Cambiar de moto


Qué pensáis del cambio?

  • Quedarme con la cbf

    Votes: 7 77,8%
  • Cambiar a la roadwin con 15CV

    Votes: 2 22,2%

  • Total voters
    9
hola a todos moteros , estoy en ese momento en que piensas que llevas una moto de juguete y creo que es momento de cambiarla. Tengo una cbf 125 la cual se me keda muy cortita cuando salgo a carretera(tampoco lo doy un uso ni siquiera semanal por carretera) pero sí que cuando salgo quiero algo más.
En este momento sacarme el a2 y comprarme una moto gorda casi que lo descarto ya que voy a sacarme el carnet de coche y son muchos gastos aparte una moto grande más gastos en consumos revisiones seguros,etc..

La verdad que e de reconocer que me enamore de la roadwin 125 pero al consultar con mecánicos de mi pueblo etc me recomendaron la cbf ya que tiene la garantía de Honda y todo eso.

Creo que para el uso que le doy a la moto hoy día y debido a mis circunstancias económicas e pensado en cambiar mi cbf por una roadwin que e visto de segunda mano.
Hay dos aquí en mi provincia 1300€ y del 2012 las dos una en mi localidad con 6000km de serie y la otra en una localidad cercana con escape tk y seguro hasta marzo pero esta tiene 12000 km.

Qué pensáis ustedes gente ?
 

jan101

New Member
Me quedaría con la cbf, la roadwin es más o menos igual, las 125 son más o menos iguales de prestaciones todas. 
Además dices que la cbf parece de juguete, la roadwin es otro juguete, pues es otra 125, todas las 125 4t son juguetes por mucho que nos intenten engañar con la estética, como si le metes una 180 detrás, seguirá siendo un juguete y además más lenta.  Ademas por si fuera poco tu cbf tiene más calidad y es mas fiable que la roadwin. Veo una tontería el cambio. Saludos ;)
 

Lunokhod

New Member
Yo, no lo haría.

Cuanto vas a ganar? 10Km\hora de punta?

A cambio de menos fiabilidad.

Si acaso pillaba una CBR de segunda mano. Pero posiblemente tampoco. Las diferencias deben ser mínimas.

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk
 

gurruvip

Well-Known Member
La verdad es que llega el momento en que te engolosinas y pese a lo contento que estas de tu burrita, miras con hambre a las medias cilindradas. Es inevitable, dicho esto debemos pensar con calma. Sacarse el a2 es no sólo buena idea, sino indispensable para subir un peldaño. Ahora también podemos esperar un año, tranquilos pero ilusionados y sacar el a2. Y esto es más difícil pero en mi opinión ideal. Esperar dos más con tu humilde pero decente burrita y sacar el a para entonces sí comprar una moto de 650. Que suelen tener entrono a los 70 caballos. Potencia suficiente para andar decentemente.
 

jan101

New Member
Además tienes el A1 según has dejado entrever por lo que el A2 lo puedes sacar con más facilidad, creo que solo el abierto y ya tienes el A2, el teórico específico está aprobado con el A1 igual que el cerrado y el teórico común si te sacas el B, no es así? Vamos que el carnet de moto te puede salir por 100 euros ;)
 

Brian

New Member
Manuel no he probado ninguna de las dos para decirte con más objetividad si te va a merecer la pena, pero yo creo que no vas a notar apenas cambio. Entonces gastarte 1.300 pavos para tener 4 caballos más (edito: 3,2 caballos) y para el poco uso por carretera que indicas, no creo que te compense. Con ese dinero te sacas el A2 y te sobra un buen pellizco que puedes guardar para, como te ha propuesto gurruvip, esperar 2 añitos y sacarte el A, y ya cogerte la que te guste aunque fuera de 2ª mano.

De todos modos si al final lo decides así, cuando te llegue el momento, ándate con ojo. Pasar de 11 caballos a por ejemplo 70, del A1 al A, no es ninguna tontería. Yo ahora le veo sentido a lo de llevar motos capadas con el A2, porque luego pasa lo que pasa cada fin de semana, ya lo sabemos.

Lo más difícil, esperar esos 2 años. Yo por ejemplo no pude esperar, y la verdad que no me arrepiento, porque no sé qué va a depararme el mañana, igual estoy 2 años ahorrando y luego cuando llega el momento o antes me surge cualquier contratiempo y me lo tengo que gastar en otra cosa, así que decidí disfrutar ahora y mañana ya veremos. Quizá nunca tenga la que más me gustaría pero tampoco me quejo, me sobra moto ahora mismo pero tampoco me falta, y disfruto como un crío cuando la cojo.
 

Arriba