Aprilia sx 125


Kata33

Member
He estado hoy en Aprilia pidiendo presupuesto y me han dado 3.697e con matriculación gratuita, que os parece?
Un saludo
 

AlejandroMF96

Well-Known Member
Es el precio de la web y regalo de matrícula, a mi me hicieron lo mismo con la Tuono. Si te la pillas no te arrepentirás ;)
 

Xantio

Well-Known Member
Hay un compi que se la ha comprado en el foro y puede hablarte mucho de ella. Al parecer tiene un depósito con una capacidad indeterminada xD.
 

Kata33

Member
Hay un compi que se la ha comprado en el foro y puede hablarte mucho de ella. Al parecer tiene un depósito con una capacidad indeterminada xD.
Eso he leído, lo comenté en la tienda y me dijeron que no habian escuchado nada de eso. Que el depósito es de 10 litros con reserva
 

gurruvip

Well-Known Member
Bueno es lo que vienen teniendo casi todas y siendo "supermotard" creo que es normal
Así es! El concepto supermotard no tiene intención de ser una moto rutera. Si objetivo es divertirse haciendo un poco el cabra. Y para eso menos peso siempre es más.
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
Esa moto no tiene 10 litros ni de lejos, y no @Kata33 no es lo normal, y menos en una SM de 125. Lo normal suelen ser unos 7.

@L´escamarla 10L en una SM de 125 sería más bien "mucho".

Esta moto en concreto, según los datos aportados por usuarios de la misma en otro hilo, la conclusión es que tiene unos 6 litros incluyendo reserva.
 

Don

Well-Known Member
Quizas te la pele un rato el deposito ajajajajajaa Quiero decir, eso solo implica a que pasas mas por la gasolinera, no que consuma mas(que seguramente consuma mas que la yo que se, RSV125 por la aerodinamica) pero a cambio te llevas una moto con la configuracion mas divertida, con componentes de calidad a 1500 menos de lo que suelen ser las 125 top. Ademas comparte muchas cosas con la exinta Mulhacen y te puedo decir que esa moto es interminable(un colega la vendio con 80k? y eso que se la robaron 1 año y 10k XD)

Solo cuando hagas largos viajes te jodera parar cada 150km, a mi me pasa y en esa situacion es una jodienda. o cuando te pierdes por interiores de provincia con gasolinera a 50km, sabes que no puedes dejar escapar 3 gasolineras seguidas.

Pero a cambio recibes cositas, como yo, entonces una cosa a mi entender, compensa la otra.

A dia de hoy yo no sabria si pillarme esa o una YZF R125
 

Kata33

Member
Esa moto no tiene 10 litros ni de lejos, y no @Kata33 no es lo normal, y menos en una SM de 125. Lo normal suelen ser unos 7.

@L´escamarla 10L en una SM de 125 sería más bien "mucho".

Esta moto en concreto, según los datos aportados por usuarios de la misma en otro hilo, la conclusión es que tiene unos 6 litros incluyendo reserva.
Pues en ficha técnica pone 10litros...que extraño
 

Kata33

Member
Quizas te la pele un rato el deposito ajajajajajaa Quiero decir, eso solo implica a que pasas mas por la gasolinera, no que consuma mas(que seguramente consuma mas que la yo que se, RSV125 por la aerodinamica) pero a cambio te llevas una moto con la configuracion mas divertida, con componentes de calidad a 1500 menos de lo que suelen ser las 125 top. Ademas comparte muchas cosas con la exinta Mulhacen y te puedo decir que esa moto es interminable(un colega la vendio con 80k? y eso que se la robaron 1 año y 10k XD)

Solo cuando hagas largos viajes te jodera parar cada 150km, a mi me pasa y en esa situacion es una jodienda. o cuando te pierdes por interiores de provincia con gasolinera a 50km, sabes que no puedes dejar escapar 3 gasolineras seguidas.

Pero a cambio recibes cositas, como yo, entonces una cosa a mi entender, compensa la otra.

A dia de hoy yo no sabria si pillarme esa o una YZF R125
Bueno para viaje largo no es la idea, alguna rutita y para trabajar, recados, dia a día
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
Pues en ficha técnica pone 10litros...que extraño
Ya lo sé compi, pero debe ser una errata o algo. Si la miras en otra web de aprilia que no sea la web de España (por ejemplo la italiana) dice 7,5. Esto dice en la ficha técnica del sitio:
https://www.aprilia.com/assets/apri...iginal/IT_Aprilia_RX_SX125_technical_data.pdf

Al final de la segunda página "capacità serbatoio. 7,5L"


Lo que me ha llamado más la atención es que para la RX dice que tiene 6,2 litros (que es lo que me salía a mí cuando hice números) y en la SX que es la misma moto prácticamente diga 10 litros (o 7,5 litros en la otra web, también de Aprilia).

EDITO: En la web española existe esa diferencia de RX (6,2) a SX (10). En ficha italiana que he puesto, ambas marcan 7,5. Por tanto hay un montón de incongruencias.

Mi conclusión basándome en los datos aportados por usuarios de la misma es que ambas tienen los 6,2L que declara la RX y no los 7,5 ni menos los 10.
 
Last edited:

Kata33

Member
Ya lo sé compi, pero debe ser una errata o algo. Si la miras en otra web de aprilia que no sea la web de España (por ejemplo la italiana) dice 7,5. Esto dice en la ficha técnica del sitio:
https://www.aprilia.com/assets/apri...iginal/IT_Aprilia_RX_SX125_technical_data.pdf

Al final de la segunda página "capacità serbatoio. 7,5L"


Lo que me ha llamado más la atención es que para la RX dice que tiene 6,2 litros (que es lo que me salía a mí cuando hice números) y en la SX que es la misma moto prácticamente diga 10 litros (o 7,5 litros en la otra web, también de Aprilia).

EDITO: En la web española existe esa diferencia de RX (6,2) a SX (10). En ficha italiana que he puesto, ambas marcan 7,5. Por tanto hay un montón de incongruencias.

Mi conclusión basándome en los datos aportados por usuarios de la misma es que ambas tienen los 6,2L que declara la RX y no los 7,5 ni menos los 10.
Pues vaya fallo, no en sí el deposito pequeño sino la poca información clara que hay, entonces te creo más a ti que a las webs jaja
6,2 para la sx y supongo que unos 150km aprox de autonomía no?
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
En total, según las cuentas, salen unos 200km de autonomía. Pero ojo, 200 aprox. hasta que se queda seco. La media serían unos 120km antes de saltar el testigo de la reserva, más lo que apures de ésta después (que serían un máximo de 80km, aunque yo no me arriesgaría tanto jajaja). Así que sí, unos 150/160km más o menos se lo puedes sacar tranquilamente, ya apurar más es vivir al límite xD.
 
Last edited:

Kata33

Member
En total, según las cuentas, salen unos 200km de autonomía. Pero ojo, 200 aprox. hasta que se queda seco. La media serían unos 120km antes de saltar el testigo de la reserva, más lo que apures de ésta después (que serían un máximo de 80km, aunque yo no me arriesgaría tanto jajaja). Así que sí, unos 150/160km más o menos se lo puedes sacar tranquilamente, ya apurar más es vivir al límite xD.
Muchas gracias, me sirve de gran ayuda tu experiencia
Hoy voy a ver la rieju para terminar de decidir
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
Muchas gracias, me sirve de gran ayuda tu experiencia
Hoy voy a ver la rieju para terminar de decidir
De nada, hombre.

Solo aclarar que no es mi experiencia, son números que he ido sacando en base a las experiencias de otros compañeros que sí la tienen. Pero si esos datos te sirven de ayuda, yo me alegro. Al fin y al cabo esa es la idea, ayudar en lo que se pueda :)

Ya nos contarás qué has decidido y qué tal te ha ido. :mola:
 

Don

Well-Known Member
Bueno para viaje largo no es la idea, alguna rutita y para trabajar, recados, dia a día
Salvaje! Directamente. Vas a poder zafarte del trafico como te de la gana. De curvas igual y mas sencilla: al ser mas alta y tener el centro de gravedad mas alto, hay que tumbarla menos para girar lo mismo y ademas precisamente esa agilidad te permitira llegar mas descansada a las paradas. La autentica diversion. La macarrada. FreeStyle llamalo X :qmeparto::qmeparto:
 

Xantio

Well-Known Member
Yo creo que tendrá sobre 7,5 l, que los 6,3 serán sin contar hasta los 7,5 de reserva. Y que serán unos 200 km dejándo el tanque como una mojama xD.

Así que hacerle unos 150, y a rellenar, que puede que dependiendo del uso, la dejes seca con 180
 

Arriba