Cambiar carburador 12 a 17,5mm


avila2474

Member
Tengo un compañero de curro que me ofrece un carburador naraku de 17,5mm. De serie mi ciclo trae un carburador de 12mm, que la verdad va bien pero me gustaría ese plus de potencia que me puede entregar un carburador de 17,5mm.

El problema que tengo es que la tapa que ajusta el tope de la campana es de rosca, y el de naraku es de tornillo.

Os muestro unas fotos:

Es una foto de referencia, pero para los efectos es igual, este es el de mi ciclo:

https://www.aliexpress.com/item/17m...910.html?spm=a2g0s.8937460.0.0.20c02e0e2KuY7B

Y este es el que me ofrece:

https://www.racing-planet.de/images...ergaser_naraku_17_5_for_kymco_sym_02_shop.jpg

Como véis, es completamente diferente uno de otro el lugar donde ancla el cable. Aparte, he estado viendo el mio y en teoría no hay forma de poder sacarlo del propio conector del carburador que viene del acelerador, ya que a mitad de camino, el mismo cable parte en dos: 1 que va a la bomba de aceite y el otro al carburador, van solidarios.

Me lo deja por 50€ ya que no lo ha montado nunca y esta nuevo. Lo pillo o no es compatible??
 

se_rafa

Active Member
Piensa que cambiando sólo carbu no notarás mucho, pues a más gasofa más aire tendrás que meter, y más debes sacar, por tanto tendrías que cambiar filtro de aire y escape.

Yo en la TZR 50 llevaba un 16 de serie, y con cambiarle el escape y carburarla era suficiente para que andase como un tiro.

No sé como iría la tuya con un 17,5 si de casa trae un 12 :s

Como recomendación, te diría que cambiases escape antes que carburador.
 

avila2474

Member
Piensa que cambiando sólo carbu no notarás mucho, pues a más gasofa más aire tendrás que meter, y más debes sacar, por tanto tendrías que cambiar filtro de aire y escape.

Yo en la TZR 50 llevaba un 16 de serie, y con cambiarle el escape y carburarla era suficiente para que andase como un tiro.

No sé como iría la tuya con un 17,5 si de casa trae un 12 :s

Como recomendación, te diría que cambiases escape antes que carburador.
Ya lo he cambiado. Tiene un turbokit TKR, y he cambiado los rodillos por unos Dr. Pulley. La verdad es que la moto ha cambiado mucho en comparación a como iba al principio, mucho más desahogada y desarrolla mucho más a misma revoluciones.

Pero me gustaría cambiar el carburador igualmente aprovechando que la entrada de ambos carburadores son de 35 y los anclajes de 42mm. Solo me entra la duda con el tema de donde engancha el cable, ya que es completamente diferente uno de otro.

Gracias por responder.
 

se_rafa

Active Member
Nada máquina. Pues entonces si, ve a por el carbu de cabeza.
Entiendo que tienes una 49, es cuestión de buscar el carbu adecuado o una tobera compatible.
 

avila2474

Member
Nada máquina. Pues entonces si, ve a por el carbu de cabeza.
Entiendo que tienes una 49, es cuestión de buscar el carbu adecuado o una tobera compatible.
entiendo entonces que el carburador que me ofrece no me sirve verdad?? por lo del cable del acelerador??
 

xabi_bilbo

Well-Known Member
Yo un carburador naraku no montaba , igual es muy bueno pero no los he oido en la vida .
Tendras que carburar la moto y con los tipicos pwk de aliexpress etc suele costar mucho , me imagino que este sera parecido con la diferencia que no sabes que chicles llevara ni donde encontrarlos .
Recuerdo hace ya unos cuantos años que compre en el taller de mi ciudad un 17,5 delorto para mi firefox 50 (ha llovido mucho jajaj) no llego a 80€ nuevo .
Si de verdad quieres cambiar el carbu yo iria a algo de marca reconocida para evitar dolores de cabeza , el carburador ese por 50€ no me parece ningun chollo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

avila2474

Member
Yo un carburador naraku no montaba , igual es muy bueno pero no los he oido en la vida .
Tendras que carburar la moto y con los tipicos pwk de aliexpress etc suele costar mucho , me imagino que este sera parecido con la diferencia que no sabes que chicles llevara ni donde encontrarlos .
Recuerdo hace ya unos cuantos años que compre en el taller de mi ciudad un 17,5 delorto para mi firefox 50 (ha llovido mucho jajaj) no llego a 80€ nuevo .
Si de verdad quieres cambiar el carbu yo iria a algo de marca reconocida para evitar dolores de cabeza , el carburador ese por 50€ no me parece ningun chollo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Naraku es una compañia Taiwanesa de renombre, fabrica muchos componentes y accesorios. No es tope de Gama como Polini por ejemplo, pero por el precio que tiene y la calidad de sus productos, se defiende bastante bien. El carburador lleva inyectores de 90 para altas, y 35 para bajas. Es compatible con anclajes para el carburador original (42 para tornillos y 35 para filtro de aire). Vende sus propios componentes y la gran mayoría suelen ser compatibles con piezas Dellhorto. Fabrican cilindros, escapes, variadores, embragues, CDI´s, etc., así que muy pequeña no es. Lo único que si reconozco es que es lamentable su página web.

He encontrado en aliexpress el mismo carburador de mi moto, pero para 17 por 22€. Podría pillarlo, pero no me convence la verdad. Es por eso que me decanto por este. De hecho, el compañero ya me lo ha dejado. Me ha dicho que lo pruebe y si me gusta, ya arreglaremos.

La duda que tengo es que he estado investigando sobre el carburador, y en racing planet lo pone como compatible, y sin embargo, el conector para tirar de la campana es distinto al de serie. Por eso he abierto el post. Porque me gustaría poder usarlo pero me atasca eso.
 
Last edited:

se_rafa

Active Member
Por el conector no te preocupes, es lo mismo. Cierto que es más cómodo (al menos para mí) el roscado, porque cuando no tienes sitio atinar la posición para roscar el tornillito tiene tarea ... así que si te da esas facilidades de probarlo y demás adelante!
 

avila2474

Member
Por el conector no te preocupes, es lo mismo. Cierto que es más cómodo (al menos para mí) el roscado, porque cuando no tienes sitio atinar la posición para roscar el tornillito tiene tarea ... así que si te da esas facilidades de probarlo y demás adelante!
el problema que tengo es que el conector como tal esta como remachado a la cabeza del carburador y no se como sacar la funda y el cable. Por eso he abierto el post.
 

se_rafa

Active Member
Remachado? No creo, he tenido carburadores así, eso que ves remachado es como una punta que incluye el carbu, la funda entra ahí, y tirando sale.
Te hablo sin ver exactamente el tuyo claro, pero los que he visto salían así, sino te tendrían que vender el carburador con el cable incluido, y eso no es muy lógico xD
 

serok

Active Member
Hay unos carburadores que es cable parece que esta en la misma guillotina del carburador,pero si encoges el muelle el cable debería bajar y salir hacia un lado( quizás no sea el caso pero puedes probar)
 

Kmisas

Active Member
Tengo un compañero de curro que me ofrece un carburador naraku de 17,5mm. De serie mi ciclo trae un carburador de 12mm, que la verdad va bien pero me gustaría ese plus de potencia que me puede entregar un carburador de 17,5mm.

El problema que tengo es que la tapa que ajusta el tope de la campana es de rosca, y el de naraku es de tornillo.

Os muestro unas fotos:

Es una foto de referencia, pero para los efectos es igual, este es el de mi ciclo:

https://www.aliexpress.com/item/17m...910.html?spm=a2g0s.8937460.0.0.20c02e0e2KuY7B

Y este es el que me ofrece:

https://www.racing-planet.de/images...ergaser_naraku_17_5_for_kymco_sym_02_shop.jpg

Como véis, es completamente diferente uno de otro el lugar donde ancla el cable. Aparte, he estado viendo el mio y en teoría no hay forma de poder sacarlo del propio conector del carburador que viene del acelerador, ya que a mitad de camino, el mismo cable parte en dos: 1 que va a la bomba de aceite y el otro al carburador, van solidarios.

Me lo deja por 50€ ya que no lo ha montado nunca y esta nuevo. Lo pillo o no es compatible??



Si quieres cambiar de carburador mejor monta uno que incorpore toma de aceite ya que algunos ciclomotores, sobretodo scooters, pueden llevar el engrase directo a los cojinetes del cigueñal, si al adaptar el nuevo carburador anulas la bomba de gasolina, haciendo la mezcla en el deposito, hay mas probabilidades de que gripes motor...
 

Kmisas

Active Member
Yo sinceramente me fío más de hacer la mezcla, que se te puede ir la bomba y eso no avisa :s


Recomendacion totalmente comprensible si se desconoce que tambien se lubrifica directamente a rodamientos u otras partes del motor sin necesidad de pasar por el carburador, es por eso recomendable no hacer mucho caso a algunos "entendidos" ya que segun que modelo sea puede lubrificar directamente a los cojinetes del cigueñal y si se hace la mezcla directa en el deposito hay mas posibilidades de gripar...
 

avila2474

Member
Si quieres cambiar de carburador mejor monta uno que incorpore toma de aceite ya que algunos ciclomotores, sobretodo scooters, pueden llevar el engrase directo a los cojinetes del cigueñal, si al adaptar el nuevo carburador anulas la bomba de gasolina, haciendo la mezcla en el deposito, hay mas probabilidades de que gripes motor...
El engrase lo lleva, en la 4ta. foto el tubo acodado que se ve en primer plano es donde se conecta el tubo de aceite que viene de la bomba.

Yo sinceramente me fío más de hacer la mezcla, que se te puede ir la bomba y eso no avisa :s
La bomba es nueva, así que no hay problema. ya me cuido mucho de esto, así como revisar el cable que tira de la válvula de apertura.

he hecho unas fotos para que veáis de lo que hablo, la primera es por arriba, solo hay 1 muesca que es la que se ve en la foto, y luego las dos restantes, la pieza que se ve redonda, dentro de la tapa, gira libremente y solidario con la pieza metálica curva, he probado a tirar de el, a tratar de frenarlo a ver si es que esta enroscado con la pieza metálica curva de la primera foto, y no ha habido manera. La 4ta. foto, es del carburador nuevo, y la 5ta, la tapa superior donde se supone que entra el cable del acelerador. La pieza circular interna es fija:
 

Adjuntos

  • Like
Reactions: Don

se_rafa

Active Member
No, no es de ahí de donde debes tirar, sino del extremo donde se ensancha la funda del cable, ahí es donde está unido y de de donde sacarás el cable.
Osea, en la foro "P5" el extremo que tienes entre el meñique y anular.
 

avila2474

Member
No, no es de ahí de donde debes tirar, sino del extremo donde se ensancha la funda del cable, ahí es donde está unido y de de donde sacarás el cable.
Osea, en la foro "P5" el extremo que tienes entre el meñique y anular.
Imposible, esta prensado junto con la pieza plateada. Ya he rebajado la funda esa y esta unida a cal y canto. Y retrocediendo llegas a una bifurcación de la que sale también el cable hacia la bomba de aceite. Vamos, que del manillar baja un solo cable y llega como a un cajetín de donde salen 2 cables, uno hacia la bomba y el otro hacia el carburador, al tirar en el manillar, AMBOS CABLES se mueven solidarios. Vamos, una Y
 

se_rafa

Active Member
AHH vale vale, se me olvidaba del repartidor, que llevas bomba de aceite, claro xD

Aun así, debes poder separar la tapa de la campana del carburador del cable, y esa punta ya meterla en la campana del nuevo carburador.

El problema es que no sale el cable por el tetón del extremo?
 

avila2474

Member
AHH vale vale, se me olvidaba del repartidor, que llevas bomba de aceite, claro xD

Aun así, debes poder separar la tapa de la campana del carburador del cable, y esa punta ya meterla en la campana del nuevo carburador.

El problema es que no sale el cable por el tetón del extremo?
Exacto, no hay forma, no se si por que esta pegado, esta atornillado, hay algún reten por algún sitio que se me escapa, o porque tengo que rezarle a los dioses de la mecánica para que me hagan el milagro.

Me jode un montón no saber estas cosas.
 

Arriba