(Ayuda!) Replica de escape para moto si o no?


llcrq

New Member
Buenas a todos,

Resulta que estoy mirando de cambiar el escape de mi mt07 ya que el sonido de serie no me convence. He estado viendo precios, de los 600/700€ no bajan y no quiero dejarme tanto dinero en un tubo. Mirando por Wallpop, he encontrado a un chico, con muy buenas reseñas, que vende replicas de tubos y me lo he estado pensando. Tras investigar un poco en foros, he visto mucho debate sobre los escapes falsos pero la mayoría de ellos son escapes muy chinos de unos 50€. El que he visto yo es una réplica de Sc Project con un precio de 240€, que supongo que será mejor que uno de Aliexpress pero no será como uno original. No entiendo mucho de mecánica y mi principal preocupación es si voy a empeorar el rendimiento de la moto o si me puede causar problemas de motor a largo plazo.

¿Qué me recomendáis hacer?

Os adjunto una foto a continuación:

i2113798223.png
 

miks95

Well-Known Member
Las replicas que vende, son de aliexpress que luego te los vende mas caros? los fabrica él? como va eso?
 

Fireball

Well-Known Member
mi principal preocupación es si voy a empeorar el rendimiento de la moto o si me puede causar problemas de motor a largo plazo.
Sin hacer los ajustes electrónicos asociados al cambio de escape en teoría sí va a modificar el rendimiento, otra cuestión es que lo notes o no y que el empeoramiento sea en una zona del motor que uses más o uses menos.
Creo que habitualmente se habla de pérdida de bajos y más desahogo en medio y alto rendimiento.

No sé cómo podría afectar a largo plazo o dañar el motor, pero sí podría dañar el bolsillo con multas, ya que sin estar homologado para la ley va a ser lo mismo que el escape chino, desconozco si hay umbrales de sanción como con la velocidad.

Yo soy partidario de no cambiar escape, pero si se cambia, que se cambie bien, para ir con la tranquilidad de cara a las multas y al posible deterioro del motor.
 

gurruvip

Well-Known Member
Yo no lo he cambiado ni lo cambiaré. Y mucho menos por el sonido. Si me dijeras que gano 10 cv, todavía me lo pensaba. En mi moto hay una ñapa que tan sólo cambiando las toberas del filtro de aire, que vienen estrangulada, le ganas 7 cv. Muchos de los usuarios de club cb500x lo han hecho, pero no seré yo.
Los tubos de escape réplica son los chinos pero más bonitos. Si quieres cambiar lo vas hacer te digan lo que te digan. Esto de consultar es más por si te cuentan algo de un motor desintegrado por hacer esa ñapa.
Mi opinión es esa. Mi consejo es que lo cambies. Si no te gusta vuelve al original y ya está. Pones en venta el réplica y tira millas.
 

Arriba