea.com/guia-definitiva-comprar-coche-canarias/
 

Fireball

Well-Known Member
De que manera se podria comprar una moto de 2⁰ mano de las islas canarias y traerla a la sur de España
SUPONGO (en mayúsculas porque es mucho suponer) que tienes básicamente dos opciones prácticas:
- Ir a por la moto
- Que la moto llegue a ti

Ir a por la moto como te comentaban será desplazarte hasta allí y volver con ella en ferry.
Que la moto llegue a ti podrá ser que te la traiga el vendedor, que te la traiga otra persona, o a través de una empresa de envíos/transporte.

Ya la parte divertida será encontrar la fórmula que mejor se adapte a lo que estés dispuesto a pagar y asumir en tiempos.
Por la parte legal, idealmente pregunta en una gestoría (y con suerte te den la información gratis), para saber cómo se haría el trámite y los impuestos que te toca pagar de la transacción. Y me "preocuparía" de atar todo bien antes de soltar dinero porque al estar tan lejos será más fácil caer en fraudes. Recuerda que los pagos por bizum no se pueden reclamar/revocar (al menos eso tengo entendido) así que la opción sería la transferencia o si se encargase la gestoría pues a través de ellos el pago y "te cubres las espaldas".

Por curiosidad, ¿qué moto quieres traer de Canarias?
 
SUPONGO (en mayúsculas porque es mucho suponer) que tienes básicamente dos opciones prácticas:
- Ir a por la moto
- Que la moto llegue a ti

Ir a por la moto como te comentaban será desplazarte hasta allí y volver con ella en ferry.
Que la moto llegue a ti podrá ser que te la traiga el vendedor, que te la traiga otra persona, o a través de una empresa de envíos/transporte.

Ya la parte divertida será encontrar la fórmula que mejor se adapte a lo que estés dispuesto a pagar y asumir en tiempos.
Por la parte legal, idealmente pregunta en una gestoría (y con suerte te den la información gratis), para saber cómo se haría el trámite y los impuestos que te toca pagar de la transacción. Y me "preocuparía" de atar todo bien antes de soltar dinero porque al estar tan lejos será más fácil caer en fraudes. Recuerda que los pagos por bizum no se pueden reclamar/revocar (al menos eso tengo entendido) así que la opción sería la transferencia o si se encargase la gestoría pues a través de ellos el pago y "te cubres las espaldas".

Por curiosidad, ¿qué moto quieres traer de Canarias?
una yzf r125 2020 que por 2500 esta bien aqui en la peninsula esa por 1000 mas o asi, depues de estos comentarios echa para atras traer una moto de tan lejos
 

Jejo

Well-Known Member
Por si pensaste en ferry. Yo cuando volví de Canarias con el coche, no me pareció tan caro, pero si que es verdad que no llegué a España, cogí uno que iba a Portugal a pocos kilómetros de la frontera y era bastante más barato si no tenías descuento de residente en Canarias
 

PitufoMT

Well-Known Member
una yzf r125 2020 que por 2500 esta bien aqui en la peninsula esa por 1000 mas o asi, depues de estos comentarios echa para atras traer una moto de tan lejos
Que va!! .... tira y tráetela de Canarias si te apetece, que no te quite las ganas ni cristo ... además, siempre tendrás la historia que contar esa de ... "recuerdo cuando yo me traje una 125 de Canarias .. bla.. bla" .. te lo dice un cocodrilo que cuenta historias así ;)
 

Fireball

Well-Known Member
una yzf r125 2020 que por 2500 esta bien aqui en la peninsula esa por 1000 mas o asi, depues de estos comentarios echa para atras traer una moto de tan lejos
Todo es hacer las consultas pertinentes, todavía no sabes cuanto tendrías que pagar de un envío, o de ir para allí y volverte con ella o los papeles. Que no sea fácil no tiene que desalentarte a informarte primero, y como dice PitufoMT me parece que sería una historia curiosa que contar la verdad, y "toda buena historia merece ser adornada".

¿Te das cuenta que todos hemos hablado por hablar, con opiniones, conjeturas, pero nadie te ha dicho: esto es lo que te cobra una empresa por enviar la moto, esto es lo que te cuestan los papeles, etc.? Así que sigues más o menos en el punto de partida. Eso sí, si te informas haz el favor de compartirlo por aquí para que el siguiente pueda usar el buscador del foro y decir: pues mira aquél lo miró y decidió X, pues palante que voy a comprar una moto en Tenerife.
 

sergio_902

Well-Known Member
El valor de una 125 de 3 años es de unos 800 euros.
Si pagas el 9.5% del valor no llega ni 80 euros lo que tienes que pagar por importar la moto.
Luego tienes que ir hasta allí en avión y traerla en barco. Vuelos los hay desde 30 euros. El ferry cuesta como 150 y otros 100 por la moto.

En Canarias vas a tener que moverte de autobús o de alguna manera.
Así que en total puedes ir sumando unos 500 euros al precio de la moto.

Luego está la posibilidad de que llegues allí y la moto no te guste o tenga cualquier cosa. En la península si una moto cuesta 3.000 y tu te presentas allí con 3.000 euros en el bolsillo puedes empezar a apartar dinero si algo no te gusta. Si tiene un arañazo aquí cuesta 150 menos, si la cadena decía que estaba nueva pero no lo está 100 menos y en las fotos aparecía un soporte para El móvil que al final se lo queda el tío 50 menos.
Así que te sacas 2.700 del bolsillo se los das al tío y te llevas la moto.

O llegas allí y resulta que el tío es uno de esos que conduce la moto en chanclas y bañador, normalmente a ese tío no le compra nadie una moto, pero tu has ido hasta allí...

Si vas a Canarias a ver la moto tendrás que comprarla como esté. El tío sabe que vienes desde lejos y que vas a perder bastante pasta si no la compras.

Creo que no compensa traerte algo así.


A un conocido le busqué una Honda CRF 300 Rally aquí en Alemania, en España no se vende, pero en Canarias sí. Pensaba en ir a por una allí pero apenas había unidades así que la compró aquí.

Una moto así, que no sé vende en la península te toca ir a buscarla fuera. Pero la R125 las hay por todas partes.
 

MontiBru

Well-Known Member
Un dato de CUÑAO.......
Canarias tiene una tolerancia a nivel de homologaciones diferente a la península y allí hay vehículos que no tenemos en península.......
Pues con esas ventajas en Canarias, nadie se trae vehiculos a Peninsula.... por algo será,, ¿es posible que para evitar traer vehiculos de Canarias te pongan todas las trabas y gastos posibles?
Tengo un amigo que es mecanico de motos en Fuerteventura, estuvo la semana pasado por aqui y aprovecho para llevarse su Xmax 250cc.
Hablando me comentó que en Canarias las motos se destrozan por el efecto del sol,viento y de la humedad salina que hay.,.. motos con 3 años oxidadas a tope.....

Vete a un Gestor e infórmate del proceso y su coste.
 

Arriba