Como hacerle el mejor rodaje???


Como hacerle el mejor rodaje???

  • Solo, 1/4 Gas, @5.000rpm

    Votes: 3 12,0%
  • Solo, 1/4 Gas, @7.000rpm

    Votes: 0 0,0%
  • Solo, 1/2 Gas, @5.000rpm

    Votes: 7 28,0%
  • Solo, 1/2 Gas, @7.000rpm

    Votes: 3 12,0%
  • Solo, 3/4 Gas, @5.000rpm

    Votes: 2 8,0%
  • Solo, 3/4 Gas, @7.000rpm

    Votes: 2 8,0%
  • Solo, Full Gas, @5.000rpm

    Votes: 0 0,0%
  • Paquete, 1/4 Gas, @5.000rpm

    Votes: 0 0,0%
  • Paquete, 1/4 Gas, @7.000rpm

    Votes: 1 4,0%
  • Paquete, 1/2 Gas, @5.000rpm

    Votes: 2 8,0%
  • Paquete, 1/2 Gas, @7.000rpm

    Votes: 1 4,0%
  • Paquete, 3/4 Gas, @5.000rpm

    Votes: 0 0,0%
  • Paquete, 3/4 Gas, @7.000rpm

    Votes: 0 0,0%
  • Paquete, Full Gas, @5.000rpm

    Votes: 0 0,0%
  • De 3, Full Gas, @10.000rpm BONUS!

    Votes: 4 16,0%

  • Total voters
    25

Masochist

Member
Buenas, estoy a punto de hacerle un rodaje a la moto y me llueven consejos de como hacerle un mejor rodaje. Por eso quisiera saber vuestra opinion de como deberia hacerse un rodaje, y no hay mejor manera que haciendo una encuesta!
Gracias!

Leyenda:
*(Solo) o (Paquete)
*(1/4), (1/2), (3/4) o (Full) Recorrido del Puño del Gas
*Cambio de marcha RPM Max. (@x.xxxrpm)

- Solo, 1/4 Gas, @5.000rpm
- Solo, 1/4 Gas, @7.000rpm
- Solo, 1/2 Gas, @5.000rpm
- Solo, 1/2 Gas, @7.000rpm
- Solo, 3/4 Gas, @5.000rpm
- Solo, 3/4 Gas, @7.000rpm
- Solo, Full Gas, @5.000rpm
- Paquete, 1/4 Gas, @5.000rpm
- Paquete, 1/4 Gas, @7.000rpm
- Paquete, 1/2 Gas, @5.000rpm
- Paquete, 1/2 Gas, @7.000rpm
- Paquete, 3/4 Gas, @5.000rpm
- Paquete, 3/4 Gas, @7.000rpm
- Paquete, Full Gas, @5.000rpm
- De 3, Full Gas, @10.000rpm BONUS!
 

Masochist

Member
Tambien quisiera saber los kilometros recomendados de rodaje, algunos dicen que 500km, otros que 1.000km, un petao me dijo que 2.000km...!!! que opinais vosotros?
 

kikee95

New Member
Eso lo pone en el manual de la moto, y además tiene que ser progresivo, es decir, que los primeros kms (que son los cruciales) ai que ir a 1/4 de gas a 5500 como mucho, nada de acelerones, la lubricacion mas rica... después, a medida que pasan los kms vas subiendo poco a poco, y esporadicamente le das un pelin de tralla, pero poca, para qe no se te amaricone el motor,, los kms que le hice a la mia fueron 1000kms de rodaje, pero no es llegar al 1000 y fiesta xD también hay que habituarla, no darle muchas colas, pero puedes ir normal. Asi lo hice yo y 0 problemas
 

piton

New Member
Yo le le di lo sullo en uno pocos dias hice 500 y por termibar el rodaje me hize un viaje largo a hora lo pienso y fue una locura hacer 200km de una vez creo yo pero taba cansado de ir a mediobgas y aguante asta los mil poco a poco le di mas caña yo seguiria lo consejo del compañero xk a mi me dijo el mecanico lo mismo y uno pocos amigos
 

Masochist

Member
que es mejor hacer los kilometros por ciudad e interurbanas o de ruta de 80-120km?
[hr]
me recomendais quitarle el fusible para que la valvula de escape no abra del todo y asi limitarla a 15cv?
 

kikee95

New Member
Hombre lo mejor en interurbanas, con rutillas de 50-60kms, iendo a distintas revoluciónes y velocidades, es decir, si por ejemplo, tienes que ir los primeros 200kms a 5500 rpm , no vallas siempre a ese rango de revoluciónes ni dejes el puño en una posición fija durante mucho tiempo, tienes que ir jugando con el puño y con las revoluciónes, un ratillo a 4mil, otro a 6mil, un poco de gas, después un poco menos, cosas así. lo del aceite es importante, debido a que una mala lubricacion puede hacer que las piezas se desgasten mas de lo normal o que no se asienten bien.
 

lepes

New Member
La locura es echarle cuenta a todo el que te da su consejo (como verdad absoluta), Como dirían en inglés RTFM (lee el jodido manual XD )
 

GTieDiTioN

Active Member
Lo mejor que puedes hacer es mirar el manual de tu moto, aqui cada uno te podemos decir una cosa distinta.
 

julianmus

New Member
Esta claro que para estas cosas lo mejor es tirar de manual, aunque la verdad es que los manuales estan sobredimensionados asi que nadie mejor que tu que eres el que vas encima para saber cuando la moto va forzada y cuando no.

Mi recomendacion es que la cuides mucho en el tema de calentar antes de salir a rodar, tambien es importante sobretodo en los primeros Kms no forzar nada en marchas cortas, porque es realmente donde la moto sufre y en marchas largas llevarla un poco por debajo del par maximo (osea si la moto lo da todo a 9000),llevarla por ejemplo a 8000 y por supuesto olvidarse de la zona roja al menos en 2000Km, eso de que se amaricona la moto y tal son tonterias, pero tampoco es precisamente bueno ir en 5ª o 6ª muy por debajo del par o hacerla 200km del tiron, es mejor hacer trrayectos cortos en carretera y con marchas laragas
 

kikee95

New Member
Alomejor para las 4t es diferente, pero en una 2t si haces el rodaje a 8mil rpm ya le puedes decir adios al motorcillo, lo suyo es ir a 6-6500rpm como mucho, y lo de subirla algo mas de vueltas cada ‘x‘ kilómetros no es ninguna tontería, no se ha dicho en ningun momento que se ponga en la rona roja, pero se puede subir a 9mil durante unos pocos segundos para que el motor no retenga y que la bujia no funcione bien debido a el exceso de aceite. Masochist tu no tengas prisa en hacerle el rodaje, y hazlo bien, aunque sea un sacrificio no poder ir a un buen ritmo, tu tranquilo y sin prisas, que con esos consejos el motor se va a asentar perfectamente :) un saludo
 

julianmus

New Member
No te digo que no Kike y la verdad es que en motos de 2t no tengo experiencia, esto es hablar por no callar y cada cual dira algo diferente por eso le digo que nadie como el piloto conoce su moto y sabe cuando va forzada o no, es la mejor referencia que puedes tener y si no la fuerzas el rodaje estara bien hecho, ademas el subir de vueltas cada cierto tiempo es logico cada vez la moto te pedira el cambio mas tarde, pero el subirla en marchas cortas es fatidico y en mi road por ejemplo en 5ª a 6000 vueltas la moto iba muerta a 70.

Pero me quedo con el consejo de que no tenga prisa
 

kikee95

New Member
Yo digo como algo orientativo, porque en mi mito si la pasas de 7000-7500 se abre la válvula de escape y en rodaje no es muy bueno qe se abra xD, pero cada moto es un mundo, lo mejor es tirar de manual, y hacerlo mas o menos a tu manera, qe tampoco es tan difícil. Un saludo compañeros! :D
 

Masochist

Member
y lo de hacer el rodaje solo o acompañado? simpre tuve entendido que la moto coge mas "fuerza"... en mi otra moto, una senda, le hice el rodaje casi siempre acompañado (tenia un amigo que pesaba 90kg y no tenia moto...XD). le hice uno 900km de rodaje sin pasarla de 6.000, aunque iba casi siempre a ful puño y a las 6K cambiaba. La moto iba como un tiro luego...
 

lepes

New Member
Masochist dijo:
y lo de hacer el rodaje solo o acompañado? simpre tuve entendido que la moto coge mas "fuerza"... en mi otra moto, una senda, le hice el rodaje casi siempre acompañado (tenia un amigo que pesaba 90kg y no tenia moto...XD). le hice uno 900km de rodaje sin pasarla de 6.000, aunque iba casi siempre a ful puño y a las 6K cambiaba. La moto iba como un tiro luego...


Yo... ni idea... pero eso es lo que me ha pasado :roto2:
 

piton

New Member
Yo no soy de manuales pero para algo están lo mejor es eso ir alternando velocidades pero sinforzarla k cada pieza encaje bien y sin prisa aunk te habla un inexperto con poca paciencia y algo cafre pero no mucho asi soy yo jajajja
 

Contepomi

New Member
El manual me dice no pasar de 5.000 vueltas los primeros 1000 km, y la verdad es dificil de respetar porque te obliga a estar continuamente cambiando en la roadwin.
 

jose lozano_46

New Member
yo en mi yzf r 125 el manual me ponia asta los 500km no pasar de 6000rpm y asta los 1000km no pasar de 8000rpm
yo lo k aria es coger 2 caballetes para la moto y acer el rodaje asi en 4-5 dias lo tienes echo
 

julianmus

New Member
jose lozano_46 dijo:
yo en mi yzf r 125 el manual me ponia asta los 500km no pasar de 6000rpm y asta los 1000km no pasar de 8000rpm
yo lo k aria es coger 2 caballetes para la moto y acer el rodaje asi en 4-5 dias lo tienes echo
:D :D:D Lo siento tio pero me parto la caja, segun tu manual tambien puedo ponerla marcha atras y con un poco de suerte le pongo el kit antiguo con 0 km, en que cabeza cabe hacerle 1000km a la moto en un caballete?, y que dejas un mono amaestrado para que acelere?
 

Arriba