Carburación de serie cbr 125 r 2006


vaaasco

New Member
Buenas chicos, pues lo dicho, necesitaria carburar la moto, mas bien bajos, la moto va bien pero la noto que tarda en bajar de vueltas, he revisado todo y no veo ninguna entrada de aire, en frio baja bien de vueltas pero al calentar tarda, la moto va bien como digo pero no lo fina que deberia de ir y creo que es por exceso de gasolina.
Tuve un acidente y se pasó 5 meses y algo parada a la interperie con lluvia sol y heladas incluidas jejeje, desmonte carburador, lo limpie y cambie manguitos pensando que podria ser algo de eso y el chiclé de bajas estaba obstruido pero como digo mejoro bastante pero en caliente tarda en bajar y no va lo fina qur debería, alguien sabria decirme como va carburada de serie o como podria carburar la moto paso a paso?
 

Dcalderin

Active Member
Comprueba que el acelerador tiene cierta holgura, si lo tienes muy tenso puede pasar eso o también que tenga el tornillo de ralentí muy abierto. El tornillo de bajas yo lo tengo con una vuelta y un cuarto.
 

vaaasco

New Member
Comprueba que el acelerador tiene cierta holgura, si lo tienes muy tenso puede pasar eso o también que tenga el tornillo de ralentí muy abierto. El tornillo de bajas yo lo tengo con una vuelta y un cuarto.

Tiene qe ser la carburacion, comprobe todo lo demas y nada, de hecho el tornillo del ralentí está completamente apretado y se queda a 2mil vueltas la moto osea que bien no está, pues voy a probar muchisimas gracias
 

cafe-tera

Well-Known Member
Hoola. El ralenti tiene 2 tornillos, uno es el tope de la guillotina, que es el de velocidad, el otro es el de riqueza. Segun el carburador que sea puede hacerte ralenti acelerado a base de subir la guillotina aunque cierrres el paso de la riqueza (gasolina). Cuando le das un goslpe de gas a un motor y tarda en bajar de vueltas es por que esta muy pobre. Si has apretado el tornillo de riqueza con fuerza y es de aguja igual te lo has cargado. Si no es asi, aflojalo 2,5 vueltas, y ve aflojando el tornillo de tope de la guillotina para que baje la velocidad hasta el regimen que necesitas, unas 1.300-1.500 rpm. Despues aprieta un poco el tornillo de riqueza, si sube de revoluciones unpoco sigue apretando hasta que empiece a bajar. Cuando empiece a bajar vuelve a aflojar media vuelta. No lo dejes a menos 1.5 vueltas aflojado. si cuando intewntes bajar el ralenti de 2.000 revoluciones el motor se para y ademas no va bien en baja hasta 2.500 o 3.000 rpm, tienes una toma de aire.
 

vaaasco

New Member
Hoola. El ralenti tiene 2 tornillos, uno es el tope de la guillotina, que es el de velocidad, el otro es el de riqueza. Segun el carburador que sea puede hacerte ralenti acelerado a base de subir la guillotina aunque cierrres el paso de la riqueza (gasolina). Cuando le das un goslpe de gas a un motor y tarda en bajar de vueltas es por que esta muy pobre. Si has apretado el tornillo de riqueza con fuerza y es de aguja igual te lo has cargado. Si no es asi, aflojalo 2,5 vueltas, y ve aflojando el tornillo de tope de la guillotina para que baje la velocidad hasta el regimen que necesitas, unas 1.300-1.500 rpm. Despues aprieta un poco el tornillo de riqueza, si sube de revoluciones unpoco sigue apretando hasta que empiece a bajar. Cuando empiece a bajar vuelve a aflojar media vuelta. No lo dejes a menos 1.5 vueltas aflojado. si cuando intewntes bajar el ralenti de 2.000 revoluciones el motor se para y ademas no va bien en baja hasta 2.500 o 3.000 rpm, tienes una toma de aire.

No no la moto iba bien y no he apretado nada, solo saqué el carburador limpie y volvi a montar, el caso es que como tenia mierda seguro se carburo así y ahora no va bien, pues probare a ver, el carburador es el de serie lo que no entiendo muy bien es lo de los tornillos, solo seria regular el de aire y el ralentí que es el del muelle y no me aclaro con cuales me dices exactamente.
 

Y.sin

Active Member
La averia viene por carburador, si no pille mal la descripcion de sintomas:

-La moto queda acerada y tiene retardo en volver a ralenti.

No es el tornillo de ralenti, eso marca a las revoluciones que quedaria la moto una vez se suelte el acelerador.

Tiene pinta de que si, no se te quedo alguna junta de goma pisada, mal colocada o se paso ponerla...
Podria ser quien sabe, los caburadores son mundo por descubrir, siempre.

Yo apostaria por el tornillo de aire, la regulacion, del carburador viene el manual de taller, pero ojo, si te dice, debes comenzar con 1,5 vueltas del tornillo de "aire" te esta hablando de "1,5" en un lugar a nivel del mar.
Ejemplo :si vives en un sitio a 800 metros de altura sobre el nivel del mar, necesitarias abrir mas el tornillo del aire, y lo mismo andaria en "2" vueltas.

Los carburadores los hay de muchos tipos de diseños, si tiene el tornillo en la salida de admision del cilindro, ese tornillo lo mismo no abre el aire, abre gasolina, mete mas gasolina (funcionan al reves, al abrir no metes mas aire, metes mas gasofa y la moto se ahoga o revoluciona de mas). Si esta sobre la entrada de aire del carburador, el tornillo ahi es siempre de aire.

NO te rayes, busca su manual de taller imformate de a que altura del mar vives, y regula segun el manual de taller, de ahi vas subiendo o bajando incluso.

Nota: tocar carburador es una jodienda, si sacaste el chicle de alta y apretaste demasiado, lo mis te cargaste el asiento de chicle si va al aluminio.
 

Y.sin

Active Member
Otra anotacion, si sacaste la aguja, espro pusiese en la misma posicion la arandela de seguridad, las agujas suelen tener de 3 a 5 posiciones, si la retrasas, abre menos, y mete menos gasofa, si la avanzas (la pones en la posion mas cercana a la punta de la aguja), mete mas gasofa al carburata...

Espero sea de algo de ayuda.
 

vaaasco

New Member
Otra anotacion, si sacaste la aguja, espro pusiese en la misma posicion la arandela de seguridad, las agujas suelen tener de 3 a 5 posiciones, si la retrasas, abre menos, y mete menos gasofa, si la avanzas (la pones en la posion mas cercana a la punta de la aguja), mete mas gasofa al carburata...

Espero sea de algo de ayuda.
No no todo se monto tal y como estaba y con delicadeza jeje ya son muchas veces las que desmonto carburadores y monto pero como bien dices los carburadores son dificiles de interpretar, vivo en madrid por lo que le dare una vuelta y media e ire probamdo ya que no encuentro por Internet el manual y has servido de mucha ayuda jaja gracias
 

cafe-tera

Well-Known Member
Tu carburador es de vacio constante, no tiene tornillo de tope de la guillotina, pero si tiene tornillo de tope de la mariposa. Ese tornillo es el que regula el tope de la mariposa de acelerador, ese es el de velocidad. El otro esta en el lado izquierdo del carburador, cerca de la tobera justo encima de la junta de la cuba, ese es el de riqueza. El de tope de mariposa debes aflojarlo para cerrar la mariposa un poco y bajar la velocidad, despues ajustas la riqueza con el otro, si aprietas empobreces y si aflojas enriqueces. No se si desmontaste la parte alta, lleva una membrana que es lo que hace subir y bajar la guillotina, si esta mal montada o tiene roturas el carburador toma aire por ahi y te desajusta la carburacion
 

cafe-tera

Well-Known Member
Si tienes picada la membrana 8 que es un empobrecedor o un enriquecedor, depende donde tenga la toma de vacio, tambien te puede hacer una toma de aire, o empobrecerte la mezcla.
 

vaaasco

New Member
https://drive.google.com/file/d/0B28GkOK3QDM-VFctTXFlQU5BZjQ/view <----- segun el manual de taller ruso cbr 2004 (1,75 vueltas)

segun el español prueba a 2 vueltas, hasta 3.


Editado: El manual anterior es de una CBR 125rw injeccion
Solo desmonté la cuba y los chicles nada mas, vale ahora si lo he entendido pues probare y se veo que no me tocara desmontar y revisar gomas, lo extreño es que funcionara bien antes y despues del acidente y al traermela de allí empezaran los problemas, porque los ajustes que tiene no coinciden con los que tenia la moto antes no se si me explico, pero en un rato bajare a ver si consigo algo, muchas gracias crack
 

Y.sin

Active Member
Cuando desmonto un carburata, tomo señal de donde esta la muesca del tornillo, lo aprieto a fondo (sin forzar nada) mientras cuento las vueltas, lo anotas y cuando lo vuelvas montar lo dejas exactamente donde estaba....

Apuesto que en 2,25 - 2,50 sacas cafe con leche de la bujia.
Y no cualquier cafe con leche, sacas.... El de "la Mari" en el bar, siempre se me enfria de tanto mirarla. Y aun asi esta delicioso... El cafe. :rolleyes2:
 

vaaasco

New Member
Cuando desmonto un carburata, tomo señal de donde esta la muesca del tornillo, lo aprieto a fondo (sin forzar nada) mientras cuento las vueltas, lo anotas y cuando lo vuelvas montar lo dejas exactamente donde estaba....

Apuesto que en 2,25 - 2,50 sacas cafe con leche de la bujia.
Y no cualquier cafe con leche, sacas.... El de "la Mari" en el bar, siempre se me enfria de tanto mirarla. Y aun asi esta delicioso... El cafe. :rolleyes2:
Jajajajajajajajajaj que maquina me ha encantado lo del cafe con leche pues voy a probarlo seguro que es como dices
 

vaaasco

New Member
Cuando desmonto un carburata, tomo señal de donde esta la muesca del tornillo, lo aprieto a fondo (sin forzar nada) mientras cuento las vueltas, lo anotas y cuando lo vuelvas montar lo dejas exactamente donde estaba....

Apuesto que en 2,25 - 2,50 sacas cafe con leche de la bujia.
Y no cualquier cafe con leche, sacas.... El de "la Mari" en el bar, siempre se me enfria de tanto mirarla. Y aun asi esta delicioso... El cafe. :rolleyes2:
2 vueltas y media y como dios, va como el primer dia, muchisimas gracias macho me tenia loco jajaja y en un taller 100 pavos por carburar osea que imaginate
 

Dcalderin

Active Member
2 vueltas y media y como dios, va como el primer dia, muchisimas gracias macho me tenia loco jajaja y en un taller 100 pavos por carburar osea que imaginate
Con tanta vuelta no tienes explosiones en el escape en retención?
 

Arriba