Bajar altura asiento CBR 125R y pregunta sobre el asiento de la nueva YZF R125.


CHRISOHC

Member

Buenas a todos mi mujer acaba de comprarse una CBR 125R y quiere rebajarle el asiento para llegar mejor al suelo.

Queremos decirle al tapicero que nos haga el asiento como el de mi YZF R125 2015 el cual es muy fino e increíblemente cómodo y confortable. Nosotros creíamos que era de gel pero por lo visto no es así y me gustaría saber que material lo compone para poder ponerlo en el nuevo asiento de la CBR 125R.

A ver si alguien nos puede ayudar o darnos alguna idea. Ya hemos rebajado la moto de suspensión delantera pero la trasera no es regulable solo si compramos un amortiguador regulable de competición.
 

sergio_902

Well-Known Member
Lo mejor para un asiento es viscolástica para el relleno y luego ponerle una capa de gel. Lo mejor es que lleves el asiento a un tapicero que haga esas cosas que seguro que sabe lo que tiene que hacer, ya que no serías ni el primero ni el último con ese problema. El asiento a 795 mm ya es bajo de por sí, una vez que se haga a la moto no creo que tenga mucho problema.

Por cierto, la foto con las dos motos queda muy chula. Ahora tocará enseñar a tu señora y luego te tocará trabajar para que no te deje atrás en las curvas.
V'sss
 

xabi_bilbo

Well-Known Member
Para regular la trasera si lleva sistema de vieletas como muchas o la gran mayoría solo tendrías que cambiar eso no recuerdo si más grandes o mas pequeñas
Yo particularmente no tocaría él asiento

Enviado desde mi RAINBOW JAM mediante Tapatalk
 

gurruvip

Well-Known Member
Hombre esa Honda una vez que le coja el punto va a ser una pesadilla seguirla en curvas. Pero bueno lo que digo siempre "quien llega antes, pilla sitio y va pidiendo las birras". 
Esta muy chula esa cbr!!
 

CHRISOHC

Member
sergio_902 dijo:
Lo mejor para un asiento es viscolástica para el relleno y luego ponerle una capa de gel. Lo mejor es que lleves el asiento a un tapicero que haga esas cosas que seguro que sabe lo que tiene que hacer, ya que no serías ni el primero ni el último con ese problema. El asiento a 795 mm ya es bajo de por sí, una vez que se haga a la moto no creo que tenga mucho problema.

Por cierto, la foto con las dos motos queda muy chula. Ahora tocará enseñar a tu señora y luego te tocará trabajar para que no te deje atrás en las curvas.
V'sss

Exactamente lo que dices va a hacer el tapicero, reducir, poner viscoelastica y gel, después lo va a tapizar con tela antideslizante y bordes de carbono con costuras naranja. Al final quedará bonito y todo.

La verdad que esta CBR me ha sorprendido, yo creía que mi YZF era rápida (137kmh) cuando la CBR la puse en el mismo tramo a 155kmh. Eso si la parte ciclo y suspensiones de la YAMAHA son mucho mejores, es muchísimo mas estable y se siente más segura en curva y creo que la aceleración también destaca la YAMAHA sobre la HONDA. Ya haremos un video juntos aunque yo peso 100kg y ella 50.


Enviado desde el teléfono de mi Bentley Continental GT utilizando Tapatalk
 

sergio_902

Well-Known Member
Aquí hay un tío que te graba dibujos o insignias de la marca en el sillón y no vale mucho más.
La parte ciclo de la Yamaha es mucho mejor, eso está claro.
Y esos 50 kg juegan a favor de ella para acelerar pero en contra para manejar la moto.
Creo que en la velocidad de la Honda te ha bailando algún número
 

DABRA

Member
CHRISOHC dijo:
Exactamente lo que dices va a hacer el tapicero, reducir, poner viscoelastica y gel, después lo va a tapizar con tela antideslizante y bordes de carbono con costuras naranja. Al final quedará bonito y todo.

La verdad que esta CBR me ha sorprendido, yo creía que mi YZF era rápida (137kmh) cuando la CBR la puse en el mismo tramo a 155kmh. Eso si la parte ciclo y suspensiones de la YAMAHA son mucho mejores, es muchísimo mas estable y se siente más segura en curva y creo que la aceleración también destaca la YAMAHA sobre la HONDA. Ya haremos un video juntos aunque yo peso 100kg y ella 50.


Enviado desde el teléfono de mi Bentley Continental GT utilizando Tapatalk
Bonitas son un rato pero 137 y 155 que mal marcan las motos no o era en caida libre??
 

gurruvip

Well-Known Member
Jejeje, esos velocímetros son un poco mentirosillos. 137 con ayuda a lo mejor, pero 155...
Y es cierto la Yamaha tiene mejor parte ciclo. Pero con maña esos 50 kilos te pueden dar una sorpresa.
 

CHRISOHC

Member
Creeis que puedo hacerle esto a la CBR125R??? Me refiero comprando el Kit de reducción Soupy de la 250R claro...

https://youtu.be/W9L0tNGmEvc


Enviado desde el teléfono de mi Bentley Continental GT utilizando Tapatalk
 

sergio_902

Well-Known Member
Después de poner eso la moto va casi arrastrando por el suelo. En un paso elevado te dejas la parte baja allí
 

CHRISOHC

Member
Nada...no hagais caso a mi mensaje con el vídeo. La JC50 2011 CBR125R carece de bieletas por lo que ese kit de bieletas ajustables Soupy, que instala la chica pequeña, no se puede poner en la CBR125R.

Ya buscaré un amortiguador trasero YSS ajustable en altura y precarga. A ver si existe para este modelo JC50 porque de momento no lo encuentro.


Enviado desde el teléfono de mi Bentley Continental GT utilizando Tapatalk
 

Deep

Member
Buenas te queria preguntar una cosa
bajando la suspension delantera notas diferencia en su caracter? me refiero a que si es mas deportiva de esa manera
 

CHRISOHC

Member
Deep dijo:
Buenas te queria preguntar una cosa
bajando la suspension delantera notas diferencia en su caracter? me refiero a que si es mas deportiva de esa manera

Si. Y la diferencia es a mejor. Ahora la moto entra mejor en curvas y hace los cambios de giro más directos, ha ganado estabilidad. Nosotros le damos un uso más de curvas de montaña que ciudad, por eso ahora la moto está un poco más deportiva y nos gusta más.

Aun así la YAMAHA es medio palmo más baja del tren delantero ya de serie. Quizás bajemos la HONDA un poco más.

El asiento quedó genial:



Enviado desde el teléfono de mi Bentley Continental GT utilizando Tapatalk
 

Arriba