Bomba agua por segunda vez..


Peral23

Active Member
Hola compañeros...

Como el título dice, tengo que volver a cambiar la bomba de agua de la Benelli leoncino.
Con esta es la segunda en menos de dos años.
Pero la cosa no es esa, la cuestión es que llame al taller Benelli. Me dicen que la lleve pero el 24 de julio osea el viernes.
Yo donde la compre pues son unos impresentables y ladrones. Le revisión de los 12.000 km la he llevado a un taller Yamaha al cual le pregunte antes de nada si perdería la garantía.... Me dijo que no y que me sella el libro sin problema.
Le comenté lo de la bomba y me dice que pierde muy poco y que a él la ha probado y no le dejo mancha.
Entonces la cosa está en que le dicho que me pida la bomba y mañana me dirá si hay stock.
Yo por no ir al taller donde la compre tengo la intención de pagar la reparación incluso estando en garantía.

Mi duda por si alguien me puede hechar un cae es.
Puedo reclamar la reparación a la casa oficial. El problema es que si en Yamaha me la pueden conseguir lo más seguro que esté en un par de días.
Pero si la dejo en el de benelli que ya me paso en la anterior, si mientras miran la fuga, piden la pieza y llega... El taller cierra en agosto y me estoy viendo que se quedara todo el mes en el taller.

Me tienen que dejar moto si se da el caso, se puede reclamar la pieza sustituida por garantía.
Es que si me hubiera pasado hace un par de semanas pues ya estaría arreglada por la garantía, pero como digo si la dejo en el taller me veo sin moto todo el agosto.
Un saludo y gracias
 

LeDrof

Well-Known Member
El primer año de garantía lo cubre el fabricante, y el segundo lo cubre el vendedor. Yo por eso también pasé de rollos con el concesionario dónde la compré, aún estando en segundo año de garantía, que me hacían entrar por garantía la mano de obra pero me cobraron pieza.

Es una vergüenza que los concesionarios oficiales no tengan recambios tan básicos en estoc, ni en el propio concesionario ni alguna especie de almacén de distribución de la misma marca. Cuando trabajaba de mensajero, pasaban a menudo por mis manos recambios de la John Deere de un concesionario a otro cuando hacía falta, y lo enviaban en menos de 24h. Es lo que siempre decimos de lo importante que es un servicio post-venta de calidad.
 

dcp1

Well-Known Member
La Leoncino era una de A o A2, o la había de A1??
Es chungo eso del concesionario :martillazocabeza::roto2bate::laleche:
 

Peral23

Active Member
El primer año de garantía lo cubre el fabricante, y el segundo lo cubre el vendedor. Yo por eso también pasé de rollos con el concesionario dónde la compré, aún estando en segundo año de garantía, que me hacían entrar por garantía la mano de obra pero me cobraron pieza.

Es una vergüenza que los concesionarios oficiales no tengan recambios tan básicos en estoc, ni en el propio concesionario ni alguna especie de almacén de distribución de la misma marca. Cuando trabajaba de mensajero, pasaban a menudo por mis manos recambios de la John Deere de un concesionario a otro cuando hacía falta, y lo enviaban en menos de 24h. Es lo que siempre decimos de lo importante que es un servicio post-venta de calidad.
Tienes toda la rozon compañero. Como comenté creo que es mejor que me lo pongan todo en la Yamaha aunque tenga que pagar la bomba y la mano de obra.
Y si es vergonzoso que una pieza de esa índole no la tengan de reposición en el taller.
Al final toca pasar por caja, hoy mismo. Me dice si la traen hoy o ya cara la semana que viene.
No como el taller oficial, que primero tienen que ver de donde viene el problema, pedir pieza, y que la traigan a tiempo..
Un saludo y gracias
 

Peral23

Active Member
La Leoncino era una de A o A2, o la había de A1??
Es chungo eso del concesionario :martillazocabeza::roto2bate::laleche:
Tienes la mía que es la leóncino 500 hay si no recuerdo mal la 125 y me parece que ya salió la 800.
Que tienes de todo tipo... :risabota::risabota::loko2gaydude::medescojono:
 

Peral23

Active Member
Hola compis.... Quiero hacer una pregunta en cuestión ha la amortiguador trasero de la benelli leoncino, o mejor una duda.

Resulta que en el amortiguador trasero lleva una especie de pitorro con una válvula de las que llevan las llantas para inflar el neumático.
Un amigo me dice que es para llenar de aire con una bomba o con un inflados de neumáticos de coche.
La cuestión es que en el manual no dice nada respeto a esta válvula de llenado.

Si que es verdad que lleva un tapon, y al retirarlo es una válvula con su pitorro igual al de los neumáticos.

La duda que me surge es... cuantos kilos llevará, como se si esta vacío, y que función realizará una vez lo llene.

Gracias
 

isko406

Well-Known Member
Hasta donde yo sé es para meterle carga con nitrógeno(la mía al menos). te va mal el amortiguador o recupera muy rápido?
 

Peral23

Active Member
Hola el amortiguador funciona bien.
Pero es una duda que tenía.
Ya que el colega me comento que le podía meter aire...
 

isko406

Well-Known Member
Supongo que a más gas dentro más duro y a menos pues no hará nada su función, dejará al muelle trabajar únicamente. Yo no tocaría nada si va bien ni haría experimentos.
 

Arriba