Como dar potencia a la Yamaha YS.


@MotorbikeYYs

New Member
Buenas tardes, soy nuevo en el foro. Me gustaría saber si con algún retoque de motor, o algún escape homologado le daría más potencia y velocidad a la YS de 125cc. Y si es así, dónde podría encontrarlo. Gracias
 

LeDrof

Well-Known Member
Buenas tardes. Lo más efectivo y seguro sería rebajar el peso de la moto sustitutendo algunas piezas por otras de material más ligero (y generalmente más caro). El problemas de los escapes es que fácilmente lo que puedas ganar por el menor peso lo pierdas por cambios en la dinámica de los gases de escape, que es algo que repercute en el buen flujo de admisión-escape del motor y por ello conlleva mucho retoque por manos expertas para que sea viable (y termina siendo un gasto importante que difícilmente sea justificable por los resultados, en una 125cc 4t).

Podría ser más efectivo (y rentable) mantener la moto en un estado optimo de mantenimiento (aceite, filtros, rodamientos y cadena, discos de freno, presión de neumáticos...) que ponerse a cambiar escapes y similar (sonido a parte).
 
  • Like
Reactions: Don

Fireball

Well-Known Member
Con respecto a la potencia y velocidad (máxima) tienes la opción de cambiar los desarrollos (llamados piñón de ataque y corona, que son los engranajes dentados donde va la cadena)(por si lo desconocías).

El tema es que no puedes ganar de los dos, o ganas velocidad máxima perdiendo fuerza o ganas fuerza perdiendo velocidad máxima.
Si en el uso mayoritario que le des a la moto te beneficie uno más que el otro, sería a considerar y *creo* que no es algo caro (materiales, otra cosa es pagar mano de obra).
 

dcp1

Well-Known Member
Lo más adecuado, sería dejarla como viene, porque si cambias escape y demás cosas gastarás bastante para obtener poco resultado (creo), más barato es sustituir piñón/corona pero a costa de perder una cosa u otra, fuerza o velocidad
 

riujanna

Well-Known Member
Y si te animas puedes comprar un 180cc de AliExpress que por comentarios no salen malos y tendrás un poco de potencia extra.
Pillar un 180 y carburador de wallapop y te gastas la mitad que si compras un escape de marca que no te va a hacer más que ruido.
 

sergio_902

Well-Known Member
La forma más fácil es aumentar la cilindrada.
También podrías empezar a jugar con la distribución. Para según que modelos venden kits con arboles de levas y centralitas.
Pero yo me iría a la opción de montar un cilindro más grande.

Con cilindros de 180 muchas veces toca mecanizar el cárter. Eso añade un gasto importante. Con los 160 normalmente es quitar el 125, poner el 160, apretar los tornillos y andando.
 

jsanz96

Well-Known Member
No hay forma barata de hacerlo. Y para modificar la cilindrada e ir legal, más te vale sacarte el A2, aparte de que la mejora sería mínima. Las 125cc son lo que son, no se puede pedir más.
 

Don

Well-Known Member
Buenas tardes. Lo más efectivo y seguro sería rebajar el peso de la moto sustitutendo algunas piezas por otras de material más ligero (y generalmente más caro). El problemas de los escapes es que fácilmente lo que puedas ganar por el menor peso lo pierdas por cambios en la dinámica de los gases de escape, que es algo que repercute en el buen flujo de admisión-escape del motor y por ello conlleva mucho retoque por manos expertas para que sea viable (y termina siendo un gasto importante que difícilmente sea justificable por los resultados, en una 125cc 4t).

Podría ser más efectivo (y rentable) mantener la moto en un estado optimo de mantenimiento (aceite, filtros, rodamientos y cadena, discos de freno, presión de neumáticos...) que ponerse a cambiar escapes y similar (sonido a parte).
Quizas use este mensaje de plantilla en futuras consultas de escapes ajaja
 

Arriba