Como os protegeis del frio?


Miquel16

Member
Buenas!! Pues tal y como comento en el titulo? Como os protegeis del frio en moto? Ya sea para ir a trabajar o de ruta
Ya sea con chaqueta y/o pantalones de cordura..guantes de caña corta/larga..etc..
 

gurruvip

Well-Known Member
En ruta : pantalón térmico del decathlon + pantalón de chándal de algodón + cordura. Para arriba camisa térmica + forro polar+ chaqueta cordura. Manos con sotoguantes+guantes de invierno. Cabeza pasamontañas y el casco claro.
Para el trabajo más liviano claro. Vaquero + térmico. Chaqueta, forro, térmica. Guantes, sotoguantes.
 

LeDrof

Well-Known Member
Yo le sumo una braga peludita encima del sotocasco térmico. El cuello de mi chaqueta es corto y mi cuello es largo.

Camiseta de algodón + camiseta larga térmica + polar + chaqueta de moto de invierno con el forro.

Guantes largos de invierno, botas de caña alta, calcetines largos, pantalón de moto de invierno con el forro. Calzoncillos depende de la previsión meteorológica :culete:



Si son muy pocos km, cambio pantalón por tejanos + pantalón impermeable, y arriba con una chaqueta cortavientos tiro millas. Eso si, paso frío si ya ha oscurecido.
 

jomer

Well-Known Member
Yo para ir a currelar todas las mañanas a las 7.30: chaqueta cordura invierno + jersey y camisa + vaqueros + sobrepantalon termico + semibota tipo zapatilla y calcetines gordos del carreful + braga de los chinos + sotocasco tipo verdugo + sotoguantes y guantes invierno Hevik. Decir que aqui en Valencia por la mañana cae la temperatura pero ya a mediodía y la tarde, me quito la mitad de cosas.
Yo antes de pillarme los sobre pantalones Axo que calientan la leche, iba con unos leggins de mi mujer debajo de los vaqueros.
De momento me apaño, hoy 5 grados y solo he pasado frio en los dedos de las manos.
Mi compañero del curro que tiene una cb500x se va a instalar unos puños oxford, como le salga bien de precio, me los pongo en la Macbor,
A este paso va a ser una moto china full equip!!!!
 

jcl13

Active Member
yo para ir ha currar a las 5 de la mañana o salir del curro a las 6 de la mañana me pongo una samarreta termica, la camisa del curro y la chaqueta de cordura con su forro, en la parte de abajo llevo unos pantalones del lidel que an salido hace poco tipo leggins, son tecnicos para el esquí, el pantalon del curro que es de pinza y los pantalones de cordura, estos no tienen el forro interior de invierno solo el inpermeable que viene incorporado, y en los pies los carcetines y unos también comprados hace unos dias en el lidel tambien técnicos de esquí que llegan casi a la rodilla, de calzado llevo las tipicas botas de puntera de acero de currar que tapan hasta los tobillos, ( pendiente de comprar botas) y en las manos guantes de piel revit summit y bueno algo de frío en las manos e llegado a pasar, me e llegado a poner unos guantes de los chinos de esos que se estiran por debajo, también e probado de ponerlos por encima del guante e incluso los de latex por encima.
al poner los guantes por dentro no está mal pero un tanto incomodo, luego al ponerlos por encima del guante me resbalava el puño, y los de latex te corta el viento y evitas que se mojen pero no el frío, así que dependiendo del tiempo solo me pongo los guantes de moto y a correr, para 30 minutos de trayecto se puede soportar pero con mucha rasca me pongo los guantes por dentro que evita algo pero no demasiado y bueno probando estoy en estos dias jajajaj
 

falcon.

Well-Known Member
basicamente con llevar el pantalon y camiseta interior termica es suficiente (dias a -7 o -9)SIEMPRE Y CUANDO sean de las transpirables.

aparte de si luego pones el sobre pantalon y abrigo del chubasquero apenas sientes nada. por otro lado ya depende de tu aguante al frio que ya es un terreno totalmente personal y que varia mucho en cada persona, por ejemplo que si los guantes no es suficiente ponen los puño calefactables, o soto casco etc.
por otro lado hacer un poco ejercicio diario viene muy bien para que la temperatura del cuerpo se auto regule mas rápido.
 
  • Like
Reactions: Don

abssalom

Member
Para ir al curro (15 minutos de trayecto): Casco, braga, camisa, americana, chaqueta con el forro puesto, calzoncillos de algodón, malla térmica del decathlon, pantalones chinos, guantes de invierno, calcetines de algodón y zapatos de vestir.

Para ir de ruta: Casco, pasamontañas de carrefour, braga, camiseta o polo de manga larga, jersey y chaqueta con el forro puesto, calzoncillos de algodón, mayas gruesas del decathlon, vaqueros de kevlar, guantes de invierno, doble calcetín y botas.

En el curro por desgracia tengo que ir elegante, y los putos chinos no abrigan nada, aparte que las mayas gordas no me las puedo poner salvo que me compre pantalones de una talla más... Y empiezo a pasar frío en la cara, así que el pasamontañas es posible que lo sume al conjunto.

En ruta voy bien, si acaso necesito algo extra en los guantes ya que acabo con las manos un poco heladas, pero me da noseque porque si ya con los guantes de invierno tengo poco tacto, poner más capas no se yo...
 

sergiosalva123

New Member
yo tengo unos 40 mins de trayecto, y salgo de casa sobre las 7:30h (zona barcelona) y de momento con guantes de invierno, chaqueta cordura con forro interior y unos cubrepantalones Tucan voy bien (mas la ropa y zapatos que lleve ese día). Por ahora la verdad es que bastante bien, paso fresquito, pero no frío. Es cierto que los dedos sufren algo al final del trayecto, pero es tolerable.
 

Don

Well-Known Member
basicamente con llevar el pantalon y camiseta interior termica es suficiente (dias a -7 o -9)SIEMPRE Y CUANDO sean de las transpirables.

aparte de si luego pones el sobre pantalon y abrigo del chubasquero apenas sientes nada. por otro lado ya depende de tu aguante al frio que ya es un terreno totalmente personal y que varia mucho en cada persona, por ejemplo que si los guantes no es suficiente ponen los puño calefactables, o soto casco etc.
por otro lado hacer un poco ejercicio diario viene muy bien para que la temperatura del cuerpo se auto regule mas rápido.
Totalmente de acuerdo, cuando no transpiran sudas y es peor. Esto lo descubri a "hostias" con las camisetas termicas de Decathlon de las de 20 pavis, que por supuesto me pedi pa reyes. Pues tienen las axilas "tejidas" como la fibra de carbono, vamos, que te pone a estirar esa zona y se hacen huecos.
Pues es la mejor termica que tengo :roto2rie::qmeparto::qmeparto:

A! Y cuando me comple el mono completo dainese impermeable, fui directamente a devolverlo: eso no sirve de absolutamente nada: como es un plastico ajajajajaj cerrado que ocurre? Que cuando te lo quitas, es condensacion corporal, si, sudor, que moja hasta la ropa XD Y la sensacion de frio chunguisima(quizas necesitaba 10 grados por lo menos de menor temperatura XD)

Pues yo ahora que estoy yendo a 7 grados y volviendo a 3 lo que llevo es pantalon termico, camiseta y la ropa normal, de momento encima de la camiseta termica llevo la sudadera directa, no me pongo camiseta aun de calle. Pero voy a cambiar de chaqueta por que ya no me hace gracia ajajajajaj no se si es que ha perdido mas carcateristicas a parte de la impermeablidad pero este año al volver a cogerla me esta dando todo el cancer de sida. Asi que me voy a palmar unos 170 es mi intencion en una chaqueta buena que este rebajada, es decir, que proceda de una gama mayor que hagan descuento por ultimas unidades, por que es fea como un pie izquierdo o lo que redios quiera que sea. No recuerdo cual es ahora, pero hay una con esas carcateristicas que lleva 100gr de forro en torso y 80 en mangas.
Que me sorprende que unos guantes puedan llevar el mismo forro que una chaqueta y que ambos abriguen a nivel basico XD
 

LeDrof

Well-Known Member
Para el frío en los dedos de la mano, está también el truco de los guantes "de gasolinera" por encima de los de moto, o guantes grandes de cualquier material impermeable (látex, nitrilo, etc.). No es lo ideal pero ayuda a salir del paso, en lo que mejoras tu equipamiento, si realmente los dedos se te acaban entumeciendo.

Don dijo:
Pero voy a cambiar de chaqueta por que ya no me hace gracia ajajajajaj no se si es que ha perdido mas carcateristicas a parte de la impermeablidad pero este año al volver a cogerla me esta dando todo el cancer de sida.
¿Has probado alguna vez los esprays impermeabilizantes para ropa técnica? En el Decathlon y otras tiendas lo venden y funciona bastante bien. Yo soy más de usarlo en el calzado, pero es lo mismo, el efecto "perlante" que dicen para que le cueste más empaparse de agua. Es que 170€ me parecen muchos € para condenar la chaqueta a la hoguera sin darle otra oportunidad.

Sigo buscando unas perneras económicas que me cubran del tobillo a medio muslo por lo menos, y que sean "abiertas" por detrás (sujetas con tiras de velcro o así), que me paren un poco el viento y cuatro gotas si voy con ropa de calle, sin tener que sacarme las botas cómo cuando uso el pantalón impermeable.
 
Last edited:

Don

Well-Known Member
¿Has probado alguna vez los esprays impermeabilizantes para ropa técnica? En el Decathlon y otras tiendas lo venden y funciona bastante bien. Yo soy más de usarlo en el calzado, pero es lo mismo, el efecto "perlante" que dicen para que le cueste más empaparse de agua. Es que 170€ me parecen muchos € para condenar la chaqueta a la hoguera sin darle otra oportunidad.
No hombre, esta chaqueta es de 100 pavos puesta en kely. Fue un proceso largo y de mucha busqueda que me salio el tiro por la culata. Tengo el proceso de compra colgado en la seccion equipacion. Empece por una Buse que me gustaba mucho por carcateristicas y tambien diseño pero resulto una Hez aun mayor que esta. la devolvi y pesque esta, en oferta pues siempre compro productos en oferta, y por caracteristicas tenia buena pinta, evidenetmente hay algunas que te hacen pasar por el haro u otras que piensas que las quieres asi por la experiencia, pero el otro metodo es peor que el anterior ajajaja

La que me voy a pillar ahora es una de 170(con el descxuento ajajajaj)por que quiero volver a la calidad, la mejor que tuve(siempre de 100 euros) fue una Spidi tipo cahqueta de calle, to molona: muy entallada, cuello de hebilla, cinturon elegante en los riñones que molaba apretarse por que esa me estaba mucho mas entallada(desde esa no volvi a tener una 100% entallada, la siguiente, una LS2 aun que mejor que esta, no era nada del otro mundo). El cuello de hebilla por que el automatico a veces salta si lleva bufanda y aprietas, y el velcro se va a por uvas.

Asi que me ire a por un producto de estos "buenos"(si es a 170 procede normalmente de 250 euros cosas asi, eso ya son buenas buenas chaquetas)a ver que resultado me da.
Sigo buscando unas perneras económicas que me cubran del tobillo a medio muslo por lo menos, y que sean "abiertas" por detrás (sujetas con tiras de velcro o así), que me paren un poco el viento y cuatro gotas si voy con ropa de calle, sin tener que sacarme las botas cómo cuando uso el pantalón impermeable.
Una suerte de manta termica para motos no scooter. Hay termicos que son asi!!
 

sergiosalva123

New Member
Sigo buscando unas perneras económicas que me cubran del tobillo a medio muslo por lo menos, y que sean "abiertas" por detrás (sujetas con tiras de velcro o así), que me paren un poco el viento y cuatro gotas si voy con ropa de calle, sin tener que sacarme las botas cómo cuando uso el pantalón impermeable.
yo tengo los tucano urbano takeaway, están bien de precio, abrigan y son impermeables, son abiertos por detrás y te los pones y quitas en un momento.
 

Neburml

Well-Known Member
Para ir a trabajar = Bambas o botas de vestir, pantalón vaquero, chaqueta de cordura con su forro, braga de cuello fina, braga de cuello jodidamente gruesa de invierno y guantes de verano xd.

Para ir de ruta = calcetines gordos, bota de moto, pantalón térmico, pantalón de cordura con forro, camiseta térmica, jersey/polar, chaqueta de cordura con forro, braga ligera y braga gruesa, sotoguantes y guante de entretiempo.

El casco lo llevo siempre sin naricera ni cubrebarbilla, con las ventilaciones abiertas (que en un nxr es como tener el aire soplando en toda la cabeza) me gusta llevarlo así más allá del frío que pueda tener.
Con la equitación de ir de ruta he estado a -10 grados por los pirineos y quitando el frío de los dedos y que te entra por las mangas lo demás genial. Lo poco que daba te cortaba de frío como cuchillos por eso jajaja
 

Lila

Active Member
Yo soy muy friolera :oops: lo aviso de antemano:rolleyes:
Camiseta termica + Chaqueta de plumas +
Chaqueta de invierno de cordura con su forro y todo (si si 2 chaquetas..)+ bufanda.
Pantalones de montaña con forro polar por dentro y dos calcetines + las botas d moto.
Guantes de invierno..

Pero cuando llego al trabajo (6.30h +30min de moto, a 1°) no estoy segura de poder salvar las puntas de los dedos..
 
  • Like
Reactions: Don

Valram1980

Well-Known Member
Yo os voy a decir lo que llevo,.... Calzoncillos,... Ya esta,.... En Cartagena no hace frío muyayoooo,.... Viento en todo caso, y en ese caso, llevo calzoncillos largos,...


Jajajaja
 

MontiBru

Well-Known Member
Pues el frio y yo no somos amigos para nada, por lo que a la que la temperatura baja de los 20 grados, la moto la miro con otros ojitos.......
De joven (cuado no tenia coche) he circulado en pleno invierno llevando papeles de periodico debajo de la chaqueta del frio que metia, hace 34 años las prendas técnicas no existian jajajaja
En el scooter le metes pantalla, cubre manos y la funda.... y ni por esas jajajaajaj solo por necesidad, ya no me produce tanto placer ir en moto.

Lila desconozco que tipo de cubremano le puedes poner a la YBR, pero el cubremanos es muy efectivo. Mi Hijo ha estado usando la moto con 5grados y con guantes de verano, hasta ayer que salio de casa a 0,5º no se puso los invierno ... realiza un trayecto interubarno de 12 mintos.
 
Last edited:

gurruvip

Well-Known Member
yo tengo los tucano urbano takeaway, están bien de precio, abrigan y son impermeables, son abiertos por detrás y te los pones y quitas en un momento.
Que sensación de calor produce el tukano? Me refiero a si es comparable a un pantalón de cordura. En Granada a 5 grados por la mañana llevar una cordura seria lo ideal. El problema es que para ir al trabajo el pantalón de cordura es muy aparatoso.
 

dcp1

Well-Known Member
Pues yo, hace un par de días llevaba una camiseta de manga corta, una sudadera y la chaqueta de invierno. En las piernas unos leggins más el pantalón vaquero. Sotocasco y unas bragas. Y los paramanos y guantes de invierno.
 

Arriba