Casco jet para Agility city 125


Agiliti125

Well-Known Member
Alguno sabe si existe un casco que quepa debajo de la Agility City 125?
He ido a la tienda y no cabía ningún jet de los que tenían.
 

Lasquenete

Well-Known Member
El criterio para comprar un casco debe ser la seguridad, no si entra en el hueco ,o no; a mi modo de ver.
Mejor siempre un integral o modular, que un jet.
Un saludo.
 

Agiliti125

Well-Known Member
Tienes toda la razón. Pero alguna vez, quien no ha ido en moto sin guantes, o sin cazadora o pantalón sin protecciones, o sin botas?
Yo si salgo a rutear, lo llevo siempre, pero alguna vez que hago algún recado llevo lo justo el casco y guantes.
Ya se que es peligroso, peroooo
 

gurruvip

Well-Known Member
Yo siempre llevo mínimo casco modular, guantes de temporada y chaqueta de temporada, en ciudad. Lo normal no siempre es lo más racional.
Comprendo que no quieras llevar todo eso. Pero el casco Jet es una máxima excluida en mi hábito motero. No es que yo sea especialmente guapo, aunque sí. Pero he visto precisamente en ciudad, que es donde más accidentes se produce, gente con mandíbulas listas para cirugía de mucha importancia. La cabeza puede ser una parte muy importante de tu anatomía.
 

Agiliti125

Well-Known Member
Me habéis convencido. Buscare un candado de esos que llevaban antiguamente las vespas que iban en el manillar y pasaré por ahí el casco.
 

jbailos

Active Member
También tienes la opción del baúl, supongo que lo llevarás porque esa moto lo lleva de serie. Dentro te cabe un integral sin problemas.
 

@ndres

Well-Known Member
Por supuesto integral o modular, dan más seguridad. Pero voy a seguir diciendo lo de siempre, cada uno es libre de elegir el nivel de seguridad/riesgo que quiere asumir.

Yo el casco jet no lo veo mal según en que circunstancias. Si vas a ir al super de la esquina por calles a 30 por hora, con calor, no tienes sitio para dejar uno más grande,... o cualquier otra circunstancia personal. Hay muchísima gente que circula con cascos jet, y no me refiero a gente con scooter, me refiero a gente con motos grandes, custom, scramblers, clásicas,...

Por supuesto puedes tener la mala suerte de que te de un golpe un coche y des con la cara, pero bueno, si te da un golpe un coche igualmente puede ir a la espalda que no la llevamos suficientemente protegida o pegarte un buen leñazo en el cuello... Todo conlleva lesiones graves.

Bueno, no me enrollo más, yo empecé con casco jet, y ahora llevo modular que se puede abatir completamente, principalmente por el ruido, pero en ciudad, en verano lo suelo llevar abierto. En carretera a ciertas velocidades si que es más interesante ya uno cerrado, a parte de por un posible accidente, porque te pueden saltar cosas de la carretera a la cara, insectos grandes, etc.
 

Lasquenete

Well-Known Member
Hay que diferenciar los que tienen las homologaciones para ir solo cerrados y abrirlos en parada o los que tienen homologación P/J con los que legalmente puedes circular con ellos abiertos a voluntad.
De todas maneras, lo mejor en marcha es llevarlo cerrado.
 

sergio_902

Well-Known Member
Yo tuve la Agility City de carburación, la que tiene la rueda de 16 atrás.
Tenía un casco MT Street que sí cabía debajo, pero para que cerrara había que forzar un poco el sillón.

Lo usaba como casco para el acompañante porque en los jet que no tienen pantalla hasta abajo te entra en la boca todo lo que haya por ahí.
Así que cuando cogía la moto me ponía mi casco integral que estaba en la maleta y el casco pequeño lo sacaba de debajo del sillón y lo metía en la maleta.

No es el mejor casco del mundo en caso de accidente, hay cascos jet que cubren más y que son mucho más seguros, pero este lo tenías siempre ahí por si te hacía falta.
Anda que no se habrá puesto gente ese casco...
 

Agiliti125

Well-Known Member
Bueno… voy recogiendo opiniones. Como cascos tengo muchos, en concreto el valiant 2 lo uso ahora, aunque no se puede comparar con un schubert viejico que también tengo. Pero las opiniones eran para esta otra moto, que solo tengo intenciones de andar por ciudad, aunque no descarto alguna ruta si se tercia.
 

Agiliti125

Well-Known Member
Al final me he decidido seguir con los cascos que uso. He visto un top case nuevo por poco más de 10€ con los portes
 

falconwar

Well-Known Member
Ojo que según qué sitios los top cases los abren y muy a menudo. Y unos modelos más que otros.
Hay uno que venden en amazon que llevan todas las pcx/nmax aquí en Madrid y ya he visto unos cuantos forzados.

Este es el que tengo yo y el cierre tiene buena pinta. No es muy grande para esa moto (yo lo tengo en una symphony) y tampoco es carísimo:

 

Arriba