Autoescuelas, dgt, colapsos y otros desvaríos


jomer

Well-Known Member
Gracias Gurruvip, pero de momento me da mucha pereza, ya veremos mas adelante, no se lo que haré, ten en cuenta que yo cuando tenia 18 años el carnet de moto se hacia con una vespa 200 y era un circuito de risa, sin teorico ni abierto, y directamente te daban el A
 

Ne0_14

Member
El teórico es algo que te sacas en una semana. Leer el libro, media horita en los ratos muertos, te bajas la aplicación al móvil de todotest punto com y te inflas a hacer tests y lo tienes hecho. Una semana. Y vuelves al punto de partida en el que estabas.

Por desgracia, el A2 es una “odisea” (administrativa y personal) por la que tenemos que pasar si queremos disfrutar del mundo que se te abre a continuación. Yo estoy sufriendo, porque mis circunstancias laborales me están dificultando mucho este tema. Eso y la tensión que paso en los jalones no está pagada ni merecida. Y cojo mi moto todos los días y voy súper suelto. Pero es entrar ahí y nublarseme el cerebro. Pero no van a poder conmigo, me lo sacaré cueste lo que cueste.

Ánimo y no abandones.
 

jomer

Well-Known Member
Yo ya le habia cogido el truco al cerrado, el lento me sale solo, sin pensar, por inercia, el rapido es que soy demasiado conservador con el tiempo, pero me veia que a la siguiente lo aprobaba, ya ni siquiera me ponia nervioso en ningun momento del examen, me veo superpreparado, he hecho 6 examenes y trpecientas practicas y he ido de menos a mas. Esta ultima autorscuela me ha enseñado muy bien.

No necesito ningun cursillo para el examen, igual uno de conduccion segura para cuando tuviera una moto gorda. Solo hubiera necesitado un par de meses mas, en fin, no me apetece nada volver a empezar, quiza en septiembre lo decidiré.

Y si me pongo a sumar la pasta que me he dejado, me dan ganas de enviarlos a tomar x ....

No se si merece la pena tener el A2 para coger la moto solo para ir a trabajar, me compre la 125 para desahogar el coche que le estaba metiendo muchos km, y ahora me he metido en un fregao que me he dejado casi 1000 eur y no tengo nada.
 

Ne0_14

Member
Yo ya le habia cogido el truco al cerrado, el lento me sale solo, sin pensar, por inercia, el rapido es que soy demasiado conservador con el tiempo, pero me veia que a la siguiente lo aprobaba, ya ni siquiera me ponia nervioso en ningun momento del examen, me veo superpreparado, he hecho 6 examenes y trpecientas practicas y he ido de menos a mas. Esta ultima autorscuela me ha enseñado muy bien.

No necesito ningun cursillo para el examen, igual uno de conduccion segura para cuando tuviera una moto gorda. Solo hubiera necesitado un par de meses mas, en fin, no me apetece nada volver a empezar, quiza en septiembre lo decidiré.

Y si me pongo a sumar la pasta que me he dejado, me dan ganas de enviarlos a tomar x ....

No se si merece la pena tener el A2 para coger la moto solo para ir a trabajar, me compre la 125 para desahogar el coche que le estaba metiendo muchos km, y ahora me he metido en un fregao que me he dejado casi 1000 eur y no tengo nada.
Si que tienes. Tienes desde mi situación, un tesoro que yo ando buscando. La experiencia, la tranquilidad y la habilidad con la moto suficiente para poder subirte a ella, estar tranquilo y superar el examen. Lo mismo, incluso yo termino gastándome lo mismo que tú pero en 7 meses. Y por la media de gasto que oigo del resto de alumnos, no es nada raro que el gasto del A2 ande por ahí.

No pretendo ni soy nadie para decirte lo que tienes que hacer. Solo me pongo en una situación parecida a la tuya y me negaría totalmente a morir en la orilla después de haber nadado más de medio océano.

En fin, suerte con lo que sea que decidas.
 

Fireball

Well-Known Member
La verdad que viendo algunos casos particulares da mucha impotencia esto del A2.
Considero que hacer una prueba y cumplir unos requisitos es necesario, pero no tengo tan claro en qué medida el circuito cerrado realmente juzga esa aptitud.
Lo que creo es que como somos la cultura de la picaresca. . . las pocas opciones que quedan para que no se hagan trampas es pasar por el aro de ese examen tan cabrón.
Porque de algún modo hay que equiparar a todos los aspirantes, y hacer cursos de conducción que certifiquen tu aptitud se convertiría en un negocio lícito y seguramente muchos lo plantearían como el actual A, "pagar y listo", sin hacer curso.

El examen de circulación tiene todo el sentido del mundo, y si me apuras se podría hacer incluso examen de circulación "de ruta" y ya que estamos con almuerzo por el aprobado que seguro que darán. Mucho la tienes que liar, saltarte una señal/semáforo, caerte o no dar paso a un peatón (por poco me libré de suspender por una runner. . . fue falta leve), para suspender circulación.

Dicho esto, estoy a favor del acceso progresivo (A1-A2-A) y de la convalidación (B+3). Creo que podría plantearse mejor, pero no tengo ninguna propuesta específica :(
Para la convalidación me parece que debería ser obligatorio hacer algunas prácticas de moto cuando te sacas el B como justificación para llevar la moto con el B+3años, y eso que yo me he beneficiado de la convalidación unos años.

También creo que el A será un examen en pocos años, aunque las marcas de motos se pondrán en contra tal vez (seguirá habiendo motos limitadas), y ya veremos los examinadores...

Yo veo a jomer sin su A2 y no entiendo cómo lo tienen algunos descerebrados que conozco, que son temerarios y ya han tenido algún accidente medio serio.
 

Ne0_14

Member
La verdad que viendo algunos casos particulares da mucha impotencia esto del A2.
Considero que hacer una prueba y cumplir unos requisitos es necesario, pero no tengo tan claro en qué medida el circuito cerrado realmente juzga esa aptitud.
Lo que creo es que como somos la cultura de la picaresca. . . las pocas opciones que quedan para que no se hagan trampas es pasar por el aro de ese examen tan cabrón.
Porque de algún modo hay que equiparar a todos los aspirantes, y hacer cursos de conducción que certifiquen tu aptitud se convertiría en un negocio lícito y seguramente muchos lo plantearían como el actual A, "pagar y listo", sin hacer curso.

El examen de circulación tiene todo el sentido del mundo, y si me apuras se podría hacer incluso examen de circulación "de ruta" y ya que estamos con almuerzo por el aprobado que seguro que darán. Mucho la tienes que liar, saltarte una señal/semáforo, caerte o no dar paso a un peatón (por poco me libré de suspender por una runner. . . fue falta leve), para suspender circulación.

Dicho esto, estoy a favor del acceso progresivo (A1-A2-A) y de la convalidación (B+3). Creo que podría plantearse mejor, pero no tengo ninguna propuesta específica :(
Para la convalidación me parece que debería ser obligatorio hacer algunas prácticas de moto cuando te sacas el B como justificación para llevar la moto con el B+3años, y eso que yo me he beneficiado de la convalidación unos años.

También creo que el A será un examen en pocos años, aunque las marcas de motos se pondrán en contra tal vez (seguirá habiendo motos limitadas), y ya veremos los examinadores...

Yo veo a jomer sin su A2 y no entiendo cómo lo tienen algunos descerebrados que conozco, que son temerarios y ya han tenido algún accidente medio serio.
Yo estoy totalmente de acuerdo contigo y aprovecho a exponer mi opinión que me habría encantado dar en un foro que empieza por foro y acaba en coches, pero es imposible conseguir una invitación.

Creo que lo conté en su momento. Mi primer contacto con una moto fue con un triciclo de 500cc marca Piaggio aprovechándome de la famosa convalidación de los carnets con triciclos y ciclomotores de 125cc.

Me parece una auténtica ABERRACIÓN que consideren que sabes conducir una moto de 35 cv y 200kg solo por el hecho de tener carnet de coche y tener dos ruedas delante. Y lo mismo te digo de una moto de 125. De hecho yo no me compré la 125 hasta dar varias clases de pista del A2.

Y es que sinceramente, leo mucho decir lo contrario, pero la pista te enseña a al menos no irte a tomar por el culo en la primera rotonda por meter un primerazo o intentar filtrar coches sin haber pasado unas paralelas o un jalón en tu vida. O, caso práctico de estos días, esquivar con un movimiento rápido de cintura una placa de hielo (pista rápida, conos de ida y los de vuelta)

Nos podrá parecer una sacada de dinero,evidentemente más por el comportamiento de las autoescuelas y las tasas desorbitadas de la DGT pero te aseguro una cosa. A mi la pista me ha enseñado a mantenerme en una moto de forma digna, de sortear algún susto y de tener un poco más de confianza en mí mismo.

Y la compra de mi 125 ha sido mi mejor decisión de los últimos 10 años. Porque estoy aprendiendo con ella y sorteando errores que una 125 te perdona pero estoy seguro que una 650 no.

Saludos
 

Fireball

Well-Known Member
Solo quiero recalcar la parte en que comentas que la pista te ha enseñado las esquivas y te ha dado confianza, pero lo ha hecho la práctica y no el examen, ¿verdad?
Y es que son los nervios y no la propia habilidad (en la mayoría de los casos) los que penalizan ese examen (también hay gente que probablemente no debería conducir y. . . conduce . . . y nos los encontramos a diario y a veces somos nosotros mismos mirando un momento el móvil que no pasa nada y te has cambiado de carril sin darte cuenta...)
 

Atomix

Well-Known Member
Es una vergüenza lo que pasa en este país. Se supone que los funcionarios están para servirnos a nosotros. En este país es al revés, nosotros estamos para servirles (y pagarles buenos sueldos y condiciones) a ellos...Y que nos den por donde amargan...
Pero claro, mucha culpa de la gente, cada 4 años, sigue saliendo lo mismo...
 

aitorzetta

Well-Known Member
Es una vergüenza lo que pasa en este país. Se supone que los funcionarios están para servirnos a nosotros. En este país es al revés, nosotros estamos para servirles (y pagarles buenos sueldos y condiciones) a ellos...Y que nos den por donde amargan...
Pero claro, mucha culpa de la gente, cada 4 años, sigue saliendo lo mismo...
Y si no sale lo mismo, no te preocupas que se juntan entre ellos para que salga algo peor xD
 

jomer

Well-Known Member
Yo algunas normas de la dgt no las entiendo, como por ejemplo que te den 2 años para sacarte el carnet, y si caes enfermo? Y si tienes algun reves profesional, y si te quedas en paro?
Ademas si estas en plena renovacion de papeles y encima has ido 6 veces al examen del cerrado y la ultima con 25,18 seg. No es justo que te devuelvan al principio, a sacarte el teorico otra vez. Deberia haber algun mecanismo de excepcion, yo por 0,18 decimas de segundo estoy fuera, pero aun asi si hubiera aprobado y examinado y suspendido el de circulacion, seria peor, me mandaban al principio otra vez.
 

Mami_en_moto

Active Member
Os voy a contar mi odisea con el A2, no queria contarlo, porque al final es un poco culpa mia, falta de interés o que se yo... (Aviso que va tocho y cansino)

Como sabeis yo solo utilizo la moto para ir trabajar, no voy a rutas, por lo que con la 125 me apaño bastante bien, aun asi me apunte a la autoescuela en octubre de 2019 para probar a ver que era eso.

Aprobe el teorico sin problemas y caí dos veces en el de maniobras, haciendo el lento, uno por tocar paralelas con la rueda trasera y otro me comi un jalon. Entonces lo vi un poco chungo y lo dejé, total me habia gastado apenas 300 eur y me dije, pues me quedo como estoy y no me apetece seguir con esta lucha.

Este año en septiembre se me ocurre renovar papeles y volver a intentarlo, esta vez en otra autoescuela y sabiendo que tenia margen de 1 mes mas 72 dias de prórroga de la dgt por el covid.
Total que hago como 7 prácticas y voy a examen, suspendo en el rapido por tocar un cono, me presento al mes siguiente, porque trafico penaliza con 15 dias para los que suspenden, y vuelvo a suspender por tiempo: 25,8 seg. Esta es la 4a, me lio la manta a la cabeza y renuevo, el 5⁰ examen palmo otra vez por el tiempo 25,6 seg. Me penalizan otra vez con 15 dias y entre ellos y ajustar fecha pasa un mes, voy por 6a vez a examen y SUSPENDO con un tiempo de 25,18 s, se me quedara grabada toda la vida esa cifra!!!

Llegado a este punto, llamo a la autoescuela y pido renovar tasas y examen para la 7a vez, cual es la sorpresa cuando la chica de la autoescuela me dice que ya estoy fuera de plazo y me ha caducado el A2.

Entonces es cuando me explica que la dgt te da 2 años para sacarte el carnet, si no te lo sacas en ese intervalo, tienes que VOLVER A EMPEZAR DE CERO, cosa que a mi nadie me habia explicado ese matiz.
Yo siempre pensaba que mientras estuvieras renovando, seguias dentro de plazo y que aunque hubieras cumplido 2 años, si tenias fechas de examen seguias dentro.

No hay nada que hacer, excepto empezar otra vez con la teorica.

Aunque se que la culpa es mia por haber apurado tanto al final.

Asi que bye bye A2. Sigo convalidado
Puff que rabia!!! YA veo que todo está pensado para captar por varios sitios. Renovando papeles cuando suspendes, penalizaciones de 15 dias, con lo cual ya puedes hacer una practica mas o 2 y pagar por ellas... y asi :(

Que rabia la verdad. Ya le vale a la autoescuela, que viendo que quedaba poco tiempo para que se caducara, no te dijera nada. Me imagino que en algun sitio saldria la fecha y que ya podian decirte que iba a suceder, para que valoraras si continuabas o no.

En fin, el mundo de los carnets, todo un sinsentido en muchos aspectos.
 

MontiBru

Well-Known Member
La dgt es un organismo del siglo XV, no han evolucionado. Solo hay que ver las huelgas "bestias" que han realizado.
Todo trabajador tiene derecho a luchar por sus cosas, pero los examinadores de la DGT cobran un sueldo superior a la media y tiene una jornada menor, pero como es un Monopolio ajo y agua.
¿alguna vez algun politico ha comentado algo sobre mejorar la DGT?... ni ellos pueden, la Dgt es un ENTE SUPERIOR jajajajajajaja
 

Mami_en_moto

Active Member
La dgt es un organismo del siglo XV, no han evolucionado. Solo hay que ver las huelgas "bestias" que han realizado.
Todo trabajador tiene derecho a luchar por sus cosas, pero los examinadores de la DGT cobran un sueldo superior a la media y tiene una jornada menor, pero como es un Monopolio ajo y agua.
¿alguna vez algun politico ha comentado algo sobre mejorar la DGT?... ni ellos pueden, la Dgt es un ENTE SUPERIOR jajajajajajaja

Cuando tramitas algo …


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

gurruvip

Well-Known Member
La dgt es un organismo del siglo XV, no han evolucionado. Solo hay que ver las huelgas "bestias" que han realizado.
Todo trabajador tiene derecho a luchar por sus cosas, pero los examinadores de la DGT cobran un sueldo superior a la media y tiene una jornada menor, pero como es un Monopolio ajo y agua.
¿alguna vez algun politico ha comentado algo sobre mejorar la DGT?... ni ellos pueden, la Dgt es un ENTE SUPERIOR jajajajajajaja
Yo no estoy de acuerdo con lo que has expuesto.
La DGT es una entidad que reúne muchos departamentos. Entre ellos los de exámenes de los permisos de conducción. Los examinadores son funcionarios. Acogidos a la ley de la función pública. Tienen unos derechos adquiridos por oposición. Y su sueldo y derechos están sujetos a lo dispuesto en la ley. No cobran más que la media. Cobran lo que corresponde a su nivel. No es justo enarbolar la pancarta del sueldo porque resulta esteril y muy sensacionalista. ¿Si cobras 1500 no te puedes quejar? ¿Porque? Porque cobras más que la media. Me parece muy poco consistente. Te puedes quejar siempre que no se cumplan los convenios y normas que te amparan. Siempre que tus derechos sean comprometidos o violados.
El caso de los examinadores es exactamente así. Les exigen mucho más de lo que tienen obligación. Y la huelga es su medio legal de protesta.
Nos pasa lo mismo con todo lo demás.
Sanidad, no hay ni médicos, ni enfermeras porque las instituciones no quieren invertir más dinero. Pero nos quejamos al médico y la enfermera que está hechando 12 horas en un contrato de 8 por 24 horas. Y firmando, en muchos casos contratos cada semana, incluso cada 2 o 3 días. Conozco casos no pocos de un contrato de 24 horas. Y las horas extras no se pueden reclamar.
Con ese estrés laboral voy yo y le chillo a la enfermera porque llevo esperando 3 meses para una cita y 6 horas de espera en urgencias. En lugar de ir al juzgado e interponer una denuncia colectiva por poner en riesgo nuestra vida por falta de atención médica.
Y lo mismo con los demás servicios públicos. Pero yo me pego 6 gritos y salgo entre los aplausos de los asistentes. El más machomen.
No vamos a solucionar nada de nada descontextualizando un problema endémico. Juzgados, salud, tráfico, carreteras, policía, etc.
Esto no va contra ti ni mucho menos. Lo hacemos todos en algún momento. Pero me parece importante colocar las cosas en su contexto para poder ver el problema desde la realidad.
 

MontiBru

Well-Known Member
Yo no estoy de acuerdo con lo que has expuesto.
La DGT es una entidad que reúne muchos departamentos. Entre ellos los de exámenes de los permisos de conducción. Los examinadores son funcionarios. Acogidos a la ley de la función pública. Tienen unos derechos adquiridos por oposición. Y su sueldo y derechos están sujetos a lo dispuesto en la ley. No cobran más que la media. Cobran lo que corresponde a su nivel. No es justo enarbolar la pancarta del sueldo porque resulta esteril y muy sensacionalista. ¿Si cobras 1500 no te puedes quejar? ¿Porque? Porque cobras más que la media. Me parece muy poco consistente. Te puedes quejar siempre que no se cumplan los convenios y normas que te amparan. Siempre que tus derechos sean comprometidos o violados.
El caso de los examinadores es exactamente así. Les exigen mucho más de lo que tienen obligación. Y la huelga es su medio legal de protesta.
Nos pasa lo mismo con todo lo demás.
Sanidad, no hay ni médicos, ni enfermeras porque las instituciones no quieren invertir más dinero. Pero nos quejamos al médico y la enfermera que está hechando 12 horas en un contrato de 8 por 24 horas. Y firmando, en muchos casos contratos cada semana, incluso cada 2 o 3 días. Conozco casos no pocos de un contrato de 24 horas. Y las horas extras no se pueden reclamar.
Con ese estrés laboral voy yo y le chillo a la enfermera porque llevo esperando 3 meses para una cita y 6 horas de espera en urgencias. En lugar de ir al juzgado e interponer una denuncia colectiva por poner en riesgo nuestra vida por falta de atención médica.
Y lo mismo con los demás servicios públicos. Pero yo me pego 6 gritos y salgo entre los aplausos de los asistentes. El más machomen.
No vamos a solucionar nada de nada descontextualizando un problema endémico. Juzgados, salud, tráfico, carreteras, policía, etc.
Esto no va contra ti ni mucho menos. Lo hacemos todos en algún momento. Pero me parece importante colocar las cosas en su contexto para poder ver el problema desde la realidad.
Para gustos los colores, pero no estoy de acuerdo en parte de tu exposición.
Un funcionario es un servicio a los ciudadanos y su funcionamiento deberia ser bueno..... ¿porque 8 meses de espera te parece un buen servicio?
Si la media es de trabajar 8h con objetivos y una serie de normas que te imponen las empresas , ¿porque los examinadores no tienen las mismas condiciones?
He tenido la oportunidad de compartir con algunos y sinceramente su trato con los ciudadanos es de "supremacía", tienen que empezar a las 8h y son las 8;45h y estan en el Bar!!!.... ahora tu llega a trabajar cada dia 45minutos tarde , veras que te pasa.
Tu mismo reconoces que es un problema endemico.... ¿y te parece bien?
Por supuesto no es nada contra ti, todos mis respetos hacia ti y tu opinion
Es mi opinion y la REALIDAD es que NO funciona..... ¿de quien es culpa? ¿quien lo debe solucionar?
Obviamente Sanidad es prioritario.
Recuerda que españa tiene el DOBLE de funcionarios que Alemania, ....pero tiene la mitad de población..... es decir 4x lo que tienen en alemania y creo que allí funcionan algo mejor.... ¿no podemos hacerlo mejor?.. ¿o es comprar VOTOS?
 

gurruvip

Well-Known Member
Un funcionario es un servicio a los ciudadanos y su funcionamiento deberia ser bueno..... ¿porque 8 meses de espera te parece un buen servicio?
A ver es yo creo que el problema es el enfoque. El que un funcionario sea el trabajador de un servicio publico no significa que esté sujeto a cualquier condición de trabajo.
Y ahí es donde está el problema. Cuando tú esperas en una urgencia, o consulta, mucho más tiempo del que debes, te cabreas con el funcionario. Pero no con la administración que en lugar de tener en ese servicio el número de funcionarios que establece la plantilla para dar un servicio de calidad. Y se da la circunstancia que donde debiera haber 10 trabajadores hay 4. La consecuencia es que el servicio que te presta el funcionario es deficiente. Pero es más fácil gritar a la enfermera, médico, etc, que poner una reclamación en la dirección del servicio.
Cuando los funcionarios de la DGT son destinados a los departamentos de exámenes para los permisos, ya van a un destino donde la plantilla está al 40%. Y eso se traduce en listas de espera. Que hacemos todos?, yo incluido. Protestar en la web del foro 125 para que den curso a mi malestar y la próxima vez tengamos un examinador por cada alumno.
Y así, créeme, no se soluciona nada. Pero es que en el fondo a mi me importa un huevo solucionar nada. Yo ya me he sacado el permiso y hasta que no me toque la situación parecida no volveré aquí para explicar lo que ocurre a sabiendas de que no sirve de nada la explicación y la queja.
 

gurruvip

Well-Known Member
Recuerda que españa tiene el DOBLE de funcionarios que Alemania, ....pero tiene la mitad de población
Bueno no es exactamente así pero si es cierto que España tiene más funcionarios que Alemania. Aunque no es de los pause que más funcionarios tiene. No lo digo como consuelo aunque si por contextualizar. España está en la media respecto al número de funcionarios públicos.
Con la salvedad que en España se externa liza en empresas privadas muchos servicios públicos. Y eso porque? Porque es una forma de cubrir los chiringuitos de la camarilla de amigos de los que tú y yo votamos. Da igual el color, todos hacen lo mismo.
De manera es que sí es un problema estructural que no interesa, a quien debe cambiarlo, hacer las gestiones para modificar esa estructura. Porque es como darse un tiro en el pie.
 

MontiBru

Well-Known Member
A ver es yo creo que el problema es el enfoque. El que un funcionario sea el trabajador de un servicio publico no significa que esté sujeto a cualquier condición de trabajo.
Y ahí es donde está el problema. Cuando tú esperas en una urgencia, o consulta, mucho más tiempo del que debes, te cabreas con el funcionario. Pero no con la administración que en lugar de tener en ese servicio el número de funcionarios que establece la plantilla para dar un servicio de calidad. Y se da la circunstancia que donde debiera haber 10 trabajadores hay 4. La consecuencia es que el servicio que te presta el funcionario es deficiente. Pero es más fácil gritar a la enfermera, médico, etc, que poner una reclamación en la dirección del servicio.
Cuando los funcionarios de la DGT son destinados a los departamentos de exámenes para los permisos, ya van a un destino donde la plantilla está al 40%. Y eso se traduce en listas de espera. Que hacemos todos?, yo incluido. Protestar en la web del foro 125 para que den curso a mi malestar y la próxima vez tengamos un examinador por cada alumno.
Y así, créeme, no se soluciona nada. Pero es que en el fondo a mi me importa un huevo solucionar nada. Yo ya me he sacado el permiso y hasta que no me toque la situación parecida no volveré aquí para explicar lo que ocurre a sabiendas de que no sirve de nada la explicación y la queja.
¿Porque ,motivo la plantilla esta al 40%?..... como puede funcionar un dept con solo el 40% del personal?
Pues porque NO pueden gestionar la plantilla en función de la demanda, porque la cantidad de bajas en funcionarios son 5veces mas que en un asalariado.... y no hablemos de los pobres autonomos.... que "NUNCA se ponen enfermos"....
 

gurruvip

Well-Known Member
¿Porque ,motivo la plantilla esta al 40%?..... como puede funcionar un dept con solo el 40% del personal?
Pues porque NO pueden gestionar la plantilla en función de la demanda, porque la cantidad de bajas en funcionarios son 5veces mas que en un asalariado.... y no hablemos de los pobres autonomos.... que "NUNCA se ponen enfermos"....
En parte si y en parte no.
Las plantillas están al 40 % por una cuestión de presupuesto. Y la sobrecarga en el personal en activo produce graves problemas en el servicio. Que al final es lo que tu y yo percibimos.
 

@ndres

Well-Known Member
Veo que el post se ha convertido en decir tópicos sobre funcionarios jejeje, y estas cosas es generalizar a un colectivo, son todos los moteros unos irresponsables? Son todos los taxistas unos mangurrinos? Son todos los policías prepontentes? En fin, que en el colectivo funcionarial es cierto que hay mucha dejadez por parte de algunos, más de la cuenta, pero os puedo asegurar que la mayoría no levanta la cabeza, podéis ir a cualquier SEPE, hospital o registro municipal y veréis la cantidad de gente que hay que atender en una jornada laboral por un sueldo muy normalito.

En cuanto a lo que respecta a la DGT que creo que era el objetivo de post, es cierto que hay un problema grande con los examinadores, pero eso es única y exclusivamente responsabilidad del Ministerio de Interior y el Sr. Pere Navarro, no busquéis más. La gente se jubila, hay bajas por enfermedad, la población aumenta,... y no sacan plazas para cubrir, hoy día hay menos examinadores que hace 10 años, y mucha más población, además con el auge de los carnet de moto, no dan abasto. Además de los ciudadanos lo pagan las autoescuelas que no pueden ofrecer servicios decentes y están perdiendo dinero. Pero que los únicos responsables aquí son el ministerio y el director de la DGT
 
Last edited:

Arriba