Carnet B me quedan 6 meses...


FiruLays

Member
Hola dado que hay una oferta de la moto GSX125R y que la scooter echo polvo se murió ya desp de mil años de uso, ya me he comprado la 125 y bueno me quedan 6 o 7 meses para tener 3 años de antiguedad del permiso B y bueno tengo k ir a currar y de vez en cuando puedo pillar el coche y o me llevan mis padres....

Mi pregunta es, ¿que sanciones tendrias si la policia/GCivil me para y ve que te falta para conducir la 125?

¿Soy paciente y voy al trabajo como pueda? o me arriesgo conduciendolo?
Pregunta tonta pero yo pregunto todo por si acaso.
 

Don

Well-Known Member
QUe no llevas el permiso de conduccion para dicho vehiculo, creo que es una multa, a diferencia de si no tienes ningun permiso.

Me preocuparia mas tener un percance y el derecho de repeticion de la compañia de seguros.
 

gurruvip

Well-Known Member
Pues si te paran sin permiso de conducir para ese vehículo tienes una falta muy grave con pena de prisión de 6 meses y hasta 6000€ de sanción.
No es para tanto ;).
 

Don

Well-Known Member
Creo que no es asi. Creo que es que no tiene la licencia para conducir ese vehiculo, no que carece de cualquier permiso de conduccion.

voy a mirar
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
Según he leído por ahí, una sanción económica (400 a 600€) más una retirada de mínimo 4 puntos (dependiendo de dónde lo leas las cifras fluctúan)
 

MetalSeadramon

Well-Known Member
Me parece que plantearse el usar un vehículo para el que no se tiene carnet no es cuestión de cuánto me la van a clavar si me pillan. Es ser un IRRESPONSABLE sin más. Y si lo eres para el papelito lo serás para más cosas.

Saludos a la guardia civil, a veces me asusta lo que le pasa a la gente por la cabeza
 

Fireball

Well-Known Member
Conozco un caso diferente, por si te ayuda.
Alguien que a falta de un examen llevaba su nueva moto del A2 sin el permiso correspondiente.
La moto sí tenía seguro.