Aprilia RS 125 2t


Nesty18

New Member
hace 35 minutos
Buenas, tengo una Aprilia RS 125 2t, la he llevado 3 veces al taller y no encuentran el problema.
La cuestión es que me limpian el carburador y va de puta madre, ando con ella unos 40km y deja de funcionar, como si no le llegará gasolina al cilindro.

Alguien sabe que le puede pasar?

Casualidades de la vida me crucé con un mecánico el cual muy amable se para en la carretera a asistirme y me comentó que puede ser la válvula de impulsara de la gasolina o algún fallo electrónico de bajas.
 

MAKYHC

Member
la llevas completamente de serie? has hecho la deslimitacion? Yo tenia los mismos sintomas, carburaba, la conducia un par de dias y empezaba a ratear como una condenada entre 4000 y 6000 vueltas. La solucion que encontre al final fue cambiar el escape y el carburador. Ya que la llevaba deslimitada a medias. Es decir, llevaba la valvula montada, la centralita deslimitada, pero aun llevaba el escape de serie y el carburador de serie.

Describeme un poco mejor los sintomas, que soy mecanico y un friki de las dos tiempos a ver si puedo echarte un cable.
 

Nesty18

New Member
Los síntomas, ese es el kit de la cuestión, no da ningún aviso, no ratea, no hace nada raro... De repente deja de funcionar, voy en marcha tan tranquilo y hace como si se quedará sin gasolina y no arranca hasta unas horas después: derrepente hace 30km como hace 1km y se apaga otra vez!! Mi mecánico esta loco intentando localizar el problema.
Lleva las láminas Italkit de 8 pétalos, Arrow, 32 del Orton y válvulas Italkit (la normalita).
 

slakosd

Active Member
Los síntomas, ese es el kit de la cuestión, no da ningún aviso, no ratea, no hace nada raro... De repente deja de funcionar, voy en marcha tan tranquilo y hace como si se quedará sin gasolina y no arranca hasta unas horas después: derrepente hace 30km como hace 1km y se apaga otra vez!! Mi mecánico esta loco intentando localizar el problema.
Lleva las láminas Italkit de 8 pétalos, Arrow, 32 del Orton y válvulas Italkit (la normalita).
¿No será el CDI?
 

Cain

Well-Known Member
Los síntomas, ese es el kit de la cuestión, no da ningún aviso, no ratea, no hace nada raro... De repente deja de funcionar, voy en marcha tan tranquilo y hace como si se quedará sin gasolina y no arranca hasta unas horas después: derrepente hace 30km como hace 1km y se apaga otra vez!! Mi mecánico esta loco intentando localizar el problema.
Lleva las láminas Italkit de 8 pétalos, Arrow, 32 del Orton y válvulas Italkit (la normalita).


Cuando tenia mi ns1 me pasaba algo parecido y al final resultó ser la bobina de alta
Igual no es tu caso pero por si sirve de algo ahí dejo eso
 

MontiBru

Well-Known Member
Tiene pinta de gasolina o electrico..... cuando tengas la averia hay que descartar.
Quitar tubo carburador y ver si la bomba de gasolina trabaja
Quitar bujia y ver si hace chispa....
e ir descartando...... o gastarte un paston e ir cambiando piezas hasta que den con la tecla (no te lo recomiendo ni de coña)
Las peores averias son las intermitentes, te pueden volver loco!
Dsifruta con el Avionaco!
 

MAKYHC

Member
Ummmmm....Eso, como dice Cain, o es tema eléctrico o es Gasolina. Tema gasolina.... Es muy raro que de repente no le llegue o de repente si. A no ser que tengas mierda en el deposito que te tapone a veces si y a veces no.

Yo tiraría mas de algo eléctrico, bien puede ser el CDI, como puede ser la bobina de altas o el encendido (rotor/estator).
Yo empezaría por lo mas barato, es decir, tirando del hilo desde la chispa hacia atrás. Primero comprobar bujía, luego pipeta, después bobina de altas, a continuación encendido y por ultimo miraría cdi, ya que rara vez fallan. También comprobar cableado ya que si tienes una derivación a masa en un cable antes de encendido que haga contacto a veces si a veces no puede ser eso.

Ya iras informando! y para cualquier cosa aqui estamos!!!

P.D:

........ver si la bomba de gasolina trabaja.........
Solo por si tienes curiosidad, sin animo de ofender ni corregir de malas maneras... :rofllmao:
En las RS no hay bomba de gasolina. o bien trabaja por depresión si tienes el carburador de serie, o bien si cambias carburador, cambias grifo del deposito y trabaja por gravedad.
 

MontiBru

Well-Known Member
Ummmmm....Eso, como dice Cain, o es tema eléctrico o es Gasolina. Tema gasolina.... Es muy raro que de repente no le llegue o de repente si. A no ser que tengas mierda en el deposito que te tapone a veces si y a veces no.

Yo tiraría mas de algo eléctrico, bien puede ser el CDI, como puede ser la bobina de altas o el encendido (rotor/estator).
Yo empezaría por lo mas barato, es decir, tirando del hilo desde la chispa hacia atrás. Primero comprobar bujía, luego pipeta, después bobina de altas, a continuación encendido y por ultimo miraría cdi, ya que rara vez fallan. También comprobar cableado ya que si tienes una derivación a masa en un cable antes de encendido que haga contacto a veces si a veces no puede ser eso.

Ya iras informando! y para cualquier cosa aqui estamos!!!

P.D:



Solo por si tienes curiosidad, sin animo de ofender ni corregir de malas maneras... :rofllmao:
En las RS no hay bomba de gasolina. o bien trabaja por depresión si tienes el carburador de serie, o bien si cambias carburador, cambias grifo del deposito y trabaja por gravedad.
Pues no hace falta que mires la bomba de gasolina :facepalm: :qmeparto::qmeparto: eso seguro que no esta fallando.
 

Arriba