Buscando mi primera moto de 125cc


jp82

Member
Buenas.

Quería consejo acerca de mi primera moto. Estoy buscando hacerme con algo que me lleve al trabajo y me traiga a casa, pisando algunos kilómetros(10km mas o menos) por carretera, y pequeños paseos a por el pan y cosas asi.

Lo primero, nueva o de segunda mano? Si es de segunda mano, cuantos años son muchos? Cuantos kilómetros son muchos?

Entre un maxiscooter y algo tipo custom? De siempre me han gustado las custom, pero a la hora de mantenimientos y gastos del día a día, que sale mas económico?

He visto cosillas de segunda mano tipo kymco zing, que me parece muy interesante, o una YBR, muy mítica, pero no sé si tema desgastes y recambios merece la pena arriesgar. También he visto cosas mas nuevas tipo Macbor Rockster, pero desconozco que tal la durabilidad de esta marca. Tambien he visto tipo Keeway o Hyosung, pero me han dicho que no me fie de marcas chinas, que no sé si lo son, por tema de recambios y fiabilidad.

Después de este tocho, alguien me aconseja o recomienda algo?
 

jp82

Member
Por cierto, soy nuevo. He estado leyendo un montón de posts y viendo información super útil.

Tengo como presupuesto en torno a 2000€, y me tendré que comprar el resto de parafernalia (casco, chaqueta, guantes, etc)

Soy un tío grande, y aunque no la quiera para ir rápido, no estaría mal poder llegar a 100-110 para sentirme mas seguro entre el tráfico a la hora de hacer kilómetros en carretera.

No tengo pensado hacer rutillas, o al menos eso pienso de momento, pero vamos, no le haré muchos kilómetros al año.
 

gurruvip

Well-Known Member
Los scooter son los más prácticos en cuanto a versátiles. De 2da mano tienen un problema más. Los plásticos envejecen mal. De manera que te puedes encontrar que se desintegre automáticamente.
Una ybr? Pues es un hierro. Hay que buscarle, si no lo tiene, un baúl. Pero por mil pavos puede ser una buena opción. Ahora tiene 11cv y no se si ir a 90 será una opción que te pueda interesar.
En general por 2000 pavos la 2da mano es la mejor opción. 1000 para la compra, 200 para puesta a punto y el resto para equipacion básica.
 

LeDrof

Well-Known Member
Me parece que lo que buscas es una moto con entre 13 y 15cv o renuncias a pasar de 100, de marca reconocida (japonesas o coreanas) para tener fiabilidad ya que será para uso diario y no queremos tener que meterla en taller más que para las revisiones. Igual para el uso que comentas, te sea lo más práctico un scooter grande de esos coreanos (SYM, Daelim, KYMCO...), que también te da para hacerte alguna rutilla si se te tercia, y en le día a día te ofrece una comodidad importante, que en una custom sólo sacarías partido a su confort en viajes más largos, además que muchos scooters tienen fama de ser sofás con ruedas por su comodidad de asiento. Si se pasa algún compañero más metido en ese tipo de motos, seguro que te recomienda algún modelo más específico. A mí, de memoria, me suenan de tamaño grande KYMCO Super Dink y CruiSYM, no sé si me estoy inventando los nombres :roto2:.

Si quieres una relación más de amor que de follamigos con tu moto, entonces si que te diría que tires a una custom si es lo que te mola. Encuentro triste resignarse a pilotar un electrodoméstico para ir de A a B cuando podrías tener entre las piernas un dispositivo de felicidad máxima que te haga disfrutar cada km. Cuidado, no es por despreciar los scooter ni mucho menos, me refiero a comprar sólo con el bolsillo, sin tener en cuenta el corazón, que un scooter te puede hacer infinitamente feliz cómo montura.

Nueva o de ocasión, ya depende de tu presupuesto (por 2000€ consigues cosas mejores en segunda mano), lo que si te recomendaría, siendo todavía inexperto en estos temas, es que si compras de ocasión sea en un establecimiento con garantías, no a un particular. Además de buscar motos en buen estado y darles un repaso antes de venderlas, asumen una garantía de reparación si salen sorpresas tras la venta.

Ten en cuenta reservarte entre 300 y 500€ para equipación (casco, chaqueta, guantes, calzado, impermeable) que irás necesitando a medida que cambien las estaciones. Y otros 150€ para el seguro con asistencia.
 
Last edited:

cactus

Well-Known Member
Yo con esos dos mil una rockster, los das de entrada y el resto en cómodos plazos y te olvidas de sorpresas de 2 mano.
Y de paso el gustito de extrenar.
 

manumanux

Well-Known Member
Buenas.

Quería consejo acerca de mi primera moto. Estoy buscando hacerme con algo que me lleve al trabajo y me traiga a casa, pisando algunos kilómetros(10km mas o menos) por carretera, y pequeños paseos a por el pan y cosas asi.

Lo primero, nueva o de segunda mano? Si es de segunda mano, cuantos años son muchos? Cuantos kilómetros son muchos?

Entre un maxiscooter y algo tipo custom? De siempre me han gustado las custom, pero a la hora de mantenimientos y gastos del día a día, que sale mas económico?

He visto cosillas de segunda mano tipo kymco zing, que me parece muy interesante, o una YBR, muy mítica, pero no sé si tema desgastes y recambios merece la pena arriesgar. También he visto cosas mas nuevas tipo Macbor Rockster, pero desconozco que tal la durabilidad de esta marca. Tambien he visto tipo Keeway o Hyosung, pero me han dicho que no me fie de marcas chinas, que no sé si lo son, por tema de recambios y fiabilidad.

Después de este tocho, alguien me aconseja o recomienda algo?
Si no le vas a dar mucho uso, yo iría a una segunda mano. Luego ya tienes que decidirte por la que más te guste. Si no vas a hacer rutillas y esas cosas, una scooter suficiente.
 

jp82

Member
Gracias por las respuestas, las valoro mucho. Veo que coincidís mas en un scooter, que era lo que me temía, pero bueno. Como no tengo especial prisa, y tengo un compi que es dueño de una distribuidora/taller de motos, puedo esperar un poco y seguro que con un poco de tiempo podré hacerme con algo adecuado. Lo de los 2000€ era de presupuesto para la moto, el material(casco, guantes,...) iría aparte.

Por cierto, tema chaquetas, he visto las clásicas de verano e invierno, pero, también he visto otras 4 estaciones, que van con un chaleco térmico que se puede quitar, alguien tiene opinión?

Sé que el casco es salud y ahí no se escatima, que cabeza solo hay una.
 

falcon.

Well-Known Member
La 4 estaciones como primera chaqueta es buena opción, pasas algo más de calor en verano , retiene bien con pequeñas lluvias pero sigue siendo recomendable chubasquero a mano, en invierno suele cumplir bien, pero para el próximo año ya te compras la chaqueta de verano
 

LeDrof

Well-Known Member
Una cuatro estaciones sencilla es buena para empezar, y sobre tu propia experiencia de uso irás viendo lo que necesitas. Yo anduve el primer año con una 4 estaciones de 3/4 baratilla de Amazon, con su forro interno impermeable y sus ventilaciones con cremallera. Para las piernas, usaba unos tejanos y encima unos pantalones impermeables sencillos del Decathlon (que aún llevo cómo "porsiacaso" guardado en la moto). Para cuando venga frío de verdad, una camiseta y pantalón térmicos te dan la vida, por mucho forro que traiga la chaqueta 4 estaciones. El calzado también es importante desde el primer momento: por lo menos que te proteja de arrastrones (también el tobillo) y no te entre la lluvia.

Al segundo invierno y usar la moto más km cada día, haciendo un puerto a las 11 de la noche a diario, me harté de pasar frío y me pillé un conjunto de chaqueta corta + pantalón + botas de carretera, que en realidad es una 4 estaciones, con forro térmico desmontable y sus ventilaciones en chaqueta y pantalón (la uso hasta en verano si espero encontrarme agua), que ya me para bastante un chaparrón imprevisto sin forros adicionales, y es mucho más calentita en invierno que la primera que tenía. No olvidemos unos guantes de caña larga, acolchados y que resistan algo de lluvia. Para lluvias insistentes siempre es recomendable un traje impermeable completo y manoplas impermeables, para llevar por encima de la equipación cuando sea necesario (invierno o verano, indistintamente).

El calor de pleno verano me convenció para una chaqueta de esas de malla de cordura, superfresquita, y pantalón también de verano, así no hay excusas para subirse a la moto en manga corta. Pero, cómo dicen los Stark, se acerca el invierno, así que olvida los calores y prepárate para agua, viento y frío.


Yo opté por ir ampliando equipo poco a poco, también porque en ese momento estaba en paro y no estaba el bolsillo para grandes dispendios. Lo bueno es que tengo una chaqueta básica 4 estaciones que me sirve "de batalla", que no me joderá si se ensucia, se estropea, se la lleva un amigo de lo ajeno... y también sirve por si alguien tiene que venir de paquete y necesita que se la preste.

Espero que te sirva. Ah se me olvidaba una cosa vital: la braga. Invierno o verano, siempre braga al cuello. No sólo por abrigal el cuello, que es delicado con las corrientes de aire: es que en la carretera a 90km/h te golpean insectos, gravilla, la colilla del HdP que llevas delante. Siempre braga puesta y pantalla del casco cerrada (o casi).
 

sergio_902

Well-Known Member
Gracias por las respuestas, las valoro mucho. Veo que coincidís mas en un scooter, que era lo que me temía, pero bueno. Como no tengo especial prisa, y tengo un compi que es dueño de una distribuidora/taller de motos, puedo esperar un poco y seguro que con un poco de tiempo podré hacerme con algo adecuado. Lo de los 2000€ era de presupuesto para la moto, el material(casco, guantes,...) iría aparte.

Por cierto, tema chaquetas, he visto las clásicas de verano e invierno, pero, también he visto otras 4 estaciones, que van con un chaleco térmico que se puede quitar, alguien tiene opinión?

Sé que el casco es salud y ahí no se escatima, que cabeza solo hay una.
Las chaquetas 4 estaciones te hacen el apaño, pero son chaquetas con las que vas a terminar mojado si llueve y pasando calor en verano.

Y casco no hace falta que te gastes mucho en él. Por 100€ encuentras cascos muy decentes, que para hacer 10 km no notas la diferencia con uno bueno que están en el peso, ventilación, aerodinámica, insonorización, etc...
Pero eso sí un casco cerrado.

¿Que marca distribuye tu amigo?
 

jp82

Member
Os escribo una vez más para ver que os parece esto. Tengo un compi(amigo de los buenos) distribuidor de motos y me ofrece entre otras cosas una MH Revenge de 125. Le estado echando un ojo por el foro y otras webs y tiene buena pinta. No es custom, pero el rollo cafe racer también me atrae, y más para el uso que le daría. Ah, y me la deja nueva por menos de 2000€, creo que con matrícula y seguro. ¿Como lo veis? ¿Alguien la tiene y puede opinar?

Ya os iré poniendo que otras cosillas me ofrezca para seguir recabando opiniones.

Gracias de antemano
 

jp82

Member
Las chaquetas 4 estaciones te hacen el apaño, pero son chaquetas con las que vas a terminar mojado si llueve y pasando calor en verano.

Y casco no hace falta que te gastes mucho en él. Por 100€ encuentras cascos muy decentes, que para hacer 10 km no notas la diferencia con uno bueno que están en el peso, ventilación, aerodinámica, insonorización, etc...
Pero eso sí un casco cerrado.

¿Que marca distribuye tu amigo?
Distribuye MH, Mutt, Kawasaki, Malagutti, Kymco y Honda, y me ha dicho que tienen pensado incorporar alguna más aprovechando el tirón actual de las 125cc
 

jp82

Member
Buenas, otra vez. Hoy he ido a ver la MH Revenge, y me he podido subir y arrancarla tras ver como acababa de quitar los plásticos y montar alguna cosilla, y la verdad es que las sensaciones han sido realmente buenas. Tiene pinta de ser dura, y para 1'75 que tengo y corpulencia, barriga incluida, no me ha parecido pequeña. El sonido es muy bueno, y aunque pueda parecer básica me ha parecido bastante completa.

El tema del punto muerto, que he leído por aquí y en algún otro sitio, me han dicho que es un tema de tensar el embrague, que en muchas tiendas a la hora de venderla no lo comentan.

Ahora a ver que precio consigo con el equipamiento basico (casco, chaqueta, guantes, antirrobo...)

Se me está gastando el cerebro de tanto pensar en la moto y la de cosas que podré hacer con ella.
 

LeDrof

Well-Known Member
No sé a qué te refieres con el "tema" del punto muerto.

Por lo demás que dices, pare.ce que ya está decidida la compra. Si además tienes confianza personal en el vendedor, mejor que mejor. Me pongo a la cola para ver la foto (cuando la estrenes)
 

jp82

Member
No sé a qué te refieres con el "tema" del punto muerto.

Por lo demás que dices, pare.ce que ya está decidida la compra. Si además tienes confianza personal en el vendedor, mejor que mejor. Me pongo a la cola para ver la foto (cuando la estrenes)
El tema del punto muerto es, por los pocos propietarios que he encontrado, que hablan de la dificultad de poner el punto muerto, sobre todo durante el rodaje, bajando de 4° o 5°.
 

LeDrof

Well-Known Member
El tema es común en todas las motos en parado. Simplemente no está diseñado para cambiar en parado. Y si, tener el embrague bien tensado facilita mucho cambiar limpiamente (y tener la caja de cambios "rodada", por supuesto), pero también la finura del piloto (el "tacto" que te permita el calzado que lleves, sin ir más lejos).
 

Arriba