Casi atropello a una moto


Fireball

Well-Known Member
Diría que es cosa del calor, y que la gente está más atontada (que también) pero donde me ha pasado es habitual que haya sustos cualquier momento del año.
Yendo yo por la vía principal (un carril un sentido, típica calle de pueblo), al final de la calle hay una curva de 90° a la derecha y en ese punto desde la izquierda se incorporan con un STOP los vehículos a la principal sin apenas visibilidad (es decir o frenas o vas muy flojo o no puedes ver lo que te llega por la derecha).

A veces creo que soy uno de los pocos "gilipollas" en cumplir las normas de circulación, entre otros los STOP. Y como ya sé que la mayoría de conductores se salta ese STOP, dando esa curva siempre decelero y miro a la izquierda.

Pues hoy ha pasado lo mismo, y cuando he llegado al punto de la curva, un ciclomotor salvaje apareció.... afortunadamente yo miraba hacia el STOP y ella no iba muy fuerte, pero nos ha tocado frenar a los dos, y aún me ha puesto mala cara.... me han dado ganas de ponerme a su lado y gritarle por la ventanilla que se ha saltado un STOP, pero no iba a solucionar nada y tal vez el susto le sirva para no tener un accidente este fin de semana.

¿Que tal cumpliendo con las marcas viales, señales y demás?
 

Fireball

Well-Known Member
También me doy cuenta últimamente que la gente que no sabe conducir pero quiere ir rápido es la que más invade los carriles con diferencia. No sé si será el post-confinamiento, que se les ha olvidado conducir. Será que están de vacaciones y siguen igual de estresados que tienen que ir rápido a todos los sitios. O es que si tienes un coche caro sí o sí tienes que ir más rápido que el resto porque molas más.

En otra zona por la que paso a diario hay varias curvas donde la anchura del asfalto va justa para meter dos coches, pues también llevo dos salvadas ésta semana, con inútiles que van por el centro en una curva sin visibilidad y además bastante rápido para las condiciones, y yendo yo a 35-40km/h pegado al borde les ha tocado pegar volantazo :facepalm:
 

Fireball

Well-Known Member
A parte de desahogarme, que ayuda, os cuento esto para que tengáis ojito con la ubicación en las carreteras sin línea divisoria de carriles (especialmente) y aunque haya línea también la gente se la pasa por el forro bastante (en coche y en moto también) y no queremos ningún disgusto.
 

Banda8

Well-Known Member
Aquí donde yo vivo tenemos un cruce de cuatro entradas o salidas, depende como lo veas. Las vía principal de doble carril que tiene preferencia, una vía de un carril en bajada con un Ceda y una vía en subida con un Ceda en subida pronunciada.
Los cedas tienen que hacerse como stop, si no te paras completamente no ves quien te viene de la vía principal porque el ayuntamiento ha puesto unos preciosos arbustos a los lados.
En la vía que tienes el ceda cuesta arriba, tienes que parar meter primera y arrancar, pero alguno se meten a machete en segunda y reza para no ser tú el que vengas por la vía principal.
Raro es la semana que no haya algún accidente por alcance porque el de atrás no frena y el de delante hace un Stop.

Os dejo esta maravillosa ilustración del cruce.
 

Adjuntos

gurruvip

Well-Known Member
También me doy cuenta últimamente que la gente que no sabe conducir pero quiere ir rápido es la que más invade los carriles con diferencia. No sé si será el post-confinamiento, que se les ha olvidado conducir. Será que están de vacaciones y siguen igual de estresados que tienen que ir rápido a todos los sitios. O es que si tienes un coche caro sí o sí tienes que ir más rápido que el resto porque molas más.

En otra zona por la que paso a diario hay varias curvas donde la anchura del asfalto va justa para meter dos coches, pues también llevo dos salvadas ésta semana, con inútiles que van por el centro en una curva sin visibilidad y además bastante rápido para las condiciones, y yendo yo a 35-40km/h pegado al borde les ha tocado pegar volantazo :facepalm:
Nada que no se pueda resolver con 2 buenas ostias. Entonces si que le cambia la cara. Pero con educación, eh? Que no se diga....
 

LeDrof

Well-Known Member
Yo creo que simplemente, a la gente que antes se la sudaba, ahora se la suda incluso más. A ir con mil ojos, y a pitar si es menester, que al igual casi se estampan contigo por ir cepillándose stops, y ni saben de qué viene el frenazo.

Creo que ya lo expliqué alguna vez, la lógica que entiendo que tienen (o deberían tener) los stops: es un ceda dónde por visibilidad, velocidad de los otros carriles o X circunstancia, debes estar listo para frenar de forma inmediata al llegar a él. Esto quiere decir ir a 5km/h o menos, para que la frenada pueda ser realmente inmediata (en los trenes, que frenan menos por ser metal sobre metal en vez de goma sobre asfalto, se da por válido ir a 5km/h o menos en lugar de parar). Y esa lógica sigo: si no hay visibilidad, o circunstancia X, bajar a velocidad de detenerme con acariciar el freno, o salir en segunda y embragando si cuando obtengo visibilidad no hay tráfico. En caso de duda siempre parar. Si es un lugar con visibilidad buena y estoy 100% seguro de que nadie se acerca, pues que le follen al stop y al mierdingeniero que puso esa señal dónde corresponde un ceda y un límite de velocidad.

Otra cosa es que haya un montón de imbéciles que llegan a un ceda o rotonda acelerando, sin tiempo a frenar si aparece alguien. Y hasta la fecha, los sustos y un par de accidentes que he tenido (en coche) siempre ha sido culpa del contrario. Siempre hay que tener en cuenta el factor kamikaze aleatorio. Y esos alguna vez aprende, pero no es lo habitual (porque ellos lo hacen "bien", y el susto sólo ha sido "mala suerte").
 

rgg

Well-Known Member
en curvas a la izquierda los que son inutiles invaden el carril contrario..y hay muchos , pero con eso no se ponen
Apuesto a que ese tipo de gente tb son los que van en autovia circulando por el carril de la izquierda sin apartarse si alguien quiere adelantar
Pero a nadie le interesa mejorar la circulacion o la seguridad, solo les van los radares y la recaudacion automática...quiza si les diera por poner camaras en las curvas...
 

sergio_902

Well-Known Member
Las marcas viales habría que cumplirlas, pero sobre todo hay que tener sentido común.
Yo paso por un sitio en el que por el STOP pasas a 60 porque tienes visibilidad de sobra. Hay otro en el que tienes semáforo en verde para girar a la derecha pero te tienes que para a mira porque si por la izquierda vienen camión grande no cabeis los dos en la calle y te tienes que esperar a que se quite.

Luego en Alemania la mayoría de los cruces dentro de los pueblos son con prioridad al que viene por la derecha. Y también por las noches se aparcan los coches en la acera.
Si voy a girar a la izquierda y por mi derecha viene uno que también gira a la izquierda, es decir se mete por la calle que yo vengo, pues yo paso antes que el otro aunque las señales digan lo contrario, así le dejo la calle libre porque si no no hay sitio para estar yo, el que gira y los dos coches medio montados en la acera.
 

Don

Well-Known Member
Me dan excesiva rabia los cambios de carril sea cuales fuere que acontezcan. Aqui al lao de casa tengo un mini puerto con dos carriles de subida, y estoy cansado de que coches que no van a mas de 50 necesiten dos jodidos carriles para dar las jodidas curvas. Es como dice rgg, de ser inutiles.

En la moto, pasa mucho y como dice Fire que "gente que quiere ir rapido" y molon, van zampandose las curvas y es que sabeis que? Eso tiene varios contras y proceden de varios "dejes" o ansiedades que acontecen al afrontar una curva.

Claro, poneros en la situecion que voyu a explicar e interiorizarla o hacer autocritica para saber si os pasa, y asi que sepais que nos ha pasado a todos, que se puede superar y con ello mejorar y ademas aumentar la seguridad.

La situecion es la siguiente: vais por vuestro tramo conocido, o desconocido, me la pela, y decis, joder como me gusta esta curva a la que me estoy acercando(en el caso de carretera desconocida: esa curva parece de esta manera) que siempre salgo de ella con una sonrisa, voy a gozarmela. Entonces llegas como un poco mas estresado de lo habitual, por que claro, te querias gozar la curva y vas un pelin mas rapido de lo habitual.

Entonces el proceso logico es el siguiente: joder voy fuerte ---> y si me salgo de la carretra?---> Me estare saliendo ya?---> habre frenado poco?--->Pues me emto ya.

Y el resultado es que te metes a lo que se llama vertice comunmente excesivamente pronto, que pasa cuando "cortas" la curva? Que se te viene sobre ti la salida de la misma y lo normal, es que si te asustas, te salgas por la tangente(o venga alguien por el carril contrario), es una secilla cuestion de trazada de inclinacion y de nuestro nivel en todo ello.

Cuando te metes muy pronto en la curva que acontece? que vas a tu "maxima inclinacion" al inicio de la curva, te zampas el vertice e incluso te metes en direccion contraria y ademas no puedes hacer nada por que la perspectiva de la curva, es que esta mucho mas cerrada de lo que recordabas o calculaste y ya vas a tu maxima inclinacion desde hacia años, asi que solo te queda verlas venir, dar gas y soltar gas y millones de cosas que no se quieren hacer por que se va a mver la moto para adaptarse a esos cambios y eso nos va a meter aun mas estres.

Bien, sin en vez de hacer eso, te mantienes pegado mas tiempo al exterior, haciendo la tecnica de las curvas de los dos radios vas a estar inclinando poco por que una misma curva, por la linea de dentro a la linea de fuera, hay mucha diferencia de metros recorridos y por ello a la misma velocidad se volcara menos(por que tienes que hacer el mismo giro, pero en muchos mas metros) entonces estas inclinando muy poquito, lo que no te da ansiedad y cuando ves bien el vertice lo que haces es ir a tu maxima inclinacion. Como ibas "por fuera" pegado al arcen para que me entendais y sin volcar nada, aun que al principio si, no pensareis que no podeis dar la curva por que? Por que no estas inclinando nada y estas viendo un vertice y probablemente una salida o una zona de aceleracion, no estas viendo el quitamiedos contra el que te vas a ir. Asi que volcaras y te daras la curva de tu vida, sin haber tocado nada mas que tu carril, sin exponerte a riesgos.

Captura1.JPG

Bien, lo que acontece cuando te metes pronto al vertice(aun que sea una curva de un solo radio, lo que pasa es lo que describe la imagen) es lo que le ocurre al sujeto A de la imagen.

El sujeto C lo obviamos por que es muy de comepticion. Aun que el manula de la Ducati Hypermotard 959 indica que si tu trazada es demasiado redonda y por tanto no te deja de saltar el control de traccion, intentes hacerla mas como la C, pues asi pasas menos tiempo sobre el borde del neumatico, que es un lugar donde no hay tanta traccion(y es una trazada que ademas usan mas los pilotos de Ducati de MotoGP)

El Sujeto B lo hace de puta malder: se mantiene por fuera sin inclinar una mierda, pulsaciones bajas, llegado al punto negro con la inclinacion "de mierda" estas viendo el vertice(felcha azul derecha)y la salida, asi que inclinaras hasta donde sabes, llegaras a ese vertice y aceleraras con vigorosidad y una buena sonrisa por que en ningun momento te viste en apuros, viste un vertice, viste una salida asfaltada. El Sujeto A al llegar dentro de la curva esta mirando un quitamiedos, sudando, sufriendo y ojo, sin salir con una sonrisa.
 
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nando125

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Lo que los miedos de desinformación NO QUIEREN decir es el aumento en el nº tanto de accidentes de tráfico y el aumento de las muertes en carretera desde que estamos circulando con MASCARILLAS.

La gente está atontada porque el co2 atonta.... es un riesgo conducir o realizar una actividad peligrosa con menos oxigeno y más co2 en la sangre...

Pero como esto ya no hay quien lo entienda lógicamente, solamente es entendible emocionalmente... lo que nos digan que no lo vamos a pensar...
 

Tenorio

Well-Known Member
Pero quién cojones está yendo en moto con mascarilla? Si solo es obligatorio si llevas casco abierto, lo cuál ya es absurdo ya que yendo en bici no es obligatorio llevar mascarilla puesta.

Dejad de hacer el tonto y usad la cabeza, luego ya os pelearéis con el agente atontao de turno que os quiera convencer de que es buena idea llevar una mascarilla dentro de un casco integral con visera y todo.
 

LeDrof

Well-Known Member
Supongo que se refiere a los enlatados, y es verdad que veo a la gente conduciendo sola en el coche con la mascarilla puesta. Creo que es la misma gente que de normal suele conducir cómo el culo. Y más que el CO2, me preocupa el nivel de crispación general y su efecto en la toma de decisiones inconscientes ante una situación de peligro.

Sólo recordar que las mascarillas eran "innecesarias" cuando no tenían existencias, y cuando pudieron venderlas, al instante se convirtieron en obligatorias. ¿Casualidad?
 
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