Ayuda problema Honda xl125v


varadero125

New Member
Hola a tod@s,

A ver si alguien me puede ayudar. Tengo una honda xl125 v del año 2005, la compre el año pasado con 8.000 km, ahora tiene unos 14.000 kms. La moto ha ido perfecta, de hecho la persona a la que se la compré la tenia mimadisima... El caso es que llevo unos días que no me arrancaba, si no era a empujón.. hoy aparentemente me he quedado sin batería y la he puesto una nueva pensando que el problema era ese, aunque me parecía raro, ya que al arrancarla estaba como ahogada y no suben la revoluciones al acelerar y suenan como unas explosiones en el escape y dentro del motor... El cuadro a meter la llave y poner el contacto esta completamente apagado y algunas veces al sacar la llave suena como algo eléctrico y se enciende unos segundos, cosa que tampoco debería...

Este es el problema... Entiendo que e puede ser un problema eléctrico ya que como os digo al poner el contacto el cuadro no hace nada, pero no tengo ni idea que puede ser, pero tampoco veo relación con que este completamente ahogada y lo de las explosiones del escape y del interior del motor.. Hace unos días me di cuenta que al ponerla aceite, me había pasado... he estado unos días andando con ella, hasta que me di cuenta y le saque el sobrante, puede tener relación?? que puede ser?? 

Os agradezco que me ayudéis ya que mis conocimientos de mecánica son escasos y mañana la llevo al taller, pero quiero saber de que puede ser y me tiene preocupado..

Muchas gracias y buenas rutas
 

perot

Active Member
hombre, si has ido con mucho aceite tendrias que tener humo blanco-azulado por el escape. Tambien tendrias la bugía súcia.
A mi me pasaba algo similar con la pipa de la bugía, que estaba frita. Lo que no me cuadra es el tema del cuadro
 

varadero125

New Member
He limpiado una de las bujias hace un rato, la otra no llego bien ya que tengo que desmontar el carenado delantero y donde guardo la moto ahora no tengo luz... La verdad es que estaba un poco sucia, se notaba los restos de aceite, pero efectivamente lo que no entiendo es lo del cuadro, bueno el cuadro y todo ya que cuando le pongo la llave no se enciende nada ni funciona el arranque eléctrico, es como si no tuviera batería, por eso se la he puesto nueva esta tarde... Creo que la pregunta de lince XT, sobre si era carburación también iba por si el carburador estuviera sucio, eso podría ser lo del ahogamiento pero seguiría sin explicarse lo del tema eléctrico... No entiendo nada...
 

LinceXT

Active Member
a ver... vayamos por partes...
por que veo que ocurren varias cosas.

si es carburación, que se ahogue puede ser por que necesita una limpieza. si es inyección, se ha podido obstruir alguno de los 2 inyectores. (es bicilindrica)

lo de que no se te encienda nada en el cuadro me mosquea... si con la batería nueva no funciona, mira a ver los fusibles. una vez revisados, comprueba la carga y el amperaje de la batería, algunas baterías aunque sean nuevas necesitan una buena carga.

por lo del aceite de más, generalmente ocasiona humo azulado, olor a aceite y demás pero no creo que sea el motivo de los ahogos... al no ser que esté el motor entero emborrachado de aceite...

mira a ver si ves algún carburador para salir de dudas.
 

varadero125

New Member
La verdad es que estoy casi seguro que es carburación, pero ahora cogere la linterna y mirare jeje... La saque bastante aceite, como referencia os puedo decir que como medio vaso del macdonals no sé si es mucho o poco... perdonar mi ignorancia, así que es posible que le haya entrado mucho o poco, no estoy seguro. Por el escape salia un ligero humo blanco, pero muy poco, si es cierto que huele a aceite.
La bateria que he comprado es de gel y me ha dicho el del taller que estaba revisada de diciembre 2015, de hecho lo pone en una pegatina que lleva la caja. Cuando la he arrancado a empujon las revoluciones oscilaban bastante, entre menos de 1000 y casi las 2000 y la luz menguaba mucho. Hay una cosa que me ha extrañado y es que al quitarle la llave un par de veces, se ha encendido el reloj, cuenta kilometros etc como si estuviera la llave puesta
 

LinceXT

Active Member
Es posible que a parte del tema de que se ahogue también tengas algo eléctrico... La aparcas en la calle? Le ha llovido mucho estos días? Puede ser un mal contacto

Enviado desde mi Aquaris E5 HD
 

varadero125

New Member
La aparco en un garaje cerrado... Esta mañana la he lavado, pero ya antes del baño, me ha dado ese problema... Aqui en Mallorca hay mucha humedad, pero no creo que hasta ese punto no?
 

LinceXT

Active Member
Mi xt cada vez que la lavo me falla el contacto de la llave. La primera vez me pasó solo lavando las ruedas y el motor. Al subir el vapor del motor caliente hasta los contactos, se mojan y fallan.
La humedad y la eléctrica no se llevan nada bien

Enviado desde mi Aquaris E5 HD
 

varadero125

New Member
si es eso imagino que quizás mañana si evapora ira mejor?? o que le haces tu a la tuya cuando te ha pasado?... Lo cierto es que la he lavado con el motor arrancado y quizás haya subido vapor como dices... Respecto a lo del exceso de aceite, si ha entrado mucho al motor, me ha podido romper algo, como me lo limpian? es mucha historia?, me refiero referente a dinero
 

LinceXT

Active Member
Dura varios días la humedad. En verano no hay problema por que rápido se evapora pero en invierno no puedo lavar la moto con el motor caliente por el vapor que sube que se mete por todas las conexiones.
Cuando me pasa eso, abro las conexiones, las seco, las limpio y le echo wd40 que repele la humedad hasta que con el tiempo se va.

Lo de que se ahoga puede ser carburación.

El aceite no pasa nada. Se quema solo. Si no has oído ningún ruido raro es que no has roto nada por exceso de presión. Con el uso se irá quemando solo.


Enviado desde mi Aquaris E5 HD
 

varadero125

New Member
He notado como unas explosiones en el escape y en el motor o el carburador... eso puede ser algún ruido raro de los que te refieres?
 

LinceXT

Active Member
Las explosiones en el escape generalmente suelen ser por que no se quema bien la gasolina. Puede ser por carburación, que entre mas gasolina de la necesaria y no la queme toda. Entonces se escapa por el escape y luego pega esos pequeños petardazos.
Puede ser todo por el carburador perfectamente

Enviado desde mi Aquaris E5 HD
 

perot

Active Member
Es muy difícil que rompas algo por exceso de aceite,  más siendo bicilindrica, ya que lo que sube un cilindro lo baja el otro y el espacio es el mismo.El problema es si se filtra aceite dentro del cilindro y no me refiero en dos gotas, al encender se clavaria el pistón con el aceitey la culata, y dudo que rompas nada, ya que no hay potencia al arrancar. Así que esto lo puedes descartar
 

perot

Active Member
la parte eléctrica podria ser un relé mal o un cable o una conexión. Los poltergeist es jodido ya que tienes que pillarlos al vuelo
 

LinceXT

Active Member
Con el tema elecrico es como dice perot... Son poltergeist que pueden ser cualquier cosa.
Yo me volví loco hasta que descubrí que era de la humedad y que conector era el que fallaba. De hecho me pasó al principio de tener la xt y la llevé en garantía al taller. Ellos me dijeron que era humedad y me secaron todo y limpiaron. Pero exactamente no sabían que clema fallaba. Tuvo que pasarme una segunda vez a mi y ya me puse a investigar y a descartar conexiones. Y la casualidad era que siempre me fallaba el día después de lavar la moto con el motor caliente....
Asociando.... Y sumando 1+1.... El tema estaba claro.

Cuando la moto esta en caliente sigue ahogándose? Sigue haciendo lo de los petardazos? Es solo en frío?

Cúando la arrancas a empujón se enciende el cuadro o aunque este arrancada sigue apagado?

Enviado desde mi Aquaris E5 HD
 

varadero125

New Member
Buenos días, la moto esta completamente ahogada y no anda, es decir no tiene fuerza ni para salir tanto frio como en caliente y lo del cuadro una vez que arranca a tiron se enciende, en un par de ocasiones tardo un poco en encender despues de arrancar y al parar el motor y quitar la llave en un par de ocasiones tambien se encendio cuando no deberia de haberlo hecho, como si tuviera alguna derivación o no sé
 

varadero125

New Member
PROBLEMA RESUELTO!!!

Pues bien, ayer me levante después de pasarme media noche dándole vueltas a la cabeza y preocupado de que pudiera haber roto. A primera hora llame a mi mecánico y a la grúa. Mientras venia la grúa fui al garaje a fijar el soporte de la batería y se me encendió la bombillita de sacar un tornillo (cortacorrientes) que llevo, lo limpie bien ya que lo note un poco sucio y VOILA!! todo se encendió, arrancó a la primera y como si no hubiera pasado nada, el problema de ahogamiento resuelto y fuerza, toda la que tiene mi pequeña... La alegría de mandar para atrás la grúa y podermela llevar al taller rodando para hacerle lo que tenia ya previsto desde hacia unos días, cambio de rueda delantera y cadena...

Muchas gracias a todos lo que me habéis contestado y yo por lo menos ya he aprendido algo nuevo...

Saludos y buenas rutas a todos
 

Arriba