Aupa!


Aitzol

New Member
Buenas tardes a tod@s! Me presento desde Gipuzkoa como poseedor de mi primera moto, electrica , Super Soco TC Max.

Lo unico que me arrepiento es de no haber empezado en este mundo de las 2 ruedas bastante antes (46 años que tengo), pero por el momento más que encantado tomando curvas!!!

Saludos!!!!

TC_Max.jpg
 

LeDrof

Well-Known Member
¡Bienvenido!

No se ven muchas de estas por aquí. Seguro que es una experiencia especial ir rodando en "silencio". Tiene un "aire" a la Honda CB125R, ¿verdad?
 

MontiBru

Well-Known Member
Desconocia por completo esa moto, nos puedes dar informacion sobre ella?
La diferencia en prestaciones de una moto electrica vs una 125cc 4T es abismal, deseosos que nos cuentes mas sobre ella, durabilidd baterias, tiempo y coste de carga etc...
a disfrutarla,
 

Don

Well-Known Member
Buenas tardes a tod@s! Me presento desde Gipuzkoa como poseedor de mi primera moto, electrica , Super Soco TC Max.

Lo unico que me arrepiento es de no haber empezado en este mundo de las 2 ruedas bastante antes (46 años que tengo), pero por el momento más que encantado tomando curvas!!!

Saludos!!!!

Viendo el archivo adjunto 4922
El otro dia vi una en donde curro y estaba guapa, aun que era una version de 50 pues llevaba placa amarilla, pero tenia una pinta nunca antes vista, a diferencia de la tuya, el lateral era como todo una tapa desde deposito hasta quilla en color plata. Como algunos prototipos de salon de la moto. Tremenda!
 

Don

Well-Known Member
Aparte de todo lo que nos pueda contar @Aitzol, un par de enlaces de apoyo, la web oficial con la información y una review de la moto

Cuando la he visto a 4600 he dicho: ya van por aqui los vehioculos electricos? luego de ver la ficha tecnica es entendible. Les queda recorrido, pero si es lo que necesitas, pues mira, ya hay un producto al precio se gasolina y que te va a evitar todo lo de la gasolina(a cambio de unas concesiones que son logicas debido a la situacion de la tecnologia)
 

Neburml

Well-Known Member
Aupa ahí compañero!!

Primera vez que veo ese modelo de moto y llama la atención a primera vista. Como dicen por ahí nunca es demasiado tarde para las 2 ruedas. Un saludo y bienvenido!
 

Atholom

Well-Known Member
Bienvenido!!! yo cuando tenia decidido que el patinete no me alcanzaba como medio de transporte, lo primero que miraba en 2 ruedas eran las motos eléctricas, y la super soco, tanto la TS o la TC del momento me gustaban, me parecían económicas y la gran ventaja era la bateria extraible para subirla a tu piso para recargar! ese era el gran plus, la TC Max creo que es igual no? aunque también la moto permite carga enchufandola directamente, el problema como siempre son los puntos de recarga y lo que tardan las baterías en cargar, mas en estas motos que no disponen de una carga rápida como otros vehículos de valores muchos más altos...
En definitiva no me lancé, porque veía que me iba a picar el bicho de las motos fuerte e iba a querer hacer rutas y la electricidad tiene ese gran limitante, por lo demás parece una gran moto e ideal para la ciudad... vamos que yo quitaria las 49 y fomentaría estas alternativas para las ciudades y con más puntos de recargas también...


Saludos!!
 

raizenenmoto

Well-Known Member
Bienvenido al foro! Buena moto y se ve grande, está bien el tamaño que le están dando a las motos nuevas.

Disfrutala!
 

Aitzol

New Member
Buenas tardes a tod@s y gracias por la bienvenida!!!

La verdad que va como un tiro en las aceleraciones debido a su elevadísimo par (180Nm de pico) y apenas 100Kg (22 de bateria). Al ser eléctrica, el par te lo da desde 0, Y eso que lleva correa al estar el motor en el medio, a diferencia de las TS y TC que llevan el motor en la propia rueda trasera (estas 2 son equivalentes a 49cc, la TC Max y la TC Pro son equivalentes a 125cc).

La potencia nominal del motor es de 3,9Kw con picos de 5Kw lo que serían unos 5cv de combustión, pero al entregar todo el par desde el inicio, tiene una aceleración brutal.

Tiene 3 modos de conducción el 1 sería para andar por ciudad, aunque le des al acelerador, esta limitada a 60 Km/h de marcador.
En modo 2 te sube hasta los 85Km/h y en el modo 3 pasas de los 100, aún no he ido en modo 3 porque me da respeto. Pero compañeros del grupo de telegram alcanzan los 105 o más, pero claro, viento a favor y cuesta abajo. Para las rutas que me doy, además de estar limitadas a 70, con el modo 2 voy que sobrado.

La batería se puede sacar y llevartela a casa u oficina, pero en mi caso lo cargo en el garaje en 2,5 horas, con el cargador de 10A que trae.
Cargo en ese tiempo porque no acostumbro a bajar del 40%, el limite esta en no bajar del 20%. La he cargado de las 2 maneras, desde el lateral, y directamente desde la bateria, sin sacarla.

El único ruido que hace es al encender que lleva la musica del windows 98 pero bueno, lo demás el ruido de la rodadura y la correa, aunque más ruido me hace el viento con el casco.

Lleva llave para desbloquear asiento y falso deposito y mando a distancia para encender y apagar, y activas la alarma.

Ya os digo, es mi primera moto, y no puedo comparar con ninguna de combustión porque no he tenido, pero por dimensiones estaría entre la GSX S125 de Suzuki , Z de Kawasaki, y por diseño como bien se a comentado con la CB125R de Honda.

Como tenía/tengo miedo escénico al cambio de marchas, no tenía otra opción que las scooters, (Forza, J) ó la TCMax.

El otro día hice una rutilla de 40 km, que salí con el 100% y llegué con el 49%, con sus desniveles y demás, el ordenador me decia que me quedaba para otros 75Km. Siendo el truco de ir cambiando de modos y en plan paseo, que es el rollo de esta moto.

Siento el tostón que os he soltado,,,, pero no pensaba que generara tanta expectativa la TCMax. Si eso, abriré un hilo sobre la txikitina, pero para mi me va como un guante porque llego con las plantas de los pies al suelo (1,70).

Saludos!!!
 

Tenorio

Well-Known Member
Buenas tardes a tod@s y gracias por la bienvenida!!!

La verdad que va como un tiro en las aceleraciones debido a su elevadísimo par (180Nm de pico) y apenas 100Kg (22 de bateria). Al ser eléctrica, el par te lo da desde 0, Y eso que lleva correa al estar el motor en el medio, a diferencia de las TS y TC que llevan el motor en la propia rueda trasera (estas 2 son equivalentes a 49cc, la TC Max y la TC Pro son equivalentes a 125cc).

La potencia nominal del motor es de 3,9Kw con picos de 5Kw lo que serían unos 5cv de combustión, pero al entregar todo el par desde el inicio, tiene una aceleración brutal.

Tiene 3 modos de conducción el 1 sería para andar por ciudad, aunque le des al acelerador, esta limitada a 60 Km/h de marcador.
En modo 2 te sube hasta los 85Km/h y en el modo 3 pasas de los 100, aún no he ido en modo 3 porque me da respeto. Pero compañeros del grupo de telegram alcanzan los 105 o más, pero claro, viento a favor y cuesta abajo. Para las rutas que me doy, además de estar limitadas a 70, con el modo 2 voy que sobrado.

La batería se puede sacar y llevartela a casa u oficina, pero en mi caso lo cargo en el garaje en 2,5 horas, con el cargador de 10A que trae.
Cargo en ese tiempo porque no acostumbro a bajar del 40%, el limite esta en no bajar del 20%. La he cargado de las 2 maneras, desde el lateral, y directamente desde la bateria, sin sacarla.

El único ruido que hace es al encender que lleva la musica del windows 98 pero bueno, lo demás el ruido de la rodadura y la correa, aunque más ruido me hace el viento con el casco.

Lleva llave para desbloquear asiento y falso deposito y mando a distancia para encender y apagar, y activas la alarma.

Ya os digo, es mi primera moto, y no puedo comparar con ninguna de combustión porque no he tenido, pero por dimensiones estaría entre la GSX S125 de Suzuki , Z de Kawasaki, y por diseño como bien se a comentado con la CB125R de Honda.

Como tenía/tengo miedo escénico al cambio de marchas, no tenía otra opción que las scooters, (Forza, J) ó la TCMax.

El otro día hice una rutilla de 40 km, que salí con el 100% y llegué con el 49%, con sus desniveles y demás, el ordenador me decia que me quedaba para otros 75Km. Siendo el truco de ir cambiando de modos y en plan paseo, que es el rollo de esta moto.

Siento el tostón que os he soltado,,,, pero no pensaba que generara tanta expectativa la TCMax. Si eso, abriré un hilo sobre la txikitina, pero para mi me va como un guante porque llego con las plantas de los pies al suelo (1,70).

Saludos!!!
A mi es una moto que me parece muy interesante para ámbito totalmente urbano.

Creo que estas motos las fabrica una filial de Xiaomi, o que Super Soco pertenece a Xiaomi, o algo así xD
 

Don

Well-Known Member
Buenas tardes a tod@s y gracias por la bienvenida!!!

La verdad que va como un tiro en las aceleraciones debido a su elevadísimo par (180Nm de pico) y apenas 100Kg (22 de bateria). Al ser eléctrica, el par te lo da desde 0, Y eso que lleva correa al estar el motor en el medio, a diferencia de las TS y TC que llevan el motor en la propia rueda trasera (estas 2 son equivalentes a 49cc, la TC Max y la TC Pro son equivalentes a 125cc).

La potencia nominal del motor es de 3,9Kw con picos de 5Kw lo que serían unos 5cv de combustión, pero al entregar todo el par desde el inicio, tiene una aceleración brutal.

Tiene 3 modos de conducción el 1 sería para andar por ciudad, aunque le des al acelerador, esta limitada a 60 Km/h de marcador.
En modo 2 te sube hasta los 85Km/h y en el modo 3 pasas de los 100, aún no he ido en modo 3 porque me da respeto. Pero compañeros del grupo de telegram alcanzan los 105 o más, pero claro, viento a favor y cuesta abajo. Para las rutas que me doy, además de estar limitadas a 70, con el modo 2 voy que sobrado.

La batería se puede sacar y llevartela a casa u oficina, pero en mi caso lo cargo en el garaje en 2,5 horas, con el cargador de 10A que trae.
Cargo en ese tiempo porque no acostumbro a bajar del 40%, el limite esta en no bajar del 20%. La he cargado de las 2 maneras, desde el lateral, y directamente desde la bateria, sin sacarla.

El único ruido que hace es al encender que lleva la musica del windows 98 pero bueno, lo demás el ruido de la rodadura y la correa, aunque más ruido me hace el viento con el casco.

Lleva llave para desbloquear asiento y falso deposito y mando a distancia para encender y apagar, y activas la alarma.

Ya os digo, es mi primera moto, y no puedo comparar con ninguna de combustión porque no he tenido, pero por dimensiones estaría entre la GSX S125 de Suzuki , Z de Kawasaki, y por diseño como bien se a comentado con la CB125R de Honda.

Como tenía/tengo miedo escénico al cambio de marchas, no tenía otra opción que las scooters, (Forza, J) ó la TCMax.

El otro día hice una rutilla de 40 km, que salí con el 100% y llegué con el 49%, con sus desniveles y demás, el ordenador me decia que me quedaba para otros 75Km. Siendo el truco de ir cambiando de modos y en plan paseo, que es el rollo de esta moto.

Siento el tostón que os he soltado,,,, pero no pensaba que generara tanta expectativa la TCMax. Si eso, abriré un hilo sobre la txikitina, pero para mi me va como un guante porque llego con las plantas de los pies al suelo (1,70).

Saludos!!!
Oye pues da mas cifras que las oficiales! No es que lo convierta en otro producto, pero mejora lo expuesto en la web!
 

Juanan

New Member
Hola a todos, me acabo de comprar la nueva TC Max, coincido con aitzol, es una motillo xa ir al trabajo de tranqui, ahorrar dinero, estando la cosa cómo está con la gasolina, xo con una sonrisa en la cara, la motillo va muy bien...
Estoy super contento
 

Juanan

New Member
Sólo tengo una pega, ahora la moto viene con el cargador rápido, unas 4h tarda en cargar la batería desde 0.
Pero el cargador no entra en la ubicación que tenía xa el cargador lento, encima de la bateria
 

Arriba