Carburador


Ismael™

New Member
Buenas soy nuevo en el foro y en el mundillo de las motos adquirí no hace mucho una yamaha sr125 y me trae loco con la carburación tiene un carburador 24mm ktp intuyo q no deve de ser muy bueno...
Quería saber cuál me aconsejáis ponerle, quiero ponerle un 28mm para que tenga un poco más de desarrollo lo que desconozco es que tipo de carburador le puedo poner siendo 4T.
Espero que me ayudéis...
Muchas gracias.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 

Y.sin

Active Member
Sehhh las tradiciones lo son todo...

Los Incas tradionalmente, pintaban a 3 o 4 de azul los subian a una piramide y les sacaban el higado para ver si mañana iba a llover. Las tradiones lo son todo...
Yo que tu iba corriendo a poner la foto, antes de que te pinten de azul...

¬___¬.....
 

Miguel 68

Member
Creo que ese modelo llevaba de serie un Mikuni de 26, el hecho de cambiar a un 28 no te va a dar más prestaciones, mejor poner el suyo de serie en vez de un carburador chino y afinar bien. Es una SR 125, no le puedes pedir peras al Olmo.
 

cafe-tera

Well-Known Member
Hola, la Yamaha SR 125 de los 90 ( que supongo sera la que tienes ) montaba un mikuni de 26 de vacio constante ( automatico ). Los carburadores de guillotina por vacio tienen menos rendimiento que los de tiro directo por que la campana vibra con la pulsacion de la admision y rinden hasta un 20% menos. El carburqador de 26 de serie rinde lo que un 22 de tiro directo ( el cable del acelerador sube y baja directamente la campana ). Si fuera de paso liso, sin difusor, rendiria lo que un 26 de tiro directo, pero creo recordar que lleva difusor de 22. Resumiendo, el 24 que llevas ahora si es de tiro directo equivale al 26 de serie mas o menos. Un 28 de tiro directo equivale al 34 automatico que llevaban las Sr 250, a si que es un carburador muy grande para tu moto. necesitas un carburador que tenga el diametro exterior igual que el interior de tu tobera para montarlo sin problemas. La mayoria de las 125 llevan un 26 con difusor de 22 de tiro directo. Algo asi te valdria. Por otro lado quiza el carburador que llevas ahora no este bien reglado, por eso no te funcione muy bien. Saludos.
 

Arriba