Buscando ayuda para mi primera 125cc (saludos Majes)


Dani Barri

New Member
Hola a todos, soy nuevo en este foro. He acabado por aquí gracias a Majes por seguirle durante casi sus inicios.

He cumplido el 3er año con el carnet de coche y estoy buscando mi primera 125. El mayor problema que estoy teniendo es que no soy especialmente alto (164cm), y muchas de las motos disponibles tengo que descartarlas simplemente por la altura del asiento (mas o menos calculo que tiene que ser por debajo de 800mm).

Busco una moto NAKED o una tipo CLASICA (tipo cafe racer/scramble: ya que son bajitas), y vengo aquí buscando recomendaciones. Mi intención es gastarme en torno a 2000€ como mucho (soy estudiante, y de momento no tengo para más).

Un saludo y gracias de antemano.
 

falcon.

Well-Known Member
Pero te montaste ya en alguna 124? Por que Tienes dos motos cojonudas que de altura te irá bien (son deportivas) la gsx y la cbr. En general la mayoría de las 125 no tienen por qué ser problema.
 

Dani Barri

New Member
Pero te montaste ya en alguna 124? Por que Tienes dos motos cojonudas que de altura te irá bien (son deportivas) la gsx y la cbr. En general la mayoría de las 125 no tienen por qué ser problema.
De momento que haya probado y me valgan, la Honda CB 125F (la R es más alta y ya no me vale) y las Mash 125 cafe racer. Tengo pendiente probar la Yamaha, y he visto que hay buenas criticas con la Benelli.
 

falcon.

Well-Known Member
De momento que haya probado y me valgan, la Honda CB 125F (la R es más alta y ya no me vale) y las Mash 125 cafe racer. Tengo pendiente probar la Yamaha, y he visto que hay buenas criticas con la Benelli.
esta por debajo de los 800 :roto2:, si puedes tambien pruebala si puedes. otra opcion rollo naked y de la casa honda, es la msx 125, creo que de segunda zarpa ya las deben haber por debajo de 2000€
 

dcp1

Well-Known Member
Con Yamaha supongo que te referías a la nueva ys, o la ybr de segunda mano. Ambas buenas motos, aunque no del tope de 15cv.
 

Dani Barri

New Member
Con Yamaha supongo que te referías a la nueva ys, o la ybr de segunda mano. Ambas buenas motos, aunque no del tope de 15cv.
Sí, esas serían. Aunque me gusta bastante más la MT 125, pero tendría que ser de segunda mano porque nueva s eme va de precio.
 

Dani Barri

New Member
Como son las KTM en cuanto a servicio? La Duke 125 me gusta bastante, pero he visto discrepancias en varios sitios que he mirado.
 

Emeterooo

New Member
Como son las KTM en cuanto a servicio? La Duke 125 me gusta bastante, pero he visto discrepancias en varios sitios que he mirado.
Son bastante altas, mantenimiento caro y a veces dan fallos electrónicos, y lo bueno que son top gama , neumáticos más grandes y la pantalla de la duke es top
 

Dani Barri

New Member
Y una buena opción sería la Z125 ;) para gente baja es ideal
Me lo apunto, muchas gracias. ;)

He visto opiniones diversas sobre la Benelli BN125, y quería saber si merece la pena, o si es un hierro chino con servicio técnico regular...

Un saludo!!
 

falcon.

Well-Known Member
la calidad del servicio tecnico depende del sitio donde la compres, no de la marca.

ya se han reportado casos de comprar marcas de primera y el taller del conce ser unos chapuzas.
 

gurruvip

Well-Known Member
Totalmente cierto. La marca no siempre tiene un servicio técnico bueno. Ejemplo el de yamaha en Granada. Infinidad de quejas.
 

Dani Barri

New Member
la calidad del servicio tecnico depende del sitio donde la compres, no de la marca.

ya se han reportado casos de comprar marcas de primera y el taller del conce ser unos chapuzas.
Claro, eso es como todo, siempre hay algún sitio malo. Lo que me refería es al tema de precio de recambios o disponibilidad de estos, que suelen tener fama de tardar mucho en enviarse o que luego son caros para lo que son.
 

Brixton125

Member
si tienes especial problema con la altura , la FB Mondial es la mas pequeñita que he probado, y es tambien la mas guapa a opinion personal, pero de precio se te va , a no ser que busques de 2 mano y tengas mucha suerte , saludos.
 

Nandez

New Member
Ten en cuenta que no es lo mismo un asiento estrechito que uno bien ancho. La yamaha ys tiene una altura de 795 y mediré 1,70 y poco, llego al suelo perfectamente con las plantas de los piés, si tienes dudas ve directamente a los concesionarios y sientaté en la que quieras la vayas a comprar de segunda mano o no.
 

Dani Barri

New Member
Al final, después de mucho mirar, tengo 3 opciones que se ajustan a mi presupuesto ya que prefiero estrenar moto y no gastarme más de 2600-2700€.

-Yamaha YS 125

-Honda CB 125 F

-Benelli BN 125


La Benelli es sobre el papel la más completa de las 3 (horq. invertida, frenos de disco delante y detrás, refrigeración por aire y aceite...) y la que más me atrae estéticamente. Mi gran duda es, me lanzo a por la Benelli? Por fiabilidad sé que una Japonesa es una Japonesa, pero no sé hasta que punto está Benelli por detrás y si es realmente un riesgo o no.

Si podeis darme alguna opinión o sugerencia os lo agradecería muchísimo

Un saludo!!
 

dcp1

Well-Known Member
Yo que te voy a decir, (teniendo la última versión de la ybr, justo después sacaron la ys), a mí en 4 años y pico, ningún problema.
Conozco a gente con la cbf, y lo mismo, de la Benelli, no podría deciete, no conozco a nadie con ella.
Seguro que hay opiniones para todos los gustos, elige la que más te convenza, y a por ella!
 

Arriba