Cadena moto.


ploretus

Member
Hola amigos,hoy he llevado la Moto para revision de los 6000KM y he visto que la cadena estaba muy muy destensada(moviendola con el dedo hacia arriba y hacia abajo igual sumaba 18 CM) y le comente al del taller que los tornillos de tensado estaban bien,pero me a dicho que no importa,la cadena se va estirando y se queda asi,yo creia que se podria aflojar pero entonces....que quiere decir eso que cada 5000KM va a pasarme siempre eso? que se estira como un chicle?es una Yamaha YZF R125.

Saludos
 
Last edited:

Cain

Well-Known Member
Hola amigos,hoy he llevado la Moto para revusion de los 6000KM y he visto que la cadena estaba muy muy destensada(moviendola con el dedo hacia arriba y hacia abajo igual sumaba 18 CM) y le comente al del taller que los tornillos de tensado estaban bien,pero me a dicho que no importa,la cadena se va estirando y se queda asi,yo creia que se podria aflojar pero entonces....que quiere decir eso que cada 5000KM va a pasarme siempre eso? que se estira como un chicle?es una Yamaha YZF R125.

Saludos

Pues ya has tenido que hacer el burro para destensar tanto en 6000km y más en una 125
 

ploretus

Member
Pues ya has tenido que hacer el burro para destensar tanto en 6000km y más en una 125
Que va tio....la he cuidao bastante ya k me a costo 5500€ lo primero que no hago es el burro....cambios suaves,no la revoluciono demasiado y maximo 124KM h por autovia .....pudiendo darle mas claro....como no sea por esto ultimo.....
 

sergio_902

Well-Known Member
Cadena cuando es nueva se estira un poco. La tensas un poco y a partir de ahí el desgaste debería de ser mucho más lento.
Si tienes un caballete es algo que puedes hacer tu mismo, es bastante sencillo.
 

gurruvip

Well-Known Member
La cadena conviene revisar cada 500 km. Tienes que comprobar la holgura y si es necesario tensar. Aunque lo normal es que no se te destense tan pronto. Otra cosa es mirar el engrase y limpiar si hace falta.
Realizar esta rutina te va a ahorrar mucho dinero. Y de paso te acostumbras a realizar el mantenimiento básico de la moto.
 

ploretus

Member
Si,la verdad es ke desde los 2700Km fue el primer engrase,despues a los 3400Km y el ultimo lo hice a lis 4500Km...(lo tenia apuntado) asi ke la destension debe haber sido entre esos 500Km, pero me parece exagerado,que yo recuerde no le he hecho nada excesivo ....como no sea ..pues eso..llegar a los 124Km h.
Gracias Gurruvip y Sergio.
 

ploretus

Member
Cadena cuando es nueva se estira un poco. La tensas un poco y a partir de ahí el desgaste debería de ser mucho más lento.
Si tienes un caballete es algo que puedes hacer tu mismo, es bastante sencillo.
Pues mira...eso si k no sabia lo de que se estira un poco al ser nueva la cadena y despues de tensarla ya se desgasta menos....,pues con la cosa esta casi le digo al del taller que me ponga cadena nueva....asi k habria estao en las mismas.

Saludos
 

jomer

Well-Known Member
18 cm si he leido bien son mucho no, muchisimo, hazte la cuenta que es practicamente un palmo.

Una cadena con 6000 km en una moto nueva su destensado no deberia de pasar los 3 o 4 cm.

Igual te has confundido y son 1,8 cm, que entonces seria completamente normal.

18 cm no es normal, si la moto es nueva, que veo que si por lo que te ha costado, eso deberian de cambiarte la cadena porque puede que este defectuosa, y al mismo tiempo no estaria de mas revisar el piñon de ataque y comprobar que su giro no sea irregular o haya algo de holgura, si esto ultimo pasa, el problema puede ser mas grave, ya que el eje secundario que viene de la distribucion podria estar defectuoso.
Espero que no sea nada y que con una cadena nueva se solucione el problema.
 

ploretus

Member
Mañana la recojo y os cuento lo que han hecho.
Si que es un palmo mas o menos...muchisimos centimetros...el del taller ya me dijo...no se ni como no se te a salido la cadena.
A mi de todas formas tambien me parece raro que siendo tan nueva y sin haberla forzado pues ocurra eso,no se a ver mañana...
 

@ndres

Well-Known Member
A mi también me parece demasiado 18 cm, entonces iría casi colgando por el suelo. No es muy normal, puede ser que tenga algún defecto de fabricación.

Porque efectivamente al principio destensan hasta que se adecúan al funcionamiento de la transmisión de la moto, pero la holgura normal son 3-5 cm. Una vez tensadas, en cada revisión te la deberían mirar y ajustarla. Eso sí, la grasa de la cadena dura 600-800 Km, no la dejéis tanto sin engrasar (y a poder ser limpiar antes).
 

ploretus

Member
Bueno pues simplemente me ha tensado la cadena tirando para atras de la rueda pero ya de paso les dije que me hicieran la revision de los 6000KM a los 5000KM,puede ser segun me ha dicho de acelerones bruscos entre otras cosas como decia Cain pero realmente en este tramo de 500KM no recuerdo haber ido a saco....lo que si puede ser (a ver quer pensais)una de las veces si que pase bastante rapido por un "Baden"y fue hace poco pero no se,quizas haya sido por eso......
Por lo demas todo lo del "Arrastre" y cadena esta bien.
Lo demas todo muy bien.

Saludos
 

@ndres

Well-Known Member
Ahora vigila la cadena, por si hubiera alguna tipo de problema raro.

No se, puede que viniera así montada y te hayas dado cuenta ahora. No creo que por acelerar una 125 o pasar un baden una cadena vaya a estirar. De todas maneras, el kit de arrastre se suele joder más cuando llevamos la cadena más tensada de la cuenta porque tiene que trabajar más, si la llevas destensada, mientras engranen bien los eslabones en su sitio no hay mayor problema.
 

ploretus

Member
Bueno realmente a tenido que ser entre los 4500KM y los 5000KM como habia dicho anteriormente ya que desde los 2400Km la he engrasado 3 veces.
Igual alguno en la calle se le a cruzado el cable y se ha subido en la cadena o algo...hoy en dia nunca se sabe...
Saludos
 

jomer

Well-Known Member
Puede haber sido tambien que las tuercas prisioneras del eje trasero, desde donde se tensa o destensa, estuvieran flojas y se le haya ido moviendo la rueda hacia adelante, eso explicaria excesiva holgura.
Pregunta en el taller el origen de ese desacople de cadena, yo no me quedaria tranquilo, si es asi puede ser un fallo de ensamblaje, y es una Yamaha y encima rematada en Francia, que no fabricada, pero las ensamblan en Francia.
Si eso es asi, ya ni las chinas ni las japos se libran de falta de control de calidad...
 

ploretus

Member
Bueno como dije no me dio ningun motivo por destensarse...me comento que quizas por un acelerones bruscos pero bueno que yo recuerde no me e desfasao.
Bueno a ver como va a partir de ahora
 

Leib82

Member
Fíjate, ahora que está bien, en las “marcas” que toda moto creo que lleva para “controlar” la equidistancia de la rueda trasera ( no sé explicarlo mejor) y controla que no varíe. Si en unas cuantas rodadas todo sigue en su sitio, listo. Parece que, por esa enorme laxitud que tenía, lo que dice el compi Jomer suena lógico
 

ploretus

Member
Fíjate, ahora que está bien, en las “marcas” que toda moto creo que lleva para “controlar” la equidistancia de la rueda trasera ( no sé explicarlo mejor) y controla que no varíe. Si en unas cuantas rodadas todo sigue en su sitio, listo. Parece que, por esa enorme laxitud que tenía, lo que dice el compi Jomer suena lógico
Si Leib82,antes de dejarla en el taller recuerdo que eso lo mire y tenia 3 barritas o marcas verticales en cada lado,esn los 2 lados eran 3,a ver si miro ahora que distancia o si las han movido,ya os dire...

Saludos
 

Arriba