Analisis-Prueba: Hanway Raw125 Café 86 '15


DL665

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INTRODUCCIÓN
Bueno, esta es "Edea", mi segunda moto y mi primer vehículo nuevo "de trinca".
Es un modelo nuevo de la joven marca Hanway lanzado en otoño de 2015. 
La mía es de las primeras unidades llegadas a la Ciutat Comtal y ya os digo, tal como la ví me enamoré.
La versión "86" fue una edición de lanzamiento, si no ando equivocado no esta ya en catalogo.



DESCRIPCIÓN GENERAL
La Café es una pequeña naked clásica que usa como base su hermana Raw, en la que se diferencia principalmente en algunos componentes de la parte ciclo, y sobretodo aspecto, de clara inspiración cafe-racer. Siendo una moto sencilla (o austera, como prefiráis), tiene detalles modernos como el faro trasero de Led o el velocímetro digital, que es más completo que el de algunas motos de su categoría, marcando ademas de revoluciones y velocidad, marcha engranada, nivel de combustible, kilómetros parciales y totales.
Tiene un pequeño hueco extrayendo la placa lateral izquierda (con cerradura) en la que encontraremos la batería y un pequeño manojo de herramientas básicas para el mantenimiento habitual, aunque no hay espacio para mucho más.


MECANICA
En la Café nos volvemos a encontrar con un viejo conocido, el YBR125 de Yamaha, aunque fabricado por la marca china Jianshe. 
Iguales características: monocilíndrico refrigerado por aire de dos válvulas, un pelín descafeinado al respecto de su homologo japonés con 9'6 cv de potencia y alimentado por un carburador TK de 28mm; montado en un chasis de cuna simple de acero.
Y que decir de su escape con forma de trompeta. De entrada parece que vaya a ser muy ruidoso, sin embargo es muy silencioso.
Eso si, cuando la moto va caliente disfrutaras del ronco sonido en rango medio y en retención.

En la parte ciclo nos encontramos con una (desde luego) magnifica horquilla invertida de 35mm y dos conjuntos muelle-amortiguador regulables en tres posiciones de dureza.
Delante tenemos suficiente potencia de frenada gracias a un disco de 300mm de diametro y una pinza de dos pistones, complementado por un freno trasero también de disco de 220mm.


CONDUCCIÓN
De entrada lo que sorprende cuando te subes es lo bajita que es, pero enseguida te haces a ella y ves que es comodisíma, con un asiento muy mullido y unos semimanillares a la altura de la cintura, que nos permiten tanto una postura mas erguida con los brazos estirados para hacer ciudad como una mas deportiva echándose hacia atrás y apoyando en el deposito para salir a curvear.
En vía urbana le beneficia su tamaño y poco peso (con los líquidos unos 110kg), convirtiéndola en una interesante alternativa a los scooters para serpentear entre el trafico.
En carretera se muestra ágil y divertida, es dura y transmite todas las irregularidades del asfalto, los cambios de dirección son rápidos y te sorprenderá lo efectiva que resulta en tramos revirados.
Vigorosa a partir de las 4000 vueltas, estirándose de forma muy progresiva hasta casi las 10.000 y nunca llegando a la zona roja por su aerodinámica, cosa que le penaliza sobretodo en repechos y cuestas prolongadas (ese caballo de diferencia respecto a la YBR o la RS2 se echa en falta), los cruceros en los que se siente comoda es entorno a 90/100 km/h, aunque en llano puede alcanzar sin dificultad unos 115 de marcador, la velocidad punta no es su fuerte. Cuesta abajo alcanza unos 127 km/h (falta hacer comprobación por GPS de la real).
Su deposito de 11.5 litros le permite hacer largas kilometradas, no es extraño superar los 350 km antes de entrar en reserva (en periodo de rodaje sin superar los 90 km/h, llegue a hacer 400 km sin entrar en reserva).

IMPRESIONES

La Hanway Café es una excelente opción para el que quiera una moto sencilla y fácil de mantener, y que se quiera desmarcar de las habituales nakeds tipo CBF/YBR mas modernas, siendo una buena moto tanto para uso diario como para salir a hacer carretera, sea de paseo o a ritmo un poco alegre, para esto ultimo es recomendable unos neumáticos un poco mejores, ya que sin ser del todo malos en seco, los DURO que monta de origen son muy amigos de los resbalones en condiciones adversas.
Destacaría la falta de fuerza en cuesta arriba, que obliga a bajar marcha para mantener un crucero seguro sin perder demasiada velocidad y que para su precio, es una moto honesta, con unos acabados decentes aunque se nota que la calidad de sus metales no sea la mejor, a menos que la cuides brillará como el primer día.


Un saludo! 
 

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