Carnet B me quedan 6 meses...


FiruLays

Member
Hola dado que hay una oferta de la moto GSX125R y que la scooter echo polvo se murió ya desp de mil años de uso, ya me he comprado la 125 y bueno me quedan 6 o 7 meses para tener 3 años de antiguedad del permiso B y bueno tengo k ir a currar y de vez en cuando puedo pillar el coche y o me llevan mis padres....

Mi pregunta es, ¿que sanciones tendrias si la policia/GCivil me para y ve que te falta para conducir la 125?

¿Soy paciente y voy al trabajo como pueda? o me arriesgo conduciendolo?
Pregunta tonta pero yo pregunto todo por si acaso.
 

Don

Well-Known Member
QUe no llevas el permiso de conduccion para dicho vehiculo, creo que es una multa, a diferencia de si no tienes ningun permiso.

Me preocuparia mas tener un percance y el derecho de repeticion de la compañia de seguros.
 

gurruvip

Well-Known Member
Pues si te paran sin permiso de conducir para ese vehículo tienes una falta muy grave con pena de prisión de 6 meses y hasta 6000€ de sanción.
No es para tanto ;).
 

Don

Well-Known Member
Creo que no es asi. Creo que es que no tiene la licencia para conducir ese vehiculo, no que carece de cualquier permiso de conduccion.

voy a mirar
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
Según he leído por ahí, una sanción económica (400 a 600€) más una retirada de mínimo 4 puntos (dependiendo de dónde lo leas las cifras fluctúan)
 

MetalSeadramon

Well-Known Member
Me parece que plantearse el usar un vehículo para el que no se tiene carnet no es cuestión de cuánto me la van a clavar si me pillan. Es ser un IRRESPONSABLE sin más. Y si lo eres para el papelito lo serás para más cosas.

Saludos a la guardia civil, a veces me asusta lo que le pasa a la gente por la cabeza
 

Fireball

Well-Known Member
Conozco un caso diferente, por si te ayuda.
Alguien que a falta de un examen llevaba su nueva moto del A2 sin el permiso correspondiente.
La moto sí tenía seguro.
En un control 250€ de multa y no recuerdo si acarreaba pérdida de puntos.

Independientemente de esto, opino que puedes ir ilegal asumiendo las consecuencias o puedes esperar. Yo soy de los que lleva todo en regla y aún así cuando me paran policía o guardia civil me pongo algo tenso, ya que desconocer la ley no te quita la multa/sanción, y además la ley está sujeta a interpretación (por eso hay abogados), por lo cual se te pueden aplicar diferentes sanciones según interpretación del agente en particular (situación de riesgo, agravantes.....).
Entonces, yo como suelo decir si me lees en otros mensajes, como no me sobra el dinero hago las cosas como se supone que tenemos/debemos hacerlas, y así al menos voy más tranquilo.
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
Me parece gracioso que se tilde a alguien de irresponsable por tan solo plantearse cometer una ilegalidad como saltarse unos meses el plazo que hay que esperar para la convalidación (que por cierto, quizá sea una de las infracciones menos peligrosas), y en otros casos en los que se ha defendido endurecer las penas para infracciones muy graves, se diga que son desvaríos, etc...

Cuando digo lo de "menos peligrosa" es porque la convalidación en sí, es una norma absurda (aunque muchos nos beneficiemos de ella, y que por supuesto defiendo cumplir igualmente). Pero no termino de entender, de qué sirven 3 años de experiencia en concreto, que no se consiga en 2 o en 4. Ya que no te obligan ni siquiera a dar una triste clase práctica, por lo tanto la experiencia con las motos va a seguir siendo cero aunque lleves 76 años con el carné B.

Pero vamos, que si espera un poco, cuando se de cuenta ya habrán pasado esos 6 mesecillos de nada y no habrá perdido ni puntos ni dinero. No merece la pena arriesgarse.
 

tuonero83

Active Member
Aparte d lo comentado, para las aseguradoras seria una excusa perfecta d ahorrarse una indemnización
 
  • Like
Reactions: Don

sergio_902

Well-Known Member
El problema es que te caes de la moto y a poco que te hagas vas a tener que pagar de tu bolsillo 10.000 pavos en gastos médicos. Y ya no te hablo de una caída seria o que provoques daños materiales o personales a terceros. Porque en este caso despídete de todo lo que tengas que te lo embargan
 
  • Like
Reactions: Don

MetalSeadramon

Well-Known Member
Las leyes, aunque estúpidas, hay que cumplirlas, y no hacerlo no es ser responsable. No sé qué te parece gracioso de mi comentario colega.
Pero vamos, que con un tiempo aquí se ve perfectamente de qué pie cojeamos cada uno, así que cada uno rezaremos por no encontrarnos a cierta gente ni dentro ni fuera de la carretera

P.D.: supongo que la segunda parte de tu comentario nio irá por mi ((soy de esos egocéntricos, ya sabes)) porque no me he posicionado respecto a normas nunca. Yo incumplo muchas no, muchísimas, y no me jodería que me llamen irresponsable por ello, ni defendería a quién se lo llamen por hacer lo mismo que yo. Bien saben los maderos que me han parado que acepto con toda la paz del mundo las penas que me imponen cuando me pillan haciendo algo malo a ojos de la ley y se lo pongo lo más facil posible.

EDITO.: La frase "no es ser responsable" es por si hay algún otro ofendidito que se lance al cuello por llamar a las cosas por su nombre
 

Fireball

Well-Known Member
Me parece gracioso que se tilde a alguien de irresponsable por tan solo plantearse cometer una ilegalidad como saltarse unos meses el plazo que hay que esperar para la convalidación (que por cierto, quizá sea una de las infracciones menos peligrosas), y en otros casos en los que se ha defendido endurecer las penas para infracciones muy graves, se diga que son desvaríos, etc...

Cuando digo lo de "menos peligrosa" es porque la convalidación en sí, es una norma absurda (aunque muchos nos beneficiemos de ella, y que por supuesto defiendo cumplir igualmente). Pero no termino de entender, de qué sirven 3 años de experiencia en concreto, que no se consiga en 2 o en 4. Ya que no te obligan ni siquiera a dar una triste clase práctica, por lo tanto la experiencia con las motos va a seguir siendo cero aunque lleves 76 años con el carné B.

Pero vamos, que si espera un poco, cuando se de cuenta ya habrán pasado esos 6 mesecillos de nada y no habrá perdido ni puntos ni dinero. No merece la pena arriesgarse.
*En un off-topic en otro post (empecé leyendo un poco pero dejé de seguir la conversación).

La convalidación, sí, parece absurda. Se basa en la arbitrariedad de asumir que sabes circular tras un periodo de tres años con carné de coche, sin tener nociones de manejo de moto. Del mismo modo recién sacado el B, el primer día, ya puedes llevar una 49cc.
Es difícil aplicarlo de otro modo salvo impartir al menos una clase o dos en 125cc cuando te sacas el B (que creo de poco serviría 3 años después).

La convalidación será tu regalo de invierno!!! Jajaja
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
Las leyes, aunque estúpidas, hay que cumplirlas, y no hacerlo no es ser responsable. No sé qué te parece gracioso de mi comentario colega.
Si no sabes qué es lo gracioso, es porque no lo has leido bien, porque explicarlo, lo he explicado. Al igual que también he dicho que hay que cumplirlas sea o no estupidez.

Pero vamos, que con un tiempo aquí se ve perfectamente de qué pie cojeamos cada uno, así que cada uno rezaremos por no encontrarnos a cierta gente ni dentro ni fuera de la carretera
Efectivamente...

P.D.: supongo que la segunda parte de tu comentario nio irá por mi ((soy de esos egocéntricos, ya sabes)) porque no me he posicionado respecto a normas nunca. Yo incumplo muchas no, muchísimas, y no me jodería que me llamen irresponsable por ello, ni defendería a quién se lo llamen por hacer lo mismo que yo. Bien saben los maderos que me han parado que acepto con toda la paz del mundo las penas que me imponen cuando me pillan haciendo algo malo a ojos de la ley y se lo pongo lo más facil posible.
En la segunda parte de mi comentario lo que hago es explicar qué pienso yo de la ley que afecta a este tema. Creo que has debido omitirla; si no, entenderías por qué lo decía y no tendrías que suponer nada. (Lo de egocéntrico te lo has dicho tú mismo, pero si pensabas que ese párrafo era un ataque a ti, igual has usado bien el término, "colega".

Por cierto, no te queda otra que aceptar la multa, discutas o no con los agentes.

EDITO.: La frase "no es ser responsable" es por si hay algún otro ofendidito que se lance al cuello por llamar a las cosas por su nombre
No soy un "ofendidito", lo que no me parece bien, y por tanto lo expongo en mi comentario, es que se insulte o menosprecie a todo aquel que exprese sus ideas, independientemente de la que sea:

si piensas que hay que endurecer las leyes para evitar, por ejemplo, conductores ebrios, eres poco menos que un tipo que desvaría; mas sin embargo, si decides incumplir una ley que carece de sentido, ya que aunque pase el plazo sigues sin tener experiencia, eres un irresponsable, no solo conduciendo, si no que entras en lo personal y dices que para lo demás también; creo que cuando entras en lo personal, ya se nota cierta intencionalidad de atacar y no solo de "llamar a las cosas por su nombre".

Eres libre de defender lo que te plazca, estemos de acuerdo o no, pero los descalificativos a los que piensan distinto, si no te han insultado, creo que sobran.



@Fireball lo que mencionas del "off-topic" es cierto, fue en otro post (pero fue la misma persona, y por eso hago alusión a lo que dijo).

También es cierto (esto lo añado yo) que siempre que yo doy mi opinión sobre algo, se terminan creando off-topics bastante largos, así que supondré que son culpa mía. Y no me extraña que no los leas, lo raro sería que alguien los leyera.

No sé si eso de los off-topic viola alguna regla (creo que sí), si es así debo estar llamando a las puertas del baneo jajaja.

Así que me comprometo a intentar no responder a según qué comentarios. Pero es que me cuesta mucho pasar por alto ciertas cosas xD
 

FiruLays

Member
hahahah irresponsable? anda y que te zanaorien, un irresponsable ni ubiera preuntado nada, si quieres hacerte el digno comportate como tal y no te creas un gentelman a traves de una pantalla amigo. :3
 

FiruLays

Member
*En un off-topic en otro post (empecé leyendo un poco pero dejé de seguir la conversación).

La convalidación, sí, parece absurda. Se basa en la arbitrariedad de asumir que sabes circular tras un periodo de tres años con carné de coche, sin tener nociones de manejo de moto. Del mismo modo recién sacado el B, el primer día, ya puedes llevar una 49cc.
Es difícil aplicarlo de otro modo salvo impartir al menos una clase o dos en 125cc cuando te sacas el B (que creo de poco serviría 3 años después).

La convalidación será tu regalo de invierno!!! Jajaja
Por eso cuano pueda conducirlo voy a practicar con la moto en mi urba que esta desierto en cuanto a conducir en moto, llevo toda mi vida con la.mierdi scooter y trabajo de repartidor, se como va la cosa y sip se perfectamente que una s ooter no es mada comparado a una de marchas.
 

FiruLays

Member
Conozco un caso diferente, por si te ayuda.
Alguien que a falta de un examen llevaba su nueva moto del A2 sin el permiso correspondiente.
La moto sí tenía seguro.
En un control 250€ de multa y no recuerdo si acarreaba pérdida de puntos.

Independientemente de esto, opino que puedes ir ilegal asumiendo las consecuencias o puedes esperar. Yo soy de los que lleva todo en regla y aún así cuando me paran policía o guardia civil me pongo algo tenso, ya que desconocer la ley no te quita la multa/sanción, y además la ley está sujeta a interpretación (por eso hay abogados), por lo cual se te pueden aplicar diferentes sanciones según interpretación del agente en particular (situación de riesgo, agravantes.....).
Entonces, yo como suelo decir si me lees en otros mensajes, como no me sobra el dinero hago las cosas como se supone que tenemos/debemos hacerlas, y así al menos voy más tranquilo.
Tranquilo solo era una pregunta (ya sabia que era mala la idea pero ya que no sé cual era lo malo etc pues pregunto) esperare pacientemente a que pasen los 6 meses y ya.
 

kanof

Active Member
Esperate esos meses, que sera ya casi a final de año y ahi seguro que estan mas baratas
 

Arriba