Benelli BN125


Tenorio

Well-Known Member
No sé si hay un hilo abierto ya sobre las bondades de esta motillo porque el buscador me va de culo, así que "mil peldones" si es así;

El caso es que estaba navegando por Youtube y me salió de sugerencia este vídeo y ya que a mi chica es una moto que le gusta bastante pues me he puesto a verlo, y me topo con la sorpresa de que la moto que analizan en el vídeo es excesivamente mala, en todos los sentidos. La cuestión es... la BN es TAN MALA? es que en el vídeo parece una auténtica mierda, y me consta que en el foro hay propietarios de esta moto que están contentos...


Cuando acelera a fondo en carretera para intentar llegar a 100 es un suplicio, la moto apenas sube de 80km/h y la 5ª parece muy corta.
Además dice que la suspensión es una auténtica basura y que no filtra nada.

No sé, yo viendo cómo anda la moto del vídeo diría al 90% que le pasa algo, porque he visto más vídeos de 125cc y ninguna de esas motos se comportaba así, es que ni la TNT que lleva el mismo motor que esta BN...

Por otro lado me parece que tiene un precio cojonudo si tenemos en cuenta que trae por ejemplo warnings o indicador de marcha, cosa que muchas motos más caras no traen.

Alguien me dijo hace poco que la versión "moderna" y más apañada de esta BN es la Keeway RKF que trae full led, motor de 13cv con refrigeración líquida y un cuadro digital moderno y completo.

Cómo son estas dos motos, sobre todo la Benelli? Me interesa mucho, igual que saber si son de "tornillería juguetona" como muchas "chinas".
 

jomer

Well-Known Member
Bueno, yo como poseedor de una similar, (macbor shifter) voy a defenderla un poco, es verdad que vibran un monton, es verdad que te comes los baches, este seguro que ha pillao viento o pendiente, porque si que la veo de aceleracion un poco corta, estoy por decir que mi macbor sube mas alegre, y esta son 11,1 cv y la mia 10,6 cv. Y de velocidad maxima parecida, a mi me mantiene masvo menos bien los 115 de marcador.
Bueno a lo que vamos
por 2500 eur que mas quieres?
Hay personas que no pueden pagar 4500 o 5000 en una mt o duke.
Las hay mas baratas (rks, sumco, rieju strada) no veo mal que la gente compre estos productos, pero que tengan claro que van a durar pues lo que duren, igual te duran 3 años que 15, segun como la trates, pero mas bien 3 que 15...
Yo no lo tenia tan claro, y compre una moto similar, sin saber que el valor de depreciacion en 2a mano cae hasta mas de la mitad, solo con 1 año o año y medio.
Por un poco más (2800 + matricula) tienes la honda cb 125 o la yamaha ys 125.
 

isimaster

Member
Yo la tuve un par de dias y esta claro que no es una honda. Pero los 100 te aseguro que los coge rapido y llegue a ver 120 de marcador y de vibrar nada. Suave suave. Esta mecanica es la misma de las keeway rks y compañia que son muy suaves. Las marchas entraban como en pocas motos que haya tenido y el punto muerto perfecto que aunque parezca una tonteria en las 125 low cost te puedes encontrar en aprietos ,sobre todo en las mecanicas basadas en el motor de la CG.
ste mismo modelo lo venden en keeway con el nuevo motor de refrigeracion liquida. Yo me iba por la keeway.
 

Tenorio

Well-Known Member
Yo la tuve un par de dias y esta claro que no es una honda. Pero los 100 te aseguro que los coge rapido y llegue a ver 120 de marcador y de vibrar nada. Suave suave. Esta mecanica es la misma de las keeway rks y compañia que son muy suaves. Las marchas entraban como en pocas motos que haya tenido y el punto muerto perfecto que aunque parezca una tonteria en las 125 low cost te puedes encontrar en aprietos ,sobre todo en las mecanicas basadas en el motor de la CG.
ste mismo modelo lo venden en keeway con el nuevo motor de refrigeracion liquida. Yo me iba por la keeway.
Ves? A esto voy. Me ha sorprendido muchísimo las criticas en ese vídeo porque la moto realmente se ve ceporra en todos los sentidos pero el resto de opiniones de usuarios ponen la moto en buen lugar en general.
Lo que dices tú contrasta totalmente con el análisis del vídeo, que no digo que tu criterio no valga, simplemente me parece curiosísimo, y más viendo que la del vídeo casi no pasa de 80 cuando todo el mundo dice haberla puesto al corte a 122 y que no llega nada mal a 110.
Me pregunto si Benelli tiene pensado sacar una 125 S tan chula como la 302 S que han sacado nueva que es ESPECTACULAR. Esta moto con el faro como la 302 S, el motor de 13cv por agua y algo más de calidad y se coloca como el caramelito del segmento, vamos.

Llevo toda la tarde buscando información y vídeos de la RKF pero apenas hay análisis detallados... es bonita pero parece bastante pequeña y ese portamatriculas... UFF
 

LeDrof

Well-Known Member
A mí, la estética de la moto me gusta bastante, y por lo que he leído, no es peor que otras de ese segmento.

Del vídeo no me fiaría demasiado por un detalle: en el minuto uno, hace un comentario sobre las 125, diciendo que son para los que no se saben sacar el A2. Ahí queda claro que se está opinando con un importante prejuicio despreciando de llano a esta cilindrada, e inevitablemente eso va a contaminar la opinión personal del autor: no es buena porque es una mierda de 125, una moto enana para mancos y tal.

Si te cuadra por tamaño, postura, uso que le vas a dar, presupuesto y, sobre todo, te arranca una sonrisa cuando la ves... llévatela a casa, cuida esos detalles que pueden ser problemátcos en el modelo, y disfrútala :mola:
 

Tenorio

Well-Known Member
A mí, la estética de la moto me gusta bastante, y por lo que he leído, no es peor que otras de ese segmento.

Del vídeo no me fiaría demasiado por un detalle: en el minuto uno, hace un comentario sobre las 125, diciendo que son para los que no se saben sacar el A2. Ahí queda claro que se está opinando con un importante prejuicio despreciando de llano a esta cilindrada, e inevitablemente eso va a contaminar la opinión personal del autor: no es buena porque es una mierda de 125, una moto enana para mancos y tal.

Si te cuadra por tamaño, postura, uso que le vas a dar, presupuesto y, sobre todo, te arranca una sonrisa cuando la ves... llévatela a casa, cuida esos detalles que pueden ser problemátcos en el modelo, y disfrútala :mola:
La verdad es que les da bastante caña a las 125. Quizá el tío esperaba un rendimiento algo superior, que cogiera los 110 con soltura y tal, pero es que el tío queda decepcionadísimo con la moto al acelerar, cuando dice que hasta peligrosa y luego generaliza totalmente diciendo que las 125 son motos peligrosas, lo que me hace pensar que no ha probado muchas y o que lleva tanto tiempo con motos de mas de 600 que cualquier cosa menor no anda nada para él, porque también prueba la nueva CBR500R y dice que es bastante lenta... coño, tiene 47cv, anda lo que tiene que andar digo yo xD
 

Titan

New Member
Hola a todos, soy nuevo y respecto a la benelli bn 125, llevo como 4 meses informándome de ella y tiene muy buenas críticas en general calidad/precio.(dejando a este vídeo de lado) yo tengo pensamiento pillármelo estas navidades, ya que mi objetivo es la honda cbr500r, y no quiero gastarme mucho en una 125 para empezar.
Es verdad que si la mirará con ojos de una moto para años, tal vez me fijaría más en otras. Pero claro el precio sube, y no poco que digamos.
 

Fran C

New Member
Buenas, tengo una Benelli Bn 125 de 2019 con 21.000km y lleva un tiempo en el taller por que no hay recambio en stock (cojinete del eje de motor y las juntas) alguien con esta moto le ha pasado esto? , y también si alguien sabe alguna página de recambios lo agradecería
Un saludo
 

Arriba